FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2014 10:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Buenos días,

Intentaré ser breve: Tengo un vale de regalo de reyes para esquiar un fin de semana en La Mongie para mi y para mi novia-el vale en realidad e para esquiar en cualquier lado, pero como mi padre me lo regaló y sabe que me encanta la mongie, puso que era pa la mongie-. Una de las cosas que tengo ganas de hacer es alojarme a pie de pistas. Llevo bastantes años esquiando pero siempre he tenido que coger el coche para subir a pistas y esta vez me gustaría probar. Para ello me regalaron este vale, para alojarme en un apartamento en la Mongie. El problema es que un amigo me ha comentado que no merece la pena ir hasta la Mongie por carretera desde donde vivo yo (Donostia-San Sebastian). Que es mucho mejor alojarse en Luz sant savour (como se escriba) y luego ir a 9km a la estación que comparte pistas con la de la Mongie.

He esquiado muchas veces en Luz ardiden y una vez en la Mongie. Me he alojado en Luz st savour y aunque es un pueblo que me gusta, hay que coger el coche y prefiero a pie de pistas.

Mis preguntas:

Realmente es muy engorroso ir desde Donosti a la mongie por carretera?
Conocéis alguna estación en el pirineo Frances en la que pueda alojarme a pie de pistas y que esté mas a mano?

muchas gracias!

estoy pensando en "gastar" este vale este mismo fin de semana si las previsiones son favorables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Atotxa
Buenos días,

Intentaré ser breve: Tengo un vale de regalo de reyes para esquiar un fin de semana en La Mongie para mi y para mi novia-el vale en realidad e para esquiar en cualquier lado, pero como mi padre me lo regaló y sabe que me encanta la mongie, puso que era pa la mongie-. Una de las cosas que tengo ganas de hacer es alojarme a pie de pistas. Llevo bastantes años esquiando pero siempre he tenido que coger el coche para subir a pistas y esta vez me gustaría probar. Para ello me regalaron este vale, para alojarme en un apartamento en la Mongie. El problema es que un amigo me ha comentado que no merece la pena ir hasta la Mongie por carretera desde donde vivo yo (Donostia-San Sebastian). Que es mucho mejor alojarse en Luz sant savour (como se escriba) y luego ir a 9km a la estación que comparte pistas con la de la Mongie.

He esquiado muchas veces en Luz ardiden y una vez en la Mongie. Me he alojado en Luz st savour y aunque es un pueblo que me gusta, hay que coger el coche y prefiero a pie de pistas.

Mis preguntas:

Realmente es muy engorroso ir desde Donosti a la mongie por carretera?
Conocéis alguna estación en el pirineo Frances en la que pueda alojarme a pie de pistas y que esté mas a mano?

muchas gracias!

estoy pensando en "gastar" este vale este mismo fin de semana si las previsiones son favorables

Mas a mano (cerca) tienes La Pierre de san Martin pero mucho mas pequeña, La Mongí esta estupenda, los alojamientos están casi todos a pie de pistas y tienes Navette gratuitas para moverte por toda la urbanización, no hay que tocar el coche, hay Farmacia, dos o tres super, muchas tiendas de recuerdos, y varios bares y Restaurantes, no es que sea como un pueblo pero si vas a esquiar mas que suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Mira en pierre et vacances




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Yo tengo un amigo que sube desde bilbao y siempre se aloja en la mongie.
Me dice que sale prácticamente lo mismo que ir hasta bareges, aunque la subida es un pelin más revirada.

Si quieres alojarte a pie de pista y te gusta grand tourmalet, no te lo pienses y ve.

Pd. Guarda otro finde para ir a la pierre Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias por las respuestas!

Balsa, conozco la pierre san martin y bueno, si tiene apartamentos a pie de pistas puede ser una opción. El tema es que yo tengo un buen nivel de esquí, bajo todo tipo de pistas sin problemas, pero mi novia esta iniciandose y necesitaría sobre todo pistas azules y anchas. Si fuera solo para mi igual se me quedaba pequeña, pero al ir con ella y al estar bastante mas cerca de casa igual es una opción a tener en cuenta. Voy a mirar su mapa de pistas etc.. a ver que tal.

