FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2014 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Muy buenas a todos

Tengo pensado ir mañana a esquiar a astun pero viendo que ahora mismo esta nevando bastante y desde cotas bajas me surge la duda de como estará mañana la carretera para subir a la astun. Alguien me podría decir si las limpian? en caso de nevadas que puerto suele estar mas limpio, el que sube a astun o el de formigal? si el de formigal suele estar mejor no me importaría ir a formigal...

nunca he conducido en nieve y la verdad que me da algo de acojone así que todo lo que me podáis comentar me sera de ayuda

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
En Formigal suelen limpiar, yo al menos, siepre les he visto hacerlo.
Ayer Monrepos estaba con cadenas, me imagino que las llevarás en el coche, si no es así, yo ni lo intentaría.
Siempre que llega el invierno y subo desde Madrid, llevo las ruedas de invierno y las cadenas en el maletero, además subo con un TT.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Hasta ahora nunca he tenido problemas al subir a Formigal. Eso sí, las cadenas van siempre en el maletero por lo que pueda pasar.
de todas formas, tienes un foro exclusivo de formigal donde seguro te podrán decir mejor y de manera más actualizada cómo están los accesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ambas carreteras deben de estar limpias a menos que caiga la de dios.
Una recomendación. Lleva siempre cadenas. Si no te quieres complicar, compra unas de tela. Son baratas y ocupan muy poco
Básicamente por dos motivos.
1ª Por tu seguridad, y la del resto
2º Porque si cae una buena nevada, es posible que la policía no te deje moverte si no las tienes.

No te acojones por la nieve, eso sí precaución toda.
La máxima de la nieve es:

-Bajando marchas cortas
-Subiendo marchas largas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
gracias por las respuestas a todos! siempre llevo las cadenas en el maletero por lo que pueda pasar pulgar arribapulgar arriba

al final he subido a astun y ningun problema en la carretera, perfectamente limpia

saludoss a todos y gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.