FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2013 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola a tod@s!
Voy a esquiar 4 días en Austria a partir del 20 de febrero. No he estado nunca por allí y me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre las estaciones que más s gustan. No me importaría hacer 2 días en una estación y otros 2 en otra y así conocer un par de ellas. El viaje lo haremos desde Munich.

De los Alpes conozco Avoriaz y 3 Valles y siempre he ido en Semana Santa por lo que la nieve no era muy buena (sobre todo en Avoriaz). Mi nivel es bastante bueno pero el de mi acompañante no tanto, esquiaremos en pistas de todo tipo, pero eso, pistas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 01:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zizou1000
Hola a tod@s!
Voy a esquiar 4 días en Austria a partir del 20 de febrero. No he estado nunca por allí y me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre las estaciones que más s gustan. No me importaría hacer 2 días en una estación y otros 2 en otra y así conocer un par de ellas. El viaje lo haremos desde Munich.

De los Alpes conozco Avoriaz y 3 Valles y siempre he ido en Semana Santa por lo que la nieve no era muy buena (sobre todo en Avoriaz). Mi nivel es bastante bueno pero el de mi acompañante no tanto, esquiaremos en pistas de todo tipo, pero eso, pistas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!

pues depende un poco de lo que busques, pero vas en temporada alta asi que ten claro que encontrarás bastante gente y si no has cogido alojamiento cógelo cuanto antes. Las estaciones más famosas quizás estén algo masificadas, yo tiraría a estaciones medianas y pequeñas. Por dónde tenéis pensado alojaros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mira los reports de Zanna Bianca de su temporada en el Tirol y elige estación.
Te propongo la zona del valle de Serfaus, a tienes varias estaciones y la posibilidad de ir al valle de Paznaun donde esta Ischgl y otras. Como te dice Dani, las grandes con gente, quizás las pequeñas algo mas aliviadas.
Tb puedes mirar la zona de Ski Amade y Zillertall.

Bendito problema! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Por si te interesa algunos foreros del 15 al 22 de febrero estaremos en Kitzbühel
Es buena fecha para conocer una buena estación baja de 800 a 2000 metros. Puedes reservar las estaciones altas Los Glaciares para cuando vayas en fechas más comprometidas de nieve.
Y además está bastante cerca de Munich .
Míratelo .
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a todos por la información!! Lo tendré en cuenta. Me han recomendado Solden, ¿alguna opinión sobre ella?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hola zizou, preguntar por q estacion de alpes austriacos recomendais es como preguntar en españa q playa preferis. Hay un monton de estaciones, cada una con sus caracteristicas particulares.
Intenta acotar un pico mas tus preferencias para poder ayudarte mejor. Alquilas coche? Pista o fuera pista? Pie de pista o ski-safari? Estaciones mas alpinas o mas ski entre arboles?...

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
zizou1000
Muchas gracias a todos por la información!! Lo tendré en cuenta. Me han recomendado Solden, ¿alguna opinión sobre ella?
Saludos

Solden?

PEPINAZO. Para todo. Sin más.
Y a la vuelta me comentas si estoy equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Trock
Cita
zizou1000
Muchas gracias a todos por la información!! Lo tendré en cuenta. Me han recomendado Solden, ¿alguna opinión sobre ella?
Saludos

Solden?

PEPINAZO. Para todo. Sin más.
Y a la vuelta me comentas si estoy equivocado.

De acuerdo que Solden es un pepinazo

Pero en temporada alta puede estar muy masificado

Yo iría en esas fechas a cosas más pequeñas, que den para un día cada una.

Así a bote pronto, para 4 días se me ocurren Nauders, un día para cada sector, Galtur y Kaunertal.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Uy sí, las puñeteras vacaciones escolares europeas de febrero.... Alguien sabe cuando son los carnavales en Francia este año? No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En Austria será temporada alta pero no por vacaciones escolares que yo sepa No entiendo

Sölden suele masificarse por ser precisamente una gran estación, pero bueno, tienes todo el valle de Ötz para disfrutarlo en caso de que te agobies, estaciones como Obergurgl-Hochgurgl, Hochötz, kühtai, etc.

