FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2014 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buenas,

Este Jueves nos vamos 3 amigos a esquiar 5 días a Zillertal. No conocemos esa zona de Austria, nos han hablado y hemos leído que está muy bien .
Aunque este no es un año de mucha nieve por aquellos lares parece ser que ha estado nevando últimamente y las condiciones por lo general son buenas y está todo el dominio prácticamente abierto.

A los que conozcan la zona y quieran aportar algo como cuales son los mejores dominios para esquiar a gusto, zonas más bonitas, mejores pistas, restaurantes para cenar, Baretos para tomar unas birras y demás Diablillo etc.......... ...bienvenido será y se les agradece.
Tenemos el alojamiento a la entrada de Mayrhofen.

Un saludo y Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Antes de subir a Hintertux mirar las previsones de viento y escoger el día que menos aire y niebla den.

No lo dejéis para el último día.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias Fiona pulgar arriba.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Vete un dia a Penken/Finkenberg, otro puedes entrar por Zell, vas hacia Gerlos y sigues hasta Konigsleiten y acabas en Krimmll, eso si controlando el tiempo del recorrido para que puedas regresar, que el final esta lejos.
Otro no dejes de ir a Hochzillertal-Kaltenbach y bajar la Stephan Eberharter, pero eso si no lo hagas a ultima hora, mejor al principio de la jornada, ya que a ultima hora esta en peores condiciones y luego desplazate , esquiando naturalmente, hasta Hochfugen, tambien es un buen safari luego controla el tiempo.

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 00:05 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas gracias Jusama pulgar arriba .

saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Jusama
Vete un dia a Penken/Finkenberg, otro puedes entrar por Zell, vas hacia Gerlos y sigues hasta Konigsleiten y acabas en Krimmll, eso si controlando el tiempo del recorrido para que puedas regresar, que el final esta lejos.
Otro no dejes de ir a Hochzillertal-Kaltenbach y bajar la Stephan Eberharter, pero eso si no lo hagas a ultima hora, mejor al principio de la jornada, ya que a ultima hora esta en peores condiciones y luego desplazate , esquiando naturalmente, hasta Hochfugen, tambien es un buen safari luego controla el tiempo.

Saludos.

Donde termina la Stephan Eberharter hay un garito con bastante ambiente así que mejor hazlo a última hora DiablilloDiablilloDiablillo
La ski route 17 que baja a Aschau me parece muy recomendable (tienes que coger un bus gratuito para volver a kaltenbach.

Como bien dice Jusama, tienes que estar atento a los tiempos pero siempre tienes la opción de volver en bus gratuito. De todas formas con un nivel decente no tendrás problema para hacerte el Zillertal Arena (que para mi es la que más podrías tardar) sin remolonear demasiado. Yo repitiendo alguna que otra pista me dio tiempo de sobra para llegar a Krimmll y volver a Zell am Ziller sobre las tres y no empecé antes de las nueve y media.

Disfruta (también del apre-ski).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
No dejes de bajar la pista Hara Kiri, por lo menos para que puedas decir que la has bajado, que repitas depende de la calidad de la nieve. Esta en la zona de Mayrhofen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Yo te recomiendo ir a Ahorn, la mini estacion que está en Mayrhofen, con medio día te da de sobra, lo puedes combinar con Eggalm, el trocito a la izquierda de Penken, está muy cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
En la HaraKiri, los viernes, suelen poner un fotógrafo para hacer foto a la gente y luego colgarla en la web de la estación.
Lo que veo es que ya no ponen los piños, sólo bajadas con más o menos gracia, ooooh!
[www.mayrhofner-bergbahnen.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Eggalm lo mejor de Mayrhofen / Penken, porque el resto de la estación me pareció de lo peorcito que he probado en Austria.

Ahorn es espectacular, no dejes de hacerte 3 o 4 bajadas a la rojaza que baja al pueblo con vistas a todo el Zillertal.

Hintertux está muy decente para ser un glaciar pero no es demasiado grande, para un día te va hasta a sobrar.

El Zillertal 3000, la mejor parte es la que da al pueblo de Zell am Ziller con un montón de bajadas ricas ricas entre bosque.

