FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2013 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Acojonantes sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.
Aunque el de la silla tenemos cerquita cerquita uno igualito. Me ponen que es Artosute y me lo creo.
Hay una silla igualita y el mismo recorido entre pinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Que en realidad son 6... smiling smiley

Alguno mola sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Jajaja, falta la famosa silla de Valdesquí, esa si que es acongojante!!!

Por otro lado yo me he subido en el primero y creo que exageran un poco....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Hay 6.
risasrisasrisasrisasrisas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Menudas vistas, en uno de esos no me importaría que fuese lento risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que he montado en todos menos uno,pero lo que da entender es que en alguno hace falta tenerlos bien puestos para montar Diablillopor su antiguedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Son ideales para los que tenemos vértigo LlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿"Acojonantes" desde las más estrictas normas de seguridad europeas?; ¿Desde el confort de un teleférico? guiñoguiño: Estos deberían darse una vuelta por Marte, en Las Leñas, doble de pinza fija que sube 800 metros en un trayecto de 1600, por una quebrada donde se encajona el viento, que tiene 30 años de antigüedad, o por cualquiera de los Va-et-vient de Portillo, Chile... que no se puede contar qué son, hay que verlos, y sufrirlos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:39
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Dante Argentino
¿"Acojonantes" desde las más estrictas normas de seguridad europeas?; ¿Desde el confort de un teleférico? guiñoguiño: Estos deberían darse una vuelta por Marte, en Las Leñas, doble de pinza fija que sube 800 metros en un trayecto de 1600, por una quebrada donde se encajona el viento, que tiene 30 años de antigüedad, o por cualquiera de los Va-et-vient de Portillo, Chile... que no se puede contar qué son, hay que verlos, y sufrirlos risasrisasrisas

Viendo el listado intuyo que se refiere más que nada a pasar miedo por la altura o la sensación de estar colgado. El Roca Jack de Portillo es aterrador aunque tus esquís no se separan más de 50 cm del suelo en cada salto que te pega risas (Por no hablar de la recepción sin lugar plano para parar)

Y Marte es aterrador por el miedo que pasas al comprar el FF de una semana y ver que día tras día permanece cerrado guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
El último de ellos es acojonante, la foto con el mar de nubes debajo da la sensación de que vas literalmente volando, si estar enganchado a ningún cable ni nada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
Reynho
El último de ellos es acojonante, la foto con el mar de nubes debajo da la sensación de que vas literalmente volando, si estar enganchado a ningún cable ni nada!!!

da miedo literalmente.. jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
miedosos sois risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
miedo, miedo, era el que se pasaba veinte años atrás cuando no había nieve artificial y muchos más teleskis o telearrastres que ahora, en que mayormente son todo telesillas. A veces tenías que subir con teleskis por una pista de hielo, con barrancos curiosos a los lados. En el Pirineo se ha llegado a matar gente en los telekis de Luis Arias (Baqueira) y (éste no estoy seguro) 3 Hombres (Formigal). De los Alpes, ni te cuento.

Luego recuerdo en S.Anton, una silla que a 50 metros de llegar iba por la cima de la montaña con un cortado lateral de (no exagero) 1000 m. Se llama Schindlergratbahn. Inolvidable

Y para acabar, recuerdo dos incidentes acongojantes que he tenido en telefericos de los Alpes.
Uno en el glaciar de Tignes, en el de La Grand Motte, en el que el viento estampaba el teleferico contra la pilona y el conductor lo paró en seco, con el teleferico bamboleandose sobre el glaciar y todos los que ibamos en él por el suelo con los esquis por encima.
El segundo, muy parecido (frenazo en seco) aún más acongojante, en el teleferico de Klein Matterhorn (Zermatt), a unos 3600 metros de altura. Minutos antes iban unos italianos haciendo coña coreando el movimiento de pendulo del teleferico a causa del viento, cuando se paró en seco y todo el mundo se fue al suelo; luego al reemprender la marcha el silencio se podía cortar con un cuchillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Baaahhhh ¿Acojonantes eso cacharros?, pelillos a la mar, el que se ha subido en el Carbassers del Port del Comte sabe de lo que hablo....risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
seceda
miedo, miedo, era el que se pasaba veinte años atrás cuando no había nieve artificial y muchos más teleskis o telearrastres que ahora, en que mayormente son todo telesillas. A veces tenías que subir con teleskis por una pista de hielo, con barrancos curiosos a los lados. En el Pirineo se ha llegado a matar gente en los telekis de Luis Arias (Baqueira) y (éste no estoy seguro) 3 Hombres (Formigal). De los Alpes, ni te cuento.

