FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2014 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Vamos a ir a Pirineos en coche. Un viaje largo que facilmente supondrá 2500 y más de coche entre ida, vuelta y desplazamientos entre estaciones.
¿Como haceis para remunerar al que pone el vehículo?
Pagais al dueño a 25 cts el km o lo que sea como hacen las empresas?
La parte proporcional de la gasolina?
Con eso no pagaríamos los cambios de aceite y la depreciación del vehículo....

¿Cómo habeis hecho otras veces cuando haceis un viaje?
Hasta ahora, yo ponía una vez el coche y mis amigos otras veces. Pero ahora, vamos a esquiar juntos solo porque nos interesa abaratar costes, el viaje es muy largo y creemos que es mejor que las cuentas esten claras desde el principio.
Y en caso de peajes.... ¿Van incluidos en los 25 cts o lo que sea? ¿Se pagan a medias?
Y si se tiene algún toque y hay que reparar .....
¿Se paga entre todos? ¿Paga quien conducía en ese momento?
Y las posibles multas ¿que haceis?

He buscado estas cosas en el foro y no he sabido encontrar nada.
Si no se ha tratado nunca, creo que debería tratarse.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 01:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Creo que te aburres mucho chaval... jajajaja



" Cuando hayáis cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 01:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
A ver...

Pues si hay un accidente, paga el que conduce en caso de que no sea culpa suya i/o no se puedan arreglar los papeles poniendo al conductor que es. EN caso de multas, las paga quien conduce, y los peajes, se habla antes y se paga entre todos.

La gasolina se divide a partes iguales, y el gasto del coche es algo que lo asume el que lleva el coche, si lo repetís varias veces lo mejor es ir cada vez en un coche diferente (si se puede). Pero si son 200 o 300 kms, pues lo asume el conductor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 01:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Yo normalmente pago a escote gasolina y peajes, el desgaste del vehículo no lo tengo en cuenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 02:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
que compicaciones jaja.

Pues los peajes y la gasolina se pagan a partes iguales, como es lógico. Y el desgaste del vehiculo no se puede medir y me parece un poco raro, nunca me lo habia planteado.

Para la gasolina el propietario del vehiculo llena el depósito de su bolsillo antes de salir, de modo que se va repostando durante el viaje lo que haga falta y al volver a casa se deja lleno de nuevo. El coste total se divide entre los ocupantes.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 03:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Creo que el desgaste del coche... como es difícil de cuantificar se puede pagar invitando al propietario ahora uno, ahora el otro, a la cervecita del medio dia. Como detalle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-03-2014 06:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Estoy con balaitus



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 08-03-2014 07:27
Para no tener estos problemas lo mejor es viajar solo o con amigos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 07:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.892
Muy fácil, hazte la siguiente pregunta ¿Por culpa de ese viaje vas a realizar una revisión del vehículo?

El día que cambies de vehículo estos 2500Kms te van a hacer realizar un cambio de aceite extra o bien un cambio de ruedas extra? Si consideras que no, pues entonces no puedes cobrar el mantenimiento. Sí consideras que sí, pues entonces cobrales el coste de los mantenimientos extras que tendrás que hacerle al coche en la vida útil del mismo por culpa de este viaje.

Peajes a medias, pero si tienes un sistema de telepaje y tienes una cuota anual NO debes cobrar la parte proporcional del coste de dicha cuota.

Con el seguro, lo mismo, NO debes cobrar la parte proporcional de los días que vais a estar de viaje.

Y con el impuesto de circulación, mas de lo mismo, sólo lo paga el dueño del vehículo.

La gasolina, sí debería cobrarse a medias, lo más sencillo sería dividir el coste de la gasolina entre el número de personas que van en el vehículo, aunque si quieres realizar un cálculo más exacto, puedes pesar a tus invitados y su equipaje antes de que se monten al vehículo y sumando a ese peso el peso del vehículo dividido entre las personas que vayan y a su vez dividiéndolo entre el peso total de vehículo, personas y equipaje tendrás el porcentaje que debería pagar cada uno en cada repostaje.... Pero ya te digo, lo habitual es dividir entre el número de personas, porque sino habrá quien entre en diatribas espurias sobre otros costes (que sí mis esquís crean un menor coeficionente aerodinámico que los tuyos, que si hemos tenido que bajar la ventanilla porque te has tirado un pedo, que si nos hemos dado la vuelta porque te habías dejado la cartera, etc)

Con lo de la gasolina, también es práctica habitual que el dueño y primer conductor del vehículo llene el depósito justo antes de ir a recoger a sus invitados vehiculares y que lo vuelva a llenar una vez los haya dejado, aunque puede hacerlo justo después de salir y antes de llegar.

