FORO GENERAL

esto es hablar por no estar callado pero vista la serie fotográfica yo creo que iba a 320 por la pista azul se callo y fue contra las rocas, un casco no rompe tan fácil y no creo que sea un problema de vida útil del casco o de que este hubiese tenido un golpe antes y no lo cambiase hombre este tío sabe de que van los casco..........
tampoco creo que entrara en la nieve virgen a probar eso lo haces mas despacio si o si por el cambio de tipo de nieve.

Bueno esperemos que se recupere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Ludus Magnum
Bueno, el que el casco se partiera por la mitad puede deberse al fuerte impacto o a que el casco ya había terminado su vida útil. Sí, los cascos tienen un tiempo límite a partir del cual hay que cambiarlo y estoy seguro que esto muchos de los que nos sermonean sobre que se debe ser más consciente del uso del casco no lo saben. Además, si previamente ya te has dado un golpe fuerte con el casco también conviene cambiarlo. Así que ojito con comprarse un casco y pensar que ya está todo hecho Aviso - Importante

Por otro lado, los que habláis que puede quedar hecho un vegetal y demás me parece que también hay algo que se desconoce, y ojo, yo no lo sé, sólo expongo lo que creo a base de un caso que me comentaron.

Resulta que muchas veces, cuando te das un golpe en la cabeza, sobre todo si llevas velocidad, y aunque lleves casco, el cerebro puede sufrir una contusión. El efecto es el mismo que si te dan en un brazo o una pierna. Es decir, el músculo se empieza a inflamar.

Esto me cuadra con lo que se comenta del accidente porque cuando sufrió el accidente, según se dijo, Michael estaba consciente.

Bien, en un brazo o una pierna, no tiene mayor consecuencia que esperar a que baje la inflamación. Pero parece ser que cuando se produce una inflamación en el cerebro, éste al estar rodeado por el cráneo, no tiene donde expandirse y al cabo de las horas te puede matar.

La solución a eso es muy chunga, ya que tienen que abrirte el cráneo para que el cerebro se pueda expandir y dar paso a la inflamación y por eso el pronóstico de los médicos es incierto y tardan mucho en darlo, porque están esperando a ver como evoluciona esa inflamación. Si al final lo consiguen, probablemente no tenga muchas consecuencias en su pensamiento consciente, pero llevará un parche en su cabeza de por vida.

A ver, todo esto que he comentado son suposiciones mías basadas en un caso parecido que me comentaron. Sólo digo que podría ser esto lo que esté sucediendo, que no lo sé.

¿La inflamación no se da en los tejidos musculares? El órgano no es un músculo; ¿también es susceptible de inflamarse?

Pregunta honesta; no tengo mucha idea de medicina (por no decir que no tengo ni zorra) pero nunca había oído esta teoría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
daniexol
pues si realmente ha sido ahí donde ha tenido el accidente, hay que tener mucha cara para decir que ha sido fuera pista, porque aunque no sea un espacio en pista es un pequeño terreno que queda en medio de la interesección de 2 pistas

Todo lo que no es dentro de pista, es fuera de pista.

Por otra parte, si se empieza a decir en todos los medios del mundo que Schumi esta gravisimo por que se ha dado una ostia con una piedra "en pista" que imagen se da de la estacion?



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
La cirugía a la que fue sometido, según el primer parte médico, obedecía a la necesidad de drenar el hematoma producido y así disminuir la presión intracraneal. Como cuando sucede un ACV, supongo. Si no se libera esa presión, el tejido se daña más (y si lo que digo es una burrada, ruego a los entendidos me den la colleja correspondiente).

Por otra parte varios medios de comunicación argentinos informaban que "se había conocido" que Schummi iba más o menos a 95/100 km/h al momento del accidente. No parece una zona donde se pueda alcanzar esa velocidad, a juzgar por las fotos, no sé qué dirán los que han estado por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Max Power
Todo lo que no es dentro de pista, es fuera de pista.

esto que dices es muy relativo ¿qué pasa que si me tropiezo con un pedrusco que hay en el parking de camino a mi coche después de esquiar la estación se lava las manos porque es fuera pista? Para mi la zona del accidente, al situarse entre 2 pistas debe ser acondicionada y debidamente señalizada por la estación, máxime cuando en algunas fotos como esta se ve gente esquiando po pista y están a poco más de un metro de distancia de unas buenas piedras:



si a ti te parece seguro eso, a mi desde luego no

Cita
Max Power
Por otra parte, si se empieza a decir en todos los medios del mundo que Schumi esta gravisimo por que se ha dado una ostia con una piedra "en pista" que imagen se da de la estacion?

