FORO GENERAL

gorrito de lana
Enviado: 08-01-2014 19:04
reflexionemos un poco, ¿quien no se ha subido a una silla con algún impresentable que no tubo el mínimo de educación y sentido común de preguntar si ya puede bajar la barra independientemente de que acabara en golpe o no?, a que como llevo casco no pregunto yo tiro pa´lante y el que no lo lleve oye que están para esto de la barra

a quien no le ha tocado un energúmeno en la cola de un remonte con los esquís al hombro, eso si con casco he.

el problema no es llevar casco o no el problema es que muchos no llevan cerebro y eso no se arregla con un casco, si te arrolla uno de los que bajan pensando que el que va delante que se aparte el caso te puede ayudar o no, pero estadísticamente esta demostrado que el mayor riesgo no esta en la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
bikenbabia
No se trata de si es grave o no el golpe con la barra en la cabeza, sino del matiz de que parece que el casco atrae los golpes, nos despreocupamos más porque llevamos casco, no estamos tan alerta, nos confiamos, nos descentramos... como lo queráis llamar. Digamos que esta sería la "parte mala" del casco...

Por ahí iba yo también. Por la falsa seguridad que debe dar, el aislamiento que produce y por tanto la manera de esquiar que puede ir asociada a ciertos esquiadores con casco. Y en efecto, es una impresión que tengo, lo que no le da veracidad, faltaría más.

Pero bueno, vista la respuesta de Cascoporro suscribo lo que alguien decía de que habría que prohibir el esquí.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Que opinais de llevar casco de moto?? No un integral de carretera, pero uno de off road sería perfecto.
Yo los cascos de esqui que he tenido en la mano (de todos los precios y marcas) me han recordado un poco a los "calimeros" pero mas logrados estéticamente. Si el dia de mañana me obligasen o me quisiera sobreproteger, de verdad no llevaria uno de esquí. Además la boca, barbilla, nariz y ojos no se protegen nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Unai
Cita
bikenbabia
No se trata de si es grave o no el golpe con la barra en la cabeza, sino del matiz de que parece que el casco atrae los golpes, nos despreocupamos más porque llevamos casco, no estamos tan alerta, nos confiamos, nos descentramos... como lo queráis llamar. Digamos que esta sería la "parte mala" del casco...

Por ahí iba yo también. Por la falsa seguridad que debe dar, el aislamiento que produce y por tanto la manera de esquiar que puede ir asociada a ciertos esquiadores con casco. Y en efecto, es una impresión que tengo, lo que no le da veracidad, faltaría más.

Pero bueno, vista la respuesta de Cascoporro suscribo lo que alguien decía de que habría que prohibir el esquí.

He leído eso muchas veces y me sorprende bastante.
Llevo casco desde hace unos cinco años y la verdad es que no noto ninguna sensación especial de seguridad o despreocupación. Sólo un poco más de calorcito.
Sencillamente, no noto que lo llevo puesto (excepto cuando hace calor: entonces me lo quitaría... si no fuera por el pesao de Murphy)

Me parece tan raro como si leyera que llevar unos pantalones con gore tex predispone a caerse porque calan menos. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En nuestro grupito de gente que hacemos temporada en Arcalís es algo que comentamos mucho, nosotros todos llevamos casco y parece mentira que según que esquiadores no lo lleven.

Puedo llegar a entender que un monitor que generalmente mientras de clases va pisando huevos y dando explicaciones no lo lleve. Pero muchos esquiadores que incluso hacen freeride, no lo llevan, me parece una locura.
No llevar casco para mi denota quererse a uno mismo bastante poco, pero claro el problema es que están los puretillas de siempre que llevan 50 años esquiando y te sueltan perlas del tipo "con mi cabeza hago lo que quiero", "también te pueden caer macetas por la calle"... Luego tienen un accidente y se pasan el resto de su vida con la lengua fuera, la mujer con depresión y los hijos medio huérfanos, porque el padre era un pecholata con espuelas en las botas de esqui.. en fin.. Y encima lo tenemos que mantener con la pensión de por vida.

Obviamente hay mas accidentes que lesionen esta parte del cuerpo en coche, porque hay muchos mas millones de conductores que de esquiadores....

