FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2014 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Hola a todos y Feliz 2014
Llevo 20 años esquiando en Andorra y nunca me habia pasado lo de este año. Simpre sacaba los forfaits en Soldeu o Tarter, pero este año los compré en Grau Roig y nadie me informó de que los seguros de fofait comprados en Pas de la Casa o Grau Roig van con otra compañía distinta a los de Soldeu-Tarter-Canillo-Encamp. Cuestan lo mismo pero en los de Grau y Pas, si tienes que a cudir al servicio médico te cobran 30 Euros cada vez que vas y eso me parece un robo, aparte de ser un problema interno de la estación. Yo presenté la correspondiente reclamación al Gobierno Andorrano, pero como siempre harán oidos sordos. No sé si ya se tocó este tema, pero por si las moscas aquí lo dejo para conocimiento de todos. MIENTRAS NO SE ARREGLE ESTO, EL SEGURO DE FORFAIT COMPRARLO EN SOLDEU-TARTER-ENCAMP-CANILLO, os cuesta lo mismo y nunca os cobraran nada si teneis que ir al centro médico. En mi caso eramos cuatro y si por cualquier circunstancia tuviesemos que ir (nunca está nadie libre) imaginaros la pasta que nos costaba. Y por ese precio nos hacemos un seguro privado de lujo.





Es lo que soy no lo que tengo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2014 21:56 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
En serio? Entonces todas las veces que he ido a pas con el seguro de esquiades.com tambien es un timo? Si necesitara atencion tendria que pagar 30€? Y el tema es que yo me alojo en pas siempre por la comodidad, es un engorro tenee que bajar a soldeu a por el seguro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Yo me refiero al seguro que compras con el forfait, el SKICARE, que hacen con AXA. No sé si el que tu llevas es ese o es uno independiente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
xocas
Yo me refiero al seguro que compras con el forfait, el SKICARE, que hacen con AXA. No sé si el que tu llevas es ese o es uno independiente..

Recuerdas cuanto cuesta el suplemento del seguro?

Muy buena la info que aportas, creo que merece la pena comprarlo en los sectores que citas aunque se tenga la base en Pas o Grau.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
xocas
Yo me refiero al seguro que compras con el forfait, el SKICARE, que hacen con AXA. No sé si el que tu llevas es ese o es uno independiente..

El que llevo yo es el que adquiero en taquillas o en la web esquiades que sino es el mismo, muy parecido No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
El seguro si no me equivoco cuesta 4,5 euros persona y día (en las dos partes cuesta igual). Por eso mismo es por lo que me cabrea.
Mi idea es que nadie comprara el seguro en Pas o Grau, a ver si de una vez se dan cuenta los del Gobern que están metiendo la pata y timando a los esquiadores, que en el fondo son los que le dan publicidad al País a la vez que les llenan las arcas.
Realmente deberian avisarte cuando lo compras de que tiene un recargo de 30 euros cada vez que vayas al servicio médico y que si lo sacaras en Soldeu-Tarter-Encamp-Canillo no tendrías ese recargo. Pero claro si te explican eso, quién va a comprarlo en Pas o Grau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Madre mía!!!! Yo llevo tarjeta de federado. Pero me parece alucinante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 02:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
xocas
El seguro si no me equivoco cuesta 4,5 euros persona y día (en las dos partes cuesta igual). Por eso mismo es por lo que me cabrea.
Mi idea es que nadie comprara el seguro en Pas o Grau, a ver si de una vez se dan cuenta los del Gobern que están metiendo la pata y timando a los esquiadores, que en el fondo son los que le dan publicidad al País a la vez que les llenan las arcas.
Realmente deberian avisarte cuando lo compras de que tiene un recargo de 30 euros cada vez que vayas al servicio médico y que si lo sacaras en Soldeu-Tarter-Encamp-Canillo no tendrías ese recargo. Pero claro si te explican eso, quién va a comprarlo en Pas o Grau.