si se demuestra que ha habido una negligencia o una falta de la selañización por parte de la estación, la imagen que se dará será la que la estación realmente haya dado, y si ha sido un error suyo pues se tendrá que saber o es que prefieres que lo tapen para que no se vea su imagen dañada? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
daniexol
Cita
Max Power
Todo lo que no es dentro de pista, es fuera de pista.

esto que dices es muy relativo ¿qué pasa que si me tropiezo con un pedrusco que hay en el parking de camino a mi coche después de esquiar la estación se lava las manos porque es fuera pista? Para mi la zona del accidente, al situarse entre 2 pistas debe ser acondicionada y debidamente señalizada por la estación, máxime cuando en algunas fotos como esta se ve gente esquiando po pista y están a poco más de un metro de distancia de unas buenas piedras:



si a ti te parece seguro eso, a mi desde luego no

Cita
Max Power
Por otra parte, si se empieza a decir en todos los medios del mundo que Schumi esta gravisimo por que se ha dado una ostia con una piedra "en pista" que imagen se da de la estacion?

si se demuestra que ha habido una negligencia o una falta de la selañización por parte de la estación, la imagen que se dará será la que la estación realmente haya dado, y si ha sido un error suyo pues se tendrá que saber o es que prefieres que lo tapen para que no se vea su imagen dañada? No entiendo

Efectivamente, pero solo cuando se haya demostrado negligencia por parte de la estacion.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Por otra parte, si te tropiezas con una piedra en el parking es mala suerte, y tambien culpa tuya por no mirar por donde vas...

A mi no me parece seguro, el esqui tampoco lo es, por eso cuando bajo por primera vez por una pista que no conozco, o cuando se que hay piedras en la zona, no bajo a toda ostia.

Lo que no se puede pretender es responsabilizar siempre a terceros de las consecuencias de tus propios actos.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Estoy de acuerdo en la necesidad de ser prudente cuando se es novato en una pista. Eso si, si delante de tus narices no te señalizan que, lo q tu crees que es la continuación de la pista por la que vas, está plagado de piedras.... hay responsabilidad de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 16:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Creo que la transicion en el tipo de nieve o relieve te da bastante informacion de donde acaba una pista. Yo por lo menos nunca me he salido de una pista involuntariamente.
Por otra parte, puede que me equivoque, pero parece que las balizas naranjas en la parte izquierda de la foto creo que marcan el final de la pista (unos metros antes del "hoyo" )
No es por meter cizaña, ojala salga de esta sin secuelas, pero creo que esquiaba a bastante velocidad fuera de pista siendo consciente de ello, siendo una persona que se habia acostumbrado al riesgo, al igual que otros muchos (no necesariamente expilotos de f1) y la mala suerte le ha venido de donde menos se lo esperaba.
La discusion viene de que estoy de acuerdo (donde parece que otros no) en que las primeras informaciones sean cautas y se diga que esquiaba fuera de pista, para no dañar la imagen de la estacion hasta que no se demuestre lo contrario.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 16:56 por Max Power.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Viendo las imágenes en tv, yo creo que lo tengo claro. Iba a toda pastilla (dudo que fuese a 90-100 Km/h) como he leído. En vez de tomar una de las dos pistas que hay en la circunvalación, ha tirado por el atajo. Yendo a una velocidad media/baja, es posible reaccionar a tiempo y girar entre los pedruscos. Con una velocidad elevada, te los comes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Bueno, el que el casco se partiera por la mitad puede deberse al fuerte impacto o a que el casco ya había terminado su vida útil. Sí, los cascos tienen un tiempo límite a partir del cual hay que cambiarlo y estoy seguro que esto muchos de los que nos sermonean sobre que se debe ser más consciente del uso del casco no lo saben. Además, si previamente ya te has dado un golpe fuerte con el casco también conviene cambiarlo. Así que ojito con comprarse un casco y pensar que ya está todo hecho Aviso - Importante

Por otro lado, los que habláis que puede quedar hecho un vegetal y demás me parece que también hay algo que se desconoce, y ojo, yo no lo sé, sólo expongo lo que creo a base de un caso que me comentaron.

Resulta que muchas veces, cuando te das un golpe en la cabeza, sobre todo si llevas velocidad, y aunque lleves casco, el cerebro puede sufrir una contusión. El efecto es el mismo que si te dan en un brazo o una pierna. Es decir, el músculo se empieza a inflamar.

