FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2014 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
El Alcalde de Londres se ha soltado la melena y ha empezado a repartir a diestro y siniestro contra el proteccionismo de los estamentos de la enseñanza del esquí en Francia. No se si sabéis que es complicado dar clase en Francia pasandose por el forro unas cuantas normativas en materia de legislación laboral y de trabajadores de la UE. Está en inglés pero se entiende la mar de bien.

We’re not the bad boys of Europe – just ask our ski instructors


Una frase que me ha encantado

It is still the case that if you want to find someone to teach your kids to ski, that teacher will have most or all of the following characteristics. His face will be deeply tanned and handsomely creased; he will say “HOP!” as he plants his pole to turn; he may or may not have a paunch, a hip-flask of cognac and a smell of cheroot.
But one thing is for sure: he will be dressed in an all-in-one red ski uniform emblazoned with the logo of the École du Ski Français – and he will be French, mes amis. And only French.


En el caso de que quieras encontrar a alguien que le de clase de esquí a tus hijos, ese profesor tendrá la mayoría o todas de las siguientes características. Su cara estará curtida y con un montón de profundas arrugas. El dirá HOP y usará su bastón para girar. Puede tener barriga, una petaca con cognac u oler a tabaco. Pero una cosa es segura, el estará vestido con un uniforme de esquí rojo con el logo de la Escuela de Esquí Francesa, y será francés amigos míos y sólo francés.

Estoy de acuerdo en el 90% de lo que dice en el artículo. ¿Vosotros?

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La libre de circulación de personas debería de llegar. Yo puedo trabajar en Italia como si lo estuviese haciendo en España. Es una de las cosas mas básicas de le UE.

Me parece perfecto que diga esto el alcalde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues esperate que vienen curvas. Han empezado a detener a profesores ingleses en Megeve.

Daily Telegraph

La cosa se está poniendo muy malita.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:16
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
Nacho Campos
Pues esperate que vienen curvas. Han empezado a detener a profesores ingleses en Megeve.

Daily Telegraph

La cosa se está poniendo muy malita.

Un abrazo
Nacho Campos

Aquí la teneis en castellano. Publicada ayer: Arrestados por dar clases sin licencia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Pues si a Boris Johnson le parece tan mal este asunto, quizás debería empezar por pedir cuentas a su propio partido, el Partido Conservador, ya que David Cameron acaba de proponer la limitación de la libre circulación de trabajadores dentro de la UE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Respecto a la libre circulación de personas hay que distinguir entre Europa, Unión Europea y Espacio Económico Europeo, porque no todos los países están bajo el mismo techo! Sino miremos el caso de Suiza con su referendum recientemente...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con todos mis respetos si se diera la "fantasía" de que los alpes estuvieran en el condado de Kent, los unicos que lo tendrían facil para la enseñanaza serian los British, que el señor Boris johnson no se haga la victima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Uff Nacho hemos topado con el dilema de los dilemas que lleva años y años aconteciendo.
Y si te digo la verdad no estoy muy de acuerdo con el alcalde de Londres y creo que en algún apartado tiene algo de razón.

Es verdad que los ingleses colonizan las estaciones alpinas francesas ,durante años llevan haciéndolo creando verdaderas redes: alojamientos propios, bares propios, tiendas atendidas por ellos....vamos un entramado en diferentes niveles.

Que hacen los franceses, obviamente defenderse como pueden.

Con respecto a lo que dice sobre los profesores, creo que no estoy de acuerdo, y parto de la base que los supuestos que hace existen, pero existen en todas las facetas laborables de la vida independientemente pais, region, escuela...es la vida misma.

Hay que partir de la base que para ser profesor en Francia se pasa un examen muy duro desde hace muchos años y creo que el que lo conozca lo confirmara, Y puede presentarse a el quien quiera independientemente la nacionalidad que tenga, paga y si se siente preparado, lo primero que hace para empezar es un slalom que abre un corredor del equipo francés y de ahí se saca un tiempo de referencia con respecto al primer clasificado.
Conozco a gente que esquía de escándalo y les ha costado Dios y ayuda y muchos palos--entrenamiento de ellos---
Creo que el titulo después se llego a un acuerdo de convalidación con Italia, Austria..pero no se como anda ahora, todo ello con el objetivo de proteger un nivel.

