FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2014 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola, abro este post porque quiero preguntar cosas que pareceran un poco ''gilipolleces'' pero que para mi son importantes.
Me voy a esquiar el dia 2 de febrero a boi taull con el instituto (tengo 17 años).
- Me llevo mochila para esquiar?
Si es un si, para que?
-Me llevo un gorro para esquiar?
- Que hago si empiezo a tener frio porque la camiseta termica no es transpirable y esta mojada?
- Donde guardar el forfait?
He leido por alli que el mejor sitio es el bolsillo izquierdo del pantalon, porque?
- Y si me podeis da algun consejo para un esquiador primerizo?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola esquinovato:
Bienvenido al club

Supongo aue alguien te dará más consejos, pero para romper el hielo, empezaré yo.

La mochila, pues....tu mismo, yo nunca la llevo, me es incómoda y si necesito dejar o coger algo ( ropa que falte o sobre ) al coche, como no es tu caso ( vas en bus ) puedes llevarte una, por el tema de bocata o ropa, etc.... eso sí, pequeña y llévala bien sujeta, y sobre todo, cuidado con lo telesillas, no es el primero que he visto quedarse colgao de ella.

El gorro / Casco, el primero por la deshidratación, por la cabeza se pierde un montón de liquidos y por el frío, claro está.
Si la camiseta es térmica y medianamente decente, no tendrás problema mientras esquias, si no es traspirable, lo notarás cuando pares y te desabroches la chaqueta, te quedarás frío.
El forfait, en el bolsillo izquierdo tiene su explicación si es de tarjeta magnética,los tornos tienen el sensor en el lado izquierdo. si no es de trajeta y es de cinta/goma, donde quieras. si es de alambre y pegatina, mi consejo es que te lo coloques no en el anorak sino en alguna otra cremallera de alguna prenda interior, el por qué ? como tengas un día de calor, no te puedes quitar la chaqueta.
Si de verdad eres primerizo, clases, la estación no es precisamente bonita, totalmente calva de vegetación, pero son buenas pistas. un poco "duras" para un principiante, pero tiene de todas.
Y sobre todo........DISFRUTA
Espero haberte disipado tus dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Gracias, pensaba que no me iba a responder nadie jajajjaaj


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 21:48 por esquiadornovato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola esquiadornovato,

Poco más que añadir a los consejos de zzpaff, solo insistirte en las clases, por tu seguridad y por la de los demás y porque además disfrutarás mucho más.
Otro consejo, yo llevaría dos camisetas, primera y segunda capa, y luego la cazadora, así es raro que pases frío, y si tienes calor siempre te puedes desabrochar un poco la cazadora.
El primer día no desesperes si no sales de la cuña y te caes. Aprender a esquiar no solo es deslizarte para abajo, también es aprender a caerte y levantarte...todo un arte que hay que aprender y que agradecerás cuando dejes de ser esquiadornovato smiling smiley
En la mochila botella de agua, aunque no tengas sed hay que beber de vez en cuando, el frío deshidrata y no te das cuenta, alguna barrita o chocolate, móvil cargado, dni y tarjeta de la seguridad social por si las moscas, y muchas ganas de pasartelo bien.
Parece una tontería pero imprescindible crema protectora de alta protección y cacao para los labios con protección.
Si eres friolero guantes finos debajo de los guantes de esquiar.

Y por ahora... Esto es todo amigos smiling smiley

Pásatelo genial y dosificate que esto vicia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Gracias, me serviran mucho vuestors consejos.
Una ultima pregunta y no molesto mas: Que tal estan los apartamentos la solana??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Ahí sí que no te puedo ayudar... Pero seguro que tripadvisor.com sí

Y no molestas.... Todos hemos sido novatos... Mañana serás tú el que des consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale, gracias por vuestro consejos, ya habia entrado a tripadvisor y los tachaban de ''el peor alojamiento que puedes coger en boitaull'', solo queria verificarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Vayamos por partes.

- Lo de la mochila, como te han comentado, en tu caso es recomendable, ya que si no tienes el coche para poder echar mano de algo que necesites chungo. En la mochila agua, que estará bien fresquita, algo de comida, tipo chocolatinas o frutos secos, si se tercia también el bocata. También puedes guardar en la mochila ropa que te sobre, o que vayas a necesitar por si hace más frio del esperado.

- El gorro si. Lo puedes guardar en la mochila si no hace frio, pero es mejor llevarlo y no necesitarlo, que no llevarlo y echarlo en falta.