Esto me cuadra con lo que se comenta del accidente porque cuando sufrió el accidente, según se dijo, Michael estaba consciente.

Bien, en un brazo o una pierna, no tiene mayor consecuencia que esperar a que baje la inflamación. Pero parece ser que cuando se produce una inflamación en el cerebro, éste al estar rodeado por el cráneo, no tiene donde expandirse y al cabo de las horas te puede matar.

La solución a eso es muy chunga, ya que tienen que abrirte el cráneo para que el cerebro se pueda expandir y dar paso a la inflamación y por eso el pronóstico de los médicos es incierto y tardan mucho en darlo, porque están esperando a ver como evoluciona esa inflamación. Si al final lo consiguen, probablemente no tenga muchas consecuencias en su pensamiento consciente, pero llevará un parche en su cabeza de por vida.

A ver, todo esto que he comentado son suposiciones mías basadas en un caso parecido que me comentaron. Sólo digo que podría ser esto lo que esté sucediendo, que no lo sé.

¿La inflamación no se da en los tejidos musculares? El órgano no es un músculo; ¿también es susceptible de inflamarse?

Pregunta honesta; no tengo mucha idea de medicina (por no decir que no tengo ni zorra) pero nunca había oído esta teoría.
Aqui encontraras una explicacion bastante clara sobre estos casos
[deportes.elpais.com]



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
16:30h, declaraciones en "Dauphine libere" de la agregada de prensa de Schumi:

"al margen de la rueda de prensa, Sabine Kelm explicó que el antiguo campeón de Fórmula 1 no esquiaba muy rapido en el momento de los hechos. “Al parecer su casco se rompió. Pero eso no significa que Michael esquiara a alta velocidad. No iba rapido. Tropezó con una piedra comenzando un viraje. Ha sido una secuencia de mala suerte”, añadió el portavoz. Sabine Kehm también afirmó que Michael Schumacher no estaba solo con sus hijos cuando ha caído el domingo haciendo el fuera de pista en la estación de Méribel (Saboya). “Estaba con un pequeño grupo de amigos”, según ella."



S S
. S .


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 17:24 por thomvic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Schrödinger
Bueno, no nos flipemos tanto que la física es la física. Lamento decirte que el que está muy equivocado eres tu sin duda alguna y, por tu bien, repasa esos conceptos, la velocidad siempre agravará las consecuencias de un choque, cosas de la energía cinética y tal, otra cosa es que la fortuna, de la que no somos dueños, haga que en un momento dado ese choque se produzca de forma diferente, por ejemplo, a lo mejor si Michael hubiese ido mas deprisa habría volado sobre la piedra con la que golpeó y habría caído sobre un pan de nieve fresca, risas y todos felices, pero a lo mejor no, eso es un imponderable, pero no digamos tonterías por favor.

ejem ejem:

Cita
thomvic
16:30h, declaraciones en "Dauphine libere" de la agregada de prensa de Schumi:

"al margen de la rueda de prensa, Sabine Kelm explicó que el antiguo campeón de Fórmula 1 no esquiaba muy rapido en el momento de los hechos. “Al parecer su casco se rompió. Pero eso no significa que Michael esquiara a alta velocidad. No iba rapido. Tropezó con una piedra comenzando un viraje. Ha sido una secuencia de mala suerte”, añadió el portavoz. Sabine Kehm también afirmó que Michael Schumacher no estaba solo con sus hijos cuando ha caído el domingo haciendo el fuera de pista en la estación de Méribel (Saboya). “Estaba con un pequeño grupo de amigos”, según ella."

esto puede desmontar la teoría de muchos que piensan que porque sea un piloto de F1 le gusta bajar a toda leche y además metiéndose por las piedras por gusto. Creo que hay un dato que no se está teniendo muy en cuenta y es que iba con el hijo pequeño. No creo que de tan mal ejemplo como padre como para ponerse a bajar a 100km/h cuando está enseñando a esquiar a un chaval suyo, y sigo repitiendo que los golpes más graves con objetos en el suelo son a bajas velocidades, te lo quieras creer o no.

De todas formas esperaremos al resultado de las investigaciones y que éstas sean lo mas objetivas posibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Dániexol...una cosa.no quita la otra...

