FORO GENERAL

Enviado: 17-01-2014 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Encuesta
Tiempo / Nieve 23-30 Enero ¿?
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
13 votos recibidos.
Formigal
3
 
23%
Sierra Nevada
1
 
8%
GrandValira
9
 
69%



Buenas,
Soy nuevo en el foro,
Os comento,
Somos un grupo de tres personas (de madrid) que estamos planeado pasar 7 días en la nieve entre las fechas del 24 de Enero al 2 de Febrero (elegir 7 días en ese rango)
Las estaciones que barajamos son: Sierranevada, Formigal y Grandvalira.
-Sierrranevada yo tuve experiencias negativas el año pasado, ya que nunca llegaron a abrir poco mas que el río, excepto el fin de semana que aquello parecía valdesquí,(Este post no es para hablar de sierra que he leído mucha polémica sobre el tema)
-Formigal: No he estado nunca, pero la gente habla genial de ella, y he visto bastantes zonas de freeride
-Grandvalira: La mas grande pero dos horas mas lejos aunque no por ello la mas cara, creo que es la que mas barata no sale.

Las dudas no son solo por las estaciones, es mucho mas por el tema de cantidad de nieve en las fechas dichas y el tiempo que vaya a hacer, ya que no se interpretar los modelos meteorológicos.

Espero vuestra ayuda con este ultimo punto
Muchas gracias!





[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola Alnavasa!!

Personalmente yo me quedaría con Grandvalira: 210 km esquiables, todos comunicados y una buena calidad de nieve para esas fechas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Aunque ya sabéis mi respuesta.....la digo.

Andorra con los ojos cerrados.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Tambien sabeis la mia risasrisasrisas

Estaras solo entre semana, y en 4 horas y media sin correr estas en la estacion.

La estacion te encantara ademas se esta cargando de nieve, y lo mas importante tienes un foro especifico para preguntar todo lo que quieras que la gente encantada te echara una mano.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Formigal!!!

Cita
Berniman
Tambien sabeis la mia risasrisasrisas

Estaras solo entre semana, y en 4 horas y media sin correr estas en la estacion.

La estacion te encantara ademas se esta cargando de nieve, y lo mas importante tienes un foro especifico para preguntar todo lo que quieras que la gente encantada te echara una mano.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
David_Andorrano
Aunque ya sabéis mi respuesta.....la digo.

Andorra con los ojos cerrados.


Jajajajajajaja.

Coincido contigo, en GV hoy por hoy tienes añito màs del 90% de las pistas e instalaciones, mejor oferta aunque un poco màs lejos (pero se va a disfrutar risas). Yo voy en un par de semanas para GV, ya te contaré como está el tema.

Sierra Nevada a mi tampoco me gusta, es algo personal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hago hincapié en el tema de la previsión para esas fechas no es solo lo que hay hoy sino de lo que va a pasar en las proximas semanas
Gracias a todos por las respuestas!!





[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A día de hoy descartaría Sierra Nevada por tema nieve, Formigal y Grand Valira andan parecidos en cantidad y calidad de nieve y casi toda la estación en marcha.
En Formigal dan nieve a partir de mañana durante varios días, así que para el 24 estará aún mejor, en Grand valira no sé ( echa un vistazo a los partes ). Nosotros subiremos a Formigal del 23 al 26 si todo va bien.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Aunque ya sabéis mi respuesta.....la digo.

Andorra con los ojos cerrados.


Jajajajajajaja.

Coincido contigo, en GV hoy por hoy tienes añito màs del 90% de las pistas e instalaciones, mejor oferta aunque un poco màs lejos (pero se va a disfrutar risas). Yo voy en un par de semanas para GV, ya te contaré como está el tema.

Sierra Nevada a mi tampoco me gusta, es algo personal.

También coincido con vosotros, granvalira sin duda...encima vamos a estar por allí, si no lo recomendamos malo risasrisasrisas

Además estaremos por allí varios foreros [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
elgemeloguille
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Aunque ya sabéis mi respuesta.....la digo.

Andorra con los ojos cerrados.


Jajajajajajaja.

