FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2013 09:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Me gustaría sólo tener dos minutos de vuestro tiempo para hacer una reflexión conjunta sobre un deporte que nos apasiona a todos, el esquí.

Se puede decir que empecé a caminar con unos esquís en los pies hace 37 años. Desde muy pequeño, tanto mis padres, como mis hermanos, familiares y profesores de escuela, me enseñaron una serie de valores ligados al esquí, a la montaña y fundamentados en el respeto, a ti y a los demás, a los peligros del deporte en si, de la montaña y, sobre todo, de la nieve. Me he criado en un pueblo que está a 500 metros escasos de una estación de esquí. Me he pasado toda mi infancia entre montañas y nieve. He tenido el esquí incluso como asignatura en la escuela. Y es por ello que creo que tengo suficiente base y conocimiento para poder hacer esta reflexión abiertamente.

Todos estos valores que me inculcaron los he visto durante gran parte de mi vida. Pero de unos diez años para aquí, compruebo a diario que se han perdido y me aterroriza cada día más comprobar cosas como las que compruebo.

El respeto hacia el resto de esquiadores se ha perdido por completo. Ni se mira ni se respeta. Si se te cruzan por delante, te sale alguien de la nada, e incluso, si te tiran al suelo, ni se paran ni mucho menos hay un perdón en la boca. Lamentablemente, he visto hasta palabras mayores y amenazas.

La gente se calza unos esquís o una tabla, con una experiencia muy pequeña y se lanzan a la aventura de manera temeraria emulando al grandísimo Alberto Tomba o a la gran Carolina Calvé. A veces te salen de fuera de una pista marcada, los ves en otras ocasiones bajando por sitios con alto riesgo de aludes y riesgo para su integridad física, etc…

Además, se adentran a realizar este tipo de aventuras temerarias sin el material adecuado y sin saber si el material que llevan es, sin duda alguna, el adecuado.

Parece mentira que aún no se sea consciente de los peligros que conlleva el esquí para tu salud y para la salud del resto de esquiadores. Parece mentira que aún no seamos conscientes que el esquí es un deporte familiar, donde existen diferentes niveles y edades entre los participantes, y que el respeto y la educación, deben premiar ante todo.

Parece mentira que no seamos conscientes que el esquí conlleva muchas cosas. Permitidme que utilice un símil y lo compare con la conducción de un vehículo. Si corres, conduces temerariamente y te metes por terrenos abruptos, el índice de siniestro y mortalidad aumenta. Si se desea correr, existen profesiones y circuitos especializados para esto.

En el esquí pasa lo mismo. El esquiar sin respeto y educación, no siendo conscientes del terreno y del material y, sobre todo, no siendo conscientes del nivel que se posee, conlleva a un riesgo para ti y para los demás.

Así que, desde estas líneas, sólo pido un poco más de consciencia y respeto, para poder disfrutar todos de este deporte que tanto nos apasiona.

Saludos y gracias,



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Totalmente de acuerdo contigo. Muy buena reflexión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
David_Andorrano
Me gustaría sólo tener dos minutos de vuestro tiempo para hacer una reflexión conjunta sobre un deporte que nos apasiona a todos, el esquí.

Se puede decir que empecé a caminar con unos esquís en los pies hace 37 años. Desde muy pequeño, tanto mis padres, como mis hermanos, familiares y profesores de escuela, me enseñaron una serie de valores ligados al esquí, a la montaña y fundamentados en el respeto, a ti y a los demás, a los peligros del deporte en si, de la montaña y, sobre todo, de la nieve. Me he criado en un pueblo que está a 500 metros escasos de una estación de esquí. Me he pasado toda mi infancia entre montañas y nieve. He tenido el esquí incluso como asignatura en la escuela. Y es por ello que creo que tengo suficiente base y conocimiento para poder hacer esta reflexión abiertamente.