- Tema camiseta. En decathlon tienes camisetas aceptables por menos de 10€. Eso sí, nunca te pongas una camiseta de algodón, empapará el sudor y te enfriaras. Lo suyo es que encima de la camiseta llevases un forro polar, si es especifico para esquiar mejor.

- Respecto al forfait te comento mi caso. Donde yo esquío los forfait son magneticos, y muchos anoraks suelen llevar un bolsillo del tamaño apropiado, en el antebrazo izquierdo. Metes ahí el forfait y solo tienes que acercar el brazo al sensor del torno. Realmente cómodo.

Por último, disfruta todo lo que puedas y más. Coge monitor sin dudar, más adelante podrás progresar por ti mismo, pero al principio es más que fundamental. Yo aún recuerdo mi primer día de esquí hace ya 23 años justamente por éstas fechas. Y lo recuerdo como uno de los mejores días de mi vida. Ésto engancha más que los lacasitos rebozados de cocaina, avisado quedas.

Un saludo y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Con lo de la mochila, como bien te dice zzpaf, cuidado en las sillas, yo te diría que te la quitases para subir, y una vez fuera de la silla te la vuelvas a poner, que es lo que deberíamos hacer todos, aunque muchos no lo hagamos, yo el primero.

Disfruta de la experiencia, ya nos contarás tus andanzas por aquí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Bueno lo que hare al final es llevarme la mochila en la maleta y el primer dia no la llevare pero segun me valla el primero, la llevare el segundo.
Muchas gracias por las respuestas, ya vere como me va la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
esquiadornovato
Bueno lo que hare al final es llevarme la mochila en la maleta y el primer dia no la llevare pero segun me valla el primero, la llevare el segundo.
Muchas gracias por las respuestas, ya vere como me va la semana que viene.
Es buena idea tener dsiponible la mochila pero el primer día no llevarla encima; normalmente el primer día estarás cerca del autobús, y quizás a la hora de comer podrás ir a por ella, si fuera necesario, no lo sé.
Los elementos que han comentado conviene llevar en la mochila: agua, bocata, barritas o chocolate, frutos secos, documentos,... igual el primer día puedes llevarlos en los bolsillos de la ropa. Piensa que el primer día te caerás bastante smiling smiley (no te apures, sigue y sigue...) y la mochila puede molestar, sobre todo si va muy cargada.
Ojo con la ropa de abrigo el primer día (según el tiempo que haga, claro). Lo normal los primeros días es pasar más calor que frío: todo el rato en tensión, levantarte cada dos por tres, hace que, salvo que haga una rasca de miedo, sudes y pases calor, así que no te abrigues "demasiado". Donde más frío se pasa es en las sillas de los remontes, y normalmente al principio no subes en silla sino en tapiz (una tela metálica como las de los centros comerciales, plana, sin escaleras), después en percha ("arrastre", vas con los esquís por la nieve) y más adelante en silla, por el aire y ya viendo cómo nos caemos los que estamos en la nieve risas
Fundamentales, como han dicho: crema, protector labial, gafas de sol, gorro (o gorra/visera). Un puff (braga para el cuello) es bastante versátil.
Que te vaya muy bien; como por aquí dicen, ten cuidado, que engancha!!!
Socorro
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hay un hilo por ahí que es como una antología de loas cosillas que hay que saber, pero ya es para nota, incluye la plainficación del vieje, aspectos del coche, etc..
Su lectura es muy interesante, pero como digo, ya son cosas más de detalle, y son muuchas cosas.

[www.nevasport.com]

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 02:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Lo del lado izquierdo del pantalón te lo dije yo en otro hilo. Mi razonamiento es que yo esquío en Andorra y tanto Vallnord como Grandvalira usan forfaits RFID, de los que sólo hay que acercarlos al torno para pasar y no hace falta meterlos en ningún sitio; los tornos los hace la compañía Skidata y siempre tienen el lector en el lado izquierdo, y yo al medir 194cm me va mejor tener el forfait en el pantalón que en la chaqueta, pero la realidad es que la mayoría de ropa hoy en día tiene un bolsillo específico para forfait en la chaqueta en vez de en el pantalón, así que casi mejor llevarlo en la chaqueta directamente o con un brazalete alrededor del brazo, ya sea por fuera o por dentro de la chaqueta.

