FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2014 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Interesante post. Tal como dice Amoodt nos quejamos por todo, nunca hay nada bien hecho o esperar a sus resultados. PAIS........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Por cierto, yo me aproveche de una oferta similar que sacaron en diciembre. Pague 20 euritos por día y no toque la casa que tengo alquilada durante la temporada. Hice un gasto en los diferentes establecimientos de Panticosa, el hotel estaba en Panticosa,: desayuno, cena, cervecitas......etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Ibanoff
Cita
Joselete
No he mirado de qué hoteles se trata, pero está claro que no van a actuar de buena Fe y bajar los precios hasta tener pérdidas para que la región se enriquezca o cubra gastos de inversión.

Además, no me parecen unas fechas tan tardías mediados de Marzo, ha sido una mala temporada con fines de semana horribles para la estación, pero la gente tiene mono de esquí, y si el tiempo mejora muchos aún no han sacado el chip de la playa.

Pongamos por ejemplo el Saliecho. A 30€
la noche y el desayuno por persona dudo que les salga rentable tener esos huéspedes. El gobierno de Aragón les financiará lo restante para que, al menos, cubran costes (suponiendo que por alguna extraña razón quieran trabajar en el mínimo de explotación a esas alturas de la temporada)



Habrán hecho sus deberes y analizado el gasto medio en bocadillos en la estación, lo que recaudarán en impuestos por gasolina y demás actos de comercio, y habrán llegado a la conclusión de que con esto podrán bombardear a la gente con esas ofertas suicidas, cubriendo sus propios costes sin endeudarse con los hoteles y con los bancos con dinero público.

Me parece perfecto pero permíteme que dude de las planificaciones económicas que se hacen en este país, que en cuanto a gestión financiera deja mucho que desear. Y no entremos ya a debatir sobre los directivos de aramon y los amiguitos que tienen en el gobierno aragonés.


Decía que los hoteles no rascan nada. Marcan un precio y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
me parece perfecto! este tipo de ofertas son las que gustan y nos posibilitan a subir a esquiar!pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
amoodt
creia que lo habia visto todo ya, pero esta claro que no. Si nos clavan que cabrones, si hacen ofertas competitivas que inutiles. Cojonudo, rozando el retraso mental.
Resulta que se puede esquiar entre semana hasta final de temporada(y a partir del 23 de marzo los findes incluidos) por 35, 40, 50 y 60 euros si no me equivoco, siempre que sean dos noches con forfait incluido. Precio medio muy aproximado por persona y dia 50 euros, ya que los hoteles de 35 son los peores y 50 euros es una muy buena oferta por una noche con desayuno y forfait.
Pongamos que 25 para el hotel y 25 para la estacion. Ambos pierden 10 euros respecto a lo que seria su precio normal, pero resulta que van a vender como minimo el doble de habitaciones y forfaits. Cuando en esas fechas va poca gente. No creo que sea necesario subvencionar nada, o acaso los telesillas estarian cerrados de otra manera? La estacion no abre y tiene el mismo gasto? El hotel esta cerrado? No paga el mismo personal? Ni siquiera creo que lo hagan por la gente de los valles que vende mas cenas o gasolina. Creo que es una apuesta valiente por mejorar beneficios en las estaciones. Que es mejor 100 a 25 euros de forfait o 50 a 37?
Tambien puede ser que yo sea retrasado mental y no vea la locura que están cometiendo. Pero claro despues de ver lo que suelen cobrar en los hoteles, por los forfaits que encima muchas veces nos cierran telesillas entre semana porque hay menos gente y decimos que porque lo cobran entero. Después de estar harto de leer que en europa esto y en europa lo otro, que los alojamientos mas baratos, que en españa es carisimo esquiar(esto ultimo a todo forero que ha ido a los alpes). Cuando por fin alguien hace algo distinto pues si que me gusta. Y no olvidemos en que fechas. Lo gordo ya ha pasado en cuanto gente. Y los findes solo a partir del 23 de marzo(temporada extra alta vamos)

En resumen al que no le guste que no vaya como dicen de sierranevada en el foro de alli.

