FORO GENERAL

Spa
Spa
Enviado: 31-12-2013 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Juzguen ustedes mismos...

Hoy, armado de recibos de tarjetas T-10 compradas durante este mes de Diciembre del 2013 en las máquinas expendedoras de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, en adelante FGC, pues voy con la intención de canjearlos por forfaits para las estaciones de esquí del mismo grupo, dada la promoción que la misma empresa había puesto en marcha desde el pasado 29 de Noviembre, cuando publicaron la noticia en su web con el título "FGC regala forfets i bitllets dels cremalleres amb la compra de targetes T-10":

Notes de Premsa

En el mismo apartado podéis encontrar la comunicación completa tanto en castellano como en catalán:

Comunicació FGC en català
Comunicación FGC en castellano

Resulta que me dicen que mis recibos no valen porque las tarjetas se compraron en días distintos, y que tenían que haberse comprado bajo un mismo recibo sorprendidosorprendidosorprendido, tal y como indican en la web Compra FGC i suma Nadal

Estaréis conmigo que, al menos la información que ofrece FGC es incoherente cuanto menos, ya que en la comunicación inicial no aparece ninguna mención de la condición que requieren, que, dicho sea de paso a mí me parece de ser cutres más que "promocionar el uso del transporte público, motivar a los clientes a hacer uso de los productos turísticos y conocer los destinos de montaña de FGC", tal y como ellos mismos afirman.

Qué opináis? Soy yo el raro?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 13:39 por Spa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues yo no veo el engaño. te regalan un forfait por compras superiores a 50 euros, varias compras que superan juntas los 50 euros no son UNA COMPRA de mas de 50 euros, es claro y simple. Todos las empresas que hacen promociones de ese tipo funcionan igual, sino se prestarían a la picaresca tan propia de este país, juntarías recibos de parientes, amigos y allegados y a esquiar gratis todo el año....risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 14:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mad Max
Pues yo no veo el engaño. te regalan un forfait por compras superiores a 50 euros, varias compras que superan juntas los 50 euros no son UNA COMPRA de mas de 50 euros, es claro y simple. Todos las empresas que hacen promociones de ese tipo funcionan igual, sino se prestarían a la picaresca tan propia de este país, juntarías recibos de parientes, amigos y allegados y a esquiar gratis todo el año....risasrisasrisas

Se podría decir más alto... Pero difícilmente se podría decir más claro.

Las condiciones son bien claras, la verdad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 31-12-2013 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Al final he hecho una compra de varias T10, las he repartido entre los familiares y ya tengo el forfait.

Vaya chorrada la diferencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Yo he conseguido 4 forfaits
A mi las condiciones me parecieron claras pero tuve mucha suerte

Ayer cambiando dos recibos vi a una mujer con un recibo que superaba los 50 euros pero no se lo cambiaron porque las t10 habían sido adquiridas en las máquinas del metro

Esto si me parece una estafa, ya que en dichas máquinas se publicita esta promoción

Yo tuve suerte porque me oil la tostada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
cobyko
Yo he conseguido 4 forfaits
A mi las condiciones me parecieron claras pero tuve mucha suerte

Ayer cambiando dos recibos vi a una mujer con un recibo que superaba los 50 euros pero no se lo cambiaron porque las t10 habían sido adquiridas en las máquinas del metro

Esto si me parece una estafa, ya que en dichas máquinas se publicita esta promoción

Yo tuve suerte porque me oil la tostada

Pues en el primer párrafo de las condiciones lo decía bien clarito: "billetes adquiridos en las estaciones de FGC"... Más claro el agua.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Pues yo no veo el engaño. te regalan un forfait por compras superiores a 50 euros, varias compras que superan juntas los 50 euros no son UNA COMPRA de mas de 50 euros, es claro y simple. Todos las empresas que hacen promociones de ese tipo funcionan igual, sino se prestarían a la picaresca tan propia de este país, juntarías recibos de parientes, amigos y allegados y a esquiar gratis todo el año....risasrisasrisas

Se podría decir más alto... Pero difícilmente se podría decir más claro.

Las condiciones son bien claras, la verdad.

Sí, las condiciones son claras... en la página web. Ahí no hay discusión.
Pero en la nota de prensa de FGC, no pone nada de eso, tan solo pone, y copio textualmente la nota entera:

FGC regala forfaits y billetes de los cremalleras con la compra de tarjetas T-10
• Durante el mes de diciembre, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya pone en marcha la campaña “Compra FGC i suma Nadal”, con la cual ofrece regalos de sus productos turísticos por la compra de T-10.
Barcelona, 29 de noviembre de 2013
A partir de lunes, 2 de diciembre, y hasta el día 31, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya activa la campaña “Compra FGC y suma Nadal“, con la cual regalará algunos de sus productos turísticos para los clientes que compren tarjetas T-10 en las máquinas expendedoras de las estaciones de FGC.
El objetivo de la campaña es, además de promocionar el uso del transporte público, motivar a los clientes a hacer uso de los productos turísticos y conocer los destinos de montaña de FGC.
Así, por la compra de tarjetas T-10 por un importe equivalente o superior a 50 € se podrá elegir uno de los siguientes regalos:
o 1 forfait de día para esquiar en una de los estaciones del Grupo FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé)
o 2 billetes para el cremallera de Vall de Núria
o 2 billetes para el cremallera y los funiculares de Montserrat
Los recibos impresos del pago de la compra de los tarjetas T-10, se tendrán que canjear en la tienda de FGC situada en el Triangle de Barcelona, en los Centros de Atención al Cliente de Pl. Catalunya y Pl. Espanya, o a los agentes de los estaciones de la línea Barcelona-Vallès (Pl, Catalunya, Provença, Gràcia, Muntaner, Sarrià, Av. Tibidabo, Sant Cugat, Universitat Autònoma, Sant Quirze, Sabadell Estació, Rubí y Terrassa Rambla) o de la línea Llobregat-Anoia (Pl. Espanya, L’Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Martorell Central, Martorell Enllaç, Manresa Alta e Igualada.)
Comunicación FGC www.fgc.cat