Desconozco si en Boí usan forfaits RFID u otro sistema. Si usaran tornos Skidata puede que sean RFID o puede que sean magnéticos, más baratos pero que tienen que meterse en el lector como si fueran tarjetas de crédito o tíquets de párking, pero igualmente sería por el lado izquierdo. Si usaran otro sistema, como pistolas para leer códigos de barra o comprobación manual o lo que sea, ya no te puedo decir cual sería el mejor lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale perfecto, el post que me acabais de recomendar ya lo habia leido.
Pero gracias de todas formas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola esquiadornovato, espero que lo pases bien y sobre todo paciencia muuuuuucha paciencia, lo peor son las primeras horas , en cuanto sepas hacer bien la cuña todo lo demas ya biene poco a poco.
Un consejo, cuidado que esto engancha smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 00:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale, seguire estos consejos, y intentare tener mucha paciencia¡¡¡
Y muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.240
Hola esquiadornovato,

Lo primero, como te han dicho, disfrútalo y ten paciencia, pero ya verás que se aprende rápido, mas con tu edad. Yo empecé con muchos mas años, y a poco que tengas sentido del equilibrio, en dos días estas pasándolo de cine. Pero esto ya estaba dicho. He intervenido para aconsejarte que no lleves gorro sino casco. He visto que se insistía poco en esto, y me parece muy importante. De verdad que no molesta, abriga como el gorro y te da un gran plus de seguridad. Yo he sido muy reacio a ello, me paso media vida en moto con él puesto y poder disfrutar del entorno sin el casco me encantaba, pero después de una mala experiencia, ya no se me ocurre no llevarlo. Y siempre bien abrochado, que si no es inútil, incluso mas peligroso.

A pasarlo bien.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 13:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola Raton, me estas diciendo que llevando casco ( que seguro que lo llevo) no hace falta que me ponga el gorro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Correcto con el casco no hace falta llevar gorro.
A mi en días de mucho frió y viento me gusta llevar un pasamontañas finito debajo del casco, de los que venden en Decathlon, y te ayuda a quitarte el frio de lo que no te cubre el casco.

Cita
esquiadornovato
Hola Raton, me estas diciendo que llevando casco ( que seguro que lo llevo) no hace falta que me ponga el gorro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 02:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
esquiadornovato
Hola Raton, me estas diciendo que llevando casco ( que seguro que lo llevo) no hace falta que me ponga el gorro?

El mismo casco va a hacerte la función del gorro mientras esquías, aunque hay gente que usa ambos. Yo lo que hago es llevar el gorro en un bolsillo del pantalón o si llevo mochila, en la mochila, y cuando paro a comer, me quitó el casco y me planto el gorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 14:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Yo no llevaría mochila, es un estorbo. Las cosas, en la ropa, y si no te caben, prefiero una riñonera (p.e. para llevar las gafas de ventisca por si las moscas, o algo de comida o un zumo).
Mi consejo es llevar siempre casco. Yo uso gorro, pero por razones de seguridad sobran las palabras. En todo caso lleva algo, te protege del frío en la cocorota e impide que te llenes el pelo de nieve.
Si tienes frío porque la camiseta térmica no transpira y está mojada, es que te has equivocado con ella. Gasta un poquito más y compra una buena camiseta térmica o las vas a pasar canutas (a mi me ha pasado).
Yo el forfait lo llevo siempre en un bolsillo. Llévalo donde te sea más cómodo o donde mejor se vaya a leer si los sistemas son magnéticos.
Consejos para primerizos prefiero dar cuando sea más experto. Eso sí, por ahora sí que te digo algunas cosas importantes: pasa de los chulitos que te retan a meterte donde no debes (sólo pistas de principiantes verdes al principio), busca un profesor (es importante aprender de un profesional), no te desanimes por las caídas o los progresos lentos (todo llega), y sobre todo ve con la mente pensando en disfrutar, que el esquí es un deporte maravilloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Lo del casco tal y como te comentan, aparte de recomendable por tema seguridad, es cierto como la vida misma que abriga bastante.

El último día esquiando en Candanchú, estaba nevando y empezó a hacer ventisca de la que pica en la cara al bajar. Pues yo con mi casco llevaba el cabezón más que calentito.

Otra cosa, tema calcetines. Oirás opiniones que si finos, que si gordos, que si intermedios. No seré yo quien te saque de dudas, pero si te recomiendo que compres un calcetín técnico. Yo la verdad muy pocas veces he sufrido de frío en los pies esquiando, pero si me daba cuenta que la circulación no era buena. Me pillé unos calcetines técnicos ya de cierta calidad, y oye vaya si se nota. Tu nivel de esquí no va a mejorar por llevar unos calcetines mejores o peores, pero si te puede ocurrir que por llevar unos malos calcetines te sientas incómodo y no esquies todo lo bien que puedas.

