FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 11-02-2014 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
paracaídas

todo el mundo debería llevar paracaídas en pistas, así se evitaría que les cayese nieve encima y, además, nunca se caería nadie, por lo que el casco sería innecesario

todo ventajas

ponga un paracaídas en su vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.080
Cita
xao
paracaídas

todo el mundo debería llevar paracaídas en pistas, así se evitaría que les cayese nieve encima y, además, nunca se caería nadie, por lo que el casco sería innecesario

todo ventajas

ponga un paracaídas en su vida

Mejor parapente

permite dirigir el vuelo en caso de que en una bañera despegues más de la cuenta.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
esce
Cita
xao
paracaídas

todo el mundo debería llevar paracaídas en pistas, así se evitaría que les cayese nieve encima y, además, nunca se caería nadie, por lo que el casco sería innecesario

todo ventajas

ponga un paracaídas en su vida

Mejor parapente

permite dirigir el vuelo en caso de que en una bañera despegues más de la cuenta.

Algunos de nosotros ya lo hacemos...





(Aunque evidentemente no a este nivel...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-02-2014 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
esce
Cita
xao
paracaídas

todo el mundo debería llevar paracaídas en pistas, así se evitaría que les cayese nieve encima y, además, nunca se caería nadie, por lo que el casco sería innecesario

todo ventajas

ponga un paracaídas en su vida

Mejor parapente

permite dirigir el vuelo en caso de que en una bañera despegues más de la cuenta.

paracaídas, para-caidas

parapente, para-qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.080
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
paracaídas

todo el mundo debería llevar paracaídas en pistas, así se evitaría que les cayese nieve encima y, además, nunca se caería nadie, por lo que el casco sería innecesario

todo ventajas

ponga un paracaídas en su vida

Mejor parapente

permite dirigir el vuelo en caso de que en una bañera despegues más de la cuenta.

paracaídas, para-caidas

parapente, para-qué?

Para hacerla feliz



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Para gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Mi aportación es solamente para tener en cuenta que llevar sonda y pala no influye en aumentar tu probabilidad de supervivencia ya que te va a servir para salvar a otra persona, no para salvarte o para que te salven a tí. Así que utilidad llevarlo en pistas... solo si te planteas participar en rescates de terceras personas.

En caso del ARVA: ¿El servicio de pisters en un rescate en pista supone que el esquiador pueda llevar ARVA y van a buscarte con él? Porque si suponen que no lo llevas de poco te va a servir llevarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
carlosoki
Mi aportación es solamente para tener en cuenta que llevar sonda y pala no influye en aumentar tu probabilidad de supervivencia ya que te va a servir para salvar a otra persona, no para salvarte o para que te salven a tí. Así que utilidad llevarlo en pistas... solo si te planteas participar en rescates de terceras personas.
Creo que llevas razón.


Cita
carlosoki
En caso del ARVA: ¿El servicio de pisters en un rescate en pista supone que el esquiador pueda llevar ARVA y van a buscarte con él? Porque si suponen que no lo llevas de poco te va a servir llevarlo.
Bueno, según nos han contado antes los pisters llevan ARVA, por tanto imagino que independientemente de lo que supongan harán un barrido con sus ARVAS para descartar no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
En estaciones decentes es posible. Yo creo estar seguro que por ejemplo en la Cordillera Cantábrica no existe tal equipamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Ojo, esto es de hoy...

Avalancha en pista, supuestamente cerrada, que atrapa a una esquiadora.
Vuelvo a lo mismo, en pistas no es necesario llevar ARVA, pero si lo llevas (porque habitualmente sales de los límites de pistas, aunque sea en los laterales), pues mucho mejor.
Ah y espero que os haya servido el artículo del RECCO, pero por si acaso lo pongo de nuevo, para que la gente tenga información de los sistemas existentes y su funcionamiento.
[solonieve.com]

Saludos y mucho cuidado que ha caido mucha nieve, acompañada de mucho viento, y con intervalos de lluvia...Mezcla explosiva!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
FacepalmPerdidosaltos de alegriaLoco - CrazyPorretas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Ballo
Ojo, esto es de hoy...

