FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2014 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
...... duda tonta,... aunque más tonto soy yo por haber PERDIDO EL DNI Y CARNET DE CONDUCIR justo antes de irme a Austria.

El tema es que tengo el resguardo de la policía (sólo válido en España) y el carnet de conducir internacional. El otro me lo están haciendo y no me lo van a enviar a tiempo de ninguna de las maneras, me voy el 12.

La pregunta es, alquilo con Trifhty, ¿Me darán el coche con el carnet internacional, sin presentar el nacional? La lógica me dice que deberían, pero esta panda de cabrones seguro que me ponen alguna pega!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo llamaría a thrifty para preguntar...va a ser lo más seguro, y si puedes conseguir que te lo manden por mail con la firma del que te lo dice mejor, así te lo puedes llevar impreso y si te pone alguna pega el del mostrador se lo enseñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
llevo todo el día intentando llamar.... no lo cogen.,... desgraciaos! :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
¿No te puedes sacar el pasaporte de forma urgente? No entiendo
Veo que ya tienes el permiso internacional de conducir, con eso y el pasaporte supongo que no habrá problemas. pulgar arriba

Intenta también mandarles un mail a través de su página de Terstappen (Son la misma gente, llevan Thrifty, Dollar y esa):
[muenchen.terstappen.de]

Ánimo, que está en alemán




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
Pasaporte tengo...! si es que me han dicho los de autoeurope que creen que no me van a permitir cogerlo =( a ver qué me contestan, cuando lo consiga os lo comento por aquí por si a alguno le pasa lo mismo en un futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Con el internacional te debería valer.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para conducir por Europa nunca he sacado el carnet internacional porque no es necesario, no me le pedirán en Munich a la hora de darme el coche de alquiler, no?

Ni en USA me lo han pedido.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
¿Hay un carnet de conducir internacional?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Laredo-esqui
Para conducir por Europa nunca he sacado el carnet internacional porque no es necesario, no me le pedirán en Munich a la hora de darme el coche de alquiler, no?

Ni en USA me lo han pedido.

Saludos.smiling smiley

A mi en Salt Lake City me lo pidieron... llevaba la sábana asquerosa esa que teníamos antes, al final apareció un supervisor y dio el ok para llevarme el coche.... afortunadamente LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 04-03-2014 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Yo me he sacado el permiso internacional este año (tenía el otro en renovación justo en el momento menos oportuno). Y me fue suficiente para alquilar vehículo. Otra cosa es tu identificación personal. Yo creo que te será preciso cuando menos el pasaporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 00:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
En las locadoras no suelen pedir pasaporte o dni, solo el carnet y la tarjeta de credito.

El carnet internacional nunca lo he utilizado en europa pero donde he utilizado no me han pedido el normal, creo que no te pueden poner problemas ya que es valido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Como bien dice su nombre el carnet internacional es de ámbito internacional...no deberían de ponerte problemas. De todas formas puedes llevar todo el papeleo que tienes para ver demostrar que has perdido el nacional y por eso muestras eso pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 01:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
Son los de autoeurope los que me han dicho que no me prometen nada y que llame a Thrifty..... Yo tampoco veo lògico que no me sirva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 08:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No puede conducir otra persona o vas solo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
bikenbabia
¿Hay un carnet de conducir internacional?

risasrisasrisas Pues sí, además es obligatorio sacárselo para, por ejemplo, conducir por América. Otra cosa es que te lo pidan. A mí, en México no me lo pidieron y sé que allí sí es obligatorio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Ludus Magnum
Cita
bikenbabia
¿Hay un carnet de conducir internacional?

risasrisasrisas Pues sí, además es obligatorio sacárselo para, por ejemplo, conducir por América. Otra cosa es que te lo pidan. A mí, en México no me lo pidieron y sé que allí sí es obligatorio.

Pero... y cómo se saca eso? es solo un trámite o consiste en alguna prueba o formación??



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
Es un trámite nada más, te lo dan en las jefaturas de tràfico. Consiste en grapar una foto a un cartoncillo y pagar diez euros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Ludus Magnum
Cita
bikenbabia
¿Hay un carnet de conducir internacional?

risasrisasrisas Pues sí, además es obligatorio sacárselo para, por ejemplo, conducir por América. Otra cosa es que te lo pidan. A mí, en México no me lo pidieron y sé que allí sí es obligatorio.

A mí en Mexico incluso me dejaron alquilar sin el español. En USA y en el Líbano alquilé solo con el nacional. Aunque los alemanes son different...vete tú a saber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 987
Bueno! pues duda resuelta. Me llamó una chica muy simpática de Thrifty en respuesta a mis emails y NO, con el carnet internacional no dejan recojer un coche. El internacional es sólo válido si se recoge junto con el nacional. Manda huevos.

En fin, el tema no tiene mayor importancia porque el coche lo he podido poner a nombre de mi padre sin extracoste....

Gracias a todos por los bricojsejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susantc
Enviado: 25-07-2014 17:05
Una pregunta...a la hora de entregar el coche en el aeropuerto , se deja en el mismo sitio donde se recoge?? Estará indicado "rent car" o algo asi no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Susantc
Una pregunta...a la hora de entregar el coche en el aeropuerto , se deja en el mismo sitio donde se recoge?? Estará indicado "rent car" o algo asi no??

No. Lo recoges en el parking previo paso por las oficinas de las compañias en la terminal 1. (una vez tengas tu equipaje o bajes del avión., sigue los indicadores rental car). Cada compañia tiene sus plazas, te daran planta de parking y un número de plaza donde estará tu coche.
Lo devuelves en una zona común, en donde te lo recogen unos tios. si quieres confirmación de que lo devuelves en condiciones, se lo dices, Para llegar a esa zona comun del parking, sigue los indicadores de car return
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Tb puedes hacerle una foto al panel de mandos para tenrr los kms y nivel de deposito cnd lo entregaste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susantc
Enviado: 26-07-2014 17:23
Mil gracias!!!

Cita
paultergat
Cita
Susantc
Una pregunta...a la hora de entregar el coche en el aeropuerto , se deja en el mismo sitio donde se recoge?? Estará indicado "rent car" o algo asi no??

No. Lo recoges en el parking previo paso por las oficinas de las compañias en la terminal 1. (una vez tengas tu equipaje o bajes del avión., sigue los indicadores rental car). Cada compañia tiene sus plazas, te daran planta de parking y un número de plaza donde estará tu coche.
Lo devuelves en una zona común, en donde te lo recogen unos tios. si quieres confirmación de que lo devuelves en condiciones, se lo dices, Para llegar a esa zona comun del parking, sigue los indicadores de car return
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.