FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2014 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Os pongo un enlace a la pagina web de la OCU, que ha hecho un estudio deiones de las estaciones de esqui españolas y de Andorra, aqui ya sabemos algo de lo que dice.

Sacad vosotros las conclusiones pertinentes smiling smiley

[www.ocu.org]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Saco la conclusión de que si tuvieran que explicarnos si una película ,merece la pena o no, ir a verla, dividirían el coste de la entrada por los minutos de duración y se quedarían tan anchos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
pulgar arriba
Cita
Wai_I_am
Saco la conclusión de que si tuvieran que explicarnos si una película ,merece la pena o no, ir a verla, dividirían el coste de la entrada por los minutos de duración y se quedarían tan anchos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo no tomo muy encuenta sus valoraciones, la calidad se la pasan por ...

No lo mas economico es mas barato



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo flipo con la banda.... y le habrán pagado por escribir el artículo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Sería un dato más, tampoco muy relevante, en el caso de que las estaciones tuviesen casi siempre todos sus kilómetros esquiables abiertos, pero no es el caso, solo algunas lo intentan otras tienen kilómetros totales solo de cara a la galería y el marketing. Y ya no te digo si discutimos como se miden los kms esquiables, si practicas fuera pista habitualmente, etc... Vamos, que el artículo no tiene casi ningún rigor y vale para poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Pfff risas sin comentarios xD Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Wai_I_am
Saco la conclusión de que si tuvieran que explicarnos si una película ,merece la pena o no, ir a verla, dividirían el coste de la entrada por los minutos de duración y se quedarían tan anchos risas
Exacto.
O, para ver la relación calidad/precio de un libro, o de un periódico, calcular las palabras que nos dan por cada céntimo.
La OCU en otras comparativas (aceite de oliva, por ejemplo) suele analizar varios parámetros, entre ellos el gusto, subjetivo y dado por unpanel de expertos, pero parece que en este caso le mandaron al becario amigo de la playa hacer la compartativa el solito el puente de la Inmaculada con un ordenador e internet...
En fin, no todo lo que se escribe es genial....
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Vaya chorrada de estudio, al final resulta que las estaciones más caras son las más baratas, vaya un lumbrera el que lo haya hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2014 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Sierra de Bejar y Baqueira Beret las mas baratas????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosobre todo por la primera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
yo
Sierra de Bejar y Baqueira Beret las mas baratas????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosobre todo por la primera

risasrisasrisas Y Sierra Nevada Diablillorisasrisasrisas ¿Será porque no hay más en Andalucía hasta que Loymi abra la de Almería? Diablillorisasrisas

Digo que a lo mejor podía haber filtrado un poco quitando aquellos kilómetros que discurren paralelos unos de otro en la misma pendiente separados por una valla risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
No hace falta estudiar,si no ir un dia a esquiar para saber que Sierra de Bejar,Valdesqui son las estaciones mas caras de España y no se yo si del mundo,por que no conozco todo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Ludus Magnum
Digo que a lo mejor podía haber filtrado un poco quitando aquellos kilómetros que discurren paralelos unos de otro en la misma pendiente separados por una valla risasrisas

Buffffff.... vaya currazo!!! risasrisasrisasrisas

Así la gente en general ya se lo va a creer que lo dice la OCU y a correr!! risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
David_rD
Cita
Ludus Magnum
Digo que a lo mejor podía haber filtrado un poco quitando aquellos kilómetros que discurren paralelos unos de otro en la misma pendiente separados por una valla risasrisas

Buffffff.... vaya currazo!!! risasrisasrisasrisas

Así la gente en general ya se lo va a creer que lo dice la OCU y a correr!! risasrisasrisasrisas

Mejor!!!!