Hochzillertal es un pepinarro, a mí esta estación me encantó, la vas a disfrutar un montón, ya verás =)

Gran región el Zillertal aunque para mi gusto no es la mejor del Tirol..... pero sigue siendo Austria así que ya verás qué bien te lo pasas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias a todos, se admiten más recomendaciones de todo tipo smiling smiley.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Para mi el Zillertal Arena fué lo mejor, me hizo muy buen día, ese que dicen típico del anticiclón, nieblaza abajo y solazo arriba Diablillo
Un ida y vuelta desde Zell am Ziller que nos llevó todo el día, cuidado, que si te distraes te pilla el toro y no te da tiempo a volver risas
Eso sí, es un recorrido muy asequible de auténticas autobahn de la nieve, lo que nos gusta a los del "lado pisado de la fuerza"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.036
La ruta desde Zell, pasando por Gerlos y llegar hasta Konigsleiten lo que más me gustó.

El Hochzillertal moooola mucho, si puedes evita su visita en fin de semana, se masifica.

El glaciar merece una visita, siempre suele tener mucha calidad de nieve.

Mayrhofen / Penken me parece lo peor del dominio, encima suele haber muuuuucha gente.

En Füngen hay un pequeño parque acuático, divertido y barato, perfecto para pasar un ratillo un día antes de ir a cenar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas Gracias. Una pregunta , no sé si en Zillertal pasará como en otras estaciones austriacas y de los Dolomitas donde hemos esquiado...que los Sábados debido a que la gente hace el cambio de semana de esquí es el mejor para esquiar sin gente No entiendo .

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Recalcitrante
Yo te recomiendo ir a Ahorn, la mini estacion que está en Mayrhofen, con medio día te da de sobra, lo puedes combinar con Eggalm, el trocito a la izquierda de Penken, está muy cerca.

No puedo estar mas de acuerdo.
Eggalm me flipó e Hintertux también.
El Arena también esta muy chulo.
en el lado opuesto Penken y Horberg, totalmente prescindible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias, Pero para ir a la zona de eggalm se va esquiando desde Penken, no?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Laredo-esqui
Gracias, Pero para ir a la zona de eggalm se va esquiando desde Penken, no?

Saludos.

Si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
konejero
En la HaraKiri, los viernes, suelen poner un fotógrafo para hacer foto a la gente y luego colgarla en la web de la estación.
Lo que veo es que ya no ponen los piños, sólo bajadas con más o menos gracia, ooooh!
[www.mayrhofner-bergbahnen.com]

Cuando la bajé, me pareció una pista sosa pero empinada.
Cuando la terminé, me di la vuelta y vi como un amiguete bajaba después de una caída, metros y metros y más metros sin poder parar... cambió mi opinión de sosa pero empinada a muy muy divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
juanluciano
Cita
Laredo-esqui
Gracias, Pero para ir a la zona de eggalm se va esquiando desde Penken, no?

Saludos.

Si.

No necesariamente.
Coges la carretera que sube a Hintertux y en otro pueblo que se llama Tux coges el Eggalmbahn, [skimap.org]
Puedes dedicar un día entero a Eggalm y Rastkogel, pero Penken-Horberg no merece ni un minuto, en mi opinión.
Si sois muy cañeros podeis dedicar medio día a Eggalm-Rastkogel y el otro medio en Ahorn, aunque eso implica coger coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
para mi imprescindible, hintertux el zillertal arena pero me gusto mas la zona de gerlos-koningleisten y krimmls menos gente y buenas laderas, yo veo fundamental arrimar el coche a gerlos .

y hochzillertal es un pepinaco, pero es la que mas afluencia tiene los fines de semana junto con mayrhofen que esta petada y coincido con la gente es lo mas flojito quitando ahorn eggalm , las pistas de mayrhofen-schwendau son muy cortas y no muy convincentes..