No te diré, tal como haces tú, que lo que opines roce el retraso mental, porque no sería justo que calificase así lo que piensas simplemente porque no coincide con lo que pienso.
Pero te recuerdo que estamos hablando de una empresa pública (gobierno regional + caja de ahorros de la región) que está con el agua al cuello y que con el dinero de los aragoneses está "invitando" a los demás y luego resulta que antes no había para un scanner en una de las províncias.
Y no, no tienen la opción de no ir si no les gusta, los derroches salen de sus impuestos y no hay opción a no pagarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
Laredo-esqui
sagu pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Hay mucho populista y poco economista real Diablillo .

Saludos.smiling smiley

Se acercan elecciones....
Con el PP se esquía, duerme y desayuna por 40 euros....
Ya veremos como se paga.

Y para los que no esquíen, calimocho gratis, carnet de conducir gratis o cruceros por el Mediterráneo a 100 euros.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Wai_I_am
Cita
Laredo-esqui
sagu pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Hay mucho populista y poco economista real Diablillo .

Saludos.smiling smiley

Se acercan elecciones....
Con el PP se esquía, duerme y desayuna por 40 euros....
Ya veremos como se paga.

Y para los que no esquíen, calimocho gratis, carnet de conducir gratis o cruceros por el Mediterráneo a 100 euros.....

Facepalm

risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
muskiz
Cita
Quemasda
Comentaré una vez más lo que es para Aragón y, en particular, determinadas zonas, la nieve.
Es un sector estratégico y así lo recoge su plan de actuación en determinadas zonas marcadas como de interés autonómico especial.
A partir de aquí se puede estar de acuerdo en como enforcar o no la nieve en Aragón, pero muchas de esas zonas estarían deshabitadas si no fuese por la inversión pública como ocurre en el 90% del territorio aragonés.
Se empezó invirtiendo y modernizando estaciones, creando alguna nueva, como son las de Teruel (por cierto, rentables) y ahora, lo que no se puede ni se debe consentir es que por no ofertar unos precios competitivos, esas instalaciones se infrautilicen.
Podremos jugar con el sarcasmo de quien paga o deja de pagar y divagar con múltiples valoraciones al respecto, pero al fin y al cabo, se tiene más que calculado lo que se deja cada visitante por término medio díario cuando se acerca a esquiar y lo que supone para la economía local y, no saldrán con los coches llenos del "carrefú local", pero el gasto en infraestructuras está hecho y ahora hay que rentabilizarlo lo máximo posible.
Este tema no debe ser dificil de entender o... tal vez si para aquellos que tienen todo a mano y de fácil acceso, pero estas inversiones y la política de rentabilización de las mismas es una forma de revitalizar zonas deprimidas y si fuese posible se intentarían hacer nuevas estaciones, pero hoy por hoy, no es la situación ideal para empezar con nuevas similares inversiones.
Tened por seguro que, por ejemplo, la zona de influencia de Javalambre, tendría una población "cero" si no fuese por esa miniestación, pero mirad por donde, hace que un pueblecito como Camarena tenga varios hoteles, un albergue, nuevos negocios y se asiente población en el mismo. Hace años cerraron el colegio. Hoy en día está funcionando. Como dicen los locales, cuando en un pueblo se cierra la escuela significa el estoque definitivo para esa población que lenta o rápidamente, acabará desapareciendo.
Para finalizar, resulta curioso que este tema salga a debate cuando en Zaragoza se está debatiendo como cambiar la financiación de 6 Comunidades Autónomas (Asturias, Castilla-León, Aragón...) que suponen más de 60% del territorio nacional y tan sólo una cuarta parte de la población, lo cual hace que no se pueda acceder a determinados servicios por el coste que suponen. Pero... si todos pagamos los mismos impuestos... ¿qué razón hay para no poder tener los mismos servicios en Griegos que en Madrid?

NOTA... la densidad de población de la provincia (entera) de Teruel y zonas de Huesca y alguna de Zaragoza es inferior a la de Laponia y otras zonas del norte de Europa, donde SI TIENEN un tratamiento especial para se desarrollo y acceso a servicios.Esta densidad es similar en provincias como Soria, Cuenca...

