FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2014 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269






Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Buenisimo!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

No hay mejor sensación que la de volver a hacer lo que amas cuando creías haberlo perdido para siempre (cursiladas aparte)

Por otro lado, poco se queja el chaval, yo me sentía como en el matadero, y los gritos que soltaba no hacían más que confirmar quien era el cochino allí
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Mucho ánimo Ibanoff!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Joselete
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Mucho ánimo Ibanoff!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
carolo


Se me saltan las lágrimas al ver al chaval este. Y al menos él se recupera del todo, que otros no pueden decir lo mismo.


A su lado, lo mío es una tontería: operación lca + menisco en mayo, otra vez menisco operado hace 15 días...

y pienso terminar la temporada sobre esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Cita
Joselete
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Mucho ánimo Ibanoff!

+1 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Carme
y pienso terminar la temporada sobre esquís.

¡Eso! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Carme
Cita
carolo


Se me saltan las lágrimas al ver al chaval este. Y al menos él se recupera del todo, que otros no pueden decir lo mismo.


A su lado, lo mío es una tontería: operación lca + menisco en mayo, otra vez menisco operado hace 15 días...

y pienso terminar la temporada sobre esquís.

claro que si carme que esta temporada es muy larga, recuperate pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Inspirador! smiling smiley De cuántas maneras se puede entrenar... sorprendido

Pero, ¿era realmente necesario volver a competir?



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Pues yo rompí clavicula en Damüls y me operaron hace 5 semanas, pero espero reaparecer en el cierre de Ischgl....risasCool skier
El médico me dijo que no se me ocurriese antes de 3 meses, e insistió demasiado. Debió darse de cuenta a la quinta vez que le pregunté en alemán cuando podía volver a esquiar, que era mejor insistirme un poquito...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
frandenavia
Pues yo rompí clavicula en Damüls y me operaron hace 5 semanas, pero espero reaparecer en el cierre de Ischgl....risasCool skier
El médico me dijo que no se me ocurriese antes de 3 meses, e insistió demasiado. Debió darse de cuenta a la quinta vez que le pregunté en alemán cuando podía volver a esquiar, que era mejor insistirme un poquito...risas

Creo que no hay tarea más dura que ser traumatólogo de un forero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Buena recuperación a todos. Os dejo un vídeo de otra recuperación para que os motive. Que salió el otro día en el foro de Telemark. Y creo es digno de ver.

Cita
Cantero
Hablando de rodillas y telemark, E.J. Poplawski le tuvieron que cortar una pierna debido a una caída en una competición de freeride, le pusieron una prótesis y ala...a telemarkerar, aquí os pongo un vídeo de él. Que raza. Sale la caída, es muy dura, es un trozo de la película The Pact de los de powderwhore. Tiene un canal de youtube que se llama tele1leg, hasta humor tiene el tio.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
pirata
Cita
Carme
Cita
carolo


Se me saltan las lágrimas al ver al chaval este. Y al menos él se recupera del todo, que otros no pueden decir lo mismo.


A su lado, lo mío es una tontería: operación lca + menisco en mayo, otra vez menisco operado hace 15 días...

y pienso terminar la temporada sobre esquís.

claro que si carme que esta temporada es muy larga, recuperate pronto

¡Gracias!
Y ánimo a todos los lesionados, que no somos pocos.
Por suerte, todavía quedan meses por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Vamos que hay más temporadas.
La próxima ya está al llegar. A por ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
Aeon
¡Inspirador! smiling smiley De cuántas maneras se puede entrenar... sorprendido

Pero, ¿era realmente necesario volver a competir?

Era realmente necesario volver a competir? No lo sé, quizá no, pero seguramente no quería vivir el resto de su vida con el 'Y si lo hubiera intentado??', creo que no hay peor arrepentimiento que el de no haber intentado algo. Además, teniendo en cuenta que su vida giraba entorno al esquí, es más que probable que volver a ponerse los esquís y volver a participar en una competición fuesen gran parte de su motivación durante la rehabilitación.

Me ha encantado el vídeo Carolo, gracias por compartirlo.



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Menuda superación...un aplauso por este chico...

Respecto a lo de volver a competir yo os diría una cosa, pensar en que este chico a lo mejor no concebía su vida sin el esquí pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
seanthorton
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Vamos que hay más temporadas.
La próxima ya está al llegar. A por ella.

Eso es optimismo y el resto chorradas!!!
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Que oportuno el hilo!

Un amigo acaba de recaer en una lesión antigua de rodilla, se despide hoy de la temporada. El año pasado no pudo esquiar y este sólo ha pisado la nieve 2 días. Se ve que quiere superarme hasta en temporadas de baja. Los meniscos están sobrevalorados.

Le he propuesto la opción del Snow por ser menos perjudicial para su rodilla y me ha contestado que antes se la corta No entiendo

Ánimo a todos que sí parpadeáis demasiado nos plantamos en Diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Ibanoff
Cita
seanthorton
Cita
Ibanoff
Ayer me sacaron 70 cc de líquido sinovial y la cosa no apunta bien.
Esperemos que no sea el menisco que me queda pero los síntomas son claros.
Creo que se me ha acabado la temporada de esquí. TristeTriste

Vamos que hay más temporadas.
La próxima ya está al llegar. A por ella.

Eso es optimismo y el resto chorradas!!!
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Contento - HappyContento - HappyOKOKpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carme
Cita
carolo


Se me saltan las lágrimas al ver al chaval este. Y al menos él se recupera del todo, que otros no pueden decir lo mismo.