Las multas, las debería pagar el conductor del vehículo en el momento de la multa, pero sólo si la infración es culpa del conductor, si faltan papeles y se denuncia esa situación, la multa debería pagarla el propietario del vehículo, aunque también hay situaciones de naturaleza injusta en las que debería pagarse a medias entre todos....

Los golpes, son la parte más injusta, pero es que los golpes son injustos. Los golpes son problema del propietario del vehículo, esto va a ser así aunque te digan lo contrario porque si el coche se siniestra ten en cuenta que tus amigos o compañeros no te van a comprar un coche nuevo ni siquiera te van a pagar el valor venal del vehículo, aquí entrará lo que tengas contratado en el seguro. Por otra parte, quizás los seguros dispongan de polizas de varios días, como las que se aplican a los vehículos de alquiler, no tengo ni puta idea pero si llamas igual te resuelven este problema y puedes contatratar un todoriesgo sin franquicia por 8 días a pagar entre todos.

El conductor del vehículo debería ser el que lleva el coche mayoritariamente del tiempo y especialmente en los puertos y carreteras complicadas, dejando para los conductores invitados, la autovía y carreteras que menos problemas provoquen.

El que conduce no suele cobrar sus servicios, en caso de cobrarse se cobrarían por horas y no por kilómetros.

Impuestos, lamentablemeblemente, el IVA y los impuestos al carburante de todo lo que debe pagarse a medias, también lo tendrán que pagar todas las partes.

Las bolsas de patatas y cocacolas que se beban en las gasolineras, es práctica habitual que la paguen los "invitados", pero depende de lo estrictas que sean las normas anteriores puedes conseguir que te las paguen o que te las tiren a la cara.

También es práctica habitual pagar un lavado de coche al dueño del vehículo, aunque eso depende de los invitados, ya que tener un coche limpio no es responsabilidad del invitado, el dueño tiene el coche con la mierda que al dueño le gusta.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-03-2014 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
yrithinnd
Muy fácil, hazte la siguiente pregunta ¿Por culpa de ese viaje vas a realizar una revisión del vehículo?

El día que cambies de vehículo estos 2500Kms te van a hacer realizar un cambio de aceite extra o bien un cambio de ruedas extra? Si consideras que no, pues entonces no puedes cobrar el mantenimiento. Sí consideras que sí, pues entonces cobrales el coste de los mantenimientos extras que tendrás que hacerle al coche en la vida útil del mismo por culpa de este viaje.

Peajes a medias, pero si tienes un sistema de telepaje y tienes una cuota anual NO debes cobrar la parte proporcional del coste de dicha cuota.

Con el seguro, lo mismo, NO debes cobrar la parte proporcional de los días que vais a estar de viaje.

Y con el impuesto de circulación, mas de lo mismo, sólo lo paga el dueño del vehículo.

La gasolina, sí debería cobrarse a medias, lo más sencillo sería dividir el coste de la gasolina entre el número de personas que van en el vehículo, aunque si quieres realizar un cálculo más exacto, puedes pesar a tus invitados y su equipaje antes de que se monten al vehículo y sumando a ese peso el peso del vehículo dividido entre las personas que vayan y a su vez dividiéndolo entre el peso total de vehículo, personas y equipaje tendrás el porcentaje que debería pagar cada uno en cada repostaje.... Pero ya te digo, lo habitual es dividir entre el número de personas, porque sino habrá quien entre en diatribas espurias sobre otros costes (que sí mis esquís crean un menor coeficionente aerodinámico que los tuyos, que si hemos tenido que bajar la ventanilla porque te has tirado un pedo, que si nos hemos dado la vuelta porque te habías dejado la cartera, etc)

Con lo de la gasolina, también es práctica habitual que el dueño y primer conductor del vehículo llene el depósito justo antes de ir a recoger a sus invitados vehiculares y que lo vuelva a llenar una vez los haya dejado, aunque puede hacerlo justo después de salir y antes de llegar.