Ok, gracias, algo así pensaba yo que costaba, alrededor de 4€




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 03:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
4'1 €, para ser exactosguiño

De todas formas, no acabo de entender una cosa:
¿Estamos diciendo que si sacamos el seguro en Pas de la Casa-GrauRoig, hay que pagar 30 € por una visita en cualquier centro médico de la estación? ¿Y que si el seguro se saca en en Soldeu-El Tarter, no hay que abonar los 30 €? ¿O estamos hablando únicamente del centro médico de Pas ?

Es que me parece , cuando menos, absurdo e ilegalNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Es que ni en la página web de Credit Assegurances (la aseguradora de GV) aparece nada de estoNo entiendoNo entiendo
[www.creditassegurances.ad]
[www.creditassegurances.ad]

Lo estaba mirando por si se pudiera tratar de una especie de franquicia o algo así. Pero el enlace que ponen en la página we de Crèdit Assegurances para consultar todas las coberturas, curiosamente no funcionaNo entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Creo que algo se escapa en esta noticia, hablamos de medico de la estación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Vayas al centro médico que vayas, con el seguro de Pas y Grau tienes que pagar 30 euros. Yo ya presenté la consiguiente reclamación y todos los empleados de la estación con los que hablé me dan la razón, pero según dicen es un problema interno de Gran Valira, que pienso deben resolver sin timar a los ususarios.
Os pongo lo que dice el folleto que te dan, pero que no te explican:
SKI CARE de AXA ASSISTANCE
DE LOS GASTOS MEDICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN QUE CORRAN A SU CARGO
Si usted es victima de un accidente en el dominio esquiable de Gran Valira, como consecuencia del cual haya tenido que soportar gastos médicos o de hospitalización que le haya prescrito una autoridad médica y estos no le sean reembolsados o no corran a cargo de su seguridad social, su seguro complementario de salud, o de cualquier otra entidad aseguradora de la que sea beneficiario o derechohabiente, AXA assistance le reembolsa estos gastos dentro del límite de 3.000 euros por Accidente después de deducir una franquicia de 30 euros y dentro del límite de 153 euros por Accidente cuando se trate de gastos odontológicos de urgencia. Esta garantía complementaria solo se aplica con la condición que esté afiliadoa un régimen de seguro básico (seguridad social)

En base a esto es por lo que te cobran los 30 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
4'1 €, para ser exactosguiño

De todas formas, no acabo de entender una cosa:
¿Estamos diciendo que si sacamos el seguro en Pas de la Casa-GrauRoig, hay que pagar 30 € por una visita en cualquier centro médico de la estación? ¿Y que si el seguro se saca en en Soldeu-El Tarter, no hay que abonar los 30 €? ¿O estamos hablando únicamente del centro médico de Pas ?

Es que me parece , cuando menos, absurdo e ilegalNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Es que ni en la página web de Credit Assegurances (la aseguradora de GV) aparece nada de estoNo entiendoNo entiendo
[www.creditassegurances.ad]
[www.creditassegurances.ad]

Lo estaba mirando por si se pudiera tratar de una especie de franquicia o algo así. Pero el enlace que ponen en la página we de Crèdit Assegurances para consultar todas las coberturas, curiosamente no funcionaNo entiendo

Un saludo.

Muchas gracias por la info. Cogeré el seguro en Canillo, que es donde nos alojaremos.

j. lacroix, ya te diré cuando subo por si estás por allí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Alberto_C
Creo que algo se escapa en esta noticia, hablamos de medico de la estación

Sí, yo también me refiero al servicio médico de la estación de esquí.

Leyendo el mensaje anterior de xocas, parece claro que se trata de una franquicia de 30 €. Pero me sigue pareciendo muy extrañoNo entiendo

Yo creía que el seguro de GV era de Crèdit Andorra, pero tal vez sea sólo en los forfaits vendidos en Soldeu-El TarterNo entiendoNo entiendo
Por lo que veo, el seguro del forfait de Pas-Grau es de AXA.

Muy, muy raro. Como dice xocas, : "Vayas al centro médico que vayas, con el seguro de Pas y Grau tienes que pagar 30 euros. Yo ya presenté la consiguiente reclamación y todos los empleados de la estación con los que hablé me dan la razón, pero según dicen es un problema interno de Gran Valira, que pienso deben resolver sin timar a los ususarios."


