FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2014 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Ludus Magnum
pero lo que no entiendo es como te puede llegar a entrar esta afición sin tener la montaña cerca. Es que no hay nada que te incite a iniciarte en la práctica del esquí.

Pues igual que los ingleses, que tienen 3 praderas desoladoras en Escocia y tienen mas de un millon de federados....y ellos cada vez que quieren esquiar tienen que trincar un avion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, pero sigo sin entenderlo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Tengo la costa brava a 20' y los tres últimos veranos ni me he bañado.Hay gente que hace cientos de kilómetros para ir.
Tengo una amiga de Madrid que me dice que dios debería castigarme.
Acalorado



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A la gente le gusta bañarse, asocian la playa con descanso, relax, vacaciones, calor, pero la nieve no se vé así, frío, madrugones, sufrimiento, además que en este país no se publicita como sí se hace con la playa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Tengo un barquito con el que paso navegando todos los fines de semana de primavera y verano en la ria mas grande de Galicia y al que llego en 15 minutos.

Me gusta hacerlo, pero no me llena como lo hace el esquí, ni me pegaría los madrugones que me pego para esquiar.

Paradojas de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Lo que esta claro que el ser humano no valoramos lo que tenemos,sin embargo si añoramos lo que no tenemos.Yo por ejemplo envido a Vitoria o Pamplona que siempre que hay una ola de frio se visten de blanco y mi ciudad Logroño que esta en un agujero na de na.Hablando con gente de estas ciudades me dicen que si que muy bonito y tal pero que para trabajar y el caos circulatorio no es tan bonito,que preferirian estar como en Logroño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Ludus Magnum
A la gente le gusta bañarse, asocian la playa con descanso, relax, vacaciones, calor, pero la nieve no se vé así, frío, madrugones, sufrimiento, además que en este país no se publicita como sí se hace con la playa.


Te voy a contar un secreto, ludus....

Yo hago como mi perra, cuando hace calor , me pongo a la sombra....y solo voy al sol cuando hace friocara de listillo
En verano, o nos bañamos a las nueve y volvemos a las once ....o directamente vespre/nit [atardecer/noche]
El resto de dia estoy en alguna terraza donde tengan sombra y corriente de aire..o directamente bajo el ventilador o AA .
sinembargo, ahora cogemos a Fum, la perrita, y nos vamos con mi gordi a pasear traquilamente al sol en S'Agaró.pulgar arriba ......ya no te cuento si comemos una paella en primera linea del hostal Sant Pol!Aburrido - bored
Lo mio con la montaña es algo digno de estudio......por lo que me gusta el salmon, el frio y mi apariencia, diria que en otra vida fui un osoPalomitas - Popcorn

Si si!......estoy en mi habitat! en verano se esta fresquito y en invierno ,bien abrigado , me siento mas.....despierto, ams vivo, respiro mejor...... duermo mejor, como mejor..... y hasta diria que ***** mejor, pero es , eso, ya casi ni en invierno lo hago Facepalm

* se puede decir follo en el foro?risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 12:47 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Si se le puede llamar estación yo tengo Valdesquí en mi provincia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas

Pero eso no explica nada risasrisasrisas

Uy!....jeje....no busques en mi una fuente de sabiduría, sensatez y conocimiento...risas
que soy mu'burroooooooo...!ciclista



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
en linia recta? pues si la estación no tiene que estar en funcionamiento hay una a 150 metros y la otra a 2,8 km.

Si tienen que estar funcionando hay una en linea recta a 8,4 km. las demas ya estan a 18 km mas o menos!!!

Si ademas la distancia es por carretera ya es una barbaridad!!! ya nos vamos a 70km o mas!!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo a unos 65kms. Valgrande-Pajares



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
PabloL
A ver genteeee, Español por favor!


Cita
PabloL
A ver genteeee, Español por favor!


uau que frase mas... Solo 40 años despues de la dictadura yo no me atreviria con esas imperaciones!!! Sabes que hay mas lenguas que la espanola en el mundo no? hay que ser cerrado para no decir otra palabra...


Ya se que es un foro en espanol pero el mundo no acaba en vuestra frontera, te pierdes mucha información en la red no? no sigo que me enciendo al leer tus comentarios fascistas!!!!


Salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 13:35 por masover.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
He votado "entre 400 y 500 kms." porque vivo en Madrid y me arrepiento un poco. No es justo pensar sólo en SN y Pirineos. Pero claro, es que en las 4 estaciones del centro día sí y día también no tenemos nieve suficiente o hay 4 kms. abiertos y una plaga haciendo cola. Y para colmo, no soporto Valdesquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Cita
Ludus Magnum
Cita
Alcaraz
Desde Ciudad Real:


- Navacerrada-Valdesquí: 270km aprox.

- Sierra Nevada: 292km

- La Pinilla: 321km


Estoy en medio de la nada, estoy en la Mancha risas

La verdad es que yo alucino (y admiro) a gente como vosotros, que estáis en mitad de la nada y os aficionáis al esquí ¿Cómo habéis llegado a aficionaros? Lo encuentro un poco incomprensible como se puede llegar uno a aficionar cuando no se tiene una montaña de estas cerca.

En mi caso se juntaron dos factores:

1- A los 11 años nos llevaron a los de mi colegio al Xanadú, pillé vicio del bueno y eso que solo eran 300 m de pista xD
2- Mis padres cuando eran jóvenes esquiaban y les hacía ilusión meterme en el mundillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Alcaraz
Cita
Ludus Magnum
Cita
Alcaraz
Desde Ciudad Real:


- Navacerrada-Valdesquí: 270km aprox.

- Sierra Nevada: 292km

- La Pinilla: 321km


Estoy en medio de la nada, estoy en la Mancha risas



La verdad es que yo alucino (y admiro) a gente como vosotros, que estáis en mitad de la nada y os aficionáis al esquí ¿Cómo habéis llegado a aficionaros? Lo encuentro un poco incomprensible como se puede llegar uno a aficionar cuando no se tiene una montaña de estas cerca.

En mi caso se juntaron dos factores:

1- A los 11 años nos llevaron a los de mi colegio al Xanadú, pillé vicio del bueno y eso que solo eran 300 m de pista xD
2- Mis padres cuando eran jóvenes esquiaban y les hacía ilusión meterme en el mundillo

pulgar arribapulgar arriba



claro que si que mas da hacer km's si algo nos gusta!!! no van muchos de pirineos o de madrid a la playa? smiling smiley
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

yo al reves que tu en el colegio teniamos el farfait gratuito solo con llevar una foto de carnet pero aun asi nunca fui porque a mis padres no les molaba nada!!! Y tuve que ir de mayor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Yo me he criado en la playa ( a día de hoy sigo viviendo en ella ) y personalmente no aguanto otro verano más aquí, tostándome... este próximo verano me voy a vivir a los Pirineos, empieza lo bueno risas





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
Ludus Magnum
Ya ya, pero tenías el Pirineo a una distancia aceptable, para subir y bajar en un día, aunque tardaras tres horas en el intento risasrisas pero lo que no entiendo es como te puede llegar a entrar esta afición sin tener la montaña cerca. Es que no hay nada que te incite a iniciarte en la práctica del esquí.

Yo también recuerdo las odiseas subiendo el puerto de Navacerrada con el Seat 850 de mi padre y sin cadenas risasrisasrisas pero estábamos viviendo en un pueblo a 20 km. de la estación y así es fácil engancharse. Tienes ahí la montaña, la gente te dice que subas y tal y al final caes (supongo que es lo que le pasó a mi padre porque yo era un nano y hacía lo que dijera él risasrisas)
Bueno en muchos colegios está la semana blanca, que empiezan a esquiar desde bien pequeñitos desde distintas ciudades bien lejos de cualquier pista de esquí, y luego a lo mejor te ibas una semana más de esquí con los padres y así poco a poco te ibas aficionando smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
elgemeloguille
Cita
Bigban
Masella-la molina a 130kms, hora y media... casi como la caravana que me hago a diario de una hora para ir a trabajar, así que ná... aunque estaría mejor tenerlo un pelín más cerca por el madrugón, que salir de casa a las 7:30 un domingo para estar a las 9 en pistas dda mucho palo cooly