Yo no veo en la nota de prensa que haya que "sobrepasar" los 50 en el mismo recibo.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo Tampoco dice nada de consultar las bases de la promoción en otro sitio, con lo que entiendo lógico en enfado del autor del postEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Así pues, el problema es que en un sitio dicen una cosa, y en otro, otra. Estoy de acuerdo con Spapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 23:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
En toda la carteleria de la campaña pone que las condiciones están en la web de FGC... Lo demás es derecho al pataleo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
David_rD
En toda la carteleria de la campaña pone que las condiciones están en la web de FGC... Lo demás es derecho al pataleo.

Bueno, en la nota de prensa, no.Diablillo
Si el error es suyo, que lo asuman. Tú no tienes porqué leerte todos los carteles. Si has leído uno oficial (creo que la nota de prensa de la web de gencat.cat, se puede considerar así), creo que debería ser suficiente.

No creo que sea derecho al pataleo.

Y aquí lo dejo.
Feliz año, que nos dan las uvasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 00:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
j.lacroix
Cita
David_rD
En toda la carteleria de la campaña pone que las condiciones están en la web de FGC... Lo demás es derecho al pataleo.

Bueno, en la nota de prensa, no.Diablillo
Si el error es suyo, que lo asuman. Tú no tienes porqué leerte todos los carteles. Si has leído uno oficial (creo que la nota de prensa de la web de gencat.cat, se puede considerar así), creo que debería ser suficiente.

No creo que sea derecho al pataleo.

Y aquí lo dejo.
Feliz año, que nos dan las uvasrisasrisasrisasrisas

A ver, dale las vueltas que quieras pero una nota de prensa es una nota de prensa, no son las bases de una promoción. Feliz año!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 02:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
David_rD

A ver, dale las vueltas que quieras pero una nota de prensa es una nota de prensa, no son las bases de una promoción. Feliz año!

En eso estamos de acuerdo, David. pulgar arriba

Bon Any Nousmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 01-01-2014 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
David_rD

A ver, dale las vueltas que quieras pero una nota de prensa es una nota de prensa, no son las bases de una promoción. Feliz año!

Pero al menos un enlace a las bases de la promoción desde la nota de prensa, no? No lo hubo porque no habian bases en el momento de sacar la noticia, salvo los pdf adjuntos a la noticia. Lo otro se lo sacaron de la manga mas tarde.

Pues eso, incoherentes como ellos solos. A mi ya me da igual, yo saque los forfaits que necesitaba comprando nuevas T-10, si total, si no se gastan se pueden cambiar por las del 2014 abonando la diferencia (por aquello de la picaresca de este pais que decia MadMax risas)

Feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trabajo en una empresa de distribución minorista bajo el formato de modelo de negocio basado en grandes almacenes (es obvio que empresa es) y cada día veo decenas de ofertas de mi empresa y de empresas como la mía también de distribución. Doy fe que el objetivo último de toda oferta es aumentar el beneficio nominal global a base de reducir márgenes (disminuir rentabilidad inversión-beneficio unitarios) y aumentar en un grado proporcionalmente superior el volumen de ventas y, por tanto, de ingresos. Si Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya "regalara" billetes y forfaits aceptando la acumulación de compras como único gasto igual o superior a 50€ (se piden recibos a familiares y amigos), la reducción de márgenes producto del aumento de uso de billetes "gratuitos" promocionales sería mucho más superior al aumento de uso de billetes en general (por sus ventas fruto de la publicidad provocada por la promoción). En cualquier caso, disminuiría su beneficio global logrando justo el efecto contrario al esperado con la promoción.

Señores, todo esto está estudiado por cerebros de las matemáticas.

1 REGALO POR CADA 50€ GASTADOS MIN. POR CADA COMPRA. Cosa que quiere decir que la publicidad de FGC no es engañosa (no es una ONG) y que es idéntica a la de el resto de empresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Yo no me quejo de publicidad engañosa

Me quejo de que el hecho de que esa promoción se publicita en las taquillas del metro puede inducir. A confusión.
Y Mas cuando FGC,tmb y renfe están incluidos en la atm

Empecé a sospechar cuando los taquilleras del metro no tenían ni idea de la promoción.Ni siquiera en la oficina de atención al cliente del metro en Sants-estación

Además las máquinas expendedoras del metro no permitían comprar seis t10 en una misma compra(es lo mínimo para pasar de 50 euros)

Como cada día he de coger los FGC para recorrer tres zonas fui q lo seguro.compre 4 packs de 2 t10 de tres zonas previa llamada Telefónica q fgc

Luego no he tenido ningún Problema en cambiarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Mad Max
Pues yo no veo el engaño. te regalan un forfait por compras superiores a 50 euros, varias compras que superan juntas los 50 euros no son UNA COMPRA de mas de 50 euros, es claro y simple. Todos las empresas que hacen promociones de ese tipo funcionan igual, sino se prestarían a la picaresca tan propia de este país, juntarías recibos de parientes, amigos y allegados y a esquiar gratis todo el año....risasrisasrisas

pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
La diferencia puede estar en la nota de prensa, si es una informacion dada por un periodista sobre la promocion nada que decir, si es una nota de prensa dada por la propia empresa cuando menos la informacion es sesgada y quiza aportando dicha nota se podria reclamar a la empresa por publicidad engañosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.