Pedazo tocho, pero no juzguéis tan ligeramente y con argumentos chabacanos y para mentes con dos dedos de frente, los importantes esfuerzos que se hacen para poder tener simplemente lo mismo que otros tienen por el mero hecho de haber nacido en sitios donde se da por hecho que han de tener todas las facilidades del mundo. ¿Os imagináis que en, por ejemplo, Valencia, no hubiese un scanner para hacer resonancias magnéticas? Pues en Teruel no lo había hasta hace poco tiempo. ( Y creo que pagan los mismos impuestos)

Saludos;
Mejor explicado imposible.Pienso que a los unicos que molestan este tipo de iniciativas es a quienes quieren que el esqui sea algo elitista e inaccesible para la mayoria

Muy bien, que recorten aún más en servicios básicos para que podamos subir a esquiar baratopulgar arriba
Porque todas estas cosas tienen un precio. Precio que alguien tendrá que pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
amoodt
creia que lo habia visto todo ya, pero esta claro que no. Si nos clavan que cabrones, si hacen ofertas competitivas que inutiles. Cojonudo, rozando el retraso mental.
Resulta que se puede esquiar entre semana hasta final de temporada(y a partir del 23 de marzo los findes incluidos) por 35, 40, 50 y 60 euros si no me equivoco, siempre que sean dos noches con forfait incluido. Precio medio muy aproximado por persona y dia 50 euros, ya que los hoteles de 35 son los peores y 50 euros es una muy buena oferta por una noche con desayuno y forfait.
Pongamos que 25 para el hotel y 25 para la estacion. Ambos pierden 10 euros respecto a lo que seria su precio normal, pero resulta que van a vender como minimo el doble de habitaciones y forfaits. Cuando en esas fechas va poca gente. No creo que sea necesario subvencionar nada, o acaso los telesillas estarian cerrados de otra manera? La estacion no abre y tiene el mismo gasto? El hotel esta cerrado? No paga el mismo personal? Ni siquiera creo que lo hagan por la gente de los valles que vende mas cenas o gasolina. Creo que es una apuesta valiente por mejorar beneficios en las estaciones. Que es mejor 100 a 25 euros de forfait o 50 a 37?
Tambien puede ser que yo sea retrasado mental y no vea la locura que están cometiendo. Pero claro despues de ver lo que suelen cobrar en los hoteles, por los forfaits que encima muchas veces nos cierran telesillas entre semana porque hay menos gente y decimos que porque lo cobran entero. Después de estar harto de leer que en europa esto y en europa lo otro, que los alojamientos mas baratos, que en españa es carisimo esquiar(esto ultimo a todo forero que ha ido a los alpes). Cuando por fin alguien hace algo distinto pues si que me gusta. Y no olvidemos en que fechas. Lo gordo ya ha pasado en cuanto gente. Y los findes solo a partir del 23 de marzo(temporada extra alta vamos)

En resumen al que no le guste que no vaya como dicen de sierranevada en el foro de alli.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Wai_I_am
Cita
Laredo-esqui
sagu pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Hay mucho populista y poco economista real Diablillo .

Saludos.smiling smiley

Se acercan elecciones....
Con el PP se esquía, duerme y desayuna por 40 euros....
Ya veremos como se paga.

Y para los que no esquíen, calimocho gratis, carnet de conducir gratis o cruceros por el Mediterráneo a 100 euros.....

Que gasto puede generar una persona que se acoja a esta oferta??? En la estacion ninguno, el remonte va a funcionar si o si y el desgastar la nieve es inapreciable. Luego en el hotel, tienen una habitacion vacia que ocupa esta persona, algo de luz, algo de agua... 10€. desayuno?? Al hotel no le cuesta ni 2€. Con lo cual ya ha habido un beneficio de 28€.

El publico es gente de MAdrid y Valencia mayoritariamente. En Valencia la gasolina esta cara de cojones. Yo echaria en Teruel... En mi caso cuando subo, echo en Madrid en casa que hay una economica y leugo en el Valle que esta mas o menos igual. Ademas tengo fichadas 3 gasolineras lowcost en el camino, 10 cents mas baratas!!!

Subiendo, km 286, hay que meterse en el 284 y llevar tarjeta de credito, enfrente del Navarro
Bajando, En el 298, donde este el Mirasol, pero entrando al pueblo.

Luego en Zuera en el poligono a la izquierda segun subes hay otra de las de tarjeta.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
Dieguito
Cita
Wai_I_am
Cita
Laredo-esqui
sagu pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Hay mucho populista y poco economista real Diablillo .

Saludos.smiling smiley

Se acercan elecciones....
Con el PP se esquía, duerme y desayuna por 40 euros....
Ya veremos como se paga.