Ah y por cierto, como ya te han dicho, no tengas prisa en bajar por pistas azules, rojas, etc. Aparte que bajar una pista verde también se disfruta y es divertido, todo el mundo hemos aprendido en ellas, y de hecho cuando quiero hacer ejercicios de perfeccionamiento los hago en una pista verde.

Disfruta y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
llavié
Lo del casco tal y como te comentan, aparte de recomendable por tema seguridad, es cierto como la vida misma que abriga bastante.

El último día esquiando en Candanchú, estaba nevando y empezó a hacer ventisca de la que pica en la cara al bajar. Pues yo con mi casco llevaba el cabezón más que calentito.

Otra cosa, tema calcetines. Oirás opiniones que si finos, que si gordos, que si intermedios. No seré yo quien te saque de dudas, pero si te recomiendo que compres un calcetín técnico. Yo la verdad muy pocas veces he sufrido de frío en los pies esquiando, pero si me daba cuenta que la circulación no era buena. Me pillé unos calcetines técnicos ya de cierta calidad, y oye vaya si se nota. Tu nivel de esquí no va a mejorar por llevar unos calcetines mejores o peores, pero si te puede ocurrir que por llevar unos malos calcetines te sientas incómodo y no esquies todo lo bien que puedas.

Ah y por cierto, como ya te han dicho, no tengas prisa en bajar por pistas azules, rojas, etc. Aparte que bajar una pista verde también se disfruta y es divertido, todo el mundo hemos aprendido en ellas, y de hecho cuando quiero hacer ejercicios de perfeccionamiento los hago en una pista verde.

Disfruta y buenas huellas.


MMM, calcetines iba a llevar unos normales pero tambien me iba a llevar un calentapies de esos del decathlon que se calientan 5 horas con el aire.
Estan bien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 00:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Cita
esquiadornovato
Cita
llavié
Lo del casco tal y como te comentan, aparte de recomendable por tema seguridad, es cierto como la vida misma que abriga bastante.

El último día esquiando en Candanchú, estaba nevando y empezó a hacer ventisca de la que pica en la cara al bajar. Pues yo con mi casco llevaba el cabezón más que calentito.

Otra cosa, tema calcetines. Oirás opiniones que si finos, que si gordos, que si intermedios. No seré yo quien te saque de dudas, pero si te recomiendo que compres un calcetín técnico. Yo la verdad muy pocas veces he sufrido de frío en los pies esquiando, pero si me daba cuenta que la circulación no era buena. Me pillé unos calcetines técnicos ya de cierta calidad, y oye vaya si se nota. Tu nivel de esquí no va a mejorar por llevar unos calcetines mejores o peores, pero si te puede ocurrir que por llevar unos malos calcetines te sientas incómodo y no esquies todo lo bien que puedas.

Ah y por cierto, como ya te han dicho, no tengas prisa en bajar por pistas azules, rojas, etc. Aparte que bajar una pista verde también se disfruta y es divertido, todo el mundo hemos aprendido en ellas, y de hecho cuando quiero hacer ejercicios de perfeccionamiento los hago en una pista verde.

Disfruta y buenas huellas.


MMM, calcetines iba a llevar unos normales pero tambien me iba a llevar un calentapies de esos del decathlon que se calientan 5 horas con el aire.
Estan bien??

Con lo de calcetines normales te refieres a unos de calle?

Si es así mi consejo es que te pilles unos técnicos. Hay mil tipos de pie, y desde luego que hay gente que esquia con calcetos normales, incluso de ejecutivo y sin problemas. Pero siendo que es la primera vez que esquias, yo no me arriesgaría. Con unos calcetines normales puedes tener varios problemas, frío, ampollas, rozaduras, incomodidad... Unos calcetines técnicos aceptables los tienes por 15-20€, menos si los pillas de oferta, y así te aseguras no arruinar una jornada de esquí por algo en apariencia tan tonto. Luego lo mismo pruebas un día y resulta que tú puedes esquiar con cualquier calcetin, pero es un riesgo que te puede arruinar una jornada, e incluso como te salgan ampollas el resto de días. Teniendo en cuenta que no es una prenda cara, y que te va a servir para mucho tiempo yo creo que es una buena decisión.

No te comentaré marcas que si no va a parecer que soy comercial. Pero si preguntas seguro que estaremos encantados de darte nuestra recomendación.