Creo que es de recibo..que a mayor velocidad..resto de factores constantes..
El impacto de la hostia es mayor..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Declaraciones de los pisteros de Meribel que le atendieron:


"Michael Schumacher
Acbaba apenas de salir de la pista balizada cuando cae. Evolucionaba sobre una pendiente accesible situada entre la pista azul “la Biche” y la pista roja “Mauduit”, bajo la Saulire y sus 2.700 metros de altitud. Pero aquí, la zona en cuestión, estaba cubierta de un manto nivoso de una veintena de centímetros caído durante la noche anterior,sobre una zona de rocas. Quizá tentado por un espacio virgen sin huellas, el hombre de los retos se lanzó."



S S
. S .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2013 18:11 por thomvic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
De el Pais:

El hecho de que Sabine Kehm, la portavoz que ha acompañado a Schumi durante toda su trayectoria profesional, ofreciera algún dato más acerca de cómo fue el accidente puede interpretarse también como un signo de una relativa normalidad dentro de la gravedad de la situación. “Michael quería a ayudar a uno de sus compañeros que estaban esquiando con él, que había caído. Rodeó una gran piedra, se descontroló y se precipitó encima de otra”,

Al final va a haber sido una caida tonta,(muchas veces las peores)....



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
La situación de Schumacher fue "estable" durante fin de año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
La información la dio Sabine Kehm, manager del ex piloto de Fórmula 1. El alemán sufrió un grave accidente en Francia mientras practicaba esquí.

Michael Schumacher "ha pasado la noche del martes estable" y sigue en esa condición, dijo este miércoles su manager, Sabine Kehm.Kehm agregó que no habría por el momento otra conferencia de prensa de los médicos, porque no había más novedades que las que ella relató."Sólo habrá una rueda de prensa si hay cambios"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Ojalá se pueda tomar las uvas del 2014-15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
son buenas noticias dentro de lo que cabe....pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Venga Shumi...esta camino de la victoria más importante de su vida...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
En cuanto a la seguridad en pistas, no estaría mal unas "vallitas" de madera en esa zona. Toda blanco puede llevar a error.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691


Ojala Shumacher se recupere en el tiempo y sin secuelas, si es posible. Mis mejores deseos para que esto se pueda cumplir.

Por otro lado y sin animo de polemica pienso que en esa zona fotografiada, en concreto, no es donde se ha producido el accidente, será mas abajo o en una zona similar, pero en esa en concreto me parece que no, ya que las huellas de esquis y tablas se ven limpiamente y tengo que suponer que con la movida del rescate, inmovilización, evacuación en heli, etc. el lugar del accidente tiene que estar, por fuerza, muy machacado y trillado de huellas por pisadas, desplazamientos, etc.

Saludos y buenas huellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
thomvic
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Bueno, el que el casco se partiera por la mitad puede deberse al fuerte impacto o a que el casco ya había terminado su vida útil. Sí, los cascos tienen un tiempo límite a partir del cual hay que cambiarlo y estoy seguro que esto muchos de los que nos sermonean sobre que se debe ser más consciente del uso del casco no lo saben. Además, si previamente ya te has dado un golpe fuerte con el casco también conviene cambiarlo. Así que ojito con comprarse un casco y pensar que ya está todo hecho Aviso - Importante

Por otro lado, los que habláis que puede quedar hecho un vegetal y demás me parece que también hay algo que se desconoce, y ojo, yo no lo sé, sólo expongo lo que creo a base de un caso que me comentaron.

Resulta que muchas veces, cuando te das un golpe en la cabeza, sobre todo si llevas velocidad, y aunque lleves casco, el cerebro puede sufrir una contusión. El efecto es el mismo que si te dan en un brazo o una pierna. Es decir, el músculo se empieza a inflamar.

Esto me cuadra con lo que se comenta del accidente porque cuando sufrió el accidente, según se dijo, Michael estaba consciente.

Bien, en un brazo o una pierna, no tiene mayor consecuencia que esperar a que baje la inflamación. Pero parece ser que cuando se produce una inflamación en el cerebro, éste al estar rodeado por el cráneo, no tiene donde expandirse y al cabo de las horas te puede matar.

La solución a eso es muy chunga, ya que tienen que abrirte el cráneo para que el cerebro se pueda expandir y dar paso a la inflamación y por eso el pronóstico de los médicos es incierto y tardan mucho en darlo, porque están esperando a ver como evoluciona esa inflamación. Si al final lo consiguen, probablemente no tenga muchas consecuencias en su pensamiento consciente, pero llevará un parche en su cabeza de por vida.

