FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2014 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.065
Bueno, lo primero de todo presentarme; llevo unos cuantos días leyeendos y agradecer a todos este gran foro en el que se aprende mucho.

entrando ya en materia, la semana que viene iré con un viaje organizado 5 días a grandvalira y me han asaltado unas dudillas:

la primera de todas es que tengo aquí una guía de grandvalira de hará unos 5 años, y viendo el plano de esa guía y el de la de ahora veo que falta un telesilla de 6 en pas de la casa, el telesilla estany ¿que ha pasado con él? no nevaba en esa zona y está ahí abandonado; me parece muy extraño siendo un telesilla de plazas, y busco en internet telesilla estany granvdvalira, asi que a ver si vosotros sabeis algo que yo para estas cosas soy muy curioso.

la segundo es mas bien un consejo. me voy a alojar en pas en los apartamentos frontera blanca, y si o si la primera pista que baje será una de pas, pero viendo un poco el plano me gustaría pediros algo de consejo sobre cual bajar primero porque veo todo muy pico para ser una primera bajada. mi nivel de esquí es medio- alto, azules y rojas, y alguna negra (básicamente en cerler águilas y las del gallinero que eran excelentes, pero de esto hace 5 años). el miedo me entra un poco porque el año pasado volví a esquiar después de un parón de 3 en sierra nevada con la mala suerte de que laguna estaba cerrado y solo pisé algunas rojas del stadium y la pista del águila en su tramo final, todo ello sin ninguna dificultad y el resto todas las azules, por lo que me da algo de miedo llegar y tirarme como primera pista por la directa I y II de debajo del telesilla pas de la casa.(basicamente porque es el remonte más cercano a mi apartameto y me dará pereza patear hasta otro), entonces ¿ es muy fuerte como primera pista o es de estas rojas que las ponen rojas por poner pero no son para tanto?

la tercera. a primera hora de la mañana, la nieve donde está mejor o en que sector da mas el sol; es por imtentar ir allí primero y evitar el hielo.

la cuarta y última ( y última, joeer que brasa os estaré dando, jeje), por la noche de ambiente para salir y fiesta en pas de la casa como está? el plan es, o voy con esa intención, darlo todo por las noches y estar a las cogiendo la primera silla, jaja


muchas gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Lo primero de todo ¡Bienvenido!

En cuanto a que pistas coger y cuales no en Pas, aguanta un rato y los expertos y futuros encargados del "foro Andorra" los señores j.lacroix y David_Andorrano seguro que te dicen todo con pelos y señales.

Los apartamentos frontera blanca si no eres muy exigente no tendrás pega.

Pas (gabacholandia risas) es famosa por su marcha nocturna así que de eso no te va a faltar, lo que no sé si te van a faltar las fuerzas la mañana siguiente risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola y bienvenido al foro!

Me imagino que hablas de la telesilla que subía la ladera francesa en el entonces sector llamado Porte des Neiges. Había un gran plan de conectar Grandvalira con la estación francesa de Porté Puymorens que está ubicada a tan solo un par de valles de Andorra. A pesar de desarollar el plan a semejante maduridad que Grandvalira había instalado un remonte (por no poco coste me imagino), todo falló por asuntos políticos. Seguramente otros foreros pueden elaborar un poco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2014 18:43 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Pirímano
Hola y bienvenido al foro!

Me imagino que hablas de la telesilla que subía la ladera francesa en el entonces sector llamado Porte des Neiges. Había un gran plan de conectar Grandvalira con la estación francesa de Porté Puymorens que está ubicada a tan solo un par de valles de Andorra. A pesar de desarollar el plan a semejante maduridad que Grandvalira había instalado un remonte (por no poco coste me imagino), todo falló por asuntos políticos. Seguramente otros foreros pueden elaborar un poco.

Alguno que otro bajaba con fardos de tabaco a la espalda No entiendo



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Acabo una cosa y contesto.

