FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2013 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Por fin he vuelto a esquiar tras una operación de ligamento cruzado anterior.

Os cuento mi experiencia por si fuera de alguna utilidad y, de paso, a ver si me podéis contar algo quienes hayáis pasado por esto.

En el mes de marzo, como ya he contado por aquí, en una caída esquiando me rompí el ligamento cruzado anterior, el menisco y el punto de la tibia donde se inserta el ligamento lateral externo.
Me operaron el 7 de mayo.
HIce rehabilitación hasta finales de agosto (no mucha, dos o tres días por semana)
Y a partir de entonces ejercicio suave. Algo de bici estática, estiramientos, mucha caminata.
Y algunos ejercicios de propiocepción. Esa cosa tan rara que parece tan importante.

A principios de diciembre, a los 7 meses de la operación, no tenía todavía toda la masa muscular, pero la flexión era casi completa, la forma física no era mala, había aprovechado para perder unos cuantos kilos, y el médico me autorizó a esquiar.

Las primeras bajadas fueron muy prudentes porque me sentía rara.
Pero en cuanto calenté volví a esquiar como si no hubiera pasado nada.
Ningún dolor, ningún miedo, ningún problema.
Estaba tan contenta que me veía con ganas de escribir un artículo de esos que suben la moral: "Cómo averiarse la rodilla y volver a esquiar como una reina".

Hasta aquí... la parte buena.

La parte mala es que estando completamente parada pisé el esquí del esquiador que tenía al lado y de un modo u otro se me fue el esquí derecho. Me caí espatarrada y noté un tirón intenso en la parte interna de la rodilla mala.
Se puso como un botijo.

He ido a urgencias y parece que el diagnóstico, dentro de lo malo, no es desastroso: probable esguince en el ligamento lateral interno: el único que quedaba sano...

Y después de darle muchas vueltas, creo que el problema se ha debido a que he hecho pocos ejercicios de propiocepción y he trabajado poco el equilibrio.
Visto así, la culpa ha sido mía por precipitarme en volver.

Ahora viene la pregunta, dirigida a los más veteranos (que yo ya tengo los 50 bien cumplidos),
¿Cuánto tiempo habéis dedicado a la rehabilitación en casos parecidos?
¿Cuántas horas, cuántos meses?
¿Ha sido simple mala suerte o he hecho algo mal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hola Carme. Yo tengo 45 años. El año pasado en diciembre, en el primer día de mis vacaciones en Baqueira, a la tercera bajada me rompí el ligamento lateral interno. Ségún el TAC en el cruzado tenía un leve esquince. No necesité operación y desde el primer momento fui a rehabilitación, todos los días. Fueron dos meses dónde las últimas semanas se me hicieron muy pesadas. Después tocó andar y montar en bici. Iba mucho mejor en bici que andando. La recuperación no fue uniforme. Quiero decir que había días que parecía que estaba peor que el anterior, pero dos dias después notaba mejoría. Para mediados de abril, sin sentirme al 100% me fui a Sierra Nevada. El primer día fue muy malo. Tuve varios bloqueos. Me sentía inútil y tenía miedo. Menos mal que al día siguiente fue todo lo contrario. Cogí mucha confianza y me sentí que la pierna respondía.
Después empecé a correr. Aún así no me sentí totalmente recuperado hasta el verano. Totalmente me refiero que físicamente no noto nada raro y cuando me acuerdo de la lesión tengo que pararme a pensar en cual me hice la lesión. Desde el verano hasta ahora he montado mucho en bici (rutas de 65km aprox. en bici de montaña) y salgo a correr dos o tres veces por semana (7 u 8km por sesión). No he tenido ningún problema. Todo perfecto hasta ahora.
En quince días me voy a Andorra. Será la prueba definitiva para "alejar los fantasmas".
Teniendo en cuenta que mi lesión fue mucho más leve que la tuya, considero que 7 meses es poco tiempo para una recuperación "total" física y psicológicamente.
Una pregunta: ¿Cuándo estás de pie y tienes que girarte, todavía te acuerdas de tu rodilla y das pequeños pasitos para hacer el giro completo? Yo estuve haciendo eso, de forma involuntaria hasta 6 ó 7 meses después. Cuando dejé de hacerlo me consideré totalmente curado.
Ánimo y que te recuperes pronto. Bici y mucha bici en cuanto puedas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
ostras carme!!!

