FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2014 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
Hola a todos,

Para la semana que viene subimos un grupo de amigos y yo a baqueira y es la primera vez que vamos, salimos desde madrid, y la duda es por donde ir, a ver que me recomendais.

El google maps me dice que por huesca, que parece que esta bien hasta allí, pero claro luego empieza toda la carretera de montaña, y el gran problema es que iremos de noche, ¿que tal estan las carreteras por aquella zona, son muy estrechas, hielos, estan bien mantenidas con los quitanieves esparciendo sal?

Gracias de antemano por la informacion que me podais decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.315
Cita
TRIKIS1
Hola a todos,

Para la semana que viene subimos un grupo de amigos y yo a baqueira y es la primera vez que vamos, salimos desde madrid, y la duda es por donde ir, a ver que me recomendais.

El google maps me dice que por huesca, que parece que esta bien hasta allí, pero claro luego empieza toda la carretera de montaña, y el gran problema es que iremos de noche, ¿que tal estan las carreteras por aquella zona, son muy estrechas, hielos, estan bien mantenidas con los quitanieves esparciendo sal?

Gracias de antemano por la informacion que me podais decir.

Vete por Huesca, Benabarre y Viella. Si no te pilla un día de nevadas no vas a tener problemas. Dentro de lo largo que es, creo que es el mejor camino.

Tienes una alternativa por Graus y Bonansa, con menos tráfico pero tienes que cruzar un puerto y a veces la carretera no está muy allá.

Por Lérida iba antes, pero es más largo y tienes peaje. Tómatelo con calma, está lejos.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
Cita
Antonio (M.)
Cita
TRIKIS1
Hola a todos,

Para la semana que viene subimos un grupo de amigos y yo a baqueira y es la primera vez que vamos, salimos desde madrid, y la duda es por donde ir, a ver que me recomendais.

El google maps me dice que por huesca, que parece que esta bien hasta allí, pero claro luego empieza toda la carretera de montaña, y el gran problema es que iremos de noche, ¿que tal estan las carreteras por aquella zona, son muy estrechas, hielos, estan bien mantenidas con los quitanieves esparciendo sal?

Gracias de antemano por la informacion que me podais decir.

Vete por Huesca, Benabarre y Viella. Si no te pilla un día de nevadas no vas a tener problemas. Dentro de lo largo que es, creo que es el mejor camino.

Tienes una alternativa por Graus y Bonansa, con menos tráfico pero tienes que cruzar un puerto y a veces la carretera no está muy allá.

Por Lérida iba antes, pero es más largo y tienes peaje. Tómatelo con calma, está lejos.

Ok, esa alternativa de graus no me he dado cuenta de verla y parece interesante pero bueno creo que si que optaré por ir por benabarre. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
No cojas ninguna alternativa, en Huesca toma dirección Lleida-Barbastro, en Barbastro sigue dirección Benabarre (es el mismo camino que si fueras a Cerler), y por Benabarre ya verás la indicación de Vielha, no tiene pérdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
Cita
warren haynes
No cojas ninguna alternativa, en Huesca toma dirección Lleida-Barbastro, en Barbastro sigue dirección Benabarre (es el mismo camino que si fueras a Cerler), y por Benabarre ya verás la indicación de Vielha, no tiene pérdida.

Ok, lo tengo claro ya guiño Muchas gracias. No hay ningún peaje, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
TRIKIS1
Cita
warren haynes
No cojas ninguna alternativa, en Huesca toma dirección Lleida-Barbastro, en Barbastro sigue dirección Benabarre (es el mismo camino que si fueras a Cerler), y por Benabarre ya verás la indicación de Vielha, no tiene pérdida.

Ok, lo tengo claro ya guiño Muchas gracias. No hay ningún peaje, ¿no?
No hay peaje. Tienes autopista de Madrid a Barbastro (menos un trozo junto a Huesca). Ojo, no te metas a Huesca, pilla la salida Huesca Norte, LLeida Barbastro.

Por cierto, la alternativa de Graus es más corta y si no nieva yo la veo más recomendable pues hay menos tráfico (y 13 km menos) pero como ya has visto también hay opiniones en contra. Algún atasquillo me he comido por ir por Benabarre y unos cuantos "conductores" que se han levantado tarde y quieren llegar pronto es fácil que te cruces. Si nieva sin duda por Benabarre por el mantenimiento de la carretera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 13:05 por juanluciano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.315
Cita
juanluciano
Cita
TRIKIS1
Cita
warren haynes
No cojas ninguna alternativa, en Huesca toma dirección Lleida-Barbastro, en Barbastro sigue dirección Benabarre (es el mismo camino que si fueras a Cerler), y por Benabarre ya verás la indicación de Vielha, no tiene pérdida.

Ok, lo tengo claro ya guiño Muchas gracias. No hay ningún peaje, ¿no?
No hay peaje. Tienes autopista de Madrid a Barbastro (menos un trozo junto a Huesca). Ojo, no te metas a Huesca, pilla la salida Huesca Norte, LLeida Barbastro.

Por cierto, la alternativa de Graus es más corta y si no nieva yo la veo más recomendable pues hay menos tráfico (y 13 km menos) pero como ya has visto también hay opiniones en contra. Algún atasquillo me he comido por ir por Benabarre y unos cuantos "conductores" que se han levantado tarde y quieren llegar pronto es fácil que te cruces. Si nieva sin duda por Benabarre por el mantenimiento de la carretera.

Por Graus hay mucho menos tráfico de Q7 y BMW en manos de descerebrados, pero te vas a encontrar piedras en la carretera y si no está muy claro el tiempo o ha nevado recientemente yo no lo cogería.

Con la más mínima duda de que haya algo de niebla, lluvia o nieve... por Benabarre. Ten ojo con los radares, de Huesca para allá hay varios. Y no tienes peajes en todo el camino.

Buen viaje, pero con calma: Baqueira está lejos y cada año la llevan un poco más allá (o me aburre más conducir que todo puede ser)



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
Ok, muchas gracias por todo, la verdad es que según parece es facil que este nevando, aunque aún queda bastante, estaré al tanto a ver que tiempo hace, todo es proponerselo el ir por el otro sitio, si como decís hay menos trafico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Recuerda como el coche no será tuyo, llevar cadenas o si por casualidad tiene ruedas de contacto mejor (cosa que no creo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Y desde Pamplona??? Por donde vais??? Por Francia o por Jaca y los nuevos túneles del fiscal???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.