visita las termas de fugen, me quedo con las de langenfeld pero estan muy bien de precio 8 eur creo y de apreski mayrhofen pero con diferencia aunque en hintertux me sorprendio que hay tb pulgar arriba

desde hintertux arriba del todo se divisa bien el sassolungo y los dolomitas no se si son ...60 km en linea rectay la zona que desde arriba 3200 bajas a la cara sur suele estar menos trillada y muy guapa , me encantó hintertuxpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
y otra cosa si vas a sacar el forfait de 6 dias o no... un dia podrias visitar el skijuwell yo conozco la parte de alpbach y wildschonau, la de auffach no! aunque la de wildschnaou es mas prscindible ademas de que tienes que pillar skibus a mi me gustó alpbach y te cae cerca segun te alojes en zillertal, como opcion esta bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas Gracias !!!!

saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Estuve la primera semana de febrero en esa zona por primera vez y ya estoy deseando volver smiling smiley

El primer día fuimos al glaciar, el segundo a Penken, el tercer y cuarto al SkiOptimal y los últimos dos días, al Zillertal Arena. Íbamos eligiendo la zona en función del tiempo y la nieve que estuvieron muy cambiante esos días. La nieve hacia el final del día era de primavera, sopa, nada agradable para bajar la Stephan Eberharter por ejemplo.

Al final de cada día te recomiendo imprimir el resumen de la jornada con el forfait, en las máquinas que hay en la estación para eso, como recuero más que nada (a mi al menos me hace ilusión tenerlos risas).

En el tema garitos y fiesta, en todas las estaciones hay sitios bastante agradables para tomarse unas cuantas cervezas, y el pueblo de Mayrhofen en sí es zona de Aprés-Ski pulgar arriba.

Mucha suerte con el tiempo y la nieve y pasadlo bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Gracias de mis partes, también me ha servido. De haber visto antes estas recomendaciones, no habría buscado alojamiento en Schwendau (quiza por eso es de lo más barato...).

Laredo, ¿donde te alojarás?

P.D. Muy buena experiencia nuestra visita a Laredo a nuestro paso por el Camino de Santiago del Norte..., coincidió Laredo Yeyé, muy animoso todo!, con sus Rabas y tal...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
puros1000

la zona que desde arriba 3200 bajas a la cara sur suele estar menos trillada y muy guapa , me encantó hintertuxpulgar arriba

esa pista es la caña, creo que era la 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 05-03-2014 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Yo solo te diré que si vas en esta época, tirando ya la primavera, no bajes la Eberharter a última hora.

Aun siendo el miedo en el cuerpo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nos alojamos en unos apartamentos a la entrada de Mayrhofen . Por tiscover, es bastante barato.
Laredo en las fechas que vinisteis es muy recomendable para quedarse unos dias...buenas playas y mejor apresbeach risas Diablillo .

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias a todos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
tuco77
Cita
puros1000

la zona que desde arriba 3200 bajas a la cara sur suele estar menos trillada y muy guapa , me encantó hintertuxpulgar arriba

esa pista es la caña, creo que era la 5.

bueno yo la pista la toque pocoDiablillo, me iba desde el telearrastre donde suelen montar el snowpark y hacen las dunas esas hacia la parte derecha por ahi te metes y sales a esa zona orientada al sur con pequeños canales entre rocas muy accesibles y luego ya coges la silla que no se si era de 2 o de 4 pero el gusto que daba detenerte ahi en medio y contemplar el paisaje era tremendo.. con el que iba si lo deje haciendo pisteo , la calidad de la nieve se nota mucho y mas en este año que estuve 2 semanas en el vorarlberg hace menos de un mes y es un año malo para austria,(y pille nevadas y podria contarte otra cosa y mentirte) lo bueno es que hintertux al estar al sur se beneficia de las suradas y ha cogido nieve como el ostirol y se nota pero las zonas de skioptimal( la ebenharter tiene que estar de pena con este anticiclon que entra ) y asi las bajadas a las bases del dominio ,,, hace 2 años la eberharter la baje a mitdad de marzo y aquello era peor que papa, tenia ganas de llegar al final ....


este año pinta mal la cosa con 60 cm de cota max en el valle, por contra 350 cm en hintertux...

TENLO EN CUENTA LAREDOpulgar arriba(aunque es lo que hay)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias puros he hablado con gente que anda por alli y me han dicho que en el Valle a 600 metros no hay nieve pero que en pistas por lo general muy bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.