yo creo que fue mala suerte y si es una lesion en el ligamento que estaba bien no creo que fuera por hacer algo mal

por cierto con quien esquiaste estos dias me parece que de los ligamentos no anda muy fino y mira como esquia smiling smiley , nos vemos por cerler pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
vicentjanuary
Hola Carme. Yo tengo 45 años. El año pasado en diciembre, en el primer día de mis vacaciones en Baqueira, a la tercera bajada me rompí el ligamento lateral interno. Ségún el TAC en el cruzado tenía un leve esquince. No necesité operación y desde el primer momento fui a rehabilitación, todos los días. Fueron dos meses dónde las últimas semanas se me hicieron muy pesadas. Después tocó andar y montar en bici. Iba mucho mejor en bici que andando. La recuperación no fue uniforme. Quiero decir que había días que parecía que estaba peor que el anterior, pero dos dias después notaba mejoría. Para mediados de abril, sin sentirme al 100% me fui a Sierra Nevada. El primer día fue muy malo. Tuve varios bloqueos. Me sentía inútil y tenía miedo. Menos mal que al día siguiente fue todo lo contrario. Cogí mucha confianza y me sentí que la pierna respondía.
Después empecé a correr. Aún así no me sentí totalmente recuperado hasta el verano. Totalmente me refiero que físicamente no noto nada raro y cuando me acuerdo de la lesión tengo que pararme a pensar en cual me hice la lesión. Desde el verano hasta ahora he montado mucho en bici (rutas de 65km aprox. en bici de montaña) y salgo a correr dos o tres veces por semana (7 u 8km por sesión). No he tenido ningún problema. Todo perfecto hasta ahora.
En quince días me voy a Andorra. Será la prueba definitiva para "alejar los fantasmas".
Teniendo en cuenta que mi lesión fue mucho más leve que la tuya, considero que 7 meses es poco tiempo para una recuperación "total" física y psicológicamente.
Una pregunta: ¿Cuándo estás de pie y tienes que girarte, todavía te acuerdas de tu rodilla y das pequeños pasitos para hacer el giro completo? Yo estuve haciendo eso, de forma involuntaria hasta 6 ó 7 meses después. Cuando dejé de hacerlo me consideré totalmente curado.
Ánimo y que te recuperes pronto. Bici y mucha bici en cuanto puedas.
Un saludo.

En este momento no puedo hacer nada parecido a un giro, pero creo que sí, que cualquier rotación me seguía asustando la semana pasada, cuando ya estaba más o menos "curada".

Desde luego, tu rehabilitación física fue mucho más completa que la mía. Yo todavía no corría, me daba bastante miedo el impacto que supone correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
pirata
ostras carme!!!

yo creo que fue mala suerte y si es una lesion en el ligamento que estaba bien no creo que fuera por hacer algo mal

por cierto con quien esquiaste estos dias me parece que de los ligamentos no anda muy fino y mira como esquia smiling smiley , nos vemos por cerler pronto

Lo tonto de esta historia es que para esquiar yo estaba bien. De cabeza y de piernas.
Fue un problema de equilibrio.
O de pura mala suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Ánimo Carme!!!!!!!!!!!

Seguro que ha sido mala suerte!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo tengo dos ejemplos en casa:
El mio operación de Menisco y ligamento cruzado externo con alguna cosilla mas, rehabilitación 2 meses esquié en 5 meses, pero como también tengo roto el tendón de Aquiles totalmente tenia muchos problemas.
Mi hijo con la Triada, rehabilitación 4 meses, la siguiente temporada, 7 meses después se fue de monitor a Gran Valira, temporada completa.