Y para los que no esquíen, calimocho gratis, carnet de conducir gratis o cruceros por el Mediterráneo a 100 euros.....

Que gasto puede generar una persona que se acoja a esta oferta??? En la estacion ninguno, el remonte va a funcionar si o si y el desgastar la nieve es inapreciable. Luego en el hotel, tienen una habitacion vacia que ocupa esta persona, algo de luz, algo de agua... 10€. desayuno?? Al hotel no le cuesta ni 2€. Con lo cual ya ha habido un beneficio de 28€.

El publico es gente de MAdrid y Valencia mayoritariamente. En Valencia la gasolina esta cara de cojones. Yo echaria en Teruel... En mi caso cuando subo, echo en Madrid en casa que hay una economica y leugo en el Valle que esta mas o menos igual. Ademas tengo fichadas 3 gasolineras lowcost en el camino, 10 cents mas baratas!!!

Subiendo, km 286, hay que meterse en el 284 y llevar tarjeta de credito, enfrente del Navarro
Bajando, En el 298, donde este el Mirasol, pero entrando al pueblo.

Luego en Zuera en el poligono a la izquierda segun subes hay otra de las de tarjeta.

Pues igual tienen que poner las iTV´s a un euro y entonces se les llena la región de conductores que repostarán combustible, comerán bocadillos y comprarán algo en las tiendas.
La diferencia hasta su coste total, la pagarían los habitantes de la región.
De todas formas, las estaciones ITV las tienen que tener abiertas igual....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
Wai_I_am
Cita
Laredo-esqui
sagu pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Hay mucho populista y poco economista real Diablillo .

Saludos.smiling smiley

Se acercan elecciones....
Con el PP se esquía, duerme y desayuna por 40 euros....
Ya veremos como se paga.

Y para los que no esquíen, calimocho gratis, carnet de conducir gratis o cruceros por el Mediterráneo a 100 euros.....
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Wai_I_am
Cita
amoodt
creia que lo habia visto todo ya, pero esta claro que no. Si nos clavan que cabrones, si hacen ofertas competitivas que inutiles. Cojonudo, rozando el retraso mental.
Resulta que se puede esquiar entre semana hasta final de temporada(y a partir del 23 de marzo los findes incluidos) por 35, 40, 50 y 60 euros si no me equivoco, siempre que sean dos noches con forfait incluido. Precio medio muy aproximado por persona y dia 50 euros, ya que los hoteles de 35 son los peores y 50 euros es una muy buena oferta por una noche con desayuno y forfait.
Pongamos que 25 para el hotel y 25 para la estacion. Ambos pierden 10 euros respecto a lo que seria su precio normal, pero resulta que van a vender como minimo el doble de habitaciones y forfaits. Cuando en esas fechas va poca gente. No creo que sea necesario subvencionar nada, o acaso los telesillas estarian cerrados de otra manera? La estacion no abre y tiene el mismo gasto? El hotel esta cerrado? No paga el mismo personal? Ni siquiera creo que lo hagan por la gente de los valles que vende mas cenas o gasolina. Creo que es una apuesta valiente por mejorar beneficios en las estaciones. Que es mejor 100 a 25 euros de forfait o 50 a 37?
Tambien puede ser que yo sea retrasado mental y no vea la locura que están cometiendo. Pero claro despues de ver lo que suelen cobrar en los hoteles, por los forfaits que encima muchas veces nos cierran telesillas entre semana porque hay menos gente y decimos que porque lo cobran entero. Después de estar harto de leer que en europa esto y en europa lo otro, que los alojamientos mas baratos, que en españa es carisimo esquiar(esto ultimo a todo forero que ha ido a los alpes). Cuando por fin alguien hace algo distinto pues si que me gusta. Y no olvidemos en que fechas. Lo gordo ya ha pasado en cuanto gente. Y los findes solo a partir del 23 de marzo(temporada extra alta vamos)

En resumen al que no le guste que no vaya como dicen de sierranevada en el foro de alli.