Por suerte parece que a día de hoy casi todo el mundo se apunta al casco, ya sea por moda o por seguridad, hoy en día hay cascos que ni se notan que los llevas puestos. Lo mismo esta pasando en el esquí freeride, parece que cada día más gente compra Arvas y ABS a pesar de su alto coste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Carme
Cita
Unai
Cita
bikenbabia
No se trata de si es grave o no el golpe con la barra en la cabeza, sino del matiz de que parece que el casco atrae los golpes, nos despreocupamos más porque llevamos casco, no estamos tan alerta, nos confiamos, nos descentramos... como lo queráis llamar. Digamos que esta sería la "parte mala" del casco...

Por ahí iba yo también. Por la falsa seguridad que debe dar, el aislamiento que produce y por tanto la manera de esquiar que puede ir asociada a ciertos esquiadores con casco. Y en efecto, es una impresión que tengo, lo que no le da veracidad, faltaría más.

Pero bueno, vista la respuesta de Cascoporro suscribo lo que alguien decía de que habría que prohibir el esquí.

He leído eso muchas veces y me sorprende bastante.
Llevo casco desde hace unos cinco años y la verdad es que no noto ninguna sensación especial de seguridad o despreocupación. Sólo un poco más de calorcito.
Sencillamente, no noto que lo llevo puesto (excepto cuando hace calor: entonces me lo quitaría... si no fuera por el pesao de Murphy)

Me parece tan raro como si leyera que llevar unos pantalones con gore tex predispone a caerse porque calan menos. No entiendo

Bueno, ya digo que es una impresión que tengo. Sin más. Quizá debería probar un casco, no digo que no.

Pero que a muchísima gente que tiene casco le he oído decir "me di un golpe en la cabeza, que menos mal que llevaba casco" y que no se lo he oído nunca a ninguno que no lo lleve -y no me he dejado a nadie por el camino, Cascoporro mediante- es una de las cosas que me hace pensar así.

Pero insisto, puedo estar perfectamente equivocado y estar asumiendo un topicazo...uno más.

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Eso de la falsa seguridad es otra chorrada más de las tantas que se dicen.
Un buen casco no te da falsa seguridad, y lo del sonido es relativo porque hay cascos que ni te enteras que los llevas. Lees este foro y parece que el que lleva casco se de cabezazos contra las paredes o se golpee con la barra del telesilla....

Lo mejor es que estos comentarios los suelta peña en las estaciones con gorrito y gafas de sol normales de ir por la calle risas -cuando no sirven para nieve por el efecto rebote de la nieve-



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Unai
Cita
Carme
Cita
Unai
Cita
bikenbabia
No se trata de si es grave o no el golpe con la barra en la cabeza, sino del matiz de que parece que el casco atrae los golpes, nos despreocupamos más porque llevamos casco, no estamos tan alerta, nos confiamos, nos descentramos... como lo queráis llamar. Digamos que esta sería la "parte mala" del casco...

Por ahí iba yo también. Por la falsa seguridad que debe dar, el aislamiento que produce y por tanto la manera de esquiar que puede ir asociada a ciertos esquiadores con casco. Y en efecto, es una impresión que tengo, lo que no le da veracidad, faltaría más.

Pero bueno, vista la respuesta de Cascoporro suscribo lo que alguien decía de que habría que prohibir el esquí.

He leído eso muchas veces y me sorprende bastante.
Llevo casco desde hace unos cinco años y la verdad es que no noto ninguna sensación especial de seguridad o despreocupación. Sólo un poco más de calorcito.
Sencillamente, no noto que lo llevo puesto (excepto cuando hace calor: entonces me lo quitaría... si no fuera por el pesao de Murphy)

Me parece tan raro como si leyera que llevar unos pantalones con gore tex predispone a caerse porque calan menos. No entiendo

Bueno, ya digo que es una impresión que tengo. Sin más. Quizá debería probar un casco, no digo que no.

Pero que a muchísima gente que tiene casco le he oído decir "me di un golpe en la cabeza, que menos mal que llevaba casco" y que no se lo he oído nunca a ninguno que no lo lleve -y no me he dejado a nadie por el camino, Cascoporro mediante- es una de las cosas que me hace pensar así.

Pero insisto, puedo estar perfectamente equivocado y estar asumiendo un topicazo...uno más.

smiling smiley

Pues yo soy de esos: me he dado al menos un buen trastazo en la cabeza. Y no tengo ni idea de qué me habría pasado sin casco, pero sospecho qeu nada bueno.