Si no es un timo o una estafa, poco le falta. No puede ser que en la misma estación de esquí (GV), un mismo seguro sacado en diferentes taquillas dé distintas coberturas.Enfadado - Angry

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
De verguenza que una macroestacion haga algo como esto.El Saetde saca pasta de todas partes.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 10:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
A 4€ el seguro x dia.... Con pocos dias de ski que se haga en la temporada rapido amortizas un seguro privado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
Alberto_C
Creo que algo se escapa en esta noticia, hablamos de medico de la estación

Sí, yo también me refiero al servicio médico de la estación de esquí.

Leyendo el mensaje anterior de xocas, parece claro que se trata de una franquicia de 30 €. Pero me sigue pareciendo muy extrañoNo entiendo

Yo creía que el seguro de GV era de Crèdit Andorra, pero tal vez sea sólo en los forfaits vendidos en Soldeu-El TarterNo entiendoNo entiendo
Por lo que veo, el seguro del forfait de Pas-Grau es de AXA.

Muy, muy raro. Como dice xocas, : "Vayas al centro médico que vayas, con el seguro de Pas y Grau tienes que pagar 30 euros. Yo ya presenté la consiguiente reclamación y todos los empleados de la estación con los que hablé me dan la razón, pero según dicen es un problema interno de Gran Valira, que pienso deben resolver sin timar a los ususarios."


Si no es un timo o una estafa, poco le falta. No puede ser que en la misma estación de esquí (GV), un mismo seguro sacado en diferentes taquillas dé distintas coberturas.Enfadado - Angry

Un saludo.

Aclaranos una cosa, tú o David, pero Aunque GV sea una "única" estación de cara a tema de ff y dominio esquiable, ¿no es cierto que GV es la alianza de soldeu - el tarter por un lado y pas de la casa - grau roig por otro?

Quizás ahí este el detalle que se nos escapa. Las dos partes de la estación tienen seguro para ff y al mismo precio, pero cada una gestiona la empresa con la que lo hace y las condiciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Cuando yo comencé a esquiar en Andorra, Pas-Grau eran una estación y Soldeu-Tarter-Canillo otra distinta. Luego se fusionaron y se convirtieron en lo que hoy es Gran Valira. Me parece bien que cada uno gestione el seguro con la compañia qe quiera, pero que nos den la misma cobertura, condiciones y precio. Lo que no es de recibo es lo que están haciendo. Nosotros eramos cuatro y si por cualquier circunstancia tuviesemos que acudir al servicio médico, serian 30 euros por cada uno y cada vez que vayas, aparte de lo ya pagado. Un seguro privado a todo lujo nos saldría más barato. SI LO QUE HACEN NO ES UN TIMO YA ME DIREIS. Pienso además que los responsables de la página, deberian investigar sobre esto y darle un fuerte tirón de orejas a las autoridades andorranas. Somos muchos los ususarios de esa estación y creo que nos merecemos un respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 17:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Carlos_agh. Lo que comentas es cierto. Se geationan por dos empresas diferentes SAETE y STT. Pero no cambia nada operativamente.

Y te lo digo de buena fuente que aunque la gestión va por separado, la operativa y seguros condiciones o ff son gestionados de la misma forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
David_Andorrano
Carlos_agh. Lo que comentas es cierto. Se geationan por dos empresas diferentes SAETE y STT. Pero no cambia nada operativamente.

Y te lo digo de buena fuente que aunque la gestión va por separado, la operativa y seguros condiciones o ff son gestionados de la misma forma.

David, te creo a pies juntillas, sólo intentaba buscarle una explicación "lógica" al desaguisado que comenta xocas.

Obviamente no debería cambiar nada operativamente, pero parece ser que la lógica no impera en este caso Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Cita
David_Andorrano
Carlos_agh. Lo que comentas es cierto. Se geationan por dos empresas diferentes SAETE y STT. Pero no cambia nada operativamente.

Y te lo digo de buena fuente que aunque la gestión va por separado, la operativa y seguros condiciones o ff son gestionados de la misma forma.