Avalancha en pista, supuestamente cerrada, que atrapa a una esquiadora.
Vuelvo a lo mismo, en pistas no es necesario llevar ARVA, pero si lo llevas (porque habitualmente sales de los límites de pistas, aunque sea en los laterales), pues mucho mejor.
Ah y espero que os haya servido el artículo del RECCO, pero por si acaso lo pongo de nuevo, para que la gente tenga información de los sistemas existentes y su funcionamiento.
[solonieve.com]

Saludos y mucho cuidado que ha caido mucha nieve, acompañada de mucho viento, y con intervalos de lluvia...Mezcla explosiva!!!

Estas cosas no deberían de pasar nunca y por desgracia año tras año suceden. Ya es mala suerte que con la probabilidad casi despreciable de que le ocurra a alguien, termine ocurriendo
Si esta cerrada, tenemos que ser conscientes de que es por algo y no pasar
Si El riesgo de aludes es alto, ser conscientes y no salir
Siempre preguntar a lo locales por las zonas a las que piensas ir si vas a la aventura, siempre dejar dicho a donde
Nunca ir sólo y siempre con el equipamiento adecuado (y con el conocimiento de como usarlo)
Etc... Etc....

Si no estaba cerrada la pista entonces que alguien con el suficiente poder haga algo en el asunto de una vez por todas.
Alguien tiene más información de primera mano de lo que pasó?

Yo seguiré llevando el ARVA aunque vaya por pistas, bueno la mochila con el APS y sin sentirme ridículo por ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 08:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
pabloski
El ARVA se impondra cuando las compañias de seguros hagan lobby, como todo en esta vida.risas
El precio del cacharro es muy elevado ya que obviamente no esta basado en coste sino en wtp (lo que el usuario esta dispuesto a pagar). Yo creo que no debe costar mas de 15 euros de fabricacion.... Si es como una radio....

En pistas si que han llegado avalanchas mortales.. La ultima en formigal hace uno o dos años, una niña pequeña murio.

A poco que se salga de pista conviene llevarlo, pero todo depende de en que se quiera gastar el dinero la gente....300 euros es un presuestazo para mucha gente. Sobre todo si no sales de pista... Hay ofertas de 5 dias de ski por ese precio creo....


Respecto a la obligatoriedad.... Aqui en dolomitas he visto la del casco para niños.... Pero nada mas....para el Arva queda mucho.

En algunos sitios, los freeride conocidos tienen una puerta de control arva.... Unos obligatorio y otros solo de comprobacion personal....

Acabara imponiendose pero en 10-15 años y solo para los que quieran asegurarse para el fuera pista.... El alquiler actualmente si que es unbuen negocio.... Poneos largos....

Hola Pabloski, oye cuéntanos algo más sobre los sitios con puerta de control de ARVA cuando tengas un ratito ok?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Lugares donde se comprueba el ARVA o donde es obligatorio y demas... un pequeno ejemplo.

salu2

arva gate san pellegrino

mas info de san pellegrino.


canada

web interesante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
pabloski
Lugares donde se comprueba el ARVA o donde es obligatorio y demas... un pequeno ejemplo.

salu2

arva gate san pellegrino

mas info de san pellegrino.


canada

web interesante...


Creo que estais confundiendo al personal, una cosa es esquiar en pistas balizadas y pisadas como son todas las estaciones españolas.
Y otra cosa, y creo que allí tiene su lógica que sea obligatorio llevar APS como son las estaciones encaradas simplemente al Freeride como La grave, Arcalis( creussans), El Pic du midi.... donde no encontraremos nieve pisada por máquinas ni balizas que nos indiquen por donde debemos descender. y donde todo y que las estaciones provoquen y controlen los aludes es fácil que en una canal de mucha pendiente se puedan producir purgas o aludes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya sería hora que saliera una app para los smartphones arva.. Sabeis si ha salido algo ? Sería mucho más sencillo y barato, ya que todos llevamos el smartphone en la chaqueta. O al menos casi todos.

Salut !



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pero se os ha ido la olla.
Mucho proyecto de político o funcionario ocioso veo yo por aquí. Así nos va No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
joan17258
Ya sería hora que saliera una app para los smartphones arva.. Sabeis si ha salido algo ? Sería mucho más sencillo y barato, ya que todos llevamos el smartphone en la chaqueta. O al menos casi todos.

Salut !

Respuesta rápida: no.

