FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2014 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Acabo de volver de dos semanas seguidas en los Alpes franceses. Ventajas de estar jubilado.
He visitado La Clusaz y mi experiencia ha sido muy diferente a la de otros comentarios en el foro y en la sección de reportajes.
He tenido la nieve más dura que he visto en mi vida, prácticamente imposible de esquiar, (a pesar de los buenos consejos de Carolo).
Los enlaces entre las distintas zonas me han parecido de lo peor y más incómodo que he visto en Los Alpes. Las zonas de Beauregard, La Croix Fry, y L`Etale-Manigod, no tienen ningún interés, salvo para principiantes, y para eso no haces 1300 Km. Es probable que La Balme y L`Aiguille estén bien con otras condiciones de nieve.
El centro es bonito de visitar, el pueblo es bastante extendido y me pareció que de los alojamientos a los remontes debe haber una buena pateada, a pesar de las navettes gratuites.

En resumen, para mí es mejor ir a cualquiera de los dominios que rodean a La Clusaz, tales como Le Grand Masssif (Les Carroz, Flaine, Samoens, Morillon), Megeve, Combloux, Les Contamines, y no digamos Les Portes del Soleil. Todos ellos a unos 60 km de distancia.

Paradójicamente, por una recomendación de un francés me alojé en Le Grand Bornard, que comparte el dominio, con La Clusaz.
Allí la nieve estaba perfecta, el día anterior y el siguiente, y sus 90 km esquiables me parecieron muchos más, con mejor nieve, mejores paisajes y menos turistas europeos. Y para los apartamentos que no están a pie de pistas un magnifico servicio de bus gratuito. Casi tan bueno como el de Val D`Isere.
La semana siguiente he vuelto a Serre Chevalier y allí me reconcilio con la humanidad.
Estoy como en mi casa. Que calidad de nieve, que pistas, que paisajes. Hasta sus defectos, que los tiene, me parecen entrañables y aunque esta vez no he podido ir a Montgenevre o a Sestriere…
Siempre me quedan ganas de volver a Serre Chevalier.
Saludos y buenas curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
vaya!!yo habia leido que la clusaz era mas pijo y que posiblemente era mas caro y mas masificado que le grand bornan por ejemplo

no fuiste hacia el valle de arly?a mi la zona de samoens les carroz me encanto (mucho mas que portes du soleil) y un pouquiño mas que megeve quiza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jip
Jip
Enviado: 21-01-2014 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Serre Che es siempre un acierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Vaya, que sorpresa La Clusaz siempre tiene buenos comentarios en los foros Franceses, muy buena aportación avisarnos de está situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La ausencia de nevadas puede tener algo que ver, una estación varía mucho dependiendo de la calidad de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
¿Tanto os gusta Serre Che?

A mí me pareció una estación enorme pero de lo más normalito considerando los "pepinos" que hay en los Alpes.

Resumiendo, lo definiría como unos Pirineos en grande. No me pareció llamativa para nada!

Claro que esto es opinable, para gustos, los colores bostezo

De donde volví ENCANTADO es de Puy Sant Vincent, pequeña estación cercana (70kms de pistas) pero con unas bajadas de cojones y un desnivel de infarto. Os debo un reportaje de este lugar desde hace dos años! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Haute-Savoie
Enviado: 22-01-2014 10:45
Buenos Dias;

Hay que diferenciar entre estaciones que han sido creadas para el Ski y Pueblos con estacion de ski, la clusaz es de los ultimos ...... no encontraras tan buenas conexiones , ni remontes tan rapidos , ni pistas tan bien Pisadas pero si un ambiente apress-ski mas autentico y una estacion con mas encanto.

