FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2014 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.200
Cita
Carme
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Es que no podemos saber si viviremos 90 años o mañana nos atropellará un camión. Y tan absurdo me parece vivir como si tuviéramos que conservar las rodillas cien años como ir por ahí pensando que es el último día de nuestra vida.
Yo no quiero tener las rodillas más flamantes del geriátrico.

Y también depende de lo que te importe el esquí. Si para ti es un entretenimiento más o tu principal forma de ocio y diversión.

En cuanto a las futuras artrosis de los operados de menisco...ya se verán. Por lo que veo a mi alrededor, no son inevitables. Y no cuento casos porque un foro de esquí no está para sustituir los consejos de los médicos, pero quizá sí para dar ánimos y decir que cuidando la forma física y poniendo de nuestra parte se pueden hacer maravillas.

No si yo sigo esquiando, es más, me he comprado unos esquís y unas botas la temporada pasada que son la bomba, con los que me divierto mucho y castigo más las rodillas. Yo encero los esquís de toda la casa ya en septiembre porque eso me relaja, en octubre ya he reservado para navidad y un sinfin de cosas, porque esta es mi pasión. Además también me cuido, si estoy hecho un pincel. Pero no nos engañemos, para los que tenemos mal las rodillas esto nos pasa factura. Y lo de las prótesis duele, y a nosotros seguro que nos toca pagarlas risas.
Pero bueno, mañana nos vamos a Baqueira a pasar el puente y se me olvida todo. Será que me hago mayor.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Hombre, cada uno valorará hasta dónde tirar de la cuerda y no voy a dar yo consejos a nadie.
Exigirle al cuerpo más allá de un límite razonable ( y aquí podemos estar discutiendo días sobre hasta dónde es razonable) es castigarlo como se lo puede castigar bebiendo hasta la cirrosis.
No faltará el que diga a esto, que me quiten lo bailado.
Ahora que no necesitamos irnos a los extremos, lo mismo dosificando un poco podemos darnos el gusto. Yo tengo casi vedado un deporte por un problema que no puedo resolver. Pues nada, la lista de deportes posibles para mí aún es enorme.

Por cierto, a mí también me chocó un poco la vuelta a la competición del 1 video. Difícil ponerse en sus botas.
Lo que sí me gustaría es que esos cuidados, esas rehabilitaciones y prótesis sean accesibles a cualquiera. Que me da que el precio de esa maravillosa pierna del 2 video no está al alcance de todo el mundo. Lo mismo me equivoco, no conozco el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"Me se" adelantaron.
Pues nada, a disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
Carme
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Es que no podemos saber si viviremos 90 años o mañana nos atropellará un camión. Y tan absurdo me parece vivir como si tuviéramos que conservar las rodillas cien años como ir por ahí pensando que es el último día de nuestra vida.
Yo no quiero tener las rodillas más flamantes del geriátrico.

Y también depende de lo que te importe el esquí. Si para ti es un entretenimiento más o tu principal forma de ocio y diversión.

En cuanto a las futuras artrosis de los operados de menisco...ya se verán. Por lo que veo a mi alrededor, no son inevitables. Y no cuento casos porque un foro de esquí no está para sustituir los consejos de los médicos, pero quizá sí para dar ánimos y decir que cuidando la forma física y poniendo de nuestra parte se pueden hacer maravillas.

pulgar arribapulgar arriba
De nada sirve vivir pensando en cuidar rozando lo obsesivo esas rodillas. Además es incluso contraproducente esa sobreprotección llevada a última instancia. Para conservar bien las rodillas hay que desarrollar una buena musculatura y una buena elasticidad, el sedentarismo es su mayor enemigo. No estamos hablando de un Hígado al que darle alcohol para tenerlo en forma, aquí con un poco de cabeza el ejercicio es tu mejor seguro para esas articulaciones.

Yo me fastidié mucho las dos rodillas a la vez, como ya le conté el otro día a Carolo. Con 17 años, y recién operado, el traumatólogo no tuvo otra cosa que decirme que era muy probable que no volviese a esquiar(ni correr, ni...). Mi abuelo inmediatamente buscó a un amigo suyo y le pidió el favor de hacerse cargo de mi caso. Quién me había operado lo había hecho maravillosamente, un trabajo perfecto, pero hubo quien consideró que ese pesimismo posterior no iba a beneficiarme en absoluto.
Acabé en manos de un Rehabilitador que desprendía tanta energía que acabó contagiándome para cambiar totalmente la actitud con la que me tocaba afrontar los meses de terapia. Nunca me dijo qué podría hacer y que no, decía que todo dependia de mi.

No se si me mentía o lo decía enserio, sólo sé que le debo mucho más que un agradecimiento en cada bajada que hago.

La actitud es uno de los principales bastiones para salir de una lesión! y eso también se estudia en medicina.

PD: Dentro de 30/50 años, si seguimos esta progresión, las prótesis y otros tratamientos para nuestra biomecánica serán muchísimo más avanzados y no creo que tengamos que preocuparnos tanto por esas rodillas artificiales.. Y sino pues que nos quiten lo esquiao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Pues yo me encuentro entre Pinto y Valdemoro.