Coincido contigo, en GV hoy por hoy tienes añito màs del 90% de las pistas e instalaciones, mejor oferta aunque un poco màs lejos (pero se va a disfrutar risas). Yo voy en un par de semanas para GV, ya te contaré como está el tema.

Sierra Nevada a mi tampoco me gusta, es algo personal.

También coincido con vosotros, granvalira sin duda...encima vamos a estar por allí, si no lo recomendamos malo risasrisasrisas

Además estaremos por allí varios foreros [www.nevasport.com]

Eso es pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
A ver si este video te ayuda a decidirte








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Cita
carlos_agh
A ver si este video te ayuda a decidirte



si esta claro que de estaciones Grandvalira te aseguras mas kms esquiables y mejor estación
Pero hago hincapié en que lo que me preocupa es el tiempo, ya que no se donde ver un modelo a plazo de dos semanas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cuanto más al norte más frío jijijijiji

Lo del tiempo es como jugar a la primitiva.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
alnavasa
Cita
carlos_agh
A ver si este video te ayuda a decidirte



si esta claro que de estaciones Grandvalira te aseguras mas kms esquiables y mejor estación
Pero hago hincapié en que lo que me preocupa es el tiempo, ya que no se donde ver un modelo a plazo de dos semanas

Si lo encuentras y acierta, me buscas uno dónde salgan los números del Euromillón y me lo dices....

Vente, que hará bueno y nieve....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
David_Andorrano
Cita
alnavasa
Cita
carlos_agh
A ver si este video te ayuda a decidirte



si esta claro que de estaciones Grandvalira te aseguras mas kms esquiables y mejor estación
Pero hago hincapié en que lo que me preocupa es el tiempo, ya que no se donde ver un modelo a plazo de dos semanas

Si lo encuentras y acierta, me buscas uno dónde salgan los números del Euromillón y me lo dices....

Vente, que hará bueno y nieve....


Jajajajaja.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Jajaja no suele tocarme la lotería No entiendo





[url=

][u][b] VIDEO:[/b] Temporada 2013-2014: La Pinilla[/u][/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
David_Andorrano
Cita
alnavasa
Cita
carlos_agh
A ver si este video te ayuda a decidirte



si esta claro que de estaciones Grandvalira te aseguras mas kms esquiables y mejor estación
Pero hago hincapié en que lo que me preocupa es el tiempo, ya que no se donde ver un modelo a plazo de dos semanas

Si lo encuentras y acierta, me buscas uno dónde salgan los números del Euromillón y me lo dices....

Vente, que hará bueno y nieve....

Que los astros te oigan risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola yo me decantaria por Grandvalira, es la que mas km tienepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola: Iros a Sierra Nevada que es donde mas probable haga mejor tiempo y para la semana que viene ya tendrá todos los kms. esquiables. Yo me iré el domingo desde Madrid solo, para esquiar de lunes a jueves. Una cosa buena que no tienen ni Formigal ni Granvalira: Desnivel máximo: puedes bajar desde lo alto del Veleta hasta Pradollano por la pista de el Águila sin parar (1.200 m. desnivel). Eso es una gozada única en la península. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
sierranevada acaba de ponerse bien de nieve. Hoy ya ha abierto todas las pistas salvo la laguna que estan trabajando en ella. Tiene los descensos mas largos en general y el mayor desnivel de todas. Si vas entre semana no tienes problemas de gente, y en esas fechas abren todo lo que sea posible incluso entre semana. Tiene las mejores pistas claramente. Se nota que me gusta la estacion?

Yo no me lo pensaba. Y en cualquier caso formigal en ultimo lugar. Es una estacion sin desnivel.

En lo del tiempo no insistas, si quieres saber lo que va a hacer deberas esperar a dos dias antes de irte y si vas cinco dias ni siquiera te vale seguro para los ultimos. La otra opcion es llamar a rappel.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2014 15:13 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Yo para una semana no me lo pensaba Grandvalira. Por todo lo que te han dicho y porque en Sierra Nevada a igualdad de tipo de alojamiento te van a cobrar mucho mas. Y te lo dice quien tiene Grandvalira 500 kms. mas lejos q S.Nevada. De Formigal no opino porque no la conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.