No te diré, tal como haces tú, que lo que opines roce el retraso mental, porque no sería justo que calificase así lo que piensas simplemente porque no coincide con lo que pienso.
Pero te recuerdo que estamos hablando de una empresa pública (gobierno regional + caja de ahorros de la región) que está con el agua al cuello y que con el dinero de los aragoneses está "invitando" a los demás y luego resulta que antes no había para un scanner en una de las províncias.
Y no, no tienen la opción de no ir si no les gusta, los derroches salen de sus impuestos y no hay opción a no pagarlos.

no se a qje se debe tu postura ni de donde sacas ganta subvencion. Los beneficios se pueden obtener de muchas formas, entre ellas reducir margen a costa de ganar clientela. Por otro lado a mi cuando me invitan a algo no pago nada y aqui hay que pagar.

Lo que pienso es que no se puede molar tanto como para criticar lo que se lleva pidiendo tanto tiempo, unos precios razonables. La opción 50 y 60 van a ser las mas solicitadas además, ya que mucha gente ira a hoteles a los que no podía ir antes, ya que el precio merece la pena.

Que propones para mejorar la asistencia y rentabilidad? Forfait en formigal a 37± euros entre semana en marzo como hasta ahora?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Lo primero decir que vivo muy cerca de las estaciones, y que tengo el forfait de temporada y me podría quejar por estas ofertas ya que yo no las tuve, pero aún con todo, estamos locos o que???
Me parece perfecto que hagan cosas así, se beneficia todo el valle... Bares, restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles. Y a los incrédulos que no lo crean tendrían que ver las gasolineras el domingo por la tarde de jaca villanua senegüe etc...
A lo mejor no me benefició yo directamente pero tengo muchos amigos y bastante familiares que se benefician directamente o indirectamente de Jaca sallent, biescas etc estén llenos.
Y una cosa para QUEMASDA, estoy de acuerdo que le toque a cerler ahora pero también hay que recordar q en cerler invirtieron muchísimo, y el unir el valle del Aragón con el de Tena, solamente sería un telesilla entre astun y formigal nada más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
No nos confundamos, aquí nadie esta criticando las ofertas por su naturaleza, nadie busca la exclusividad de este deporte a base de precios inasumibles para el común de los mortales ni nada de eso.

Lo único que hemos hecho unos pocos es poner en tela de juicio el beneficio real que tendrá este plan.

Es muy cierto que los precios en España son desorbitados, pero si al final se pagan es culpa nuestra. Ahí tenemos a SN con el FF más caro de toda Europa y con la peor oferta hotelera en calidad/precio de toda la península, y para qué hablar de ese magnífico parking obligatorio. Es lo que tienen los monopolios, mientras haya demanda...

La iniciativa del gobierno de Aragón es muy buena en principio. También lo eran esas ampliaciones que han terminado endeudando a la comunidad en más de 100m de euros. Con el historial que tienen a sus espaldas es difícil convencer a los más escépticos que se temen que este "regalito" al final se pague con dinero público endeudando más a Aragón.

No sabemos el acuerdo al que han llegado con los hoteles de la zona, pero estos no son hermanitas de la caridad y alguien tiene que pagar esa rebaja.

Como no tenemos los balances contables de todas las empresas que participarán, no podemos criticar ni defender nada a ultranzas. Sólo podemos elucubrar y especular sobre las consecuencias de estas ofertas.

Unos son más optimistas y otros somos más difíciles de convencer. Ambas opiniones son válidas de momento, lo que no hay que hacer es llegar a insultar y a llamar retrasados a los que hemos perdido toda la Fe en los modelos de gestión pública de este país.

Es una gran idea pulgar arriba a ver sí es positivo para Aragón y las demás zonas toman nota, con resultados sobre el papel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 165
Yo estoy seguro que aunque nos parezca una superoferta les queda margen de beneficio,poco,pero les queda ¿como es posible que las estaciones francesas se permitan el lujo de tener el FF al mismo precio incluso menor que las de aqui? no olvidemos que los costes laboral alli son mas altos (salario minimo 1430 euros) ¿hacen magia o gestionan mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Vamos a ver, estamos hablando de una oferta en concreto para unas fechas de baja afluencia y no de la tan criticada, en muchas ocasiones con razón y en unas pocas quizás no, ya en cientos de post gestión de Aramón.
Se por una buena fuente implicada en el tema ( establecimiento turístico ) del Valle de Tena que el gobierno no pone un duro para esta oferta . En la oferta de 40 € por persona por poner un ejemplo 20 € van para el establecimiento y 20 € para la estación en concepto de forfait. En los Hoteles buenos el precio de la oferta es un poco más alto con lo que el Hotel cobra algo más y la estación también.
No es un tema tan complicado como para darle tantas y tantas vueltas, simplemente se espera una afluencia bastante mayor de la normal con condiciones y precios normales y con ella una pequeña subida en los ingresos más un beneficio claro para toda la zona de influencia de la estación elegida.
Si es acertado o no se verá con el tiempo.....