Gracias GRAN CARLITOS risas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Te contesto a la segunda:
Con nivel de azules, rojas y alguna negra no vas a tener ningún problema en hacer la primera bajada en Pas. Ni en Pas, ni en toda Grandvalira. Ya te lo digo yo, que mi nivel es mas bajo que el tuyo. Así que tranquilo.pulgar arriba.
Te puedes mirar estos dos posts. El primero sobre azules y rojas asequibles, y el segundo sobre rojas y "negras asequibles". Son antiguos, pero es que me gusta recordarlos.risas
El j.lacroix tour
[www.nevasport.com]
El j.lacroix tour con rojas y negras de Soldeu-El Tarter
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Te contesto a la tercera:
A primera hora el sol da en las laderas situadas al oeste (y por tanto orientadas hacia el este). Por ejemplo: la zona de Pas de la Casa, la zona del TSD4 Cubil en Grau, la zona del TSF4 Enradort, la del TSD6 Pla de les Pedres de Soldeu y la del TSD6 Solana en Soldeu.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
No creo q tengas problema con las directas. Me gustan unas rojas a la derecha del todo, cogiendo un TF4 a la derecha q no recuerdo ahora como se llama....


Edito, TF4 Costa Rodona, pista Gavatxa


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2014 23:24 por Victor Gonzalez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pirímano
Hola y bienvenido al foro!

Me imagino que hablas de la telesilla que subía la ladera francesa en el entonces sector llamado Porte des Neiges. Había un gran plan de conectar Grandvalira con la estación francesa de Porté Puymorens que está ubicada a tan solo un par de valles de Andorra. A pesar de desarollar el plan a semejante maduridad que Grandvalira había instalado un remonte (por no poco coste me imagino), todo falló por asuntos políticos. Seguramente otros foreros pueden elaborar un poco.

A mi esa ampliacion me entraba mucho por los ojos!! Y por lo que dice david, fardos de tabaco por todos lados risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 00:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.065
Lo primero de todo muchas gracias por la información y la rapidez.

El miedo por las pistas rojas de primeras se me ha ido un poco viendo sobre todo la foto de la directa de pas (gran aporte el de J.lacroix.), y que parece que pisan bien las pistas.

Respecto a lo de porte de neiges y el telesilla estany, me parece muy absurdo una montada y desmontada en tan poco tiempo, sobre todo de un telesilla de 6, ya que estaba lo podían haberlo dejado y esperar a que pase la crisis, y ver si se podía hacer.

Los apartamentos frontera blanca me sobran, tengo 19 años, aguanto lo que me echen. Y con o de la fiesta me llevo, una alegría, y además hablo francés así que a triunfar, jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 00:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
los apartametos estan bien, no necesitas nada más con 19 años, yo estuve el año pasado, te pongo unas fotos, cruzando la calle tienes las pistas y los balcones de los apartamentos tienen muy buenas vistas. Por la roja la directa no te preocupes, es la mas ancha que he visto en mi vida. Y por fiesta tampoco, a varios pubs con mucho ambiente (cuidado al dia siguiente con dormirte en una silla risasrisas) y lo que esta muy bien es que puedes apurar la última bajada en la directa, y antes de ir al apartamento tomarte unas cervezas con los amigos en uno de los bares que hay cruzando la calle al mismo lado de los apartamentos (tienen sitio para dejar los esquis). Esta muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 01:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
por cierto si quieres comer en el bareto que hay debajo, el Steak House o algo así se llamaba, es un poco carete si quieres carne eh, pero las pocas pizzas que tiene son de generoso tamaño. Lo lleva personal francés y el trato al cliente es muy correcto y educado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 03:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
TSD6 Tabac

jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 03:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
scratch21
por cierto si quieres comer en el bareto que hay debajo, el Steak House o algo así se llamaba, es un poco carete si quieres carne eh, pero las pocas pizzas que tiene son de generoso tamaño. Lo lleva personal francés y el trato al cliente es muy correcto y educado.