Si hago un viaje a los Alpes desde España jamas iria a la Clusaz por que reconozco sus limitaciones , pero cuando vivi alli era de mis preferidas por el ambiente y su autenticidad , cansado de macrodominios repletos de Rusos e Ingleses

Respecto a la Nieve , es un muy mal año para los Alpes, ninguna estacion esta teniendo buena nieve ...... la clusaz con un año de nieve normal es una Buena estacion.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Para Fanesa:

Por las fechas en las que yo he estado en La Clusaz, no vi ni pijos ni aglomeraciones.
En los fines de semana van los que viven en Annecy, ¡a menos de 30 km! y ahí, si hay aglomeración de esquiadores y atascos en la vuelta de los urbanitas.
Yo me escapé por el Col de Aravis, y pude ver y recordar el rincón de La Giettaz.

He pasado por el Val d`Arly, pero nunca me he quedado. En su día vi los planos de pistas y me parecieron con poco desnivel y zonas alejadas unas de otras, aun así hay a quien le gusta y para familias con niños debe ser perfecto.

Buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Cita
Haute-Savoie
Hay que diferenciar entre estaciones que han sido creadas para el Ski y Pueblos con estacion de ski, la clusaz es de los ultimos ...... no encontraras tan buenas conexiones , ni remontes tan rapidos , ni pistas tan bien Pisadas pero si un ambiente apress-ski mas autentico y una estacion con mas encanto.

Si hago un viaje a los Alpes desde España jamas iria a la Clusaz por que reconozco sus limitaciones , pero cuando vivi alli era de mis preferidas por el ambiente y su autenticidad , cansado de macrodominios repletos de Rusos e Ingleses

Respecto a la Nieve , es un muy mal año para los Alpes, ninguna estacion esta teniendo buena nieve ...... la clusaz con un año de nieve normal es una Buena estación.

Yo aprecio y me encantan las estaciones "village".
Me gustan Megeve, Combloux; Les Contamines, St. Jean d`Aulps, Le Bez, Villeneuve, etc.
Me gusta hasta el pueblo de Termignon (en Val Cenis) con su penetrante y auténtico olor a vaca. Y no digamos Bonneval-sur-Arc.
Me gustó el centro de La Clusaz, para pasear una tarde. Pero para esquiar... ¡pas de tout!
No me gustaron sus pistas y menos los enlaces con sus estaciones satélites.
¡Y los atascos del fin de semana para volver a Annecy!. (En España una estación a 30 km de una gran ciudad, sería el caos).

Le Grand Bornard con menos nombre y menos km, me pareció mucho más disfrutón.

Sobre la nieve:
Algún problema adicional tiene La Clusaz cuando un miércoles la nieve está ultra dura, y el martes y el jueves en Le Grand Bornand (a 6 km de distancia) estaba más que aceptable.
Y 5 días después en Serre Chevalier, la nieve estaba magnifica.

Ya sé que en la montaña las condiciones cambian rápidamente, pero así lo viví, y así lo cuento

Siempre... Buenas curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
No os olvidéis de Saint Gervais.

Creo que el problema este año está basado en la falta de nevadas. De cualquier forma hay estaciones donde hay una excelente nieve. He estado esquiando en Megeve el sábado y el domingo pasado y la estación está estupenda a todos los niveles. La semana anterior estuve esquiando en La Rosiere, Tignes y Les Menuires y la dos últimas están espectaculares. Otra cosa es que quedarmos salir de pista, donde las cosas no están como deberían estar. A modo de ejemplo Tignes tiene entre 80 y 130. A mi me vale.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Cita
Nacho Campos
No os olvidéis de Saint Gervais.

Creo que el problema este año está basado en la falta de nevadas. De cualquier forma hay estaciones donde hay una excelente nieve. He estado esquiando en Megeve el sábado y el domingo pasado y la estación está estupenda a todos los niveles. La semana anterior estuve esquiando en La Rosiere, Tignes y Les Menuires y la dos últimas están espectaculares. Otra cosa es que quedarmos salir de pista, donde las cosas no están como deberían estar. A modo de ejemplo Tignes tiene entre 80 y 130. A mi me vale.

abrazos
Nacho Campos
Nacho, me alegra verte en este hilo.
Efectivamente, St. Gervais es fantástico. Cuando cito Megeve, en realidad pienso en todo el dominio.
Siempre que te leo en el foro, me dan ganas de volver a Tignes-Val D`Isere. ¡Que montañas, que pistas!