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Laredo-esqui
Vamos a ver, estamos hablando de una oferta en concreto para unas fechas de baja afluencia y no de la tan criticada, en muchas ocasiones con razón y en unas pocas quizás no, ya en cientos de post gestión de Aramón.
Se por una buena fuente implicada en el tema ( establecimiento turístico ) del Valle de Tena que el gobierno no pone un duro para esta oferta . En la oferta de 40 € por persona por poner un ejemplo 20 € van para el establecimiento y 20 € para la estación en concepto de forfait. En los Hoteles buenos el precio de la oferta es un poco más alto con lo que el Hotel cobra algo más y la estación también.
No es un tema tan complicado como para darle tantas y tantas vueltas, simplemente se espera una afluencia bastante mayor de la normal con condiciones y precios normales y con ella una pequeña subida en los ingresos más un beneficio claro para toda la zona de influencia de la estación elegida.
Si es acertado o no se verá con el tiempo.....

Saludos.smiling smiley

pues justo lo que yo decia que lo lógico es que vayan a medias hotel y estación. Y que no tiene porque haber subvenciones. Si yo cojo dos noches el plan 50 y gasto 100 euros el hotel se lleva 50. Que puedo gastarles en agua, luz y desayuno? 10 euros en dos dias? Pues 40 que se llevan. Y la estacion ingresa 50 en vez de 75 pero tiene mucha mas venta de forfaits.

Es que no se como se puede criticar esta oferta, cuando tanto se pide por parte de la gente unos precios asequibles. Cuanta gente va a ir ahora entre semana a formigal porque le cuesta la mitad que baqueira?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Cita
danielin
Lo primero decir que vivo muy cerca de las estaciones, y que tengo el forfait de temporada y me podría quejar por estas ofertas ya que yo no las tuve, pero aún con todo, estamos locos o que???
Me parece perfecto que hagan cosas así, se beneficia todo el valle... Bares, restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles. Y a los incrédulos que no lo crean tendrían que ver las gasolineras el domingo por la tarde de jaca villanua senegüe etc...
A lo mejor no me benefició yo directamente pero tengo muchos amigos y bastante familiares que se benefician directamente o indirectamente de Jaca sallent, biescas etc estén llenos.
Y una cosa para QUEMASDA, estoy de acuerdo que le toque a cerler ahora pero también hay que recordar q en cerler invirtieron muchísimo, y el unir el valle del Aragón con el de Tena, solamente sería un telesilla entre astun y formigal nada más...[[/color]/quote]

Buenas danielin.
¿Podrías indicarme que consideras cuando dices... "que invirtieronmuchisimo en Cerler"? Es que no sé exactamente de cuando es esa inversión, porque con ARAMON como tal, solamente se ha invertido en un TSD de ocasión fruto de la rescisión de un contrato de otra estación y que se aprovechó para Cerler y en innivación.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
Quemasda
Cita
danielin
Lo primero decir que vivo muy cerca de las estaciones, y que tengo el forfait de temporada y me podría quejar por estas ofertas ya que yo no las tuve, pero aún con todo, estamos locos o que???
Me parece perfecto que hagan cosas así, se beneficia todo el valle... Bares, restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles. Y a los incrédulos que no lo crean tendrían que ver las gasolineras el domingo por la tarde de jaca villanua senegüe etc...
A lo mejor no me benefició yo directamente pero tengo muchos amigos y bastante familiares que se benefician directamente o indirectamente de Jaca sallent, biescas etc estén llenos.
Y una cosa para QUEMASDA, estoy de acuerdo que le toque a cerler ahora pero también hay que recordar q en cerler invirtieron muchísimo, y el unir el valle del Aragón con el de Tena, solamente sería un telesilla entre astun y formigal nada más...[[/color]/quote]

Buenas danielin.
¿Podrías indicarme que consideras cuando dices... "que invirtieronmuchisimo en Cerler"? Es que no sé exactamente de cuando es esa inversión, porque con ARAMON como tal, solamente se ha invertido en un TSD de ocasión fruto de la rescisión de un contrato de otra estación y que se aprovechó para Cerler y en innivación.

