FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2014 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Os dejo un report con unas excelentes fotografías, de unos cracks que subieron a la mítica (en nuestra zona) cumbre de El Cornón, a 2.194

Ascension al Cornón



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que bonito!!
No lo conocía.
Tampoco tiene desperdicio poder subirlo en verano no??
Que bueno conocer nuevos lugares!!
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Siendo una zona guapa Somiendo, no me parece el pico que más se "ajusta" para el esquí de travesía. Desde el alto del puerto de Somiedo hay un plano bastante grande y el desnivel se salva en la parte final... no sé, mucho foquear para muy poca bajada, hay bastantes ascensiones en la Cordillera que cunden mucho más con los esquís.

Dicho lo cual, repito, Somiendo siempre merece la pena!! guapas fotos!!


Ibanoffi, en verano es una ascensión tan bonita como sencilla. Más apropiada para esa época, como ya he dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
tardivel
Siendo una zona guapa Somiendo, no me parece el pico que más se "ajusta" para el esquí de travesía. Desde el alto del puerto de Somiedo hay un plano bastante grande y el desnivel se salva en la parte final... no sé, mucho foquear para muy poca bajada, hay bastantes ascensiones en la Cordillera que cunden mucho más con los esquís.

Dicho lo cual, repito, Somiendo siempre merece la pena!! guapas fotos!!


Ibanoffi, en verano es una ascensión tan bonita como sencilla. Más apropiada para esa época, como ya he dicho.

Bueno, el tema de interés era El Cornón, más que Somiedo... Esta es una de las posibilidades, (es cierto lo del plano), pero hay rutas al mismo pico desde otros puntos de inicio, como Sosas o Lumajo de Laciana. Quizá estas puedan considerarse más peligrosas y por eso eligieron ir desde Somiedo... no sé

Me alegro de que sirva para que algunos conozcan lugares nuevos. Y sí, en verano tampoco tiene desperdicio subirlo, hay rumores de que en días claros se ve el mar en Asturias, pero .. ejemmm no sé, yo no lo he visto



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.