Yo y mi hijo hemos cambiado de forma de esquiar completamente, así como suena,aconsejados por el trauma, que esquía, y algún amigo fisio y la Fundación También con la que participo, nos hemos reciclado para esquiar de una forma que nos divierta y no perjudique nuestras lesiones, ahora lo hacemos sin problemas ni miedos y ha costado, pero esquiamos, yo soy de Madrid y si quieres mas datos a tu disposición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
balsa
Yo tengo dos ejemplos en casa:
El mio operación de Menisco y ligamento cruzado externo con alguna cosilla mas, rehabilitación 2 meses esquié en 5 meses, pero como también tengo roto el tendón de Aquiles totalmente tenia muchos problemas.
Mi hijo con la Triada, rehabilitación 4 meses, la siguiente temporada, 7 meses después se fue de monitor a Gran Valira, temporada completa.

Yo y mi hijo hemos cambiado de forma de esquiar completamente, así como suena,aconsejados por el trauma, que esquía, y algún amigo fisio y la Fundación También con la que participo, nos hemos reciclado para esquiar de una forma que nos divierta y no perjudique nuestras lesiones, ahora lo hacemos sin problemas ni miedos y ha costado, pero esquiamos, yo soy de Madrid y si quieres mas datos a tu disposición.

Gracias, balsa.

Por lo que pude ver en un día de esquí, en pista no creo que tenga problemas. La cabeza y las piernas responden bien. No creo que tenga que cambiar de forma de esquiar, ya que a mí me gusta el giro corto y esquío a velocidad moderada.

Fuera de pista y en nieves no tratadas quizá sí tenga alguna dificultad, no sólo porque se le exige más a la rodilla sino porque fue precisamente así como me hice daño. Supongo que cuando las condiciones de la pendiente se parezcan al día en que me lesioné reaparecerán el susto y el miedo al dolor. Supongo que eso no se puede olvidar. Supongo, pero no lo sé.

El reencuentro con el esquí fue bastante curioso: me daba mucho miedo andar en hielo, pero con los esquís puestos... fiuuuuu y para abajo. Ningún problema.

En fin, ahora me toca reposo si quiero esquiar en Navidad.
Pero lo que yo intuyo es que no me falta cuádriceps sino mucho ejercicio de propiocepción y equilibrio.
Si tenéis por ahí algún vínculo interesante, os agradecería la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
giralt
Ánimo Carme!!!!!!!!!!!

Seguro que ha sido mala suerte!!!!!

Gracias, Giralt.

La verdad es que ayer, al gestionar de nuevo un parte de accidente con el seguro de mi federación, casi me llaman gilipollas por esquiar de nuevo.
No los de la federación, claro, esos se portan muy bien, sino los del seguro.

No acabo de entender eso: si lo que quieren es asegurar a señoras que juegan al bingo que se dediquen a otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Con que federación estas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
giralt
Con que federación estas?

Federació Catalana d'Esports d'Hivern, modalidad Multirisc.
Aunque vivo en Madrid y esquío, sobre todo, en Cerler.
Me pareció que tenía la mejor relación precio-prestaciones y se han portado muy bien. Rescate, consultas, operación, rehabilitación: todo cubierto.
Eso sí, a ratos el papeleo se pone latoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
a mi no me iría mal.... Estoy en Barcelona, pero mirando la bizcaína risas
Estamos todos fatal......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
giralt
a mi no me iría mal.... Estoy en Barcelona, pero mirando la bizcaína risas
Estamos todos fatal......

¿Para qué hacerlo fácil si podemos complicarlo? risas

Yo he tenido Racc, Targeneu de la Federació y Multirrisc: esta, sin duda, es la más completa. También la más cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
balsa
Yo tengo dos ejemplos en casa:
El mio operación de Menisco y ligamento cruzado externo con alguna cosilla mas, rehabilitación 2 meses esquié en 5 meses, pero como también tengo roto el tendón de Aquiles totalmente tenia muchos problemas.
Mi hijo con la Triada, rehabilitación 4 meses, la siguiente temporada, 7 meses después se fue de monitor a Gran Valira, temporada completa.