Saludos;

Invertir muchísimo en Cerler es comprar tierras para luego venderlas como terreno urbanizable, gastar dinero en el despacho de Foster y a lo mejor en adecentar accesos.

Por cierto, que los que vayais a ir a esquiar en esas fechas, podeis anular reservas y acogeros a la invitación de Aragón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Cita
Wai_I_am
Cita
Quemasda
Cita
danielin
Lo primero decir que vivo muy cerca de las estaciones, y que tengo el forfait de temporada y me podría quejar por estas ofertas ya que yo no las tuve, pero aún con todo, estamos locos o que???
Me parece perfecto que hagan cosas así, se beneficia todo el valle... Bares, restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles. Y a los incrédulos que no lo crean tendrían que ver las gasolineras el domingo por la tarde de jaca villanua senegüe etc...
A lo mejor no me benefició yo directamente pero tengo muchos amigos y bastante familiares que se benefician directamente o indirectamente de Jaca sallent, biescas etc estén llenos.
Y una cosa para QUEMASDA, estoy de acuerdo que le toque a cerler ahora pero también hay que recordar q en cerler invirtieron muchísimo, y el unir el valle del Aragón con el de Tena, solamente sería un telesilla entre astun y formigal nada más...[[/color]/quote]

Buenas danielin.
¿Podrías indicarme que consideras cuando dices... "que invirtieronmuchisimo en Cerler"? Es que no sé exactamente de cuando es esa inversión, porque con ARAMON como tal, solamente se ha invertido en un TSD de ocasión fruto de la rescisión de un contrato de otra estación y que se aprovechó para Cerler y en innivación.

Saludos;

Invertir muchísimo en Cerler es comprar tierras para luego venderlas como terreno urbanizable, gastar dinero en el despacho de Foster y a lo mejor en adecentar accesos.

Por cierto, que los que vayais a ir a esquiar en esas fechas, podeis anular reservas y acogeros a la invitación de Aragón

Wai_I_am: como ves he pasado de contestarte ya en varias de tus intervenciones porque, digamos, no estás muy acertado (bajo mi punto de vista) pero en éste caso te puntualizo sin más interés que el de informar: Compraron tierras que ya tenían la gestión de urbanizable, incluso, con proyectos previos de contrucción. Efectivamente gastaron dinero en un despacho de diseño que no justifica nada. Adecentar accesos es... ¿parchear los baches y socavones que había es adecentar accesos? Espero que te refieras a eso porque ya no ha hecho nada más y, esto último, no es inversión de ARAMON.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 01:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
Quemasda
Cita
Wai_I_am
Cita
Quemasda
Cita
danielin
Lo primero decir que vivo muy cerca de las estaciones, y que tengo el forfait de temporada y me podría quejar por estas ofertas ya que yo no las tuve, pero aún con todo, estamos locos o que???
Me parece perfecto que hagan cosas así, se beneficia todo el valle... Bares, restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles. Y a los incrédulos que no lo crean tendrían que ver las gasolineras el domingo por la tarde de jaca villanua senegüe etc...
A lo mejor no me benefició yo directamente pero tengo muchos amigos y bastante familiares que se benefician directamente o indirectamente de Jaca sallent, biescas etc estén llenos.
Y una cosa para QUEMASDA, estoy de acuerdo que le toque a cerler ahora pero también hay que recordar q en cerler invirtieron muchísimo, y el unir el valle del Aragón con el de Tena, solamente sería un telesilla entre astun y formigal nada más...[[/color]/quote]

Buenas danielin.
¿Podrías indicarme que consideras cuando dices... "que invirtieronmuchisimo en Cerler"? Es que no sé exactamente de cuando es esa inversión, porque con ARAMON como tal, solamente se ha invertido en un TSD de ocasión fruto de la rescisión de un contrato de otra estación y que se aprovechó para Cerler y en innivación.

Saludos;

Invertir muchísimo en Cerler es comprar tierras para luego venderlas como terreno urbanizable, gastar dinero en el despacho de Foster y a lo mejor en adecentar accesos.