Ya te queda poco eh. A ver si tienes suerte con el tiempo que el paqueton de nieve parece que lo tienes asegurado. Ya colgarás algunas fotillos, que siempre alegra ver los inicios de alguien en el esquí, a mi por lo menos me recuerdan los míos. Con mi cuadrilla siempre recordamos nuestras excursiones, al igual que tú con el instituto. Así fue como aprendimos y nos enganchamos. Y todos tenemos grabados a fuego aquellos momentos, la mezcla de vacaciones, colegas, marcha, y por supuesto nieve, nieve y más nieve, es incomparable.

Que lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 00:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Se me ha olvidado comentarte lo de los calentadores.

Yo nunca he usado, no soy friolero, y no paso frio en los pies. Aunque parezca raro, para no pasar frío en los pies, hay que llevar la cabeza abrigada, volviendo al tema del gorro/casco.

Lo de los calentadores, supongo que alguien con experiencia te podrá aconsejar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura99
Enviado: 28-01-2014 09:34
Cita
esquiadornovato


MMM, calcetines iba a llevar unos normales pero tambien me iba a llevar un calentapies de esos del decathlon que se calientan 5 horas con el aire.
Estan bien??

A mí al principio me parecía imposible soportar todo un día en la nieve con esas botas "raras" sin pasar frío. Pues no, las botas y unos buenos calcetines de esquiar como te han dicho suelen abrigar lo suficiente (luego cada uno sabrá cuánto sufre el frío).
Aún así, para los días MUY fríos (y el muy dependerá de cada uno) los calentadores te pueden ayudar.
Yo suelo llevar siempre en la mochila un par y si el tiempo y mis pies los piden los utilizo. No recuerdo ahora los del Decathlon pero he comprado de diferentes marcas y todos más o menos han funcionado bien.
En la nieve mejor tener los pies calentitos.

Que disfrutes! smiling smiley

Pd: Por calcetines de esquiar encontrarás una oferta enorme y precios muy variados. Para una primera experiencia no te compliques, creo que no hace falta gastar demasiado. Luego ya si continúas irás viendo que nivel de sofisticación te apetece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 11:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Siendo novato yo iría a por riñonera mejor que mochila (por no ir sobrecargado).

Y sólo añadiría algo a llevar: recambio de guantes. No veas con qué facilidad se te va un día de nieve al traste como pierdas un guante (no está difícil que se ta caiga uno de la silla si estás hurgando en los bolsillos y empezarás a tener mucho frío por la mano en muy poco tiempo). Y si no te quieres gastar dinero en un par de guantes de esquiar extra, al menos llévate unos de lana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Fundamental, como te han dicho los compañeros, MATERIAL TECNICO. Olvida la ropa interior térmica de vestir o dormir (no transpiran bien), los calcetines de vestir (no protegen del frío suficientemente), o los abrigos de calle (no son cómodos para esquiar). Ropa específica de esquí, y si no quieres gastar mucho, busca gama media-baja que no sean marcas Premium pero al menos tengan una calidad decente (aquí en Nevasport, hay compañeros con muchos conocimientos que te pueden orientar) para esquiar cómodamente. Si vas a esquiar y se prevén temperaturas muy bajas, vientos o temporal, entonces vas a tener que comprar material técnico de calidad, o mejor te quedas en el hotel, esto es así, y sobre todo (para mi) en el tema de los guantes, la parte más importante en la que hay que invertir, pues en el resto, metiendo capas pasas el día con frío e incomodidad, pero con guantes de gama baja los dedos se convierten en un carámbano en pocos minutos. Eso sí, no te asustes. Si no sabes si comprar todo porque no sabes si seguirás esquiando o porque lo ves todo muy caro, pues busca gama baja pero teniendo claro que sólo has de esquiar en días plácidos.
Las botas, pruébalas y que se ajusten lo más posible como un guante (ni holgadas, ni que te aprieten hasta dolerte en alguna zona). Los esquíes, cualquiera de gama baja te sirven, así que de eso despreocúpate hasta que tengas claro que quieres seguir esquiando (que te sucederá, porque esto engancha, jajaja). Mejor alquíla este material en la estación.
Fundamental: busca un monitor de cualquier escuela de esquí o que te enseñe algún amigo que sea experto y además sepa enseñar. Las únicas personas que conozco que no les ha gustado el esquí fue porque comenzaron a la aventura, sin nadie que les enseñara, y pasaron más tiempo con el trasero sobre la nieve que con los pies sobre los esquíes. Jamás volvieron a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.