Yo y mi hijo hemos cambiado de forma de esquiar completamente, así como suena,aconsejados por el trauma, que esquía, y algún amigo fisio y la Fundación También con la que participo, nos hemos reciclado para esquiar de una forma que nos divierta y no perjudique nuestras lesiones, ahora lo hacemos sin problemas ni miedos y ha costado, pero esquiamos, yo soy de Madrid y si quieres mas datos a tu disposición.

Gracias, balsa.

Por lo que pude ver en un día de esquí, en pista no creo que tenga problemas. La cabeza y las piernas responden bien. No creo que tenga que cambiar de forma de esquiar, ya que a mí me gusta el giro corto y esquío a velocidad moderada.

Fuera de pista y en nieves no tratadas quizá sí tenga alguna dificultad, no sólo porque se le exige más a la rodilla sino porque fue precisamente así como me hice daño. Supongo que cuando las condiciones de la pendiente se parezcan al día en que me lesioné reaparecerán el susto y el miedo al dolor. Supongo que eso no se puede olvidar. Supongo, pero no lo sé.

El reencuentro con el esquí fue bastante curioso: me daba mucho miedo andar en hielo, pero con los esquís puestos... fiuuuuu y para abajo. Ningún problema.

En fin, ahora me toca reposo si quiero esquiar en Navidad.
Pero lo que yo intuyo es que no me falta cuádriceps sino mucho ejercicio de propiocepción y equilibrio.
Si tenéis por ahí algún vínculo interesante, os agradecería la información.


Propiocepción y equilibrio? Aprende a patinar nena!
Si lo ves como misión imposible (que no lo es para nada) hazte con un cacharro de estos, si no los tienen ya en tu gimnasio, y entrena en casa.
He visto vídeos de entrenamientos de la Vonn o de Cuche, donde estaban subidos a esto y les iban lanzando balones medicinales.



Yo me he caído, esta temporada ya, un par de veces en fuera pista con nieve hasta las rodillas, con resultado de espátulas hundidas en la nieve, rodillas retorcidas y yo boca abajo, terrorífico... pero oye, sin un problema.

Mención a parte la leche que me dí en pista al tomar una curva a buena velocidad y me saló el esquí exterior porque no había limpiado bien la nieve a la suela de la bota, me saltó la fijación, claro, y salí volando... una vez más rodillas perfectas pero todavía me duele el hombro derecho Acalorado..

Voy a tocar madera, porque, o tengo mucha suerte o tantos años patinando me han fortalecido los ligamentos

Suerte bonita!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carme
Cita
giralt
Ánimo Carme!!!!!!!!!!!

Seguro que ha sido mala suerte!!!!!

Gracias, Giralt.

La verdad es que ayer, al gestionar de nuevo un parte de accidente con el seguro de mi federación, casi me llaman gilipollas por esquiar de nuevo.
No los de la federación, claro, esos se portan muy bien, sino los del seguro.

No acabo de entender eso: si lo que quieren es asegurar a señoras que juegan al bingo que se dediquen a otra cosa.

risasrisasrisasrisasrisas que bueno. Bien, no perder el sentido del humor es siempre bueno para una buena recuperación.

Mi caso ya lo conoces, y es normal que las cosas no sean exactamente igual que antes.

Aunque la recuperación física sea completa la marca cerebral que deja no acaba de borrarse nunca del todo aunque va perdiendo fuerza.

Yo me lo tomo con filosofía, cuando estaba recién operado (de la pierna mamones que os conozco) a veces tenía la sensación de que nunca mas volvería a andar con normalidad de mal que me veía, así que todo lo que ha venido después ha sido una bendición. Volver a andar sin problema alguno, incluso correr y escalar me pareció algo nuevo y maravilloso, y esquiar ya ni te cuento.