No te quejes que yo salgo a las 6:30 DiablilloDiablillo
eso es tener moral!! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Bigban
Cita
elgemeloguille
Cita
Bigban
Masella-la molina a 130kms, hora y media... casi como la caravana que me hago a diario de una hora para ir a trabajar, así que ná... aunque estaría mejor tenerlo un pelín más cerca por el madrugón, que salir de casa a las 7:30 un domingo para estar a las 9 en pistas dda mucho palo cooly

No te quejes que yo salgo a las 6:30 DiablilloDiablillo
eso es tener moral!! pulgar arriba smiling smiley

Y como me dijo un forero un día, mucha afición. Este año empecé la temporada en pajares en el día, teniéndola a 3 horas risasrisasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Alcaraz
En mi caso se juntaron dos factores:

1- A los 11 años nos llevaron a los de mi colegio al Xanadú, pillé vicio del bueno y eso que solo eran 300 m de pista xD
2- Mis padres cuando eran jóvenes esquiaban y les hacía ilusión meterme en el mundillo

pulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba Gracias por la respuesta, es simple curiosidad el ver como alguien que vive en un sitio donde, supongo, donde no hay ninguna tradición de esquí le puede llegar a entrar el gusanillo y más tarde convertirse en un vicio.

Cita
masover

claro que si que mas da hacer km's si algo nos gusta!!! no van muchos de pirineos o de madrid a la playa? smiling smiley
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es que yo no estoy preguntando esto. Es decir, una vez tienes el vicio cogido, haces lo que sea para poder seguir con él risasrisas dímelo a mí que me he hecho más de 10.000 km. para ir a esquiar a Japón o a Chile risasrisasrisas

Mi duda viene más bien de cómo viviendo en un sitio donde nadie o casi nadie conoce el mundo de la nieve y no sabe lo que es y por tanto, no sabe lo que engancha este deporte puede levantarse un buen día y decantarse en ir a probar para "ver que es eso", es decir, como al final llega a engancharse cuanto no hay nada que lo motive a iniciarse.

Por ejemplo, Alcaraz comenta que fueron sus padres quienes le metieron en este mundillo. Exactamente como me ocurrió a mí. Pero ¿Y quién le metió el gusanillo a sus padres? Porque a los míos tiene su lógica, viviendo en una zona de montaña con tres estaciones de esquí (hoy en día dos) a unos 20 km, pero si la más cercana está a casi 300 km.No entiendo

Es algo que no comprendo y a la vez admiro.

Cita
Bigban
Bueno en muchos colegios está la semana blanca, que empiezan a esquiar desde bien pequeñitos desde distintas ciudades bien lejos de cualquier pista de esquí, y luego a lo mejor te ibas una semana más de esquí con los padres y así poco a poco te ibas aficionando smiling smiley.

Esta podría ser una explicación en algunos casos pulgar arriba

Pero ¿Y en los años 60?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 03:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
Ludus Magnum
Cita
Alcaraz
En mi caso se juntaron dos factores:

1- A los 11 años nos llevaron a los de mi colegio al Xanadú, pillé vicio del bueno y eso que solo eran 300 m de pista xD
2- Mis padres cuando eran jóvenes esquiaban y les hacía ilusión meterme en el mundillo

pulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba Gracias por la respuesta, es simple curiosidad el ver como alguien que vive en un sitio donde, supongo, donde no hay ninguna tradición de esquí le puede llegar a entrar el gusanillo y más tarde convertirse en un vicio.

Cita
masover

claro que si que mas da hacer km's si algo nos gusta!!! no van muchos de pirineos o de madrid a la playa? smiling smiley
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es que yo no estoy preguntando esto. Es decir, una vez tienes el vicio cogido, haces lo que sea para poder seguir con él risasrisas dímelo a mí que me he hecho más de 10.000 km. para ir a esquiar a Japón o a Chile risasrisasrisas

Mi duda viene más bien de cómo viviendo en un sitio donde nadie o casi nadie conoce el mundo de la nieve y no sabe lo que es y por tanto, no sabe lo que engancha este deporte puede levantarse un buen día y decantarse en ir a probar para "ver que es eso", es decir, como al final llega a engancharse cuanto no hay nada que lo motive a iniciarse.

Por ejemplo, Alcaraz comenta que fueron sus padres quienes le metieron en este mundillo. Exactamente como me ocurrió a mí. Pero ¿Y quién le metió el gusanillo a sus padres? Porque a los míos tiene su lógica, viviendo en una zona de montaña con tres estaciones de esquí (hoy en día dos) a unos 20 km, pero si la más cercana está a casi 300 km.No entiendo

Es algo que no comprendo y a la vez admiro.