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Facepalm Todos los años lo mismo, risasrisas, cualquier noticia relacionada con la nieve suele tener poco rigor en este país.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Coño, pero a mí no me da tiempo a recorrer todos los kilómetros de Grandvalira en un día........ Como me gusta despilfarrar sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
risasrisas No solo se puede valorar los kms, en una estación hay muchas más cosas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Pues me van a perdonar los de la OCU, pero deberían contrastar sus datos. Coincido al 100% con el comentario de TODOS los foreros que han escrito. 18 rojas es tan falso como una moneda de tres euros, cualquiera que haya estado en la Pinilla sabrá que es mucho más vertical pero de lejos, por ejemplo. De los 27 km... prefiero ni hablar. Tampoco se habla de los medios que se usan para remontar a los clientes, no será lo mismo pagar por una estación que te remonta con tres o cuatro sillas, que otra que tiene una silla, dos perchas viejas y una alfombra mágica, el coste tampoco puede ser el mismo y debría reflejarse en el precio del forfait. En definitiva, análisis inutil y engañoso. Una pena que sea precisamente la OCU la que lo haya hecho.
En otro orden de cosas, el gráfico creo que pone justo lo contrario de lo que dice, me explico:
Pone en la cabecera: "La mas barata de cada Sistema Montañoso, Euros por Kilometro de pista", pero son Euros QUE CUESTA EL FORFAIT, por lo tanto lo que mide es el coste del forfait por kilómetro de pista. Efectivamente, Sierra de Béjar cuesta 1,3 € el kilómetro en comparación con Grandvalira, por ejemplo, que son 0,2€/km. Conclusión: SIERRA DE BEJAR ES MAS CARA QUE GRANDVALIRA, NO MAS BARATA. El enunciado del gráfico está mal puesto... como lo demás... Un desastre. Podrían haberse tomado la molestia de investigar un poco, o preguntar a algún organismo tipo ATUDEM para saber como enfocar el estudio. En esta misma web alguien se ha tomado la molestia y el ingente trabajo de agrupar las estaciones por momento potencia/km... y lo ha hecho gratis...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 10:50 por jazzman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
De hecho, acabo de mirarlo en su web [www.ocu.org]
y pone lo siguiente:
"Los 210 kilómetros de pistas de Grandvalira, en Andorra, resultan los más económicos (0,2 euros/km). Le siguen otras tres grandes estaciones: Formigal, Baqueira y Sierra Nevada." justo al lado de la foto del encabezamiento del artículo.
Efectivamente, han puesto el título del gráfico justo al revés...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Último episodio del culebrón, les llamo para decirles que lo tienen mal y ma deice la operadora que necesita saber mi número de afiliado, le digo que no lo soy y me contasta que si no lo soy no puede transmitir nada al departamento correspondiente risasrisasrisas Casi me da algo del atracón de risa que ha dado. ¿Son estos los que nos "asesoran" en nuestras compras?. Que cracks... Bueno, ya les he visto el pelaje, siempre está bien saber con quien se trata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
pasales un correo...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
daniexol
Sería un dato más, tampoco muy relevante, en el caso de que las estaciones tuviesen casi siempre todos sus kilómetros esquiables abiertos, pero no es el caso, solo algunas lo intentan otras tienen kilómetros totales solo de cara a la galería y el marketing. Y ya no te digo si discutimos como se miden los kms esquiables, si practicas fuera pista habitualmente, etc... Vamos, que el artículo no tiene casi ningún rigor y vale para poco.

Ahí le has dado, exo colará para la gente que no controle mucho el tema, pero los que van a menudo saben que eso no cuenta para nada, y todo por lo que comentas Daniexo pulgar arriba





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
A ver compañeros@s... ya se que es lo q que ha pasado con estos de la OCU... resulta que el jefe de allí cogió al becario que habéis dicho antes y le preguntó: "oye, tu entiendes de esqui?" 'Pues si, me gusta mucho y he ido a muchos sitios" contestó el becario. "Pues nada, vas a hacer tu primer informe!", suelta el listillo del jefe... el becario nos va a hacer el informe gratis... total no cobra y contento con que le paguemos la habitación mas piojosa de las estaciones donde vaya...
Pero lo que no se le ocurrió preguntarle el jefe al chaval, ni éste dijo, es que era experto en esquí ACUÁTICO.... practicado en Tarifa, Canarias, Cantabrico... total, que lo mas parecido a un copo de nieve que conoce es el merengue que se zampa los domingos de la pastelería de la esquina.
Y así salio esa maravilla de estudio.
Eso si, los baretos de las estaciones el becario se los conoce a fondo!!!! Buen chaval!
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Me autocito.... Egaskii y yo coincidimos en la hipótesis del becario playero...
Cita
Socorro
Cita
Wai_I_am
Saco la conclusión de que si tuvieran que explicarnos si una película ,merece la pena o no, ir a verla, dividirían el coste de la entrada por los minutos de duración y se quedarían tan anchos risas
Exacto.
O, para ver la relación calidad/precio de un libro, o de un periódico, calcular las palabras que nos dan por cada céntimo.
La OCU en otras comparativas (aceite de oliva, por ejemplo) suele analizar varios parámetros, entre ellos el gusto, subjetivo y dado por unpanel de expertos, pero parece que en este caso le mandaron al becario amigo de la playa hacer la compartativa el solito el puente de la Inmaculada con un ordenador e internet...
En fin, no todo lo que se escribe es genial....
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Osea que Baqueira es de las estaciones más baratas risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas a 47 euros el FF.
Les ha faltado poner "Ideal para familia numerosa y en paro".
Lo mejor de todo es que han puesto el precio que el precio del Forfait de Pal/Arinsal es 50 centimos más caro que el de Ordino-Arcalis cuando son el mismo forfait para los tres sectores risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Pues a mi me ha encantado el artículo. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido cuando, hablando de Panticosa, aclaran "Panticosa tiene la ventaja añadida de estar situada cerca del balneario del mismo nombre". Efectivamente. Es clave. Ya se ven colas de coches desde Biescas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
La OCU para mi es una de las mejores revistas y con mas veracidad y seriosidad que hay. Y si eres socio puedes hacerles cualquier tipo de consulta o reclamación y son excelentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.