Otro guia para Andorra jajajajajaja

#ForoAndorra!ya!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 09:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Vaya locos risasrisasrisasrisasrisas

Lacroix, scratch21 y Carlos_agh sois unos cracks jodioooosssssssssss risasrisasrisasrisasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saliendo de los apartamentos tienes la calle que esta en cuesta, si vas hacia abajo (derecha) tienes la zona de venta de forfaits, pero si vas a la izda (arriba) tienes unas escaleras metalicas que te dejan en una zona en la que hay un edificio de madera en el que venden forfaits y si miras al frente tienes todas las pistas, que te dejas caer hasta el otra lado de las pistas (no hay que remar) y coger el telesilla Solana para poder bajar una pista azul bastante amplia y facilona, asi las piernas se ponen a tono, luego si quieres mas caña coges el telesilla Coll Blanc para poder bajar otra azul mas estrecha y divertida que es la fletxa y si quieres otra azul te vas hacia el telesilla col des isards y haces la pista isards que es facilona; sino puedes coger desde el telesilla solana bajar la pista hasta la mitad para dirigirte hacia la izda y coger el telesilla costa rodona y elegir bajar rojas o negras , la roja gavatxa es divertida o si quieres la directa I o II puedes coger el telesilla Pas de la Casa.

tienes varias opciones para calentar piernas, y desde aqui puedes ir por toda la estacion por azules y rojas sin problema como bien te dicen por arriba, pero para esos planes sigue las instrucciones de jlacroix que es el cheriff de la region.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.065
Una pregunta, son muy tiquismiquis y cierran la estación a la mínima o aguantan, porque he visto la previsión y parece que la semana que viene va a nevar bastante. Estos días que ha nevado sabéis si han mantenido la estación abierta?

Respecto a lo del foro de andorra me extraño no verlo, pero parece que esta en proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.945
Cita
scratch21
por cierto si quieres comer en el bareto que hay debajo, el Steak House o algo así se llamaba, es un poco carete si quieres carne eh, pero las pocas pizzas que tiene son de generoso tamaño. Lo lleva personal francés y el trato al cliente es muy correcto y educado.
Voy mucho a Pas, y la última vez que estuve ahí (2 temporadas) me pareció que la calidad del sitio había bajado respecto a otros años. A mi, para cenar, el sitio que más me gusta de Pas es el K.S.B. Te ponen unos "trochos" de carne del tamaño de mi cabeza (y no voy mal "dotado" risas) y luego, sin salir del garito te puedes tomar unas copitas (y justo al lado tienes un par de discotecas para cuando cierren el KSB.
Eso sí, prepara el hígado, porque el garrafón que ponen en los bares/discotecas de Pas no tiene nombre. Eso no lo he probado ni en el Far West en Madrid (para los madrileños de treintaypocos, seguro que os suena Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
KaloAlberto, y sólo he visto cerrar la estación completamente en tres ocasiones. Si las condiciones climáticas son muy muy adversas si lo hacen.

Pero piensa que aguantan al máximo porque si cierran, no hay clientes y si no hay clientes no hay money.

Puede nevar, hacer frío, soplar un Torb de dos pares de cojones o, incluso, ventisca de las grandes, que todo sigue abierto, Eso si, algunas veces cierran algunas pistas por falta de visibilidad pero no la estación.

Hope it helps.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.065
Cita
David_Andorrano
KaloAlberto, y sólo he visto cerrar la estación completamente en tres ocasiones. Si las condiciones climáticas son muy muy adversas si lo hacen.

Pero piensa que aguantan al máximo porque si cierran, no hay clientes y si no hay clientes no hay money.

Puede nevar, hacer frío, soplar un Torb de dos pares de cojones o, incluso, ventisca de las grandes, que todo sigue abierto, Eso si, algunas veces cierran algunas pistas por falta de visibilidad pero no la estación.

Hope it helps.