Y para terminar esta bien que los ingleses dominadores del mercado y clientes esenciales se quejen de que no les dejen dominar la enseñanza.
Pero también recordarles que es su propia medicina en esta Europa que cada uno hace lo que le da la gana.

Por cierto siempre que ibamos a los Alpes franceses,acababamos en los bares ingleses,esta claro la cerveza mucho mas barata DiablilloQue jornadas en aquel Moris de Val disere que no se ni si sigue existiendo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Nacho Campos,
como te descuides este hilo acaba como el del remonte marroquí.
Y no te quejes que esta vez lo has abierto tú.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Ya, pero Suiza no es miembro de la UE, y el Reino Unido es miembro de la UE desde 1973, aunque sí es cierto que no quiso firmar el Acuerdo de Schengen, que establece un espacio de circulación de todas las personas en la UE, pero sí colabora en aspectos del mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Yo lo que no entiendo e que para enseñar cuña se tenga que pasar un Eurotest. Es como si a un profesor de básica se le pidiese un doctorado en Física Cuántica !!!
Se tiene que regular el tema a nivel Europeo y desde los estamentos de Enseñanza, que es la gente que se dedica a formar profesionales (Formación profesional, superior, etc...) cuando por medio se metes gremios (Colegios profesionales, sindicatos, etc...) ya la tenemos liada, en todos los ámbitos, porque van a defender "su cortijo" sin ningún tipo de visión global.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Ya hay algunas escuelas de esquí aparte de la ESF ¿no? No muchas, pero las hay. Desconozco su funcionamiento o si es posible montar una escuela. Otra cosa es que sea tan complicado montar una escuela respetando la normativa francesa, que prácticamente nadie se anime a ello. En ese caso el alcalde no estaría siendo muy honesto con su mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace poco recuerdo que pasó algo así en el Valle de Aran: Si la memoria no me falla, resulta que sacaron una ley con la cual solo podían dar clase los del valle.

A este paso, en Europa, para entrenar a un equipo de niños habrá que haber llegado a semifinales de Champions, para enseñar a tus hijos a montar en bicicleta, se tendrá que haber subido el Tourmalet cronometrado, para vender piruletas habrá que ser licenciado endocrino y para echar Flika habrá que ser licenciado en química.

Mucha tontería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Interesante post Nacho ¡!pulgar arriba

Me acuerdo del principio de los años 90 en Praga donde los locales estaban preocupados por la subida de los precios debido al turismo occidental. El bocadillo que salía 10 céntimos de Euro, los alemanes e ingleses lo comparaban a 1 o 2 euros o más, sin mirar, porque estimaban que era economico. Praga era una maravilla con sus bares Pyvo locales, y su vida típica. Ahora se acabó, finalmente no quedan Pyvo, pero si hay Kentucky fried chicken y Mc Donalds, irish pubs y ala, muchos se tuvieron que buscar la vida afuera de Praga ya que los departamentos se alquilan a los turistas y los locales no pudieron aguantar el aumento de precios.

El turismo de masa de gente que no sabe viajar y adaptarse mata todo.

Cuando el alcalde de Londres sale en Chamonix, puede pedir su forfait en Ingles a una Inglesa, comer en un pub ingles atendido por un ingles, alquilar un piso a un propietario ingles, comprarse algo en una tienda tenido por un inglés. Todo esta gente contratado por 5 meses desde UK y pagando impuestos en UK porque es más económico.

Alguna vez se ha preguntado de que viven los franceses de la zona de la tarantaise ¿? El turismo sostenible es el que permite que la gente del sitio pueda vivir del turismo, un ejemplo de lugar para mi son las islas galapagos, donde prohíben la llegada de los grandes barcos internacionales donde tienes que usar los barcos locales y los guías locales.