A su lado, lo mío es una tontería: operación lca + menisco en mayo, otra vez menisco operado hace 15 días...

y pienso terminar la temporada sobre esquís.

Operada hace 15 días y vas a acabar la temporada esquiando??
A que no se lo vas a decir al traumatólogo...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por ambos videos!
Otra más que tuvo que cerrar temporada antes de lo previsto. Una cirujía, aunque no causada por el esquí, me tiene en nivel 0 de cualquier esfuerzo por unos meses...pero comparado con lo de ellos es nada.

Ánimos a todos y a pensar ya en como prepararse para la vuelta : )

Y sí, yo también pregunté antes que nada si una vez recuperada iba a poder hacer vida normal...esquiar. Lo de vida normal fue para disimular.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Ibanoff

Operada hace 15 días y vas a acabar la temporada esquiando??
A que no se lo vas a decir al traumatólogo...DiablilloDiablillo

Se lo pregunté ayer.
Antes de contestar, me miró unos segundos (creo que estaba pensando en remitirme a urgencias de psiquiatría Diablillo)

Pero no lo hizo: me dijo que probablemente podré esquiar, la temporada será larga.

De todos modos, en esta segunda operación sólo me han quitado un cacho del borde libre del menisco interno, ha sido poca cosa. Coser y cantar.

Las sensaciones son buenas, por ahora. No te digo que podría esquiar mañana mismo, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carme
Cita
Ibanoff

Operada hace 15 días y vas a acabar la temporada esquiando??
A que no se lo vas a decir al traumatólogo...DiablilloDiablillo

Se lo pregunté ayer.
Antes de contestar, me miró unos segundos (creo que estaba pensando en remitirme a urgencias de psiquiatría Diablillo)

Pero no lo hizo: me dijo que probablemente podré esquiar, la temporada será larga.

De todos modos, en esta segunda operación sólo me han quitado un cacho del borde libre del menisco interno, ha sido poca cosa. Coser y cantar.

Las sensaciones son buenas, por ahora. No te digo que podría esquiar mañana mismo, pero...

risasrisasrisas

Ayer cuando estaba en la camilla con un tubo en mi rodilla drenando el líquido sinovial, le hice la temida pregunta.

-Dr. Podré esquiar la próxima semana. Sabe que pasa, que he cogido vacaciones y no vea que faena.

Respuesta:

-Póngase los esquíes y le espero con el tubo de drenaje preparado.

Fin de la coversación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Ibanoff
Cita
Carme
Cita
Ibanoff

Operada hace 15 días y vas a acabar la temporada esquiando??
A que no se lo vas a decir al traumatólogo...DiablilloDiablillo

Se lo pregunté ayer.
Antes de contestar, me miró unos segundos (creo que estaba pensando en remitirme a urgencias de psiquiatría Diablillo)

Pero no lo hizo: me dijo que probablemente podré esquiar, la temporada será larga.

De todos modos, en esta segunda operación sólo me han quitado un cacho del borde libre del menisco interno, ha sido poca cosa. Coser y cantar.

Las sensaciones son buenas, por ahora. No te digo que podría esquiar mañana mismo, pero...

risasrisasrisas

Ayer cuando estaba en la camilla con un tubo en mi rodilla drenando el líquido sinovial, le hice la temida pregunta.

-Dr. Podré esquiar la próxima semana. Sabe que pasa, que he cogido vacaciones y no vea que faena.

Respuesta:

-Póngase los esquíes y le espero con el tubo de drenaje preparado.

Fin de la coversación...

Norma número uno: busca un traumatólogo que esquíe. Quizá no te cure antes, pero te comprenderá mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
elgemeloguille
Menuda superación...un aplauso por este chico...

Respecto a lo de volver a competir yo os diría una cosa, pensar en que este chico a lo mejor no concebía su vida sin el esquí pulgar arribapulgar arriba


Como dice sam1980 más arriba, es probable que volver a andar y volver a esquiar fuese su motivación.
Bravo por él, lo consiguió. Pero arriesgar de nuevo para competir en esa modalidad que es a base de impactos...



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2014 18:06 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Yo no estoy tan "tocado" como tú pero también lo pienso.
Cuando me prohíban hacer esquí alpino es posible que pasee por las pistas de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Carl-Inox
Pues yo muchas veces me pregunto si merecerá la pena. Yo tengo las rodillas bastante tocadas, ligamentos y meniscos, y cada 5 años hago resonancia porque ya me ha dicho el trauma que generaré artrosis. Mi madre ya tiene las dos rodillas postizas y yo tengo muchas papeletas. Hago la peor actividad para ellas, y sé que más allá de los 60 no podré seguir esquiando. Lo pienso y me entra angustía, pero cuando no pueda con el dolor de las rodillas igual no estoy tan contento de haber esquiado tantos años. Tal vez el "que me quiten lo bailao" no sea un consuelo.
Un saludo

Es que no podemos saber si viviremos 90 años o mañana nos atropellará un camión. Y tan absurdo me parece vivir como si tuviéramos que conservar las rodillas cien años como ir por ahí pensando que es el último día de nuestra vida.
Yo no quiero tener las rodillas más flamantes del geriátrico.

Y también depende de lo que te importe el esquí. Si para ti es un entretenimiento más o tu principal forma de ocio y diversión.

En cuanto a las futuras artrosis de los operados de menisco...ya se verán. Por lo que veo a mi alrededor, no son inevitables. Y no cuento casos porque un foro de esquí no está para sustituir los consejos de los médicos, pero quizá sí para dar ánimos y decir que cuidando la forma física y poniendo de nuestra parte se pueden hacer maravillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.