Y he asumido que voy a ser un esquiador turístico con vocación, vivan las azules y las rojas fáciles y según me vea iré apretando pero se acabó el arriesgar lo mas mínimo, y no me importa, el placer inconmensurable de deslizarse por la nieve sigue estando ahí y es lo que importa.

Lo de tu caída es mala suerte y bueno, es un suponer, el organismo es listo y ha descargado el esfuerzo sobre lo que estaba mas sano, de ahí, supongo, el esguince, si recae el esfuerzo sobre el operado igual se resiente más. Date tiempo, que tampoco tenemos 20 años y las recuperaciones son mas lentas, muscula y sobre el equilibrio pues me resulta extraño, siempre me ha parecido que tienes un equilibrio fenomenal, pero se pueden hacer ejercicios en cualquier momento. Yo no pierdo ocasión de ejercitarlo, de forma sencilla, por ejemplo una chorrada pero que ayuda, si vas andando por la acera sin nada mejor que hacer, centrarse en ir en perfecta linea recta sobre una estrecha fila de baldosas, los críos lo hacen de forma instintiva muchas veces, andar al filo del bordillo y cosas así, porque no están "perjudicasos" por la educación (mala educación) juas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Carolina
Cita
Carme
Cita
balsa
Yo tengo dos ejemplos en casa:
El mio operación de Menisco y ligamento cruzado externo con alguna cosilla mas, rehabilitación 2 meses esquié en 5 meses, pero como también tengo roto el tendón de Aquiles totalmente tenia muchos problemas.
Mi hijo con la Triada, rehabilitación 4 meses, la siguiente temporada, 7 meses después se fue de monitor a Gran Valira, temporada completa.

Yo y mi hijo hemos cambiado de forma de esquiar completamente, así como suena,aconsejados por el trauma, que esquía, y algún amigo fisio y la Fundación También con la que participo, nos hemos reciclado para esquiar de una forma que nos divierta y no perjudique nuestras lesiones, ahora lo hacemos sin problemas ni miedos y ha costado, pero esquiamos, yo soy de Madrid y si quieres mas datos a tu disposición.

Gracias, balsa.

Por lo que pude ver en un día de esquí, en pista no creo que tenga problemas. La cabeza y las piernas responden bien. No creo que tenga que cambiar de forma de esquiar, ya que a mí me gusta el giro corto y esquío a velocidad moderada.

Fuera de pista y en nieves no tratadas quizá sí tenga alguna dificultad, no sólo porque se le exige más a la rodilla sino porque fue precisamente así como me hice daño. Supongo que cuando las condiciones de la pendiente se parezcan al día en que me lesioné reaparecerán el susto y el miedo al dolor. Supongo que eso no se puede olvidar. Supongo, pero no lo sé.

El reencuentro con el esquí fue bastante curioso: me daba mucho miedo andar en hielo, pero con los esquís puestos... fiuuuuu y para abajo. Ningún problema.

En fin, ahora me toca reposo si quiero esquiar en Navidad.
Pero lo que yo intuyo es que no me falta cuádriceps sino mucho ejercicio de propiocepción y equilibrio.
Si tenéis por ahí algún vínculo interesante, os agradecería la información.


Propiocepción y equilibrio? Aprende a patinar nena!
Si lo ves como misión imposible (que no lo es para nada) hazte con un cacharro de estos, si no los tienen ya en tu gimnasio, y entrena en casa.
He visto vídeos de entrenamientos de la Vonn o de Cuche, donde estaban subidos a esto y les iban lanzando balones medicinales.



Yo me he caído, esta temporada ya, un par de veces en fuera pista con nieve hasta las rodillas, con resultado de espátulas hundidas en la nieve, rodillas retorcidas y yo boca abajo, terrorífico... pero oye, sin un problema.