A ver, todo esto que he comentado son suposiciones mías basadas en un caso parecido que me comentaron. Sólo digo que podría ser esto lo que esté sucediendo, que no lo sé.

¿La inflamación no se da en los tejidos musculares? El órgano no es un músculo; ¿también es susceptible de inflamarse?

Pregunta honesta; no tengo mucha idea de medicina (por no decir que no tengo ni zorra) pero nunca había oído esta teoría.
Aqui encontraras una explicacion bastante clara sobre estos casos
[deportes.elpais.com]

Pues un poco lo que yo decía y además se da la explicación de los cohágulos. Repito yo no tengo ni idea de medicina pero es que me comentaron de un caso parecido y ahora se ha confirmado que éste es el problema.

Este fin de año, hablando con una sobrina mía que es médico me comentó que lo más probable es que le queden secuelas. Esperemos que sean las mínimas posibles y que podamos seguir disfrutando de la compañía de esta gran persona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.231
Cita
Jusama


Ojala Shumacher se recupere en el tiempo y sin secuelas, si es posible. Mis mejores deseos para que esto se pueda cumplir.

Por otro lado y sin animo de polemica pienso que en esa zona fotografiada, en concreto, no es donde se ha producido el accidente, será mas abajo o en una zona similar, pero en esa en concreto me parece que no, ya que las huellas de esquis y tablas se ven limpiamente y tengo que suponer que con la movida del rescate, inmovilización, evacuación en heli, etc. el lugar del accidente tiene que estar, por fuerza, muy machacado y trillado de huellas por pisadas, desplazamientos, etc.

Saludos y buenas huellas.

Yo me fui de allí el sábado. Si os fijáis en la foto está todo lleno de bañeras. Yo y mucha gente intentábamos esquivarlas por fuera de pistas pues con la nieve recién caída del jueves daba gusto pasar por ahí y evitar la tortura de encontrar varios kilómetros de bañeras en la pista, atestedas de gente para mejorarlo. Realmente apartarse de pista según qué momentos era una necesidad.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Schumacher sigue en coma en la víspera de su 45º cumpleaños.

El piloto alemán continúa luchando por su vida a cuatro días de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel.

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que cumplirá 45 años mañana viernes, sigue en coma artificial en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.


Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado la víspera de crítico, pero "estable".



Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.


La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, llegó al hospital el jueves por la mañana, la misma que el martes dio cuenta del estado de salud del germano, calificándolo de crítico, pero "estable". "Es una buena noticia", dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Uff, si es verdad que las rocas estaban cubiertas de nieve, en un sitio tan cerca de la pista, creo que tenia que haber una señalización clara o unas redes, cualquiera se habría tirado por ahí a dejar sus huellas en un lado-pista tan accesible y aparentemente fácil. Vaya trampa!!
Animo Shumi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita

tenia que haber una señalización
Como se puede ver (mirando bien) en la foto, hay unos palos que delimitan el límite de las 2 pistas. Esto es lo normal y me parece suficiente a no ser que os apetece esquiar entre muros y vallas. Para eso os recomiendo la recién inaugurada estación en Corea del Norte.

Espero que sean ciertas las últimas noticias que indican que el accidente fue puramente mala suerte y sucedió a baja velocidad. Me dan asco todas esas declaraciones de "expertos" basadas en... NADA, muy rápidos en acusar unos u otros de negligencia, imprudencia o temeridad. Son cosas que pasan y hay que aceptarlo, la vida es peligrosa. Cada día mueren en el mundo, en media, más de 1000 (MIL) personas por accidentes de tráfico y muchas más en accidentes domésticos. Pero no son noticia. Estadísticamente, es mucho más seguro esquiar (incluso fuera de las pistas), pero en cuanto pasa algo, se empieza a hablar de "deporte de riesgo". Falso. Me gustaría que por lo menos nosotros que leemos estas páginas, esquiadores, no caigamos en el mismo error.

Y un par de reflexiones: ¿Por qué cuando se estrella un avión nadie acusa a los pasajeros de ser unos temerarios e imprudentes por dejarse llevar a 10 km del suelo sin paracaídas? ¿Por qué cuando muere alguien en un coche nadie quiere imponer el uso del casco? Y lo peor de todo: si Schumacher hubiera muerto en una carrera de F1, nadie sacaría el tema de la imprudencia y temeridad. Jodidos hipócritas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Justo a un metro de la pista, es increíble.
Que mala suerte. Ha tenido miles de oportunidades de matarse a los mandos de un fórmula 1 y tiene que caerse a un metro de una pista de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.