Cita
Bigban
Bueno en muchos colegios está la semana blanca, que empiezan a esquiar desde bien pequeñitos desde distintas ciudades bien lejos de cualquier pista de esquí, y luego a lo mejor te ibas una semana más de esquí con los padres y así poco a poco te ibas aficionando smiling smiley.

Esta podría ser una explicación en algunos casos pulgar arriba

Pero ¿Y en los años 60?


Creo que nos atrae lo que no tenemos, vivo en la costa y cuando era pequeño en verano siempre nos íbamos a los Pirineos, el mar lo teníamos todos los días y no era nada nuevo, con la gente del interior suele pasar al revés, en verano viene normalmente a zonas costeras. Por eso aunque no tengamos la nieve cerca, nos llama bastante la atención quizá por su componente “exótico” para nosotros, lo que nos anima a probarlo y en muchas ocasiones una vez lo pruebas ya no hay vuelta atrás por muchos km que hayan por el medio.

En mi caso me iniciaron mis tíos que son los únicos de la familia que esquían cuando tenia unos 6 años. A los 12 deje de esquiar porque competía en otro deporte y ambos no eran compatibles. Hace 2 años un amigo nos dijo de ir a Sierra Nevada por nochevieja, y sinceramente a mi no me llamaba mucho volver a los esquís, pero que equivocado estaba, fue probarlo y engancharme, desde entonces sigo esta página y solo pienso en que llegue el invierno para volver a ponerme los esquís. Sinceramente ojala no me hubiese gustado, porque supone un esfuerzo e inversión importante para los que vivimos lejos pero es algo inevitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Cita
Bigban
Cita
Ludus Magnum
Ya ya, pero tenías el Pirineo a una distancia aceptable, para subir y bajar en un día, aunque tardaras tres horas en el intento risasrisas pero lo que no entiendo es como te puede llegar a entrar esta afición sin tener la montaña cerca. Es que no hay nada que te incite a iniciarte en la práctica del esquí.

Yo también recuerdo las odiseas subiendo el puerto de Navacerrada con el Seat 850 de mi padre y sin cadenas risasrisasrisas pero estábamos viviendo en un pueblo a 20 km. de la estación y así es fácil engancharse. Tienes ahí la montaña, la gente te dice que subas y tal y al final caes (supongo que es lo que le pasó a mi padre porque yo era un nano y hacía lo que dijera él risasrisas)
Bueno en muchos colegios está la semana blanca, que empiezan a esquiar desde bien pequeñitos desde distintas ciudades bien lejos de cualquier pista de esquí, y luego a lo mejor te ibas una semana más de esquí con los padres y así poco a poco te ibas aficionando smiling smiley.
Gracias a esa semana blanca es como me inicié yo. Solo había visto la nieve cuando nevaba en los montes mas cercanos a Vigo que subia para tirarme con los típicos plásticos risas y una vez que había ido con mis padres a Manzaneda en plan turismo, nada de esquiar.

En mi familia mas cercana nadie había esquiado nunca y con 16 años convencí a mis padres para que me mandaran a Andorra con el instituto, 7 años después sigo esquiando y le metí el vicio a mi hermano, mi cuñada, mi sobrino mas mayor y lo estoy intentando con mi novia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
250km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cual sera el lugar donde quede mas lejano a cualquier estacion?No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cual sera el lugar donde quede mas lejano a cualquier estacion?No entiendo

Canarias DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cual sera el lugar donde quede mas lejano a cualquier estacion?No entiendo

Canarias DiablilloDiablillo

Ok,ok!.....touche!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 03:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cual sera el lugar donde quede mas lejano a cualquier estacion?No entiendo

Canarias DiablilloDiablillo

Ok,ok!.....touche!risas


y algún canario por aqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 04:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
agr_alc
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cual sera el lugar donde quede mas lejano a cualquier estacion?No entiendo

Canarias DiablilloDiablillo

Ok,ok!.....touche!risas


y algún canario por aqui??

Si si...hay gente de canarias en Nevasport



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 04:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Snowbird a 14 km, unos 19 minutos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2014 04:37 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.