Mención a parte la leche que me dí en pista al tomar una curva a buena velocidad y me saló el esquí exterior porque no había limpiado bien la nieve a la suela de la bota, me saltó la fijación, claro, y salí volando... una vez más rodillas perfectas pero todavía me duele el hombro derecho Acalorado..

Voy a tocar madera, porque, o tengo mucha suerte o tantos años patinando me han fortalecido los ligamentos

Suerte bonita!


Salu2

Me encanta patinar, pero me pilla mayor. Mis piernas no aguantarían esto:


Y ojo con los esquís que saltan solos, puedes hacerte mucha pupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Cita
giralt
Ánimo Carme!!!!!!!!!!!

Seguro que ha sido mala suerte!!!!!

Gracias, Giralt.

La verdad es que ayer, al gestionar de nuevo un parte de accidente con el seguro de mi federación, casi me llaman gilipollas por esquiar de nuevo.
No los de la federación, claro, esos se portan muy bien, sino los del seguro.

No acabo de entender eso: si lo que quieren es asegurar a señoras que juegan al bingo que se dediquen a otra cosa.

risasrisasrisasrisasrisas que bueno. Bien, no perder el sentido del humor es siempre bueno para una buena recuperación.

Mi caso ya lo conoces, y es normal que las cosas no sean exactamente igual que antes.

Aunque la recuperación física sea completa la marca cerebral que deja no acaba de borrarse nunca del todo aunque va perdiendo fuerza.

Yo me lo tomo con filosofía, cuando estaba recién operado (de la pierna mamones que os conozco) a veces tenía la sensación de que nunca mas volvería a andar con normalidad de mal que me veía, así que todo lo que ha venido después ha sido una bendición. Volver a andar sin problema alguno, incluso correr y escalar me pareció algo nuevo y maravilloso, y esquiar ya ni te cuento.

Y he asumido que voy a ser un esquiador turístico con vocación, vivan las azules y las rojas fáciles y según me vea iré apretando pero se acabó el arriesgar lo mas mínimo, y no me importa, el placer inconmensurable de deslizarse por la nieve sigue estando ahí y es lo que importa.

Lo de tu caída es mala suerte y bueno, es un suponer, el organismo es listo y ha descargado el esfuerzo sobre lo que estaba mas sano, de ahí, supongo, el esguince, si recae el esfuerzo sobre el operado igual se resiente más. Date tiempo, que tampoco tenemos 20 años y las recuperaciones son mas lentas, muscula y sobre el equilibrio pues me resulta extraño, siempre me ha parecido que tienes un equilibrio fenomenal, pero se pueden hacer ejercicios en cualquier momento. Yo no pierdo ocasión de ejercitarlo, de forma sencilla, por ejemplo una chorrada pero que ayuda, si vas andando por la acera sin nada mejor que hacer, centrarse en ir en perfecta linea recta sobre una estrecha fila de baldosas, los críos lo hacen de forma instintiva muchas veces, andar al filo del bordillo y cosas así, porque no están "perjudicasos" por la educación (mala educación) juas.

Yo estaba dispuesta a resetearme y volver a las azules y verdes. No me hizo falta, pero algún día tocará.
Pero mi caída fue tan idiota que no logro explicármela: creo que es la primera vez en mi vida qeu me caigo parada.

Lo que cuentas de andar por bordillo me parece deporte de alto riesgo, me dan miedo los bordillos, alcorques, alcantarillas y adoquines sueltos: en cambio, lo de poner los pies uno tras otro siguiendo una línea mola. Es lo que Gurb llama "andar con garbo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
El que, la postura Lina Morgan? risas

La verdad es que lo de que salte la fijación por no estar bien puesta, me ha pasado muy pocas veces con mis antiguas Axial, supongo que estas nuevas fijaciones tienen un "tacto" diferente, serán más tiquismiquis.