Las multas, las debería pagar el conductor del vehículo en el momento de la multa, pero sólo si la infración es culpa del conductor, si faltan papeles y se denuncia esa situación, la multa debería pagarla el propietario del vehículo, aunque también hay situaciones de naturaleza injusta en las que debería pagarse a medias entre todos....

Los golpes, son la parte más injusta, pero es que los golpes son injustos. Los golpes son problema del propietario del vehículo, esto va a ser así aunque te digan lo contrario porque si el coche se siniestra ten en cuenta que tus amigos o compañeros no te van a comprar un coche nuevo ni siquiera te van a pagar el valor venal del vehículo, aquí entrará lo que tengas contratado en el seguro. Por otra parte, quizás los seguros dispongan de polizas de varios días, como las que se aplican a los vehículos de alquiler, no tengo ni puta idea pero si llamas igual te resuelven este problema y puedes contatratar un todoriesgo sin franquicia por 8 días a pagar entre todos.

El conductor del vehículo debería ser el que lleva el coche mayoritariamente del tiempo y especialmente en los puertos y carreteras complicadas, dejando para los conductores invitados, la autovía y carreteras que menos problemas provoquen.

El que conduce no suele cobrar sus servicios, en caso de cobrarse se cobrarían por horas y no por kilómetros.

Impuestos, lamentablemeblemente, el IVA y los impuestos al carburante de todo lo que debe pagarse a medias, también lo tendrán que pagar todas las partes.

Las bolsas de patatas y cocacolas que se beban en las gasolineras, es práctica habitual que la paguen los "invitados", pero depende de lo estrictas que sean las normas anteriores puedes conseguir que te las paguen o que te las tiren a la cara.

También es práctica habitual pagar un lavado de coche al dueño del vehículo, aunque eso depende de los invitados, ya que tener un coche limpio no es responsabilidad del invitado, el dueño tiene el coche con la mierda que al dueño le gusta.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Si hay que pensar en todo esto, lo mejor es que la semana de esquí te la pases haciendo un máster en económicas y administración risas creo que te dolerá menos la cabeza y conservaras a tus amigos Diablillo

P.D. Tiriti liante Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Con la gasolina y el peaje a medias va de sobra y en mi caso solo conduzco yo como dueño asumiendo golpes y multas. En el coche no se come y no se opina sobre el conductor. En mi caso se pueden ahorrar el lavado porque lo llevo siempre echó una mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 09:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
pmarcru
Con la gasolina y el peaje a medias va de sobra y en mi caso solo conduzco yo como dueño asumiendo golpes y multas. En el coche no se come y no se opina sobre el conductor. En mi caso se pueden ahorrar el lavado porque lo llevo siempre echó una mierda.

risasrisasrisas

Por lo demás, yo cuando pongo el coche, generalmente, gasolina y peajes a escote. Lo demás, ya lo asumo yo.

Pero vamos, antaño cuando trabajaba en Madrid, el único compañero de piso que tenía coche, nos cobraba el km, aunque no recuerdo cuanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
bajate la app Settle up, lo mejor que puedes hacen en tu vida y los viajes con amigos



Mi canal youtube ski: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
Cita
yrithinnd
Muy fácil, hazte la siguiente pregunta ¿Por culpa de ese viaje vas a realizar una revisión del vehículo?

El día que cambies de vehículo estos 2500Kms te van a hacer realizar un cambio de aceite extra o bien un cambio de ruedas extra? Si consideras que no, pues entonces no puedes cobrar el mantenimiento. Sí consideras que sí, pues entonces cobrales el coste de los mantenimientos extras que tendrás que hacerle al coche en la vida útil del mismo por culpa de este viaje.

Peajes a medias, pero si tienes un sistema de telepaje y tienes una cuota anual NO debes cobrar la parte proporcional del coste de dicha cuota.

Con el seguro, lo mismo, NO debes cobrar la parte proporcional de los días que vais a estar de viaje.

Y con el impuesto de circulación, mas de lo mismo, sólo lo paga el dueño del vehículo.