Menos mal, porque me acuerdo que el año pasado en Sierra nevada cerraron a las 3 porque si, cuando llevaba todo el día con ventisca pero tampoco nada del otro mundo. De todas maneras me he alarmado a lo tonto, porque la previsión es de 15, y pense que eran cm, no mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
kaloalberto17
Cita
David_Andorrano
KaloAlberto, y sólo he visto cerrar la estación completamente en tres ocasiones. Si las condiciones climáticas son muy muy adversas si lo hacen.

Pero piensa que aguantan al máximo porque si cierran, no hay clientes y si no hay clientes no hay money.

Puede nevar, hacer frío, soplar un Torb de dos pares de cojones o, incluso, ventisca de las grandes, que todo sigue abierto, Eso si, algunas veces cierran algunas pistas por falta de visibilidad pero no la estación.

Hope it helps.

Menos mal, porque me acuerdo que el año pasado en Sierra nevada cerraron a las 3 porque si, cuando llevaba todo el día con ventisca pero tampoco nada del otro mundo. De todas maneras me he alarmado a lo tonto, porque la previsión es de 15, y pense que eran cm, no mm


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
El tamaño importa Alberto risasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo a principios de mes que estuve por reyes tuvimos una ventisca de tres pares de cojones, visibilidad de 15 a 30 metros, y sólo cerraron remontes por viento. Pusieron un bus. Eso si en Grau Roig un tiempo estupendo y en Soldeu era Mordor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
kaloalberto17

Menos mal, porque me acuerdo que el año pasado en Sierra nevada cerraron a las 3 porque si, cuando llevaba todo el día con ventisca pero tampoco nada del otro mundo. De todas maneras me he alarmado a lo tonto, porque la previsión es de 15, y pense que eran cm, no mm


Hola Alberto,
Simplemente quería hacerte una aclaración sobre eso que dices del tiempo. Ya tanto tu como yo (hasta hace dos minutos que me dio por buscarlo) no sabemos muy bien a que hacen referencia esos mm de la precipitación de lluvia. Esto es lo que he encontrado en internet

Para medir la precipitación pluvial se utilizan instrumentos llamados "Pluviómetros", los mismos miden la lluvia caída en mm como unidad de medida.
El pluviómetro mide la cantidad de agua precipitada en un determinado lugar. Una precipitación de 5 mm indica que si toda el agua de la lluvia se acumulara en un terreno plano sin escurrir ni evaporarse, la altura de la capa de agua sería de 5 mm. Los milímetros (mm) son equivalentes a los litros por metro cuadrado.
El pluviómetro recoge la precipitación de agua atmosférica en sus diversos estados. El total se denomina precipitación. Para los estados sólidos, las mediciones se llevan a cabo una vez alcanzado el estado líquido.
Decir que ha diferencia de la lluvia, las precipitaciones de nieve se miden en centrimetros.
Bueno ahí queda, espero que sea de ayuda.
Aunque supongo que aquellos que ya tenéis unos años si sabríais que significaba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Al que pueda interesar...

Estacion meteorológica Davis instalada en Escaldes:



y la info ampliada con todos los datos de la estación en directo:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
He descubierto que si dejas en blanco el apartado de texto tras el enlace, no aparece nada, y ya no deja editar el post, asi que aquí vamos con el spam xD

http://www.andorrameteo.info/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
scratch21
He descubierto que si dejas en blanco el apartado de texto tras el enlace, no aparece nada, y ya no deja editar el post, asi que aquí vamos con el spam xD
http://www.andorrameteo.info/

Lo siguiente que descubrirás es lo útil que puede llegar a ser el botón "Previsualizar" que está junto al de "Enviar mensaje" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jajajaja si a veces le doy jajaja, o vuelvo al mensaje a ver lo chulo que ha quedado, no me mola que me saque a la pantalla principal :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 04:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
David_Andorrano
Vaya locos risasrisasrisasrisasrisas

Lacroix, scratch21 y Carlos_agh sois unos cracks jodioooosssssssssss risasrisasrisasrisasrisasrisas

saltos de alegria




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.