FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2014 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
El Abuelo Carver
Cita
Carme
El abuelo es un jovencillo que todavía tiene mucho por delante.

Y este es mi padre con los 80 cumplidos bajando por Le Bac, una pista bastante roja de Formigueres.




¡No nos queda cuerda ni naaaa!

Muchas gracias Carme.
No sé por qué, pero tienes siempre la virtud de insuflarnos una gran bocanada de aire puro y fresco en tus comentarios. Aunque creo que ya he dado con "el porqué", .............. es totalmente genético. Alguien como tu padre, que con 80 años -por Dios, si tenía 15 más que yo-, era capaz de deslizarse todavía por las pistas y disfrutar de ello con ese estilo puro "wedeln", no podía por menos que transmitir esa alegría vital. A partir de ahora, tu padre es mi ídolo a imitar. ¡¡¡¡Qué Grande!!!!!.

¡Con este abuelo no necesito abuela! risas

Por cierto, me parece muy iinteresante cómo estáis contando vuestro paso del wedeln al carving.

Yo todavía estoy en plena transición...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Querido Abuelo Blas. Naturalmente que guardo todos los esquís que he tenido, son mis "joyas de la Corona". Aquí te presento los primeros que me compré -allá por 1966-, con el dinerito que gané dando clases de natación. Anteriormente había utilizado los que nos daban en el colegio y unos Rossignol Strato que me prestó un amigo.




CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2014 10:03 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
El Abuelo Blas
Cita
El Abuelo Carver
.

Por lo que dices, a veces, la ignorancia puede ser una ventaja y creo que es lo que me pasó a mi. Aunque tenemos una edad similar yo empecé a esquiar ya de mayor y de mala manera, sin apenas técnica y compensándola con mucha perseverancia y entusiasmo...
Creo que nunca me salió lo del "wedeln" (ni siquiera sabía que se llamaba así)... Así que cuando, ya con 57, me enseñaron lo del "carving" se me apareció la virgen y todo me parecía mucho más fácil, de modo que lo que se, lo he aprendido desde entonces y tengo la satisfacción de decir que sigo aprendiendo y, cuanto más os oigo a los entendidos de estos foros, más me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender y más interés tengo en probar cosas nuevas.
Lo que no acabo de entender son las lamentaciones que he leído por ahí a propósito de la llegada del "carving"... Cada uno es libre de esquiar con los esquís que quiera (o pueda) y con el estilo que quiera (o sepa)... ¿Quien nos lo impide?... Yo me arrepiento de haber tirado mis viejos esquís de 205 cm y poder probar cómo esquiaría ahora con ellos y si sería capaz de hacer algo parecido al "wedeln"... Seguro que tú todavía los guardas ¿a que sí?...

Y aquí tienes los segundos esquís que me compré. Estos si están en estado de uso, puede que algún día los prepare convenientemente y haga unas bajadas con ellos.

[www.nevasport.com]



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Muy interesantes, amigo Carver, tus dos reportajes... El logo de "El Sherpa" no tiene desperdicio risas y ganas me dan de copiártelo y ponerlo como mi avatar risas
Lástima que yo no tenga tu memoria ni haya guardado el material. Empecé 10 años después que tú, en 1976, y mis iniciadores fueron los compañeros de un pequeño grupo de montaña, también de Madrid, que sin apenas saber esquiar ¡¡¡hacían travesía!!! Así que me compré el equipo (esquís de madera, pieles de foca, botas de cuero, fijaciones de bisagra, mochila con soporte de esquís) y sin enseñarme siquiera la cuña (yo creo que ni sabían lo que era eso) me tiré por esos montes... Un milagro que no me pasara nada.
Lo único que conservo de aquello son las botas de cuero, que llamaban mixtas, porque tienen la puntera cuadrada para poderlas sujetar en las fijaciones, pero que no tienen apenas caña para poder usarlas también para andar... Recuerdo que los cantos de aquellos esquíes, 25 cm mayores que mi talla, no eran continuos, sino que estaban formados por láminas ensambladas de unos 20 cm. atornilladas por el lado de la suela al cuerpo de madera del esquí... Siempre estaba reparándolos porque se perdían los tornillos, tenía que poner otros mayores de los que sobresalían las cabezas y, claro, la suela no era plana... En fin "cutresquí" total... Nada que ver con tus segundos esquís que son de un año después, pero que ya llevan frenos en vez de correitas tobilleras.
Sirva lo que digo de ejemplo de lo que no se debe hacer... Aunque yo, de leerlo entonces a mis 26 años, no hubiera hecho ni caso, naturalmente. Así es la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
El Abuelo Blas
Muy interesantes, amigo Carver, tus dos reportajes... El logo de "El Sherpa" no tiene desperdicio risas y ganas me dan de copiártelo y ponerlo como mi avatar risas
Lástima que yo no tenga tu memoria ni haya guardado el material. Empecé 10 años después que tú, en 1976, y mis iniciadores fueron los compañeros de un pequeño grupo de montaña, también de Madrid, que sin apenas saber esquiar ¡¡¡hacían travesía!!! Así que me compré el equipo (esquís de madera, pieles de foca, botas de cuero, fijaciones de bisagra, mochila con soporte de esquís) y sin enseñarme siquiera la cuña (yo creo que ni sabían lo que era eso) me tiré por esos montes... Un milagro que no me pasara nada.
Lo único que conservo de aquello son las botas de cuero, que llamaban mixtas, porque tienen la puntera cuadrada para poderlas sujetar en las fijaciones, pero que no tienen apenas caña para poder usarlas también para andar... Recuerdo que los cantos de aquellos esquíes, 25 cm mayores que mi talla, no eran continuos, sino que estaban formados por láminas ensambladas de unos 20 cm. atornilladas por el lado de la suela al cuerpo de madera del esquí... Siempre estaba reparándolos porque se perdían los tornillos, tenía que poner otros mayores de los que sobresalían las cabezas y, claro, la suela no era plana... En fin "cutresquí" total... Nada que ver con tus segundos esquís que son de un año después, pero que ya llevan frenos en vez de correitas tobilleras.
Sirva lo que digo de ejemplo de lo que no se debe hacer... Aunque yo, de leerlo entonces a mis 26 años, no hubiera hecho ni caso, naturalmente. Así es la vida.