La gasolina, sí debería cobrarse a medias, lo más sencillo sería dividir el coste de la gasolina entre el número de personas que van en el vehículo, aunque si quieres realizar un cálculo más exacto, puedes pesar a tus invitados y su equipaje antes de que se monten al vehículo y sumando a ese peso el peso del vehículo dividido entre las personas que vayan y a su vez dividiéndolo entre el peso total de vehículo, personas y equipaje tendrás el porcentaje que debería pagar cada uno en cada repostaje.... Pero ya te digo, lo habitual es dividir entre el número de personas, porque sino habrá quien entre en diatribas espurias sobre otros costes (que sí mis esquís crean un menor coeficionente aerodinámico que los tuyos, que si hemos tenido que bajar la ventanilla porque te has tirado un pedo, que si nos hemos dado la vuelta porque te habías dejado la cartera, etc)

Con lo de la gasolina, también es práctica habitual que el dueño y primer conductor del vehículo llene el depósito justo antes de ir a recoger a sus invitados vehiculares y que lo vuelva a llenar una vez los haya dejado, aunque puede hacerlo justo después de salir y antes de llegar.

Las multas, las debería pagar el conductor del vehículo en el momento de la multa, pero sólo si la infración es culpa del conductor, si faltan papeles y se denuncia esa situación, la multa debería pagarla el propietario del vehículo, aunque también hay situaciones de naturaleza injusta en las que debería pagarse a medias entre todos....

Los golpes, son la parte más injusta, pero es que los golpes son injustos. Los golpes son problema del propietario del vehículo, esto va a ser así aunque te digan lo contrario porque si el coche se siniestra ten en cuenta que tus amigos o compañeros no te van a comprar un coche nuevo ni siquiera te van a pagar el valor venal del vehículo, aquí entrará lo que tengas contratado en el seguro. Por otra parte, quizás los seguros dispongan de polizas de varios días, como las que se aplican a los vehículos de alquiler, no tengo ni puta idea pero si llamas igual te resuelven este problema y puedes contatratar un todoriesgo sin franquicia por 8 días a pagar entre todos.

El conductor del vehículo debería ser el que lleva el coche mayoritariamente del tiempo y especialmente en los puertos y carreteras complicadas, dejando para los conductores invitados, la autovía y carreteras que menos problemas provoquen.

El que conduce no suele cobrar sus servicios, en caso de cobrarse se cobrarían por horas y no por kilómetros.

Impuestos, lamentablemeblemente, el IVA y los impuestos al carburante de todo lo que debe pagarse a medias, también lo tendrán que pagar todas las partes.

Las bolsas de patatas y cocacolas que se beban en las gasolineras, es práctica habitual que la paguen los "invitados", pero depende de lo estrictas que sean las normas anteriores puedes conseguir que te las paguen o que te las tiren a la cara.

También es práctica habitual pagar un lavado de coche al dueño del vehículo, aunque eso depende de los invitados, ya que tener un coche limpio no es responsabilidad del invitado, el dueño tiene el coche con la mierda que al dueño le gusta.
risas risas eres monologista del club de la comedia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Vamos 4 en una furgoneta Volkswagen. El dueño de la furgoneta es "amigo de amigo", iremos todos juntos para compartir viaje y gastos..... con lo cual a dos de nosotros, los que apenas lo conocemos, se nos hace muy cuesta arriba decirle que nos "invite" a ruedas, a cambio de aceite, mantenimientos extras, depreciación y a demás gastos que pudiera ocasionarle el poner su vehículo a disposición del grupo.
Lo de pagarle por km, es como lo hacen las empresas a los empleados que ponen su coche alguna vez al servicio de la empresa. Pero parece que por lo que respondeis, lo normal es "invitar" a los demás a todos los gastos del coche que no sean gasoil y peajes.