Todos estos valores que me inculcaron los he visto durante gran parte de mi vida. Pero de unos diez años para aquí, compruebo a diario que se han perdido y me aterroriza cada día más comprobar cosas como las que compruebo.

El respeto hacia el resto de esquiadores se ha perdido por completo. Ni se mira ni se respeta. Si se te cruzan por delante, te sale alguien de la nada, e incluso, si te tiran al suelo, ni se paran ni mucho menos hay un perdón en la boca. Lamentablemente, he visto hasta palabras mayores y amenazas.

La gente se calza unos esquís o una tabla, con una experiencia muy pequeña y se lanzan a la aventura de manera temeraria emulando al grandísimo Alberto Tomba o a la gran Carolina Calvé. A veces te salen de fuera de una pista marcada, los ves en otras ocasiones bajando por sitios con alto riesgo de aludes y riesgo para su integridad física, etc…

Además, se adentran a realizar este tipo de aventuras temerarias sin el material adecuado y sin saber si el material que llevan es, sin duda alguna, el adecuado.

Parece mentira que aún no se sea consciente de los peligros que conlleva el esquí para tu salud y para la salud del resto de esquiadores. Parece mentira que aún no seamos conscientes que el esquí es un deporte familiar, donde existen diferentes niveles y edades entre los participantes, y que el respeto y la educación, deben premiar ante todo.

Parece mentira que no seamos conscientes que el esquí conlleva muchas cosas. Permitidme que utilice un símil y lo compare con la conducción de un vehículo. Si corres, conduces temerariamente y te metes por terrenos abruptos, el índice de siniestro y mortalidad aumenta. Si se desea correr, existen profesiones y circuitos especializados para esto.

En el esquí pasa lo mismo. El esquiar sin respeto y educación, no siendo conscientes del terreno y del material y, sobre todo, no siendo conscientes del nivel que se posee, conlleva a un riesgo para ti y para los demás.

Así que, desde estas líneas, sólo pido un poco más de consciencia y respeto, para poder disfrutar todos de este deporte que tanto nos apasiona.

Saludos y gracias,

Al final todo esto es un problema de educación y falta de valores. Esas cosas que con tu edad y mas con la mía, 51 años, nuestros mayores no solo nos transmitían, sino que se preocupaban de que cumpliéramos.
Eso está ocurriendo en todos los ámbitos de la vida y claro, esquiando pues igual. Yo llevo intentando mucho tiempo transmitir esos valores a mis hijos, pero me encuentro con que el entorno que ahora nos rodea, me lo hace mucho mas dificil de lo que lo fue para mis padres.
De todos modos creo que debemos seguir insistiendo por ese camino, pues cuantos mas seamos los que respetemos a los demás, mas serán también los que nos respeten a nosotros.

Saludos y feliz año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
amen David , me veo reflejado en tus palabras y siento ponerme como una cabra cuando pasan según que cosas , pero cuando uno arroya a un niño por no saberse unas normas tan básicas como que el que va detrás tiene que pasar con la suficiente seguridad para no arroyar a nadie y encima se pone borde diciendo que la culpa es del crio , apaga y vamonos .
eso si ,perfectamente uniformado , ropa de marca y gopro para grabar y vacilar con sus colegas lo chulito que es y lo bien que esquía .
suerte tuvo de que el crio no se hizo daño por que si al niño le parte una pierna o le hace un daño grabe yo acabo en la comisaria .
pero lo que mas me patea el hígado es que aun así quisiese tener razón Enfadado - Angry

me quedo con que al margen de esto ,pasamos un dia divertido de esqui y espero que podamos compartir muchos mas y ponte un poco en forma maxo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 09:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Por tu culpa no puedo ni mover las pestañas jejeje.

Gran día con una gran gente.

Ya sabes que lo de ayer se ha de repetir...pero un poco más light que uno está petaoooo.

