FORO GENERAL

romet
Enviado: 02-01-2014 18:34
Leyendo el repor que hay colgado sobre 3 Valles (Alpes), me hizo recordar lo que un compañero del curro me ha comentado varias veces. Como cuidan la nieve en España no lo hacen en el resto de Europa. Yo no es que haya salido mucho para poder opinar, por eso me gustaría vuestra opinión. Por mi parte puedo hablar del Piri Francés, Piau y Saint Lary y la verdad es que en Piau vi las pistas muy lisitas y muy bien cuidadas pero en Saint Lary no era así. Mucha bañera y pistas sin pisar. Comparándolo con Formigal o Masella (las que conozco), no tienen nada que ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo el mejor trato que he visto que dan a las pistas ha sido en Dolomitas. Y en Suiza y sobre todo en Austria también las cuidan pero que muy bien. En cambio en Alemania es otra historia risasrisas Francia me parece que las tratan de forma similar a España y en Japón los pobres hacen lo que pueden risasrisasrisasrisas pero con esa nieve no hace falta ni tratarlas.

Así generalizando y bote pronto porque como comprenderás no se puede juzgar un país entero por visitar sólo alguna de sus estaciones y además algunas estaciones siempre tratan mejor la nieve que otras dentro de un mismo país smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Pues yo cuando estube en Tignes (solo una vez de momento sad smiley ) las pistas estaban hechas un cristo.... una semana entera llena de bañeras en las que apenas se podia esquiar. Val d'Isère estaba algo mejor, me imagino que entre la cantidad de gente que hay allí, y la cantidad de nieve que habia mas la que caia a diario dificultaba dejar las piastas perfectas, me gustaria saber si fue algo puntual, o pasa en mas sitios..

La verdad es que por aqui aun no me he encontrado con esto (zona piris catalanes & franceses), lo peor que vi hace algunos años (de poca nieve ademas...) fue algunas pistas de Les Angles (las rojas de la parte derecha) sin pisar y con unas bañeras acojonantes. Pero por lo general por aqui, por lo que yo he visto, genial.


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Si es que pa que luego digan que en españa no hay talento Enfadado - Angry cuidamos las pistas como ninguno! Diablillo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
Ludus Magnum
Pues yo el mejor trato que he visto que dan a las pistas ha sido en Dolomitas. Y en Suiza y sobre todo en Austria también las cuidan pero que muy bien. En cambio en Alemania es otra historia risasrisas Francia me parece que las tratan de forma similar a España y en Japón los pobres hacen lo que pueden risasrisasrisasrisas pero con esa nieve no hace falta ni tratarlas.

Así generalizando y bote pronto porque como comprenderás no se puede juzgar un país entero por visitar sólo alguna de sus estaciones y además algunas estaciones siempre tratan mejor la nieve que otras dentro de un mismo país smiling smiley

En Austria depende mucho de las estacionesguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo disiento.. He estado decenas de veces en decenas de estaciones de Alpes Franceses, Austriacos y Suizos y lo que contaba Juan Carlos en su repor es una anécdota. Generalmente trabajan de forma estupenda y las pistas están bien cuidadas. Yo no entraría en decir quién la tiene más larga por que es absurdo.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.135
Cita
Geri26
Pues yo cuando estube en Tignes (solo una vez de momento sad smiley ) las pistas estaban hechas un cristo.... una semana entera llena de bañeras en las que apenas se podia esquiar. Val d'Isère estaba algo mejor, me imagino que entre la cantidad de gente que hay allí, y la cantidad de nieve que habia mas la que caia a diario dificultaba dejar las piastas perfectas, me gustaria saber si fue algo puntual, o pasa en mas sitios..

La verdad es que por aqui aun no me he encontrado con esto (zona piris catalanes & franceses), lo peor que vi hace algunos años (de poca nieve ademas...) fue algunas pistas de Les Angles (las rojas de la parte derecha) sin pisar y con unas bañeras acojonantes. Pero por lo general por aqui, por lo que yo he visto, genial.


Un saludo!

Cuando nieva a diario es complicado pisar las pistas

Imagino que esa sería la causa del mal pisado

Yo estuve en L'Espace Killy hace hace 20 años y las pistas estaban perfectamente pisadas,

no creo que eso haya ido a peor.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 00:37 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo en Alpes no tengo queja, en Portes Du Soleil, tanto en la zona francesa como en la suiza, las pistas estaban pisadas a diario, al igual que en Chamonix o Courmayeur. Quizá el hecho de que aquí tengamos menos cantidad de nieve, haga que las estaciones la trabajen más o mejor. Como ejemplo pongo a Formigal la semana después del puente de la constitución de este mismo año, las montañas peladas de nieve, temperaturas que impedían poner los cañones, y las pocas pistas que pudieron abrir, en perfecto estado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
la mayor cantidad de pistas y de nieve dificulta el pisado perfecto pero lo hacen.
tambien creo que aqui hay mucha gente que entiende la estacion como un parque prearado para esquiar y no olvidemos que es la montaña.
esta discusion la tengo con mi compañera cada vez que hay piedras o bañeras.
La nieve es tan divertida por que cada dia es un reto diferente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo normalmente valoro el tratamiento de pistas cuando la nieve es escasa y/o lleva tiempo sin nevar. Cuando te pilla un temporal o está contínuamente nevando es perfectamente lógico no encontrar las pistas en su mejor momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
De las que yo he estado diria que en Dolomitas se lo curran muy bien. Pero en las estaciones "punteras" de nuestro pais para mi no lo hacen mucho peor. El pisado y cuidado en la zona de Meribel-Mottaret en los 3 valles las veces que he ido no ha estado a la altura, tampoco en Tourmalet-La mongie y en St Lary.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.