Respuesta elaborada: los ARVAs funcionan a una frecuencia estándar de 457 kHz y son sometidos a una serie de pruebas de resistencia para garantizar su funcionamiento en condiciones adversas. Los smartphones existentes no emiten en esta frecuencia y los tests de resistencia (temperaturas de operación, duración de batería, golpes...) son mucho menos estrictos que los de los ARVAs. Existen algunas aplicaciones que simulan ARVAs usando una combinación de red celular, GPS y WiFi pero sólo funcionan bien en condiciones ideales (que nunca se dan) y la potencia de las señales se ven muy atenuadas cuanto más profunda es la nieve o cuanto más boscosa sea la zona. Además, evidentemente al no emitir en 457kHz, no son compatibles con los ARVAs tradicionalesy se requiere el uso de la misma app para buscar a un enterrado (hay 2 o 3 apps diferentes y no son compatibles entre sí).

Por otro lado, existe la posibilidad de desarrollar un accesorio para smartphones que añada funcionalidades de ARVA más eficaces y que sea más fácil de usar para la mayoría de gente, que ya está acostumbrada a usar un smartphone. Sin embargo, en mi humilde opinión un accesorio similar no serviría de mucho si no se empareja con un smartphone adecuado a un uso deportivo o en condiciones adversas, como el Samsung Galaxy Active o similares para que puedan resistir al agua/nieve y a los golpes, y aún así eso no te garantiza que la batería te vaya a durar puesto que las baterias de ión-litio que usan los smartphones se descargan muy rápido a bajas temperaturas.

Más info:
[www.backcountryaccess.com]
[www.fraunhofer.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Sobre el uso del móvil en reemplazo del ARVA, os recomiendo la lectura de este hilo del foro de esquí de montaña: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ziritrion
Cita
joan17258
Ya sería hora que saliera una app para los smartphones arva.. Sabeis si ha salido algo ? Sería mucho más sencillo y barato, ya que todos llevamos el smartphone en la chaqueta. O al menos casi todos.

Salut !

Respuesta rápida: no.

Respuesta elaborada: los ARVAs funcionan a una frecuencia estándar de 457 kHz y son sometidos a una serie de pruebas de resistencia para garantizar su funcionamiento en condiciones adversas. Los smartphones existentes no emiten en esta frecuencia y los tests de resistencia (temperaturas de operación, duración de batería, golpes...) son mucho menos estrictos que los de los ARVAs. Existen algunas aplicaciones que simulan ARVAs usando una combinación de red celular, GPS y WiFi pero sólo funcionan bien en condiciones ideales (que nunca se dan) y la potencia de las señales se ven muy atenuadas cuanto más profunda es la nieve o cuanto más boscosa sea la zona. Además, evidentemente al no emitir en 457kHz, no son compatibles con los ARVAs tradicionalesy se requiere el uso de la misma app para buscar a un enterrado (hay 2 o 3 apps diferentes y no son compatibles entre sí).

Por otro lado, existe la posibilidad de desarrollar un accesorio para smartphones que añada funcionalidades de ARVA más eficaces y que sea más fácil de usar para la mayoría de gente, que ya está acostumbrada a usar un smartphone. Sin embargo, en mi humilde opinión un accesorio similar no serviría de mucho si no se empareja con un smartphone adecuado a un uso deportivo o en condiciones adversas, como el Samsung Galaxy Active o similares para que puedan resistir al agua/nieve y a los golpes, y aún así eso no te garantiza que la batería te vaya a durar puesto que las baterias de ión-litio que usan los smartphones se descargan muy rápido a bajas temperaturas.

Más info:
[www.backcountryaccess.com]
[www.fraunhofer.de]

Muchas gracias por la info. Seguro que les sirve también a muchos otros. Y según veo en tu respuesta rápida aún no existe ninguna app de android que se haya desarrollado para este fín.
Yo empiezo a salir fuera pistas pero siempre dentro de las estaciones y con nieves poco profundas, como mucho algún paquetito de 20-30 cms..... pero me voy poniendo las pilas y leyendo sobre el tema. y también más que nada si voy soilo y me pueden locazar y esto..
No hago travesía ni nada, por esto quería solamente una App.