Igual es que no me gusta autoinvitarme a esos gastos que sé que un viaje tan largo lleva incluidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Recuerdame que no comparta nunca coche contingo , dios que complicado. Yo en mi caso si llevo a alguien nunca cobro nada pues voy a subir si o si y almenos tengo compañia . En caso de compartir gastos, peages a medias y de gasolina se puede calcular por los kms que se vaya a recorrer y el consumo medio del coche, eso sí , mi coche solo lo conduzco yo asumiendo culaquier multa o daño al coche, pero se va a mi velocidad , se escucha mi música y fumo cuando quiero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
A mí alguienme plantea un viaje de la manera que lo has hecho, y por muy amigo de amigo que sea...no voy.
Has de pensar que si vosotros no vais él irá igualmente, con lo que el desgaste de ruedas será el mismo. Ahora no salgas con que al aumentar el peso aumenta la fricción y el desgaste.
Yo soy de los que siempre pongo el coche, el que siempre conduzco y el que siempre lo mantiene. A mí se me caería la cara de vergüenza un planteamiento así, por muy "amigos de amigo" que fuérais.
Creo que estás rizando el rizo de algo que no considere que tenga importancia.
Gasolina a medias y peajes a medias. Algún detalle durante el viaje enagradecimiento a su conducción y vuestra comodidad.
Es mi opinión. Pero vuelvo a decir...rizas el rizo por algo que puede ser rectilíneo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Generalente, yo calculo la posible depreciación por el mayor desgaste , sobretodo de amortiguadores por el peso de cada uno.No es igual llevar otro de 110 kilos como yo, que a una chica de 60. Palomitas - Popcorn
Vamos a ver......ahora entiendo como en todas las noticias sales tu con el tema de quien lo va a pagar! tu eres tacaño hasta lo obsesivo, chico! risas ...yo estoy absolutamente con Voj 10; tanto que hago un corta/pega , con un pequeño, pero esencial cambio:

" Recuerdame que no comparta nunca coche contigo [y añado....ni una cena ni casi nada, vamos] . Yo en mi caso si llevo a alguien nunca cobro nada pues voy a subir si o si y almenos tengo compañia . En caso de compartir gastos, peages a medias y de gasolina se puede calcular por los kms que se vaya a recorrer y el consumo medio del coche, eso sí , mi coche solo lo conduzco yo asumiendo cualquier multa o daño al coche, pero se va a mi velocidad , se escucha mi música y no se fuma dentro; a ser posible tampoco se come".

Y como se que la gente no hace lo que a mi me parece o como a mi me parece "lo correcto" [ y evidentemente , muy posiblemente tampoco tienen porque hacerlo] al final , amigo wai..... lo mejor es hacer lo que hago...... como me se "rarito de cojones" suelo ir siempre solo y no tengo que dar explicaciones a nadie; pero , al menos, me lo pago y no pretendo que encima me financien parte del trayecto.
Menudo morro.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 15:12 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiarios y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Cita
Monpeu
A mí alguienme plantea un viaje de la manera que lo has hecho, y por muy amigo de amigo que sea...no voy.
Has de pensar que si vosotros no vais él irá igualmente, con lo que el desgaste de ruedas será el mismo. Ahora no salgas con que al aumentar el peso aumenta la fricción y el desgaste.
Yo soy de los que siempre pongo el coche, el que siempre conduzco y el que siempre lo mantiene. A mí se me caería la cara de vergüenza un planteamiento así, por muy "amigos de amigo" que fuérais.
Creo que estás rizando el rizo de algo que no considere que tenga importancia.
Gasolina a medias y peajes a medias. Algún detalle durante el viaje enagradecimiento a su conducción y vuestra comodidad.
Es mi opinión. Pero vuelvo a decir...rizas el rizo por algo que puede ser rectilíneo.

Ya hablamos sin saber....
Si no vamos los cuatro, el dueño de la furgoneta no se va a meter él solo una pechada de más de 2000 km para esquiar y menos con la furgoneta.
Es lo que tiene las cosas que se creen rectilíneas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No,wai.

Yo soy un puto mileurista que , como este mismo mes, esta sin un duro nada mas empezarlo [a la que sales un poco de la cotidianidad o se acumulan gastos tipo seguros, impuestos o algún imprevisto de cierta cuantia]
Si la furgo es de otro......yo tendría claro de pagar los gastos y alguna consumición que hiciera el dueño/conductor.
Esta claro que cuando todo v bien....todos somos muy amiguitos, pero es cuando hay un problema donde se nota la grandeza o miseria de cada uno.Asi pues, si ralla el coche sin querer....le propondré pagar mi parte, pero si le ponen una multa por ir a 130 donde pone 100.....................como seguramente ya se lo habría advertido, se comera la multa enterita, por listo.Yo no pago ni los vicios ni las tonterías ajenas.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hombre!