Cuidate brother.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Y es que no sé por qué desde que el camino de la rectitud en la educación ya hace años se empezó a confundir con algo represivo y todo vale con tal de no molestar e incomodar, el respeto hacia los demás ha ido decayendo exponencialmente, como bien decís, en todos los ámbitos de la vida.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Que razón tienes David pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
gran reflexion david! he leido que te vas a cambiar el nick: filosofo_andorrano Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
completamente de acuerdo David.
El esquí no deja de ser un reflejo de la sociedad.
Es que ni muchos padres se paran a recoger niños caídos porque no son los suyos. De traca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Totalmente de acurdo con todos,lástima que esa "gente"no lea (estos foros)
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Suscribo todo dicho por ti,David.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pulgar arribapulgar arriba Gran reflejo de la realidad...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 12:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Es una gran reflexión. Pero me gustaría dar una opciona esa gente que no se comporta del todo bien. Quizás sea gente que no se encuentra en su estado natural. La nieve es difícil y los que llevamos años en esto no siempre nos damos cuenta. En momentos de dificultad y tensión la gente no responde como responde de manera natural, por eso creo que debemos tener un poco de paciencia aunque en ocasiones cuesta. Pero también estoy de acuerdo en el cambio en la sociedad donde prima el libertinaje y la individualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cuanta razón llevas.
La gente se envenena y luego nos toca llorar.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
No puedo estar mas de acuerdo en todopulgar arribapulgar arriba
Creo que tiene mucho que ver que esquia mucha mas gente que hace algunos años, gente de todo tipo.
También el material y la técnica de ahora ayudan porque facilitan mucho las cosas.
Si a esto le sumas una nula cultura de nieve y montaña, una pésima educación y un sentido común inexistente, (el menos comun de los sentidos). Pues pasa lo que pasa.
Por cierto Salvita, a mi madre y mi hermano con 5 años se los llevó por delante un surfero en una pista verde abriéndose mi hermano el labio y la lengua al caer de boca y no sólo no pidió perdón ni preguntó sino que se hizo el ofendido dió dos gritos y se fué. Si le llego a pillar yo también hubiese acabado en comisaría, pero ése no vuelve a arrollar a nadie y menos a gritarle al niño y la mujer que han pagado su gilipollez y lo mal que esquia.
Han pasado 4 años y todavia me hierve la sangre...Enfadado - Angry
Saludoss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Gon Janka
No puedo estar mas de acuerdo en todopulgar arribapulgar arriba
Creo que tiene mucho que ver que esquia mucha mas gente que hace algunos años, gente de todo tipo.
También el material y la técnica de ahora ayudan porque facilitan mucho las cosas.
Si a esto le sumas una nula cultura de nieve y montaña, una pésima educación y un sentido común inexistente, (el menos comun de los sentidos). Pues pasa lo que pasa.
Por cierto Salvita, a mi madre y mi hermano con 5 años se los llevó por delante un surfero en una pista verde abriéndose mi hermano el labio y la lengua al caer de boca y no sólo no pidió perdón ni preguntó sino que se hizo el ofendido dió dos gritos y se fué. Si le llego a pillar yo también hubiese acabado en comisaría, pero ése no vuelve a arrollar a nadie y menos a gritarle al niño y la mujer que han pagado su gilipollez y lo mal que esquia.
Han pasado 4 años y todavia me hierve la sangre...Enfadado - Angry
Saludoss.

no es para menos ..... el tema es que por culpa de uno de estos te buscas la ruina Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Educación, educación y + educación.
Estoy harto de ver a los profesores/entrenadores de los chavales ir a toda pastilla por pistas sorteando a todos los esquiadores. Por supuesto, detrás de ellos van unos 10-15 chavales perfectamente equipados a la misma velocidad
Tienen un nivel de esquí fantástico pero no actúan como debieran en pista.
Para eso están las pistas de entrenamiento que las cierran para ellos.
Estos profesores/entrenadores deben de dar ejemplo a los chavales!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
totalmente de acuerdo contigo , David.