Muy buena info. Me leeré los artículos despacito.
pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ziritrion
Cita
joan17258
Ya sería hora que saliera una app para los smartphones arva.. Sabeis si ha salido algo ? Sería mucho más sencillo y barato, ya que todos llevamos el smartphone en la chaqueta. O al menos casi todos.

Salut !

Respuesta rápida: no.

Respuesta elaborada: los ARVAs funcionan a una frecuencia estándar de 457 kHz y son sometidos a una serie de pruebas de resistencia para garantizar su funcionamiento en condiciones adversas. Los smartphones existentes no emiten en esta frecuencia y los tests de resistencia (temperaturas de operación, duración de batería, golpes...) son mucho menos estrictos que los de los ARVAs. Existen algunas aplicaciones que simulan ARVAs usando una combinación de red celular, GPS y WiFi pero sólo funcionan bien en condiciones ideales (que nunca se dan) y la potencia de las señales se ven muy atenuadas cuanto más profunda es la nieve o cuanto más boscosa sea la zona. Además, evidentemente al no emitir en 457kHz, no son compatibles con los ARVAs tradicionalesy se requiere el uso de la misma app para buscar a un enterrado (hay 2 o 3 apps diferentes y no son compatibles entre sí).

Por otro lado, existe la posibilidad de desarrollar un accesorio para smartphones que añada funcionalidades de ARVA más eficaces y que sea más fácil de usar para la mayoría de gente, que ya está acostumbrada a usar un smartphone. Sin embargo, en mi humilde opinión un accesorio similar no serviría de mucho si no se empareja con un smartphone adecuado a un uso deportivo o en condiciones adversas, como el Samsung Galaxy Active o similares para que puedan resistir al agua/nieve y a los golpes, y aún así eso no te garantiza que la batería te vaya a durar puesto que las baterias de ión-litio que usan los smartphones se descargan muy rápido a bajas temperaturas.

Más info:
[www.backcountryaccess.com]
[www.fraunhofer.de]

Sabes donde se puede conseguir este extra hadware para el smartphone ? Ya lo buscaré. Gracias por la info .. pero parece algo poco sólido.
Entre el casco, la tortuga, la mochila que ya llevo, la cámara, ya solo me falta el ARVA, y tampoco salgo a hacer travesía.. por esto pregunto ......
De todas maneras si me puedes sugerir un ARVA poco pesado y barato ya que no tengo ni idea. He visto en el mercado por 95 eruos. Venta Arva 99 Eruos
Con este pasaría ?
Gracias.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
Yo veo muy difícil que un alud nos pueda atrapar dentro de una pista, y mas aun causar la muerte.
Hoy en dia veo mucho mas eficaz el Recco, es una pastilla que viene incorporada en mucho material de esquí, su preció es super barato y no requiere a nadie de formación adicional.

Veo que una de las razones para las que recomendais la utilización de el arva, es porque en un momento dado qualquier persona puede localizarnos, pero para que qualquier persona nos pueda localizar ( localizar de verdad, no realizar prácticas en un entorno seguro, con buen clima,sin nervios y sin poner en peligro la vida de los buscadores..) uno debe de invertir mucho tiempo y dinero,y esquiar siempre con mochila, y a mi personalmente si voy a esquiar solamente dentro de pistas me sobra la mochila, cargada con la pala y la sonda).

Los pros del Recco a mi parecer son: todas las estaciones o todas las decentes tienen Recco, estos normalmente estan situados en zonas donde podemos encontrar aludes fuera de pistas, por esta razón cuando se produce un accidente en 5 minutos podemos tener un pister que es una persona profesional y entrenada dispuesta a buscarnos mucho mas rápido de lo que qualquier aficionado pueda.

A parte la busqueda con el recco actual nos permite buscar pastillas de Recco y señales de arva. y el socorrista puede estar protegido en todo momento, porque puede llevar el Recco y llevar su arva puesto en emición y de este modo esta protegido, a diferencia cuando buscamos con arva la mayoria llevaremos el arva en recepción, y si en este caso nos cae un alud nos tendrian que buscar solo con la sonda, porque nuestro arva no daria señal.y cuando hablamos de arvas mas prfesionales que nos dan unas prestaciones y una segiridad mayor( tenemos opciones de descriminar otros señales de arva...) uno tiene que tener una formación muy buena.