Entonces, David si los seguros se gestionan de la misma manera, por qué los 30 euros en Grau-Pas. Me lo puedes explicar o que me lo exlique tu buena fuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Xocas no comments
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Cita
David_Andorrano
Xocas no comments

Te pido que lo expliques, porque das a entender que lo que yo digo es mentira y eso no me parece justo por tu parte. Si me equivoco al juzgar tu comentario, te pido disculpas de antemano. Pero leyendolo da la impresión de que me estás llamando mentiroso. Sobre todo en la parte que pones seguros condiciones o ff son gestionados de la misma forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Bueno pues despues de dos dias en el maravilloso pais de Andorra,uno de mi grupo tubo un percance con un corte en la pierna debido a un choque con la mala fortuna que le corto un canto y al ser antendido le dijeron que con el seguro de pas tenia franquicia y tubo que abonar los 30€ para que le pusieran los puntos de sutura.Al preguntar,su respuesta fue que el seguro de pas-roig tenia franquicia pero mas coverturas que el otro seguro.lo que no se es que coberturas seran esas cuando esto nos paso en canillo y nosotros teniamos todo en pas y ni siquiera lo subieron a pas una vez curado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
La verdad que es flipante lo de los seguro, siempre arañando hasta el último céntimo y con el secretismo de si cubre esto o lo otro.

Tienes que esperar a que te ocurra algo para saber si te lo cubre o no.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Ya ves tu,si aparte de llevarse la pasta de todos los que pagamos y no nos pasa nada cuando pasa te soplan 30 leureles,menudo negocio. Me sale mas rentable sacarme uno de temporada en una aseguradora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
La solución es federarse o asegurarse, de esta forma cubres mucho más que la asistencia en pista y responsabilidad civil, tienes rehabilitación, gastos acompañante...

Y al final esquías mucho más tranquilo si tienes que visitar la enfermería, pero toquemos madera risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
elgemeloguille
La solución es federarse o asegurarse, de esta forma cubres mucho más que la asistencia en pista y responsabilidad civil, tienes rehabilitación, gastos acompañante...

Y al final esquías mucho más tranquilo si tienes que visitar la enfermería, pero toquemos madera risasrisas

¿En que federación? he mirado y por ejemplo la madrileña cuesta 99€ y la catalana 47€ (dentro de lo que he podido entender Diablillo)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
Cita
elgemeloguille
La solución es federarse o asegurarse, de esta forma cubres mucho más que la asistencia en pista y responsabilidad civil, tienes rehabilitación, gastos acompañante...

Y al final esquías mucho más tranquilo si tienes que visitar la enfermería, pero toquemos madera risasrisas

¿En que federación? he mirado y por ejemplo la madrileña cuesta 99€ y la catalana 47€ (dentro de lo que he podido entender Diablillo)

Yo estoy federado con la gallega, la tarjeta neve e ocio, 65€ con cobertura dentro de España hasta junio, y la posibilidad de pagar suplemento para una semana o para toda la temporada en Europa.

Creo que la federación vasca tiene mejor precio, leí que varios foreros están federados con ellos.

EDITO: Estas son las coberturas que tiene

[www.fgdi.es]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 14:43 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
pues yo tengo el RACC Slalom... y voy la mar de tranquilo, dura un año y tiene cobertura en toda europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Cita
davinson
Bueno pues despues de dos dias en el maravilloso pais de Andorra,uno de mi grupo tubo un percance con un corte en la pierna debido a un choque con la mala fortuna que le corto un canto y al ser antendido le dijeron que con el seguro de pas tenia franquicia y tubo que abonar los 30€ para que le pusieran los puntos de sutura.Al preguntar,su respuesta fue que el seguro de pas-roig tenia franquicia pero mas coverturas que el otro seguro.lo que no se es que coberturas seran esas cuando esto nos paso en canillo y nosotros teniamos todo en pas y ni siquiera lo subieron a pas una vez curado

En primer lugar desearle al componente de tu grupo una pronta recuperación y en segundo lugar decir que espero que con esta segunda opinión le quede claro a David_Andorrano y a su fuente, que en Gran Valira en la zona de Pas-Grau nos están timando con el tema del seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.