FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2013 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Nada que añadir... Siendo dos uno llama y el otro busca. Pero cuando busca uno lo.primero es el compañero, claro hablo de busqueda con arva...

Una lastima.... DEP.



Cita
Trouble Maker
Estas son las imprudencias que se pagan CARO Enfadado - Angry

1: Salir con riesgo 4 de 5 en la escala de aludes es jugarsela mucho y sobre todo en zonas donde hay ventisqueros

2: Salir sin ARVA PALA y SONDA es tremendamente negligente cuando se hace fuera de pista

3: No tener formación sobre localizar a víctimas de aludes es otra gran negligencia que se paga con la vida

Una gran desgracia si pero se podía haber evitado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 564
Yo vine de Granvalira el día 20. El día 19 vi que se había producido un alud proximo a la zona de pistas de Grau Roig, las que bajan desde las antenas concretamente. Se había desprendido todo el manto de una gran superficie y se quedo al escasos metros de pistas, de hecho había una maquina trabajando en la zona cerca de una pilona y el telesilla de la pilona estaba parado.
Hice alguna foto con el móvil, pero no me deja ponerlas, en cuanto pueda las cuelgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 02:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
DEP
En el momento que rebasamos los palitos de colores, se acabo el parque de atracciones.
La montaña pura y dura con sus encantos y sus peligros.
Luego esta la reaccion de los compañeros, en este caso no fue la mas acertada, pero en una situacion de este tipo
hay muchos factores a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Detenidos los acompañantes de la chica fallecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Ya lod han liberado Ivandonosti.

Pero con cargos por omisión de socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
DEP
Si hubieren seguido el protocolo PAS quizás la chica seguirá viva...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Pues no, no mola nada..Triste

DEP ...


Pobre familia,.

Yo soy de los que creo que los análisis, en frío y cuando haya pasado un tiempo prudencial...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Jo que pena D.P.E.Triste

Imprudencias cometemos casi todos alguna vez, en este caso lamentablemente se ha pagado con un alto precio.

Mucho ánimo a los familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Primero descanse en paz esta pobre chica y en segundo lugar,y sin muchos datos, parece un caso que hubiera tenido solución si se hubiera tenido el equipo adecuado y se supiera usar...............sonda,arva y pala.

D.E.P



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAMBOREE
Enviado: 31-12-2013 09:13
Entiendo las opiniones de todas las personas que han escrito en este foro debido a la redacción tan errónea de los hechos que ha hecho la prensa. Dado que hay abierta una investigación no es el momento de dar explicaciones, ya se hará cuando sea conveniente. Solo quiero decir que todos aquellos que la noticia les plantea dudas son los que verdaderamente tienen conocimiento de la montaña. No estamos hablando de domingueros. Nadie en su sano juicio y con un conocimiento muy profesional de la montaña se le ocurre presenciar un alud y ponerse a "escarbar". No esta bien ir fuera de pistas? No dicho así, no esta bien, pero quien de nosotros asiduos de la montaña no lo ha hecho. Lo único cierto es que nha habido un grave accidente, que una persona muy joven ha tenido muy mala suerte, la peor que se puede tener, y que dos chicos lo están pasando mal, no, lo siguiente. Estoy esperando respuesta de los que dicen que al dia siguiente estaban bajando por las pistas tranquilamente, seguramente lo dice alguien que esta en el sofá de su casa y que no sabe ni lo que es una estación de sky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Si los esquiadores empezaran a saber interpretar las señales, estos accidentes no pasarían, yo personalmente llevo 28 años esquiando y nunca e dudado de las normas de seguridad o señalizaciónes que aplican los pisters, son muy profesionales sera por algo cuando cierran una pista.
D.E.P
Un fuerte abrazo a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.