Yo comencé a esquiar en el año 1959, subiendo los sábados con el colegio, y hasta 7 años después no pude comprarme mis primeros esquís (Los Rossignol del reportaje). Los esquís que llevaba con el colegio eran iguales a los que tu has definido, además con la madera pintada de color azul. y anda que no apreté tornillos de los cantos, y de encerarlos en casa, ni hablemos. Las botas, igualitas a las que defines, y harto de darles grasa de caballo antes de subir cada vez a Navacerrada. La altura de los esquís se medía levantando el brazo y doblando la mano, tenían que llegar hasta la muñeca. Lo que tu dices, 25 cms más de lo que medías. ¡¡¡¡¡Hay que ver que viejos somos, Abuelo!!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
En Francia es bastante habitual, ver personas mayores por las pistas.
Aquí tenéis, con mi santa, a una señora de 80 años que nos encontramos el año pasado en Courchevel.




Bajamos juntos la pista roja Chapelets. Fue inolvidable.
Entre los tres sumábamos 200 años.
Eso sí son, buenas curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
tiburcio 55
En Francia es bastante habitual, ver personas mayores por las pistas.
Aquí tenéis, con mi santa, a una señora de 80 años que nos encontramos el año pasado en Courchevel.




Bajamos juntos la pista roja Chapelets. Fue inolvidable.
Entre los tres sumábamos 200 años.
Eso sí son, buenas curvas

Qué maravilla poder contemplar personas de esa edad y con esa vitalidad, espero poder llegar a esa edad disfrutando de nuestra pasión. El look de la dama es realmente fantástico, hasta las gafas -que creo son unas normales de sol-, le dan un caché especial. Fantástico.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
tiburcio 55
En Francia es bastante habitual, ver personas mayores por las pistas.

Bajamos juntos la pista roja Chapelets. Fue inolvidable.
Entre los tres sumábamos 200 años.
Eso sí son, buenas curvas

¿Me engaña la vista o lleva faldas?... ¡esquía con falda larga!
Vaya estilazo sorprendido Auténtico chic francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Abuelo Blas:
¿Me engaña la vista o lleva faldas?... ¡esquía con falda larga!
Vaya estilazo sorprendido Auténtico chic francés.

Faldas... y puntillas. Fotos 18-01-2013
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
tiburcio 55
Faldas... y puntillas. Fotos 18-01-2013

¡Venga, que continúe el strip-tees! sorprendidosorprendido Sigue poniendo fotos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Qué maavilla de verdad. Cómo me gusta ver estas fotos. Lo bueno es que no son de Retro Ski, que son actuales.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
tiburcio 55
Abuelo Blas:
¿Me engaña la vista o lleva faldas?... ¡esquía con falda larga!
Vaya estilazo sorprendido Auténtico chic francés.

Faldas... y puntillas. Fotos 18-01-2013



sorprendidosorprendido

Bueno, me parto.....pero que grande la pequeña agüelilla.....con su edad (se le adivina una pila de años), con falda y enaguas de puntillas risasrisas

Está genial, cómo me gusta, para la próxima esquiada mi jerseicito de lana....en plan discreto


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.