FORO GENERAL

aitro45
Enviado: 29-01-2014 23:36
Hola a todos , tengo una duda,,a ver si podeis ayudarme.
En el traslado a Zermatt desde Tasch, tomo el tren, mi preguntas:
¿ puedo ir listo para esquiar ya al tren con los esquis? o ¿ debo de cambiarme arriba y llevar los esquis en la funda durante el trayecto?
la siguiente es ,,me alojo en Tasch,,,ida y vuelta son 12e y no he visto informacion si con el F.F incluye trayecto,descuento o simplemente pagar 12e mas cada dia?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hay un forfait especial que incluye el tren de tasch a zermatt, míralo bien. Y claro que ppuedes subir cambiado y no necesitas fundas de skis .Cualquier cosa dime si te puedo ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertt
Enviado: 31-01-2014 10:44
Buenos días,

no hay ningún problema como te dice el comentario anterior. Es más, mucha gente se aloja en Täsch y coge el tren a diario con la ropa de esquí puesta y los esquís para ir a esquiar a Zermatt. El trayecto dura unos 12 minutos apx, en unos trenes muy cómodos y espaciosos. El tren te deja en la estación de Zermatt, y justo enfrente tienes el tren cremallera que te sube a Gornegrat, a 3100 metros. Es un trayecto de 30 minutos, con unas vistas y unos paisajes impresionantes. Sinó, a 7 minutos caminando tienes el funicular de Sunnegga, y ya a más tiempo caminando los ' huevos ' del área de Klein Matterhorn. No obstante, desde la estación donde te deja el tren salen cada pocos minutos los buses eléctricos que recorren el pueblo y te llevan al funicular y al área de donde se cogen los huevos para ir a Klein Matterhorn. No obstante, si subes en el cremallera de Gornergrat, que te será lo más cómodo por donde te deja el tren de Täsch, puedes pasar sin problemas desde alli a las otras áreas, ya que está muy bien comunicado. En cuanto al FF, yo recuerdo haber visto un FF que te incluye el tren de Täsch, pregúntalo allí. Por cierto, coge el FF con seguro, lo tienes que decir, ya que ellos no preguntan, ya que si pasa algo en Suiza te saldrá todo por un dineral. El FF con seguro es una mínima cuantía más.

Espero que disfrutes de esa impresionante estación, y no dudes de darte vueltas por el precioso pueblo de Zermatt, un paraíso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
¡¡Hola!!!
Perdonar mi intromisión pero es que mañana vuelo para Zermatt y me gustaria me aconsejarais por qué zona empezar a esquiar.
Nos alojaremos en el Hotel Bristol en Zermatt y enfrente tenemos una parada del ski bus,pero no sé si éste autobus te deja en diferentes paradas para poder acceder a pistas No entiendo


Gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uzo
uzo
Enviado: 31-01-2014 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 213
BUENAS!!
Yo también andaré por allí del 8 al 15 de Febero, así que toda la información y ayuda vendrá de maravilla. Y si alguien coincide en fechas
y quiere hacer una bajadas o simplemente tomar unas cervezas que avise. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
uzo
BUENAS!!
Yo también andaré por allí del 8 al 15 de Febero, así que toda la información y ayuda vendrá de maravilla. Y si alguien coincide en fechas
y quiere hacer una bajadas o simplemente tomar unas cervezas que avise. Saludos.
Triste ¡que pena!!!, nosotros volvemos el día 8.
Por si te sirve de algo, me han dicho para ir a tomar unas cervezas al POST , que trabaja un español que se llama Bernardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Lauri
¡¡Hola!!!
Perdonar mi intromisión pero es que mañana vuelo para Zermatt y me gustaria me aconsejarais por qué zona empezar a esquiar.
Nos alojaremos en el Hotel Bristol en Zermatt y enfrente tenemos una parada del ski bus,pero no sé si éste autobus te deja en diferentes paradas para poder acceder a pistas No entiendo


Gracias anticipadas

Hola Laura. El skibus te deja justo en la salida del telecabina que te lleva a Swartzee Pradise y desde allí hacia arriba al glaciar. Es una excelente zona para empezar la semana.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo he estado muchas veces en zermatt. Personalmente si no tienes intención de cruzar a Italia yo siempre empiezo a esquiar por la zona del Rothon y desde allí voy recorriendo la estación para acabar en la zona del glaciar y so quieres bajar a última hora desde allí a zermatt e ir parando a tomar algo en los diferentes bares. !!!! Y bajar como se pueda!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitro45
Enviado: 31-01-2014 18:50
Muchas gracias!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 02-02-2014 02:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Volvimos hace una semana...prepararos para ver nieve y japoneses en cantidad!! nosotros lo dejamos cargadito...