Por un lado, merece todo mi respeto -y mi aplauso-, el interés que ha puesto el chico en lograr una recuperación así, para poder disfrutar del deporte que le gusta, y además en competición. Pero por otro lado, competir con una lesión de columna -con dos placas metálicas atornilladas-, me parece de alto riesgo. Por mucho que sea su ilusión vital. Ahora es muy joven, pero los años pasan, y las posibles secuelas de haber realizado en esas condiciones ese deporte de alto esfuerzo físico, le pueden pasar factura.

Y aunque es cierto que a diario, ninguno somos inmunes a tener un accidente de cualquier tipo, debemos mirar al futuro con una cierta responsabilidad personal, intentando que, lleguemos a la edad que lleguemos, disfrutemos de la mejor calidad de vida posible. Si no es así, lamentaremos irremediablemente como hemos actuado en el pasado.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Gracias por el video!!
Esto le levanta la moral a cualquiera.
A mi se me acabo la tempo el 23 de enero porque me fracture el peroné. A día de hoy sigo con muletas y sin pisar. Confio que el día 5 me digan que puedo empezar a pisar y a hacer ejercicios para recuperar, pero hasta la tempo que viene, ni ver los esquís. Llorón

Un abrazo a todos los que estáis jodidillos. Todo pasa y todo llega, así que con suerte, en noviembre andaremos dando guerra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 01:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
La sensación de no poder mover tu cuerpo después de un accidente así tiene que ser terrible... Cada vez que me tengo que quedar sin deporte por alguna lesión, lo peor para mi es a nivel psicológico, me deprimo muchísimo.

Mucho ánimo a todos los lesionados! pulgar arriba Increíble la superación de este chico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Cita
Ibanoff
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Yo no estoy tan "tocado" como tú pero también lo pienso.
Cuando me prohíban hacer esquí alpino es posible que pasee por las pistas de fondo.

No te angusties, como te ha dicho un compañero busca un traumatologo que sea esquiador y veras como te plantea las cosas de otra forma.

Yo hace 3 años me parti el menisco justo a principio de temporada en dicimebre antes del puente de la purisima, con el viaje a los alpes pagado.
Me recetó voltaren y mucho hielo pero que si queria podia ir a esquiar el puente. Y me operaba la siguiente semana.
La cuestión, si la rehabilitación se hace bien y digo a rajatabla en poco estas de nuevo dandolo todo.
Yo tarde exactamente 7 semanas en volverme a calzar los esquis y la verdad es que me quede sorprendido lo bien que iva.

Así que animo que no es tan negro como te lo pintan!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
drone
Cita
Ibanoff
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Yo no estoy tan "tocado" como tú pero también lo pienso.
Cuando me prohíban hacer esquí alpino es posible que pasee por las pistas de fondo.

No te angusties, como te ha dicho un compañero busca un traumatologo que sea esquiador y veras como te plantea las cosas de otra forma.

Yo hace 3 años me parti el menisco justo a principio de temporada en dicimebre antes del puente de la purisima, con el viaje a los alpes pagado.

e recetó voltaren y mucho hielo pero que si queria podia ir a esquiar el puente. Y me operaba la siguiente semana.
La cuestión, si la rehabilitación se hace bien y digo a rajatabla en poco estas de nuevo dandolo todo.
Yo tarde exactamente 7 semanas en volverme a calzar los esquis y la verdad es que me quede sorprendido lo bien que iva.

Así que animo que no es tan negro como te lo pintan!

Saludos


Gracias Drone!!!
Os estoy leyendo y me parece que hasta me duele menos!!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
El Abuelo Carver
Pues yo me encuentro entre Pinto y Valdemoro.

Por un lado, merece todo mi respeto -y mi aplauso-, el interés que ha puesto el chico en lograr una recuperación así, para poder disfrutar del deporte que le gusta, y además en competición. Pero por otro lado, competir con una lesión de columna -con dos placas metálicas atornilladas-, me parece de alto riesgo. Por mucho que sea su ilusión vital. Ahora es muy joven, pero los años pasan, y las posibles secuelas de haber realizado en esas condiciones ese deporte de alto esfuerzo físico, le pueden pasar factura.

Y aunque es cierto que a diario, ninguno somos inmunes a tener un accidente de cualquier tipo, debemos mirar al futuro con una cierta responsabilidad personal, intentando que, lleguemos a la edad que lleguemos, disfrutemos de la mejor calidad de vida posible. Si no es así, lamentaremos irremediablemente como hemos actuado en el pasado.

Totalmente de acuerdo contigo. Y añadiría una cosa. No es solo que el tenga la mejor vida posible, pero ¿qué pasa si finalmente queda en una silla de ruedas o peor aún, tumbado en una cama?. Y no lo digo solo pensando en él, sino en las personas que tendrán que dedicar su vida a cuidarle por haber sido inconsciente. ¿Qué pasa con su madre, hermanos, pareja... que tendrá que dejar todo por cuidarle a él? Como dice en el video, la vida le ha dado una segunda oportunidad, ya ha demostrado que puede volver a competir, pues ya está creo yo. Nadie ha dicho que no pueda esquiar, pero no a ese nivel. Es cierto que él hará lo que crea mas oportuno, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Yo operado de una mano desde final de noviembre, y contando los días, se me ha hecho eterno
Al día siguiente de recibir el alta me piro a donde sea



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.