La nieve dura que me encontré en La Clusaz, era como la primavera, a primera hora, pero mucho más dura. A las 14 horas, la pista Regine Cavanoud, seguía tan dura como el terrazo de la cocina de mi madre. Y no hacía nada de frio.

Saludos y buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
muchas veces no tienes ni k acer 6 km para variar la calidad de la nieve. sobre todos quando lleva dies k no nieva y kon temperatura. no tiene nada que ver cara Norte i cara sud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
tiburcio 55
Cita
Haute-Savoie
Hay que diferenciar entre estaciones que han sido creadas para el Ski y Pueblos con estacion de ski, la clusaz es de los ultimos ...... no encontraras tan buenas conexiones , ni remontes tan rapidos , ni pistas tan bien Pisadas pero si un ambiente apress-ski mas autentico y una estacion con mas encanto.

Si hago un viaje a los Alpes desde España jamas iria a la Clusaz por que reconozco sus limitaciones , pero cuando vivi alli era de mis preferidas por el ambiente y su autenticidad , cansado de macrodominios repletos de Rusos e Ingleses

Respecto a la Nieve , es un muy mal año para los Alpes, ninguna estacion esta teniendo buena nieve ...... la clusaz con un año de nieve normal es una Buena estación.

Yo aprecio y me encantan las estaciones "village".
Me gustan Megeve, Combloux; Les Contamines, St. Jean d`Aulps, Le Bez, Villeneuve, etc.
Me gusta hasta el pueblo de Termignon (en Val Cenis) con su penetrante y auténtico olor a vaca. Y no digamos Bonneval-sur-Arc.
Me gustó el centro de La Clusaz, para pasear una tarde. Pero para esquiar... ¡pas de tout!
No me gustaron sus pistas y menos los enlaces con sus estaciones satélites.
¡Y los atascos del fin de semana para volver a Annecy!. (En España una estación a 30 km de una gran ciudad, sería el caos).

Le Grand Bornard con menos nombre y menos km, me pareció mucho más disfrutón.

Sobre la nieve:
Algún problema adicional tiene La Clusaz cuando un miércoles la nieve está ultra dura, y el martes y el jueves en Le Grand Bornand (a 6 km de distancia) estaba más que aceptable.
Y 5 días después en Serre Chevalier, la nieve estaba magnifica.

Ya sé que en la montaña las condiciones cambian rápidamente, pero así lo viví, y así lo cuento

Siempre... Buenas curvas

Recién llegado de Termignon. Uno de los mejores pueblos donde me he podido alojar en Alpes. Todo a un paso, los tractores, las granjas...el cubo con la leche a primera hora de la mañana...



Estoy absolutamente seguro de que volveré guiño

PD) Coincido con tu opinión de la Clusaz al 100%



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441

risasque curioso!!
a los que estuvisteis por ahi,¿merece la pena la piscina descubierta de la clusaz??las fotos tienen buena pinta!!
(no se si habra algo similar por megeve)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Pues yo estuve en La Clusaz la pasada semana santa y me pareció una estación excelente, sobre todo la zona de la Balme. También estuve en Grand Bornard, y aunque también me gusto, me pareció mejor la Clusaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo la tenia como una estacion a visitar, pero leyendo vuestros comentarios me entran dudas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
birindeli
Yo la tenia como una estacion a visitar, pero leyendo vuestros comentarios me entran dudas.

saludos

Todo tiene su parte buena y mala. Yo encontré una nieve horrible y un tiempo horrible. Me quedé con esa misma sensación de que "quizá la Balme con mejor visibilidad y mejor nieve"... pero el resto no me acabó de convencer, y en la Balme sufrí de lo lindo.

Ya sabes que las cosas cambian mucho en función de la meteo y la nieve. Apatxe siempre me monta bulla por quejarme de la Clusaz, así que fíate mejor de su opinión guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La meteo marca y mucho, pero tantos comentarios reguleros... Algun dia repetire Megeve seguro y ya me escapare a La Clusaz a conocerla.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.