Si desde Visp ves a gente con las botas de esquiar...sorprendido desde Tasch ni te cuento...

Si te tomas algo...mejor en el lado Italiano (precio como en España), en Zermatt el cafe son 4.5 francos, la cerveza 6.... Nosotros parabamos a la vuelta en un bar que está en junto a la pista 50 ya casi al final. Una cabaña con música, buenas vistas y algo de ambiente. Cuidado al llegar a esa pista bajando por la 52, es muy bonita pero la remada....considerable, hay una negra (la 62) que más que negra es roja, lo único que es estrecha pero te evita esa remada.

Si te gustan las fondue, te recomiendo el restaurante Wallisertube, cerca del Sunnega. Super buena y con una chica que hablaba español muy maja.

Si quieres comprar recuerdos....no se te ocurra entrar en la tienda que hay enfrente justo de la parada del tren de Gornergrat (hace esquina) es bastante más cara que otra que hay 10 metros más adelante, ya junto a la galería comercial.

Y no os perdais tampoco el iglu-bar!! Una chulada y con colchoneta para saltar, creo que estaba en la zona de Gornergrat. Aunque el cafe con leche, era con leche en polvo y tirando a malo, pero merece la pena entrar aunque sólo sea a verlo. Ya verás que pronto os van a preguntar si os quereis quedar a hacer noche.

Si teneis más dudas, preguntadme, lo llevo reciente y aún no se me ha olvidado nada risas

Ah!! El taxi cuesta 18 francos!! que no os timen, el que cogimos a la llegada nos cobró 20 y el de la vuelta nos cobró 18 (que ya va, que Zermatt no es tan grande) le pregunte por que la diferencia, y me dijo simplemente, que me habían engañado.

No quepo en vuestra mañeta para volver?? Sólo por ver el pedrusco que tienen encima me iba mañana con los ojos cerrados, no te cansas de mirarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanannn
Enviado: 02-02-2014 18:33
Buenas,

cualquier zona es buena para empezar, yo no empezaría por Schawarzsee ni el Klein Matterhorn porque suele hacer mas frio alli, yo empezaria por Sunnega que da el sol o por Gornergrat, asi subiis el primer dia con el cremallera hasta los 3000 metros y disfrutais de los paisajes. En cuanto al taxi, si vais a un hotel llamar al taxi del hotel, que casi todos tienen. Sinó, los taxis os pondrán el precio que quieran y dependiendo de donde tengais el hotel. La mayoría de taxistas de Zermatt, como el personal de lavandería etc... son portugeses, asi que algo de español tambien entienden. Pero no tienen precio fijo. Eso si, durante vuestra estancia coger el bus electrico que va muy bien, algo lleno a hora punta, pero pasa cada pocos minutos, o ir andando, que el pueblo es una chulada de lo precioso que es, y las distancias son cortillas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Bueno, ya de vuelta,primero, agradecer a todos la ayuda prestada con vuestros comentarios ya que han sido muy útiles y sobre todo a Nacho Campos que me organizo el tema del viaje y hotel. pulgar arribapulgar arriba

Todo lo que dicen de Zermatt es cierto: CARO risas, muchos japoneses( o chinos , no se bién) y espectacular en todos los sentidos,nieve, ambiente y hacen lo posible por ayudarte. Solo una pega, pero ésto no es culpa de los suizos,el tiempo, solo hemos visto el sol y el Matterhom 1 día, éso sí la bajada desde los 3.880
metros a los 1.500 !! brutal!!! y la calidad de la nieve en el lado italiano buenisima.

Para el que vaya a ir y quiera tomarse algo que se pase por éstos dos bares, que hablan español y son muy simpaticos : en el Hotel Post,el bar Brown Cow Pub
y en frente de éste el Gee´s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.