Por eso como conclución yo pienso que es muy difícil que nos atrape un alud demtro de las pistas balizadas, y en caso de caer dentro de una pista balizada tendriamos a personal muy profesionalizado en menos de 5´ ( pensad que una pista balizada es un punto de fácil acceso y muy fácil de decir el punto exacto donde este alud se a producido).
A parte pensad que dentro de los dominios esquiables los pisteros provocan aludes y controlan la evolución de las nevadas para evitar llegar a este punto.

P.D: creo que es mas fácil que me toque la loteria, a que me pille un alud dentro de una pista balizada.

Hola David.
Donde se pueden comprar las pastillas Recco ? Lo he mirado por internet y no lo encuentro. pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
pabloski
Lugares donde se comprueba el ARVA o donde es obligatorio y demas... un pequeno ejemplo.

salu2

arva gate san pellegrino

mas info de san pellegrino.


canada

web interesante...

graciassss.

Me da que esto se va a poner cada vez mas de "moda" aunque a lo mejor es solo un deseo....
y estos freeride parks, como parte integrante de las estaciones imagino que terminarán estando cubiertos por los seguros de las estaciones lo cual sería de agradecer.

gracias pabloski.
ojala tengamos oportunidad de hacernos una bajaditas juntos.... bueno detras de ti jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
joan17258
Cita
ziritrion
Cita
joan17258
Ya sería hora que saliera una app para los smartphones arva.. Sabeis si ha salido algo ? Sería mucho más sencillo y barato, ya que todos llevamos el smartphone en la chaqueta. O al menos casi todos.

Salut !

Respuesta rápida: no.

Respuesta elaborada: los ARVAs funcionan a una frecuencia estándar de 457 kHz y son sometidos a una serie de pruebas de resistencia para garantizar su funcionamiento en condiciones adversas. Los smartphones existentes no emiten en esta frecuencia y los tests de resistencia (temperaturas de operación, duración de batería, golpes...) son mucho menos estrictos que los de los ARVAs. Existen algunas aplicaciones que simulan ARVAs usando una combinación de red celular, GPS y WiFi pero sólo funcionan bien en condiciones ideales (que nunca se dan) y la potencia de las señales se ven muy atenuadas cuanto más profunda es la nieve o cuanto más boscosa sea la zona. Además, evidentemente al no emitir en 457kHz, no son compatibles con los ARVAs tradicionalesy se requiere el uso de la misma app para buscar a un enterrado (hay 2 o 3 apps diferentes y no son compatibles entre sí).

Por otro lado, existe la posibilidad de desarrollar un accesorio para smartphones que añada funcionalidades de ARVA más eficaces y que sea más fácil de usar para la mayoría de gente, que ya está acostumbrada a usar un smartphone. Sin embargo, en mi humilde opinión un accesorio similar no serviría de mucho si no se empareja con un smartphone adecuado a un uso deportivo o en condiciones adversas, como el Samsung Galaxy Active o similares para que puedan resistir al agua/nieve y a los golpes, y aún así eso no te garantiza que la batería te vaya a durar puesto que las baterias de ión-litio que usan los smartphones se descargan muy rápido a bajas temperaturas.

Más info:
[www.backcountryaccess.com]
[www.fraunhofer.de]

Sabes donde se puede conseguir este extra hadware para el smartphone ? Ya lo buscaré. Gracias por la info .. pero parece algo poco sólido.
Entre el casco, la tortuga, la mochila que ya llevo, la cámara, ya solo me falta el ARVA, y tampoco salgo a hacer travesía.. por esto pregunto ......
De todas maneras si me puedes sugerir un ARVA poco pesado y barato ya que no tengo ni idea. He visto en el mercado por 95 eruos. Venta Arva 99 Eruos
Con este pasaría ?
Gracias.

Hola Joan,
Existen ARVA's que llevan ademas RECCO. mira por ejemplo el ortovox zoom*, desconozco si existen mas.
mira este link ARVA con RECCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
duran
Pero se os ha ido la olla.
Mucho proyecto de político o funcionario ocioso veo yo por aquí. Así nos va No entiendo

Bueno que se nos puede haber ido la olla es aceptable, porque a lo mejor es cierto.
Pero la segunda frase que escribes me parece a mi que es una salida de tono un poco ridícula.
como dicen por aqui.... Sin Acritud.

Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
joan17258
Cita
david 82
Yo veo muy difícil que un alud nos pueda atrapar dentro de una pista, y mas aun causar la muerte.
Hoy en dia veo mucho mas eficaz el Recco, es una pastilla que viene incorporada en mucho material de esquí, su preció es super barato y no requiere a nadie de formación adicional.

Veo que una de las razones para las que recomendais la utilización de el arva, es porque en un momento dado qualquier persona puede localizarnos, pero para que qualquier persona nos pueda localizar ( localizar de verdad, no realizar prácticas en un entorno seguro, con buen clima,sin nervios y sin poner en peligro la vida de los buscadores..) uno debe de invertir mucho tiempo y dinero,y esquiar siempre con mochila, y a mi personalmente si voy a esquiar solamente dentro de pistas me sobra la mochila, cargada con la pala y la sonda).

Los pros del Recco a mi parecer son: todas las estaciones o todas las decentes tienen Recco, estos normalmente estan situados en zonas donde podemos encontrar aludes fuera de pistas, por esta razón cuando se produce un accidente en 5 minutos podemos tener un pister que es una persona profesional y entrenada dispuesta a buscarnos mucho mas rápido de lo que qualquier aficionado pueda.

A parte la busqueda con el recco actual nos permite buscar pastillas de Recco y señales de arva. y el socorrista puede estar protegido en todo momento, porque puede llevar el Recco y llevar su arva puesto en emición y de este modo esta protegido, a diferencia cuando buscamos con arva la mayoria llevaremos el arva en recepción, y si en este caso nos cae un alud nos tendrian que buscar solo con la sonda, porque nuestro arva no daria señal.y cuando hablamos de arvas mas prfesionales que nos dan unas prestaciones y una segiridad mayor( tenemos opciones de descriminar otros señales de arva...) uno tiene que tener una formación muy buena.

Por eso como conclución yo pienso que es muy difícil que nos atrape un alud demtro de las pistas balizadas, y en caso de caer dentro de una pista balizada tendriamos a personal muy profesionalizado en menos de 5´ ( pensad que una pista balizada es un punto de fácil acceso y muy fácil de decir el punto exacto donde este alud se a producido).
A parte pensad que dentro de los dominios esquiables los pisteros provocan aludes y controlan la evolución de las nevadas para evitar llegar a este punto.

P.D: creo que es mas fácil que me toque la loteria, a que me pille un alud dentro de una pista balizada.

Hola David.
Donde se pueden comprar las pastillas Recco ? Lo he mirado por internet y no lo encuentro. pulgar arriba

Las pastillas de recco normamente vienen integradas en ropa de esquí, algunas botas, cascos....
Es cuestión de averiguar que marcas venden esa ropa.


Para quien quiera saber mas del recco.
video: [www.recco.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Estaciones españolas con RECCO:

SPAIN
Baqueira
Candanchú
Formigal
Masella
Molina
Vall de Núria

[www.recco.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
joan17258

y también más que nada si voy soilo y me pueden locazar y esto..

Sólo no se sale. Punto.
Si te engulle un alud, quien da el aviso?

Tienes una app de android que se llama snög.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
El Arva ha llegado para quedarse. Tardará más o menos tiempo en ir calando en la gente, como el casco.
En el análisis de la siniestralidad de los accidentes, APS será uno de los eslabones de la cadena fundamentales para sacar una persona con vida.
Igual de importante será saber usarlo, tener claro el protocolo y que todo tu equipo lo lleve....
Estamos en el Siglo XXI, hay pocos coches que no lleven ABS, SRP, etc....
Cada uno que saque sus conclusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 12:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Un reportaje interesante sobre el ARVA de Lugares de nieve: [www.lugaresdenieve.com].

Yo particularmente todavía no lo llevo, por ahora mi economía no me lo permite, no obstante en cuanto se ponga a tiro no dudaré en comprarlo y más ahora que cada vez salgo más fuera de las pistas, al final, toda seguridad es poca. Lastima que las mochilas ABS cuesten tanto... LlorónLlorón

Sobre si llevarlo o no en las pistas, en mi opinión no creo que sea necesario, eso si, yo si lo tuviese lo llevaría sin dudarlo.



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.