Si el que pone la furgo ni viene al viaje, ya es otro cantar!.......para eso ya no existe ecuación alguna, solo el minimo sentido común y un apice de vergüenza para ser agradecido.
Y es que ser agradecido es , a veces, no implica necesariamente billletera. Yo ya tengo una edad y digo que no tengo ni quiero amigos, que esto es para mis hijas adolescentes......a mi , si acaso,que me lo demuestren!risas
Se puede agradecer las cosas de mil maneras en en multiples ocasiones... aunque sigo pensando que tampoco dejaría el coche a nadie para mayor comodidad y gloria de sus salidas. Otra cosa seria puntualmente para trabajar o ir al medico....que sin duda miraría de ACOMPAÑARLO YO y solo si no fuera posible, le dejaría el coche.
No suelo entender como favores los caprichos en beneficio ajeno......tipo el que te pide algo tan prescindible como algo referente al esquí ;si no puedes hacerlo, no lo hagas.....pero puedo tener mas morro que el que me pida. Aunque me tengo por buena gente y bastante generoso.....me cuesta mas bien poco decir NO cuando lo siento asi.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Cita
mazingerZ
No,wai.

Yo soy un puto mileurista que , como este mismo mes, esta sin un duro nada mas empezarlo [a la que sales un poco de la cotidianidad o se acumulan gastos tipo seguros, impuestos o algún imprevisto de cierta cuantia]
Si la furgo es de otro......yo tendría claro de pagar los gastos y alguna consumición que hiciera el dueño/conductor.
Esta claro que cuando todo v bien....todos somos muy amiguitos, pero es cuando hay un problema donde se nota la grandeza o miseria de cada uno.Asi pues, si ralla el coche sin querer....le propondré pagar mi parte, pero si le ponen una multa por ir a 130 donde pone 100.....................como seguramente ya se lo habría advertido, se comera la multa enterita, por listo.Yo no pago ni los vicios ni las tonterías ajenas.

Pues no sé qué problema ven algunos en que se quiera compensar por los gastos totales reales al dueño y "conductor principal" del vehículo.
Ya he explicado que cuando vamos más cerca y con amigos, cada vez pone uno el coche y tan amigos.......
Esta vez, el vehículo en el que cabemos todos lo pone una persona "amigo de amigo". No tenemos confianza, al menos dos de los que vamos, a autoinvitarnos a los gastos indirectos. No queremos abusar.
Como bien dices, mientras todo va bien, todos somos muy amigos, incluso con los poco conocidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Cita
mazingerZ
Hombre!

Si el que pone la furgo ni viene al viaje, ya es otro cantar!.......para eso ya no existe ecuación alguna, solo el minimo sentido común y un apice de vergüenza para ser agradecido.
Y es que ser agradecido es , a veces, no implica necesariamente billletera. Yo ya tengo una edad y digo que no tengo ni quiero amigos, que esto es para mis hijas adolescentes......a mi , si acaso,que me lo demuestren!risas
Se puede agradecer las cosas de mil maneras en en multiples ocasiones... aunque sigo pensando que tampoco dejaría el coche a nadie para mayor comodidad y gloria de sus salidas. Otra cosa seria puntualmente para trabajar o ir al medico....que sin duda miraría de ACOMPAÑARLO YO y solo si no fuera posible, le dejaría el coche.
No suelo entender como favores los caprichos en beneficio ajeno......tipo el que te pide algo tan prescindible como algo referente al esquí ;si no puedes hacerlo, no lo hagas.....pero puedo tener mas morro que el que me pida. Aunque me tengo por buena gente y bastante generoso.....me cuesta mas bien poco decir NO cuando lo siento asi.

No me debo explicar bien.
El dueño viene. Pero él solo no iría. Vamos los 4 porque compartimos gastos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Wai_I_am
Cita
mazingerZ
No,wai.

Yo soy un puto mileurista que , como este mismo mes, esta sin un duro nada mas empezarlo [a la que sales un poco de la cotidianidad o se acumulan gastos tipo seguros, impuestos o algún imprevisto de cierta cuantia]
Si la furgo es de otro......yo tendría claro de pagar los gastos y alguna consumición que hiciera el dueño/conductor.
Esta claro que cuando todo v bien....todos somos muy amiguitos, pero es cuando hay un problema donde se nota la grandeza o miseria de cada uno.Asi pues, si ralla el coche sin querer....le propondré pagar mi parte, pero si le ponen una multa por ir a 130 donde pone 100.....................como seguramente ya se lo habría advertido, se comera la multa enterita, por listo.Yo no pago ni los vicios ni las tonterías ajenas.