Bender, voy a mirar en la web esa que dices.pulgar arriba

Pastor, es lo que me han comentado, que la carretera es bastante mas incomoda sobre todo si te pilla con una buena nevada (iríamos viernes tarde-noche). Pero la verdad es que aunque solo he esquiado una vez por el tourmalet, mongie... me encantó. También es verdad que igual para ir con mi novia no lo disfruto igual ya que la mayoría de las bajadas las haría solo. Igual es algo que tengo que dejar para ir con alguien de mi nivel o para cuando ella coja mas nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cierto con lo del tiempo. No se cuanto será la subida pero recuerdo que era un buen cacho.

Si vas a bareges, y como vas con la parienta, siempre te puedes escapar a Luzea Diablillo

Por otro lado, gourete también tiene frente de nieve y esta muy chula.

Peyragudes o Piau igual, aunque ya te quedan más lejos.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si vas antes del 15
Para ir con una chica, me decantaría por Luz Saint Sauveur o alrededores.
La subida hasta el parking de Bareges (tournaboup) son unos 10 minutos y sin ninguna dificultad.
Si se esta iniciando, la zona de Bareges, con pinos, es una chulada (quizá ayude a que se enganche)
Tienes las termas de Luz (Luzea) y las termas de Bareges, por si quereis daros un chapuzón. smiling smiley

Si vas el del 15 o siguientes, si que iría a la Mongie.

Si hace bueno, subela al Pic du Midi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
En la Mongie, del hotel La Mandia se sale con los esquís puestos. [www.lamandia.com]. No se como estará, yo me aloje hace 35 años y entonces era nuevoDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2014 21:28 por Txustarra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Mira también en aptos Montana, pierre etc Vacances tiene dos, uno no está a pie de pistas, es más tiene una cuesta muy dura con botas y esquíes o coges navette.
Creo que es Mer te Golf y la dirección es avda del Tourmalet, esta nuevo y sólo cruzar y te pones las tablas.
Las vistas desde los aptos las tienes en mi avatar y en mi firmasmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2014 21:44 por farma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias!

BBTO, cuando dices lo de ir antes del 15 ¿que sería por la semana blanca francesa? Se que es por estas fechas pero no se exactamente cuando. La verdad es que, ahora mismo barajo dos opciones: 1) Apartamento a pie de pistas con posibilidad de ir a unas termas. Ahora me pondré a buscar todas las recomendaciones que me habeis dado. 2) Luz sant savour y subir un día a bareges y otro a luz ardiden (tengo muchísimo cariño a esta estación ya que es donde íbamos año tras año con el cole y donde aprendí lo que se).

Lo que es seguro es que me voy este viernes. El tiempo parece que no va a acompañar mucho, para el sábado dan mucha nieve, pero es que por mi trabajo tengo problemas para librar fines de semana y este es el último que podré librar en por lo menos un mes.

Mucas gracias de nuevo a tod@s y ahora me pongo a mirar lo que me comentais!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Si hace mal tiempo y hay poca visibilidad, vete a esquiar a Bareges al bosque. Estos días esta abierto todo, Hay pistas desde verdes hasta negras y bastantes fuera de pistas entre los arboles muy divertidos sobre todo con nieve recien caida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Atotxa
BBTO, cuando dices lo de ir antes del 15 ¿que sería por la semana blanca francesa?

Si.
Si vais este, pues como veas, pero metidos en las vacaciones francesas, mejor aparcar el viernes y olvidarte del coche hasta la vuelta, quedándote a pie de pistas.

Por lo que cuentas, creo que mejor 2 días en Tourmalet o 1 en Tourmalet y otro en Cauterets. Luz para alguien que esta empezando no se disfruta mucho. Es una estación de rojas.
Si dan malo, Tourmalet. Aparte de Bareges como te indica Txustarra, puedes cambiar de valle en busca de mejores condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
En La Mongie tienes la residencia Mongie-Torumalet en cota 1800 con varios remontes desde el portal. Vuelves esquiando hasta el ascensor. Una pasada! El hotel La Mandia es una buena opción y Pierre et vacances también. Si googleas un poco lo encontrarás.

El itinerario ideal es autopista hasta Tournay. Luego carretera a Bagneres. Y después puerto hasta La Mongie. El edificio Tourmalet es donde acaba la carretera. No hay pérdida. Y para cenar, restaurante Kosy. El amigo Boris es un chef de primera.

Para esquiar es muy recomendable irse de excursión a Bareges. La zona de pinos es una pasada en esta época y después de las últimas nevadas está preciosa.



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.