Especifícanos más tus preferencias para poder ayudarte, que Austria en sí es un universo y el único país en el que la mayor parte de las licencias federativas son de esquí, más que cualquier otro deporte, así que imagínate la oferta que puede haber ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de todas formas ojito también que las pequeñitas en temporada alta se llenan de familias, asi que realmente en temporada alta vas a encontrar gente en cualquier estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 01:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
daniexol

de todas formas ojito también que las pequeñitas en temporada alta se llenan de familias, asi que realmente en temporada alta vas a encontrar gente en cualquier estación

Mi experiencia al menos es que siempre hay más gente en pistas y en remontes en las grandes.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias.
He estado bastante desaparecido....

Principalmente me interesa el esquí en pista, la persona con la que voy es más novatilla y aunque me salga yo en algún momento eso me resulta bastante secundario. Tengo en cuenta lo que me decís de lo que gente pero me han hablado tanto de ella que no puedo dejar de visitarla...El plan es esquiar 4/5 días, 2/3 es en Solden y otros 2 en otra estación que esté medianamente cerca alquilaremos coche).

Muchas gracias! Sois unos cracks!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues lo dicho, Sölden y como alternativa Obergurgl-Hochgurgl. smiling smiley

De todas formas para alguien que controla poco yo le recomendaría más el Skiwelt o Zillertal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 09:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Ludus Magnum
Pues lo dicho, Sölden y como alternativa Obergurgl-Hochgurgl. smiling smiley

De todas formas para alguien que controla poco yo le recomendaría más el Skiwelt o Zillertal.

Obergurgl y Hochgurgl tienen muchas pistas faciles, para quien controla poco estan mejor que Solden.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, yo hace mucho que estuve allí pero a mí no me pareció una estación tan fácil. Aún así, creo que hay mucho más terreno "asequible" en los dos megadominios que he nombrado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Ludus Magnum
Bueno, yo hace mucho que estuve allí pero a mí no me pareció una estación tan fácil. Aún así, creo que hay mucho más terreno "asequible" en los dos megadominios que he nombrado smiling smiley

Si, pero como dice que va estar en Solden...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo había entendido que prefería Sölden por lo que le habían comentado pero no que fuera sitio fijo y por eso le ofrecía otras alternativas, además de Sölden.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
En principio era una posibilidad, ahora ya es algo fijo. Tomo nota como segunda estación de Obergurgl/Hochgurgl/San Antón.
A ver mi acompañante yo no le he visto esquiar pero él me dice que se baja bien casi cualquier pista, simplemente quería decir con lo que es un poco más novatillo que no me interesa para este caso los fuera de pista.
Estoy buscando alojamientos y estoy flipando un poco... ya sé que es tarde... ¿alguna página o alguna recomendación para buscar?

Mil gracias otra vez!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Busca en tiscover.at
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
No busques en el mismo Sölden, sino en algún pueblo de alrededor, te saldrá infinitamente más barato risasrisas

Prueba a buscar aquí:

[www.soelden.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas,

intenta ir a Sölden y a Ischgl entre semana.

saludos,
jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Buenas cerca de ese valle teneis kuthai tambien que esta bien y ya a una horita en coche tienes las que dijeron san anton, ischgl, serfauss esta muy chula y el glaciar de stubai
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenas!
Finalmente nos hemos cogido un apartamento en Roppen, pensamos que como teníamos coche y queríamos esquiar en varias estaciones diferentes lo mejor que podíamos hacer era alquilar un apartamento en algún pueblecito de ese zona. Está a 40 minutos de Sölden, a 40 St Anton y a 45 de Ischgl, además de tener Innsbruck a 40 min también.

En principio serán 6 días de esquí. En principio haremos 2 días en cada uno de las que he dicho, aunque dejamos los planes bastante abiertos y flexibles.
Asumo que estará todo lleno de gente, pero bueno es lo que hay. Prefiero ir a estaciones más grandes y en teoría "mejores" que a otras más pequeñas aunque vaya a haber algo más de gente.