Luego recuerdo en S.Anton, una silla que a 50 metros de llegar iba por la cima de la montaña con un cortado lateral de (no exagero) 1000 m. Se llama Schindlergratbahn. Inolvidable

Y para acabar, recuerdo dos incidentes acongojantes que he tenido en telefericos de los Alpes.
Uno en el glaciar de Tignes, en el de La Grand Motte, en el que el viento estampaba el teleferico contra la pilona y el conductor lo paró en seco, con el teleferico bamboleandose sobre el glaciar y todos los que ibamos en él por el suelo con los esquis por encima.
El segundo, muy parecido (frenazo en seco) aún más acongojante, en el teleferico de Klein Matterhorn (Zermatt), a unos 3600 metros de altura. Minutos antes iban unos italianos haciendo coña coreando el movimiento de pendulo del teleferico a causa del viento, cuando se paró en seco y todo el mundo se fue al suelo; luego al reemprender la marcha el silencio se podía cortar con un cuchillo.


risasrisasrisasrisas lo siento.... pero me estoy imaginando a los italianos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
tellamarinera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 20:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Da miedo ver las fotos...... no quiero pensar el estar en uno de ellos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Mad Max
Baaahhhh ¿Acojonantes eso cacharros?, pelillos a la mar, el que se ha subido en el Carbassers del Port del Comte sabe de lo que hablo....risasrisasrisas

risasrisasrisas
Buen remonte para poner a prueba la "hombría" Diablillo de cada uno, si señorrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 14-12-2013 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
handerklander
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!


dices este verdad? es la ostia..


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
yrithinnd
Son ideales para los que tenemos vértigo LlorónLlorónLlorónLlorón
si jajaja a mi novia le encantaría! creo que le voy hacer una excursion exclusivamente para que los conozca todos risasrisasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
jml
Cita
handerklander
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!


dices este verdad? es la ostia..


Sobre este telesilla hay vídeos de alguno que se tiraba al llegar arriba y bajaba por su cuenta?



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Acojonantes!

Grandes recuerdos al ver el silla de Tignes-Val d'Isere, una vista impresionante sin duda! =D



Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Ese ese, me subian mariposas por el estomago y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
handerklander
Ese ese, me subian mariposas por el estomago y todo.

Diablillo
Retrocedamos 25 años, cuando en Soldeu-El Tarter (más tarde Grandvalira) sólo existían los telesillas biplaza de Soldeu y de El Tarter, y no había nieve artificial. Si ibas a esquiar en primavera, era casi seguro que no podrías bajar hasta la base de las estaciones esquiando, por la falta de nieve.

Entonces no quedaba más remedio que bajar por el telesilla biplaza. Ahora es todo muy fácil con los desembragables, pero en esa época de desembragables "rien de rien". Te sacabas los esquís, te metías en la silla con la ayuda del remontero, y para abajo Diablillo. El desnivel era, cuando menos, interesante (400 metros en muy poco tiempo), pero lo mejor era al llegar abajo: el remontero de la base del telesilla te cogía por el brazo, te daba el estirón, y tú salías corriendo con las botas de esquí puestasDiablillo. Todo eso sin parar para nada la silla, evidentemente, ya que como todo el mundo debía bajar por ahí, se formaban colas para bajar y no se podía detener la silla.

La sensación que tenía yo, cuando se acercaba el final de la bajada, era la de que te ibas a "comer" la base del telesillarisasrisas.

Ahora, con los desembragables, todo parece fácil. O con una silla de debutantes, con poco desnivel. Pero una silla con tanto desnivel como las de Soldeu o El Tarter, para abajo y con las botas puestas, era cuando menos, divertido.Llorón
Y sí, a mí también me subían mariposas por el estómago, sólo de pensar en la posible caída al final.risasrisasrisasrisas

Supongo que más de uno en el foro habrá vivido esta situaciónsmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
jml
Cita
handerklander
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!


dices este verdad? es la ostia..


pues este, la verdad, he subido varias veces y desde la silla no impresiona nada. Creo que los hay peores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
begosampi
Cita
jml
Cita
handerklander
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!


dices este verdad? es la ostia..


pues este, la verdad, he subido varias veces y desde la silla no impresiona nada. Creo que los hay peores...

uF, a mi el cambio de valle me los pone de corbata.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
valenciano75
Cita
begosampi
Cita
jml
Cita
handerklander
En tignes o val d'isere hay uno que sube y baja para cambiar de valle que tela marinera!!!


dices este verdad? es la ostia..


pues este, la verdad, he subido varias veces y desde la silla no impresiona nada. Creo que los hay peores...

uF, a mi el cambio de valle me los pone de corbata.

Bueno este telesilla se cambio hace unos años,por que el viejo si que tenia dos cojones Diablillo Cuando hay bastante nieve habia gente que saltaba justo donde corona,permitiendote fuera de pista,para cualquiera de las dos carasEl problema era la comba que hacia la cuerda y si viajabas cerca te cagabas en todo.

No obstante,habia un pequeño telesqui a la derecha de la silla de la cara de ida hacia la Fornet,que iba a dar a un pequeñisimo tunel,cuando salias del tunel hacia la Fornet y el Pisaillas, era la caña de inclinacion,y recuerdo que hace bastantes años lo cerraron por que hubo algun muerto...problemas de arrastre y avalanchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Acongojado me he quedado al comprobar que he subido en cuatro de los seis mostrados sorprendidosorprendidosorprendido

Ahora, creo que alguno más habría que incluirlo, como éste de Pejo:



En una zona de frecuentes aludes sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.