Ahora me tomo mi tiempo para limpiar bien la nieve, fue un buen leñazo si.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 11:19 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Carolina
El que, la postura Lina Morgan? risas

La verdad es que lo de que salte la fijación por no estar bien puesta, me ha pasado muy pocas veces con mis antiguas Axial, supongo que estas nuevas fijaciones tienen un "tacto" diferente, serán más tiquismiquis.

Ahora me tomo mi tiempo para limpiar bien la nieve, fue un buen leñazo si.


Salu2

Eso, Lina Morgan.

Las fijaciones que tenía antes me saltaron un par de veces sin previo aviso, sólo por ir fuerte. Tuve que subir el DIN.
No sé si envejecen o si uno cambia de estilo y velocidad sin darse cuenta y exige más a la fijación. O aumenta de peso.... pero de eso es fácil darse cuenta. Triste
Las dos caídas fueron muy peligrosas, así que ojito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
Carolina
El que, la postura Lina Morgan? risas

La verdad es que lo de que salte la fijación por no estar bien puesta, me ha pasado muy pocas veces con mis antiguas Axial, supongo que estas nuevas fijaciones tienen un "tacto" diferente, serán más tiquismiquis.

Ahora me tomo mi tiempo para limpiar bien la nieve, fue un buen leñazo si.


Salu2

Eso, Lina Morgan.

Las fijaciones que tenía antes me saltaron un par de veces sin previo aviso, sólo por ir fuerte. Tuve que subir el DIN.
No sé si envejecen o si uno cambia de estilo y velocidad sin darse cuenta y exige más a la fijación. O aumenta de peso.... pero de eso es fácil darse cuenta. Triste
Las dos caídas fueron muy peligrosas, así que ojito.


Hombre, por lo que he podido ver al escoger las nuevas, las fijaciones tienen unos márgenes muy amplios de peso, a no ser que engordes 30kgs de una temporada a la otra no debería ser un problema, no?

Y claro, como todo fijo que también envejecen... Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carme
Cita
Carolina
Cita
Carme
Cita
balsa
Yo tengo dos ejemplos en casa:
El mio operación de Menisco y ligamento cruzado externo con alguna cosilla mas, rehabilitación 2 meses esquié en 5 meses, pero como también tengo roto el tendón de Aquiles totalmente tenia muchos problemas.
Mi hijo con la Triada, rehabilitación 4 meses, la siguiente temporada, 7 meses después se fue de monitor a Gran Valira, temporada completa.

Yo y mi hijo hemos cambiado de forma de esquiar completamente, así como suena,aconsejados por el trauma, que esquía, y algún amigo fisio y la Fundación También con la que participo, nos hemos reciclado para esquiar de una forma que nos divierta y no perjudique nuestras lesiones, ahora lo hacemos sin problemas ni miedos y ha costado, pero esquiamos, yo soy de Madrid y si quieres mas datos a tu disposición.

Gracias, balsa.

Por lo que pude ver en un día de esquí, en pista no creo que tenga problemas. La cabeza y las piernas responden bien. No creo que tenga que cambiar de forma de esquiar, ya que a mí me gusta el giro corto y esquío a velocidad moderada.

Fuera de pista y en nieves no tratadas quizá sí tenga alguna dificultad, no sólo porque se le exige más a la rodilla sino porque fue precisamente así como me hice daño. Supongo que cuando las condiciones de la pendiente se parezcan al día en que me lesioné reaparecerán el susto y el miedo al dolor. Supongo que eso no se puede olvidar. Supongo, pero no lo sé.

El reencuentro con el esquí fue bastante curioso: me daba mucho miedo andar en hielo, pero con los esquís puestos... fiuuuuu y para abajo. Ningún problema.

En fin, ahora me toca reposo si quiero esquiar en Navidad.
Pero lo que yo intuyo es que no me falta cuádriceps sino mucho ejercicio de propiocepción y equilibrio.
Si tenéis por ahí algún vínculo interesante, os agradecería la información.