¿Cómo lo veis los que conocéis aquello? ¿Cambiaríais algo? En caso de alguna de las 3 o algún día de alguna, ¿de cuál quitaríais? ¿Merece la pena ir a esquiar a Innsbruck?

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda. Toda información/opinión es buena!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
zizou1000
Buenas!
Finalmente nos hemos cogido un apartamento en Roppen, pensamos que como teníamos coche y queríamos esquiar en varias estaciones diferentes lo mejor que podíamos hacer era alquilar un apartamento en algún pueblecito de ese zona. Está a 40 minutos de Sölden, a 40 St Anton y a 45 de Ischgl, además de tener Innsbruck a 40 min también.

En principio serán 6 días de esquí. En principio haremos 2 días en cada uno de las que he dicho, aunque dejamos los planes bastante abiertos y flexibles.
Asumo que estará todo lleno de gente, pero bueno es lo que hay. Prefiero ir a estaciones más grandes y en teoría "mejores" que a otras más pequeñas aunque vaya a haber algo más de gente.

¿Cómo lo veis los que conocéis aquello? ¿Cambiaríais algo? En caso de alguna de las 3 o algún día de alguna, ¿de cuál quitaríais? ¿Merece la pena ir a esquiar a Innsbruck?

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda. Toda información/opinión es buena!!
Un saludo

Sois vosotros los que vais a esquiar

pero yo cambio 6 pequeñas por 3 grandes

El resto de días todavía, pero en domingo es una locura meterse en cualquiera de las 3 que has nombrado.

Solden si merece muy mucho la pena, Ischgl, para mi gusto, esta sobrevalorada, St. Antón no la conozco.

Si queréis burro grande, yo cambiaría Ischgl por Serfauss, Fiss, Ladis, a mi me gusto infinitamente más.

Y Nauders es de lo que más me gusta por ahí, yo no dejaría de ir.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! De la zona del alberg yo iría 2 días a Lech y San Anton. Si queréis ir más días a esa zona teneis stuben que también merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Cuando decía St Cantón me refería arlberg en general. Teniendo en cuenta todas vuestras sugerencias posiblmente hagamos:
Jueves-viernes Solden
Sábado: alguna mas pequeña
Domingo: alguna mas pequeña
Lunes-martes: arlberg
En principio pensamos en ir un día a Innsbruck pero viendo las estaciones no tengo muy claro que merezca la pena... como lo veis¿

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Yo creo que de esas tres estan sobrevaloradas las tres, solden siempre que fui parece sierra nevada de la gente que ahi, ischgl es batante divertida, y st anton a noser que este todo abbierto mejor lech como dijo martagsc y serfaus a mi me gusta mucho, y stubai me encanta pero os pillar aun poco ljeos pero vale la pena, y si quereis gfuera pistas pegado a pistas pitzal, es que este año me enamorao de esa estacion jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Eluge77
Yo creo que de esas tres estan sobrevaloradas las tres, solden siempre que fui parece sierra nevada de la gente que ahi, ischgl es batante divertida, y st anton a noser que este todo abbierto mejor lech como dijo martagsc y serfaus a mi me gusta mucho, y stubai me encanta pero os pillar aun poco ljeos pero vale la pena, y si quereis gfuera pistas pegado a pistas pitzal, es que este año me enamorao de esa estacion jejeje


solden es la que mas gente hay siempre en temporada alta ,sino esta abierto gaislach pierde muchopulgar arriba

bueno lo de sobrevaloradas es depende.... para pistear algunas si, pero tienen bastante desnivel, eso si para mi la mas completa es SERFAUS, que tiene un terreno muy combinado y su orografia no te hace parecer la estacion tan monotona como si pasa con ischgl que son dos ollas y para disfrutar de ella tienes que irte a los extremos tanto de samnaun como de ischgl

pero otro que solo busque freeride te dira que el arlberg no admite comparacion y eso es asi !
no encuentras otro sitio en europa con tanto itinerario y terreno para trillar. (verbier aparte)tb es cieto si lo pilllas con nieve normalita a mi personalmente no me gusta nada muchas bañeras y ,muchas pistas en cuello de botella con mucha peña y remontes que dejan que desear.... para ser TOP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.