Pues no sé qué problema ven algunos en que se quiera compensar por los gastos totales reales al dueño y "conductor principal" del vehículo.
Ya he explicado que cuando vamos más cerca y con amigos, cada vez pone uno el coche y tan amigos.......
Esta vez, el vehículo en el que cabemos todos lo pone una persona "amigo de amigo". No tenemos confianza, al menos dos de los que vamos, a autoinvitarnos a los gastos indirectos. No queremos abusar.
Como bien dices, mientras todo va bien, todos somos muy amigos, incluso con los poco conocidos.

En ese caso, siempre prefiero pecar de generoso , que correr el riesgo de quedarme corto.
A la primera oportunidad que tengas, en una parada o descanso, le pagas la comida al susodicho y quedas como Diospulgar arriba
EDITO:
A no ser, claro, que pretendáis seguir la ruta de la seda y volver por el trazado norte paralelo al transiberiano........ahí ya seria otro planteamiento de entrada.
El dueño/conductor, también gastaría para ir del punto A al B ..........el posible incremento de consumo de combustible y otros varios, como la molestia de conducir.....se arregla con un entrecotte al cabrales y un Coto de Imaz ; al menos a mi me harias feliz cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 15:42 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Cita
mazingerZ
Cita
Wai_I_am
Cita
mazingerZ
No,wai.

Yo soy un puto mileurista que , como este mismo mes, esta sin un duro nada mas empezarlo [a la que sales un poco de la cotidianidad o se acumulan gastos tipo seguros, impuestos o algún imprevisto de cierta cuantia]
Si la furgo es de otro......yo tendría claro de pagar los gastos y alguna consumición que hiciera el dueño/conductor.
Esta claro que cuando todo v bien....todos somos muy amiguitos, pero es cuando hay un problema donde se nota la grandeza o miseria de cada uno.Asi pues, si ralla el coche sin querer....le propondré pagar mi parte, pero si le ponen una multa por ir a 130 donde pone 100.....................como seguramente ya se lo habría advertido, se comera la multa enterita, por listo.Yo no pago ni los vicios ni las tonterías ajenas.

Pues no sé qué problema ven algunos en que se quiera compensar por los gastos totales reales al dueño y "conductor principal" del vehículo.
Ya he explicado que cuando vamos más cerca y con amigos, cada vez pone uno el coche y tan amigos.......
Esta vez, el vehículo en el que cabemos todos lo pone una persona "amigo de amigo". No tenemos confianza, al menos dos de los que vamos, a autoinvitarnos a los gastos indirectos. No queremos abusar.
Como bien dices, mientras todo va bien, todos somos muy amigos, incluso con los poco conocidos.

En ese caso, siempre prefiero pecar de generoso , que correr el riesgo de quedarme corto.
A la primera oportunidad que tengas, en una parada o descanso, le pagas la comida al susodicho y quedas como Diospulgar arriba

Es que eso ya estaba en mente como agradecimiento a las horas de más que meterá conduciendo y por pasar a recogerme a domicilio y a dejarme a domicilio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Creo sinceramente, que contar con mi agradecimiento es contar con mi aprecio....... y suelo tener en cuenta la actitud de la gente para valorarla como persona por sus hechos.
Demasiadas veces hay cientos de detalles positivos en una relación de cualquier índole......y por solo uno de negativa, la mandamos a la mierda sin tener en cuenta , ni minimamente, la balanza ...y que hay en cada plato de cosas positivas y negativas.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En fin.......
Hoy he tenido guardia y me has ido bien para pasar un buen rato mientras me tomo mi Nescafé, pero hace una tarde primaveral ...y tengo la costa brava a 20' guiño
Nos leemos en otro momento, ok?
Bye pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Dividir los gastos de gasoil y pejaes entre los que vias de viaje excluyendo al que pone el coche.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
carlos_agh
Dividir los gastos de gasoil y pejaes entre los que vias de viaje excluyendo al que pone el coche.
Esta puede ser una buena opción pulgar arriba, eso o pagarle una cena o darle 50 e, yo que se...(a parte de los peajes i la gasolina a medias). Pero pienso que un detalle si que deberíais tener con el, al ser un viaje de tantos km (yo al menos lo tendría), pero vamos que tampoco creo que tengas que comerte tanto la cabeza con este tema, como han dicho por aquí arriba, a el también le íntereesa compartir la furgo. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.