Por poco me olvidaría que al final los ingleses son de la comunidad europea cuando les conviene, tratándose de un país que sigue con la libra, que no acepta ayudar a ningún país y que sigue rechazando gente en la entrada del túnel de la mancha…. pero eso si, te pueden hacer la moral e imponer su modo de vida y de hacer cuando salen de la isla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-02-2014 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
a mi lo que me extraña de toda esta historia es que solo e meten con los profesores ingleses

¿qué pasa? ¿que no hay gente trabajando en Francia de otras nacionalidades? ¿o es, sencillamente, que los profesores ingleses pasan de cualquier normativa que no sea la suya, no aceptan pasar por ningún aro y creen, como siempre a lo largo de su historia, que las únicas normas a aceptar son la que ellos dictan?

como bien ha dicho Landolfi, solo son europeos si hay interés por medio, para el resto son anglos, los amos del mundo

anda y que les den

PD: a Mr Johnson solo le falta la pata de palo y el parche en el ojo; vaya pájaro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a mi me parece que se esta enfocando mal el tema y todo es mas sencillo.

Para trabajar en Francia tienes que cumplir las leyes francesas y cotizar en Francia punto. LO de la esf es una tontería cualquiera que esquié en Francia sabe que no hay monopolio, cada estación tiene un montón de escuelas .

Entiendo que el problema se plantea cuando alguien contrata en Londres un profesor que ni cumple las normas francesas ni cotiza en Francia.

Todo el mundo entiende que no puedes contratar un arquitecto en Londres para hacerte una casa en los alpes por mucho que sea Norman Foster, te hará el dibujo pero el proyecto lo firmara un arquitecto francés o chino pero con titulación y colegiacion legal en Francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-02-2014 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
no se si D. boris conoce el protocolo firmado el 24/02/2012 en Bruselas, por varios países, entre ellos Francia, Reino Unido y España, por el que se instaura la tarjeta profesional para los instructores de esquí en el contexto de la directiva 2005/36/CE, y renovada el 15/09/2013

con esta tarjeta, cualquier profesor de unos de los países firmantes es reconocido por los demás, y podrá trabajar legalmente siempre que, como es de imaginar, cumpla con las leyes vigentes en esos países

una de dos: o esos profesores carecen de esa tarjeta o no cumplen la legislación francesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si no te proteges tu, nadie lo hará por ti.
Los franceses tratan de preservarse ciertos derechos...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
digo yo he
a mi me parece que se esta enfocando mal el tema y todo es mas sencillo.

Para trabajar en Francia tienes que cumplir las leyes francesas y cotizar en Francia punto. LO de la esf es una tontería cualquiera que esquié en Francia sabe que no hay monopolio, cada estación tiene un montón de escuelas .

Entiendo que el problema se plantea cuando alguien contrata en Londres un profesor que ni cumple las normas francesas ni cotiza en Francia.

Todo el mundo entiende que no puedes contratar un arquitecto en Londres para hacerte una casa en los alpes por mucho que sea Norman Foster, te hará el dibujo pero el proyecto lo firmara un arquitecto francés o chino pero con titulación y colegiacion legal en Francia

Pues aquí, se contrató a Norman Foster, para hacer una ampliación de estación en Pirineos, se le pagaron varios millones por unas maquetas y todo con dinero público y ni tan solo cotiza aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
xao
a mi lo que me extraña de toda esta historia es que solo e meten con los profesores ingleses

¿qué pasa? ¿que no hay gente trabajando en Francia de otras nacionalidades? ¿o es, sencillamente, que los profesores ingleses pasan de cualquier normativa que no sea la suya, no aceptan pasar por ningún aro y creen, como siempre a lo largo de su historia, que las únicas normas a aceptar son la que ellos dictan?

como bien ha dicho Landolfi, solo son europeos si hay interés por medio, para el resto son anglos, los amos del mundo

anda y que les den

PD: a Mr Johnson solo le falta la pata de palo y el parche en el ojo; vaya pájaro

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Landolfi
Interesante post Nacho ¡!pulgar arriba

Me acuerdo del principio de los años 90 en Praga donde los locales estaban preocupados por la subida de los precios debido al turismo occidental. El bocadillo que salía 10 céntimos de Euro, los alemanes e ingleses lo comparaban a 1 o 2 euros o más, sin mirar, porque estimaban que era economico. Praga era una maravilla con sus bares Pyvo locales, y su vida típica. Ahora se acabó, finalmente no quedan Pyvo, pero si hay Kentucky fried chicken y Mc Donalds, irish pubs y ala, muchos se tuvieron que buscar la vida afuera de Praga ya que los departamentos se alquilan a los turistas y los locales no pudieron aguantar el aumento de precios.