Cita
ibandonosti
Educación, educación y + educación.
Estoy harto de ver a los profesores/entrenadores de los chavales ir a toda pastilla por pistas sorteando a todos los esquiadores. Por supuesto, detrás de ellos van unos 10-15 chavales perfectamente equipados a la misma velocidad
Tienen un nivel de esquí fantástico pero no actúan como debieran en pista.
Para eso están las pistas de entrenamiento que las cierran para ellos.
Estos profesores/entrenadores deben de dar ejemplo a los chavales!!
+1pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
ibandonosti
Educación, educación y + educación.
Estoy harto de ver a los profesores/entrenadores de los chavales ir a toda pastilla por pistas sorteando a todos los esquiadores. Por supuesto, detrás de ellos van unos 10-15 chavales perfectamente equipados a la misma velocidad
Tienen un nivel de esquí fantástico pero no actúan como debieran en pista.
Para eso están las pistas de entrenamiento que las cierran para ellos.
Estos profesores/entrenadores deben de dar ejemplo a los chavales!!

Muy de acuerdo con todo lo que decís. Especialmente con esto de los chavales con entrenador, cuando hay competición en mi estación estoy harto de ver chicos jóvenes bajando como locos por toda la estación como si estuvieran en el trazado, sin respeto por nadie.
Ya tiemblo pensando en el dia que tenga que poner los esquís a mi hija.

Mucho respeto y comprensión hacen falta en las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Muy bien David!pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Que razón tienes David, totalmente de acuerdo con tu reflexión. Hay que tener RESPETO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 09:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Lo que os comentaba.

Otro accidente serio, por falta de respeto.

[www.diariandorra.ad]

Sino pasan más cosas porque Dios no quiere....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.111
Básicamente de acuerdo en lo que decís. Al final estamos creando en algunos casos "monstruos" que lo único que saben es bajar las pistas sin ningún conocimiento de todo lo que ello implica.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
De acuerdo con todos, hace poco a mi un descerebrado de estos se me llevo por delante.
Lamentablemente creo que la unica solución es retirada del pase y multazo. Educar a alguien que te arrolla y además quiere tener razón es imposible.
Es una pena, pero cada vez me da mas miedo ir con los chavales el fin de semana, las estaciones se plagan de sujetos de estos.
En fin que no te toque...

Feliz 2014
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
martinsal
De acuerdo con todos, hace poco a mi un descerebrado de estos se me llevo por delante.
Lamentablemente creo que la unica solución es retirada del pase y multazo. Educar a alguien que te arrolla y además quiere tener razón es imposible.
Es una pena, pero cada vez me da mas miedo ir con los chavales el fin de semana, las estaciones se plagan de sujetos de estos.
En fin que no te toque...

Feliz 2014
eso le dije yo, que le esperaba abajo y que lo iba a denunciar para que le quitasen el forfait y le pusieran las pilas y se quedo arriba un buen rato , seguro que la proxima se lo piensa dos veces pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
me sumo a la afirmacion de que es una buena reflexión y eso que yo he empezado hace 6 temporadas, pero necesitaríamos que esta humanidad tuviera mas respeto por el prójimo y que ampliáramos nuestra educación para las generaciones posteriores, debemos educar unos valores que se están perdiendo.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Estoy completamente de acuerdo contigo David, pero lo más triste de todo es que viendo la educación que los padres de hoy dan a sus hijos, esto va de mal en peor. Por el bien de todos espero que entre la cordura en la mente de todos y podamos disfrutar con seguridad de este maravilloso deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Completamente de acuerdo.....ahora completo la reflexión acertada de David con la pregunta....

¿Y qué hacemos realmente cada uno de nosotros para que se recuperen los valores, la educación y el respeto en las estaciones en el esquí y en la vida misma? ¿Hacemos todo lo posible?

Esa pregunta deberíamos contestárnosla a nosotros mismos con la misma sinceridad con la que estamos de acuerdo con la reflexión.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.