FORO GENERAL

Enviado: 03-08-2014 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo fui a mitad de marzo y me encontré todo el valle recién nevado pero no se que regimen lleva de nevadas, aun asi se podia circular perfectamente por carretera, todas limpias, y a las malas tienes un servicio de skibus cojonudo.

Alojarse en Fugen esta bien si no te vas a mover mucho en coche, eso ya depende del plan que lleves, de todas maneras los trayectos son muy cortos y faciles, sin puertos ni nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Gracias!
No me importa que nieve en el Valle, justo lo contrario jeje. Tiene pinta que se puede bajar entre pinos a los pueblos Diablillo
¿hasta Hintertux sube el skibus verdad? ¿Y el tren es buen elemento de transporte para ir a las estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Nosotros nos movimos en coche asi que no se si llegará el skibus hasta Intertux, miralo para confirmarlo. De todas maneras desde Fugen habrá como unos 45m si no recuerdo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Te confirmo que hasta Hintertux llega el skibus. Hay una linea que sale de la estación de tren y acaba en el mismo glaciar de Hintertertux pasando por Finkenberg y luego vuelve a volver a la estación de tren de Mayrhofen. Una de las paradas,que es la que yo utilizaba esta en el centro del pueblo mas o menos, está justo al lado del telecabina de Penken. Es gratuito en temporada invernal, ahora en verano para esquiar en el glaciar te cobran 5'20 €, pero el conductor si te ve con ropa y material de esquí a veces ni te cobra. Mostrando la guestcard de cualquier hotel o landhaus del valle tampoco te cobran. Unas fotos del sabado y domingo 26-27 Julio. El glaciar esta muy bien y da mucho juego, aunque ya va apareciendo el hielo y algunas grietas.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Yo buscaria un alojamiento mas centrado en el valle , aunque no seas discotequero seguro q te gusta dar un paseo o ir de tiendas smiling smiley
Sobre las fechas la ultima semana de enero y febrero suelen ser las mejores para coger buena nieve aunque si llevas niños pequeños mejor estirarlo a marzo.
Una cosa buena de la ultima semana de enero es que te puedes encontrar sin quitar las luces de navidad que eso mas el pueblo nevado a los peques les encanta.
¿que si hay nieve en esas fechas? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros cuando hemos estado en el Valle no había nieve pero si que había pistas que bajaban hasta él, con los cañones. Arriba en pistas sin problemas de espesores, todo abierto. Primera semana de Marzo y por lo general buena nieve.
Mejor zona para alojarse Mayrhofen o cercanías y así se tienen cerca todas las estaciones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Muchas gracias a todos!
Llevo niños, pero son ya mayorcitos y muy cañeros (11-13). Llevan toda su vida esquiando en Cerler, hacemos allí la temporada (y es su primera salida a los Alpes) y estamos buscándoles algo especial. Los padres tenemos el Tirol West bastante trillado (2 veces en el Arlberg, 2 en Ischgl, Nauders, Serfaus... + alpes franceses y suizos). Estoy entre el valle de Otz y el Zillertal, aunque me tira más este último sobretodo por esquiar entre árboles. A parte de que se nos apunten más amigos, los 4 somos esquiadores de buen nivel, de esos que entre pista y pala, tiran siempre que pueden pal monte risas Aunque el plan este año no es ir con guía y demás, llevaremos material de seguridad por si tenemos la suerte de una nevadeta buena.

La idea de Fugen es que he encontrado un hotelito muy majo, a buen precio, con habitación familiar, a pie de la pista que baja al pueblo, y con piscina interior (sé que les va a hacer mucha ilusión a los peques smiling smiley). La idea es empezar o acabar el día (si da tiempo) en Spieljoch, y acercanos 1 día a (Z.Arena), otro a HochZ. y otro a Hintertux (no me motiva mucho por lo que habéis contado la idea de Ahorn/Penken). Sería estupendo por eso poder llegar al hotel con los esquís puestos (otro tema tb que ellos no conocen jeje).

No me importa coger coche, siempre me ha gustado hacer ski safari, pero si el tren o el skibus funcionan bien, el plan sería utilizarlos.
El tema tiendas y tal, pues no sé, sí, le haríamos una visita a Mayrhofen, pero un ratito y "pacasa" risas

Cualquier recomendación será agradecida!!

PD: Se me olvidaba, la idea es ir última de Enero/primera de Febrero


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2014 22:09 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
skitass
Rescato el post para hacernos una pregunta sobre el Zillertall... ¿Es frecuente encontrar el Valle (bases de los pueblos) nevados? ¿qué fechas son más adecuadas para mayores espesores?
¿es buen lugar para alojarse la cabecera del Valle (ejem Fugen) para una familia sin deseos de Apreski discotequero?

Gracias amigos!

Si te sirve de referencia yo estuve una semana a primeros de enero y nos nevó abajo un par de días, uno de ellos a base de bien; no obstante por estar solo a 750-800 msnm la nieve se puede ir rápido... El día que nos fuimos llevaba 2 o 3 días sin nevar y apenas quedaba nada en las calles de los pueblos, y eso que cayó bien, como digo. Arriba para dar y tomar, eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
skitass
Muchas gracias a todos!
Llevo niños, pero son ya mayorcitos y muy cañeros (11-13). Llevan toda su vida esquiando en Cerler, hacemos allí la temporada (y es su primera salida a los Alpes) y estamos buscándoles algo especial. Los padres tenemos el Tirol West bastante trillado (2 veces en el Arlberg, 2 en Ischgl, Nauders, Serfaus... + alpes franceses y suizos). Estoy entre el valle de Otz y el Zillertal, aunque me tira más este último sobretodo por esquiar entre árboles. A parte de que se nos apunten más amigos, los 4 somos esquiadores de buen nivel, de esos que entre pista y pala, tiran siempre que pueden pal monte risas Aunque el plan este año no es ir con guía y demás, llevaremos material de seguridad por si tenemos la suerte de una nevadeta buena.

La idea de Fugen es que he encontrado un hotelito muy majo, a buen precio, con habitación familiar, a pie de la pista que baja al pueblo, y con piscina interior (sé que les va a hacer mucha ilusión a los peques smiling smiley). La idea es empezar o acabar el día (si da tiempo) en Spieljoch, y acercanos 1 día a (Z.Arena), otro a HochZ. y otro a Hintertux (no me motiva mucho por lo que habéis contado la idea de Ahorn/Penken). Sería estupendo por eso poder llegar al hotel con los esquís puestos (otro tema tb que ellos no conocen jeje).

No me importa coger coche, siempre me ha gustado hacer ski safari, pero si el tren o el skibus funcionan bien, el plan sería utilizarlos.
El tema tiendas y tal, pues no sé, sí, le haríamos una visita a Mayrhofen, pero un ratito y "pacasa" risas

Cualquier recomendación será agradecida!!

PD: Se me olvidaba, la idea es ir última de Enero/primera de Febrero

Hola, en verdad no veo en el Zillertal todas estas pistas por esquiar entre árboles, yo creo mas que es un empate entre Zillertal y Otztal.

A mi me gusta Fugen, como pueblo y como pistas para un dia (Spieljoch).

Cuidao con la fecha, no siempre se puede bajar a la base del TC (630 m.), si falta la nieve se puede bajar esquiando solo hasta la parada intermedia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2014 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Spieljoch en Marzo

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.