No sé, detrás de los argumentos anti casco me parece ver una pose del tipo: si yo llevo treinta, cuarenta años esquiando sin casco... cómo me va a pasar algo a mí...

Y no me convence, la verdad.
Yo también esquié años y años sin casco: pero ahora soy más frágil y las pistas están más llenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 00:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Gon Janka
Que opinais de llevar casco de moto?? No un integral de carretera, pero uno de off road sería perfecto.
Yo los cascos de esqui que he tenido en la mano (de todos los precios y marcas) me han recordado un poco a los "calimeros" pero mas logrados estéticamente. Si el dia de mañana me obligasen o me quisiera sobreproteger, de verdad no llevaria uno de esquí. Además la boca, barbilla, nariz y ojos no se protegen nada.

La idea no es mala, el problema que le veo es el peso, no sé, para esquiar lo veo muy pesado. Los hay de bici con el mismo diseño, y alguna vez he visto gente esquiando con ellos en alpes, no por aqui, no sé si habrá especificos de nieve tipo "mocotross"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 02:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Yo cuando esquio sin casco es por que me sale de los huevos,por el mismo motivo hay veces que me lo pongo.

Estoy harto de leyes y prohibiciones que promulgan constantemente los golfos que nos han gobernado,nos gobiernan y si no hacemos nada por evitarlo,,nos gobernarán. .







Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2014 02:17 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Pues mira, yo generalmente esquio sin casco porque me da mas sensacion de inseguridad, no voy comodo y voy mas preocupado por el casco que por fijarme en lo que hago y eso me jode. Tampoco voy comodo con las gafas de ventisca y tampoco me las suelo poner, es mas en ocasiones he dejado de esquiar por ese motivo.
Tambien ha de decir aue una vez se me ocurrio ponerme unos auriculares para esquiar y tarde diez segundos en parar en el lateral para quitarmelos, igual soy mu raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Yo esquio con casco por dos motivos.
Primero porque quiero, defiendo la libertad personal de cada uno y no me gustan las prohibiciones, pero entiendo que cuando esto llegue a ser un problema social (como bien ha dicho por ahí uno, cuando entre todos tengamos que pagar los accidentes de algunos) se pueda llegar a establecer una regulación sobre el tema, pero no creo que haya llegado el momento.
Segundo porque tengo niños pequeños a los que, mientras dependan de mí, obligo a llevar casco y me parece inconguente decirles que es importante protegerse la cabeza y que vean a su padre con ella desprotegida.
Pero, como he dicho antes, mientras no tengamos un problema social por culpa de quien esquia sin casco, que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos.
En cuanto a la comodidad o no y la sensación de "falsa" seguridad, yo ya ni noto que llevo el casco y no me parece falsa la seguridad que aporta, puede ser mucha o poco, suficiente o insuficiente, pero algo protege.
Ahh, y yo si me he dado golpes en la cabeza con la barra del telesilla ANTES de tener casco, despues no lo recuerdo (o no me he enterado, punto para el casco).




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Arfonzo
Yo esquio con casco por dos motivos.
Primero porque quiero, defiendo la libertad personal de cada uno y no me gustan las prohibiciones, pero entiendo que cuando esto llegue a ser un problema social (como bien ha dicho por ahí uno, cuando entre todos tengamos que pagar los accidentes de algunos) se pueda llegar a establecer una regulación sobre el tema, pero no creo que haya llegado el momento.
Segundo porque tengo niños pequeños a los que, mientras dependan de mí, obligo a llevar casco y me parece inconguente decirles que es importante protegerse la cabeza y que vean a su padre con ella desprotegida.
Pero, como he dicho antes, mientras no tengamos un problema social por culpa de quien esquia sin casco, que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos.
En cuanto a la comodidad o no y la sensación de "falsa" seguridad, yo ya ni noto que llevo el casco y no me parece falsa la seguridad que aporta, puede ser mucha o poco, suficiente o insuficiente, pero algo protege.
Ahh, y yo si me he dado golpes en la cabeza con la barra del telesilla ANTES de tener casco, despues no lo recuerdo (o no me he enterado, punto para el casco).