El turismo de masa de gente que no sabe viajar y adaptarse mata todo.

Cuando el alcalde de Londres sale en Chamonix, puede pedir su forfait en Ingles a una Inglesa, comer en un pub ingles atendido por un ingles, alquilar un piso a un propietario ingles, comprarse algo en una tienda tenido por un inglés. Todo esta gente contratado por 5 meses desde UK y pagando impuestos en UK porque es más económico.

Alguna vez se ha preguntado de que viven los franceses de la zona de la tarantaise ¿? El turismo sostenible es el que permite que la gente del sitio pueda vivir del turismo, un ejemplo de lugar para mi son las islas galapagos, donde prohíben la llegada de los grandes barcos internacionales donde tienes que usar los barcos locales y los guías locales.

Por poco me olvidaría que al final los ingleses son de la comunidad europea cuando les conviene, tratándose de un país que sigue con la libra, que no acepta ayudar a ningún país y que sigue rechazando gente en la entrada del túnel de la mancha…. pero eso si, te pueden hacer la moral e imponer su modo de vida y de hacer cuando salen de la isla.

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Europa es:






"Bromas" aparte, los franceses se han equivocado en esta acción.

Y mucho.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.912
Cita
Wai_I_am
Hace poco recuerdo que pasó algo así en el Valle de Aran: Si la memoria no me falla, resulta que sacaron una ley con la cual solo podían dar clase los del valle.

A este paso, en Europa, para entrenar a un equipo de niños habrá que haber llegado a semifinales de Champions, para enseñar a tus hijos a montar en bicicleta, se tendrá que haber subido el Tourmalet cronometrado, para vender piruletas habrá que ser licenciado endocrino y para echar Flika habrá que ser licenciado en química.

Mucha tontería

Buenas noches:

Según lo que dices, no hace falta ser Tomba para dar clases en el valle de Arán, sólo ser Aranés, es lo típico del nacionalismo reductor, pero no nos sorprendamos, pasa en todo igual, médicos incluidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 03:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
La homologacion de titulos es un tema complicado. Deberia decidir la FIS que titulacion es necesaria para cada pais.
Yo pienso que aqui los tour operadores estan haciendo picaresca de forman a sus monitores con un titulo que ellos promovieron en su pais.
Y venga sacar pasta.
Los franceses ven el saqueo y toman medidas.

El tema fiscal tambien lo es , deberia siempre obligar a fiscalizar en el lugar donde se ejerce la actividad no donde sea mas rentable, para de esta manera dejar el dinero donde se produce. Pero esto deberia ser a asi para todo y no sucede asi.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Q bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi opinión personal. PErsonalmente creo que si existe una titulación en los diferentes paises que se encuentra homologada por la legislación europea, como es el caso de las titulaciones deportivas españolas, no entiendo que no sea posible dar clase en Francia y tener que pasar el puñetero Eurotest. Otra cosa es que pretendamos estar en una estación francesa toda la temporada y no legalizar la situación como trabajador. El matiz estaría en las visitas de semana. Y yo pregunto, si un autobús que realiza una ruta por pongamos por caso una ruta por los castillos cátaros y que lleva un guía acompañante ¿Tendría que ser ese guía francés? Por lógica no evidentemente.

En resumen, entiendo una medida proteccionista a medio-largo plazo, no a corto.

Eso si todo el mundo con titulación oficial.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-03-2014 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Nacho Campos
...creo que si existe una titulación en los diferentes paises que se encuentra homologada por la legislación europea, como es el caso de las titulaciones deportivas españolas, no entiendo que no sea posible dar clase en Francia y tener que pasar el puñetero Eurotest.

no es necesario pasarlo siendo TD3

es la tarjeta profesional de la que he hablado antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.