Por cierto, que los que vayais a ir a esquiar en esas fechas, podeis anular reservas y acogeros a la invitación de Aragón

Wai_I_am: como ves he pasado de contestarte ya en varias de tus intervenciones porque, digamos, no estás muy acertado (bajo mi punto de vista) pero en éste caso te puntualizo sin más interés que el de informar: Compraron tierras que ya tenían la gestión de urbanizable, incluso, con proyectos previos de contrucción. Efectivamente gastaron dinero en un despacho de diseño que no justifica nada. Adecentar accesos es... ¿parchear los baches y socavones que había es adecentar accesos? Espero que te refieras a eso porque ya no ha hecho nada más y, esto último, no es inversión de ARAMON.

Saludos;

Ya te he dicho que "a lo mejor" adecentar accesos, igual se refería a eso.
Aramón tiene metida bastante pasta en Cerler. Otra cosa es que aún no haya dado frutos la inversión o que la inversión fuerte haya sido en otros valles o que siempre nos parezca poca la inversión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Ya deja reservar.
Por lo que he visto hay diferentes opciones en pueblos de la zona para el alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anap26
Enviado: 28-02-2014 15:11
Yo no puedo reservar, me pone "proximamente"...y se supone que empezaba el día 27...no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 15:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Anap26
Yo no puedo reservar, me pone "proximamente"...y se supone que empezaba el día 27...no?

A mí me pasa lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 15:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Cuando he escrito el mensaje los iconos seguian saliendo grisaceos, pero menos en cerler que no dejaba y el valle de aragon que tampoco en Formigal-panticosa y javalambre-valdelinares le dabas y te salia una pantalla en la que elejias el precio y los dias que querias ir, y de ahi te pasaba a los hoteles que podias seleccionar a ese precio.
Ahora pasa lo que comentais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
lalio
Cuando he escrito el mensaje los iconos seguian saliendo grisaceos, pero menos en cerler que no dejaba y el valle de aragon que tampoco en Formigal-panticosa y javalambre-valdelinares le dabas y te salia una pantalla en la que elejias el precio y los dias que querias ir, y de ahi te pasaba a los hoteles que podias seleccionar a ese precio.
Ahora pasa lo que comentais

Entrar en la de reino del aneto, usease Cerler, y abajo del todo aparece un nuevo logo Reino Infinito.....ahí os lleva al resto: Formi, Panticosa, Candanchu, Astun.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Si esta mañana dejaba, ahora solo deja en las estaciones de Teruel ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Me acaba de llegar una oferta de Baqueira a 89€ en hotel 4* desayuno+ forfait.
En Formigal 60€... Las mismas fechas.

He reservado en Formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
sagu
Cita
Cristobalín
...
Y mientras más de 100 millones de euros de deuda
Y sube que te sube.
Si en los años de bonanza perdieron dinero
Imagina ahora.
...

Sólo un par de puntualizaciones, y corregidme si me equivoco.

En su momento máximo, allá por el 2011 la deuda era de 98 millones de euros, y la deuda actual es de 78 millones. ¿Es una barbaridad? , pero eso quiere decir que en estos últimos dos años ha habido beneficios y se ha podido amortizar aproximadamente un 20% de la deuda. Así que, ahora, la deuda está disminuyendo, no aumentando.

Además la mayor parte de la deuda, si no toda, ha sido por las inversiones realizadas, no por un resultado de explotación negativo continuado en el tiempo. Obviamente yo también desearía que nunca hubiera llegado a endeudarse de semejante manera, y que las inversiones se hubieran realizado en base a los beneficios del año anterior, no a base de pedir préstamos. Pero también prefiero esta situación a la de otras muchas estaciones españolas, que están en números rojos porque se han ido desangrando poco a poco en lugar de por las inversiones realizadas.

Ojo, no nos confundamos, que yo también estoy preocupado (en lo que me concierne) por la situación de Aramón!

noticia de julio donde hablan de deuda de 95 millones De julio a noviembre
¿que beneficio tienen?
Oí que en 12/13 palmaron 6 o 7 millones.
La DGA pone dinero
Y en Aramón lo cuentan como deuda extinguida.
Todo son maniobras de "ingeniería" financiera
Cuando un partido no implicado en el saqueo
levante las alfombras
los aragoneses lloraremos años y años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.