Puedo asumir lo de la falsa seguridad como un problema mío de enfoque del asunto. De hecho, ya he reconocido que quizá debiera probar a esquiar con casco. Mucha gente a mi alrededor lo hace.

Pero, en todo caso, lo resaltado en negrita, me es imposible de tragar. El problema jamás será originado por quien esquía sin casco. Será, cuando haya un problema generado por quien esquía (con o sin casco) que la solución llegue a ser la obligación de uso de casco.

Y por eso decía, que, probablemente, el día que sea obligatorio, dejaré de esquiar. Porque yo a la montaña voy a disfrutar, no a esquivar esputniks.



Pero



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
Unai
Cita
Arfonzo
...mientras no tengamos un problema social por culpa de quien esquia sin casco, ...quote]

Puedo asumir lo de la falsa seguridad como un problema mío de enfoque del asunto. De hecho, ya he reconocido que quizá debiera probar a esquiar con casco. Mucha gente a mi alrededor lo hace.

Pero, en todo caso, lo resaltado en negrita, me es imposible de tragar. El problema jamás será originado por quien esquía sin casco. Será, cuando haya un problema generado por quien esquía (con o sin casco) que la solución llegue a ser la obligación de uso de casco.

Y por eso decía, que, probablemente, el día que sea obligatorio, dejaré de esquiar. Porque yo a la montaña voy a disfrutar, no a esquivar esputniks.



Pero

Me refiero al hecho de que los accidentes en los que la cabeza salga "perjudicada" tengan un coste inasumible para la sociedad que los paga (todos nosotros, via impuestos) por eso digo que no creo que sea el caso, y si mi apuras, no creo que tu y yo veamos el día que sea el caso...




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
Unai
Bueno, ya digo que es una impresión que tengo. Sin más. Quizá debería probar un casco, no digo que no.

Pero que a muchísima gente que tiene casco le he oído decir "me di un golpe en la cabeza, que menos mal que llevaba casco" y que no se lo he oído nunca a ninguno que no lo lleve -y no me he dejado a nadie por el camino, Cascoporro mediante- es una de las cosas que me hace pensar así.

Pero insisto, puedo estar perfectamente equivocado y estar asumiendo un topicazo...uno más.

smiling smiley

Lógico, si se pega el golpetazo en la cabeza no lo cuenta... (al no llevar casco)

Yo lo llevo porque me da calorcito, me quita el mojarme cuando nieva y porsupuesto por seguridad como causa fundamental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Ains, aquellos tiempos en los que esquiábamos con la melena ondulando al viento y una diadema de forro polar.... risasrisas








(ahora, me conformo con ponerme la peluka rosa encima del casco, para eso llevo velcros...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
awandi
Ains, aquellos tiempos en los que esquiábamos con la melena ondulando al viento y una diadema de forro polar.... risasrisas








(ahora, me conformo con ponerme la peluka rosa encima del casco, para eso llevo velcros...)

¿¿Tambien enseñabas carne como la morena de blanco de la primera foto?? DiablilloDiablillo




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Arfonzo
Cita
awandi
Ains, aquellos tiempos en los que esquiábamos con la melena ondulando al viento y una diadema de forro polar.... risasrisas








(ahora, me conformo con ponerme la peluka rosa encima del casco, para eso llevo velcros...)

¿¿Tambien enseñabas carne como la morena de blanco de la primera foto?? DiablilloDiablillo

¡Como cambian los tiempos, esos pantalones ajustados y esos colorines!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Pues claro! Y nunca me atice un golpe con la barra del telesilla!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Estos tiempos volveran gracias a PP Peinado! El mesias destinado a llevarnos por el camino en estos tiempos oscuros de esquiplastas!

Cita
awandi
Ains, aquellos tiempos en los que esquiábamos con la melena ondulando al viento y una diadema de forro polar.... risasrisas








(ahora, me conformo con ponerme la peluka rosa encima del casco, para eso llevo velcros...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
pabennosmataoo
Estos tiempos volveran gracias a PP Peinado! El mesias destinado a llevarnos por el camino en estos tiempos oscuros de esquiplastas!

Cita
awandi
Ains, aquellos tiempos en los que esquiábamos con la melena ondulando al viento y una diadema de forro polar.... risasrisas








(ahora, me conformo con ponerme la peluka rosa encima del casco, para eso llevo velcros...)



Por Dior, que te oiga!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.