Propiocepción y equilibrio? Aprende a patinar nena!
Si lo ves como misión imposible (que no lo es para nada) hazte con un cacharro de estos, si no los tienen ya en tu gimnasio, y entrena en casa.
He visto vídeos de entrenamientos de la Vonn o de Cuche, donde estaban subidos a esto y les iban lanzando balones medicinales.



Yo me he caído, esta temporada ya, un par de veces en fuera pista con nieve hasta las rodillas, con resultado de espátulas hundidas en la nieve, rodillas retorcidas y yo boca abajo, terrorífico... pero oye, sin un problema.

Mención a parte la leche que me dí en pista al tomar una curva a buena velocidad y me saló el esquí exterior porque no había limpiado bien la nieve a la suela de la bota, me saltó la fijación, claro, y salí volando... una vez más rodillas perfectas pero todavía me duele el hombro derecho Acalorado..

Voy a tocar madera, porque, o tengo mucha suerte o tantos años patinando me han fortalecido los ligamentos

Suerte bonita!


Salu2

Me encanta patinar, pero me pilla mayor. Mis piernas no aguantarían esto:


Y ojo con los esquís que saltan solos, puedes hacerte mucha pupa.

Éste año he estado dando clases de patines y he notado que esquío "menos mal", me ha ayudado a centrarme y a jugar con el equilibrio e incluso hay quién me ha comentado, que "había mejorado algo" desde la temporada pasada, así que no lo pienses mucho y a coger los patines que ayudan mucho, aparte que cuando pillas una rampa en verano... (qué disfrute!)

Ah, y no hay edad para patinar, solo es necesario tener algo de sentido común y ganas.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.231
Mi mujer, hace tres años, patinando, se cayó y rompió el fémur, justo debajo de la bola. Tuvo suerte pues la cosa se saldó con un clavo intramedular durante año y medio, que el pasado año se quitó porque le molestaba mucho. Unos centímetros más arriba y le hubieran tenido que poner prótesis de cadera, y ya te han fastidiado el esquí para siempre. Digo esto porque el patinar es también peligroso, hay muchas lesiones. Yo creo que a partir de una edad nos sienta mal caer, ya no es lo mismo que de joven.
Paciencia y a recuperarse, que todo esto es mala suerte sólo.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 12:00 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Practicando cualquier deporte te pudes caer o pisar mal y lesionar.
Pienso que ha sido mala suerte, estas caídas tontas a veces son las más lesivas.

Mucho animo y veras como te recuperas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Respecto a las fijaciones, con el tiempo y el uso pierden fuerza. Si miras una fijación de un esqui de alquiler bastante currado ajustado a DIN 5 y otra de un esquí nuevo ajustada también a 5 DIN verás que en la nueva tienes que hacer mucha fuerza para que salte y en la vieja apretando un poco salta.

A ver si los de la manzanita mordida inventan una I-BINDING de forma que al meter la bota inmediatamente identifique el peso, nivel, estatura, tamaño de la bota ... del usuario para adaptar el DIN de forma automática.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
vicentjanuary
Respecto a las fijaciones, con el tiempo y el uso pierden fuerza. Si miras una fijación de un esqui de alquiler bastante currado ajustado a DIN 5 y otra de un esquí nuevo ajustada también a 5 DIN verás que en la nueva tienes que hacer mucha fuerza para que salte y en la vieja apretando un poco salta.

A ver si los de la manzanita mordida inventan una I-BINDING de forma que al meter la bota inmediatamente identifique el peso, nivel, estatura, tamaño de la bota ... del usuario para adaptar el DIN de forma automática.pulgar arriba

Las variables no son tantas, pero si cambias una cambia el resultado, claro.
Esta web es más sencilla de uso que muchas tablas y creo que no se deja ningún dato fuera.
[www.dinsetting.com]

De todos modos, pego la nota de exención de responsabilidades de la web: DISCLAIMER: This is for information only. Always have your bindings checked and adjusted by a professional ski technician.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
fiona
Practicando cualquier deporte te pudes caer o pisar mal y lesionar.
Pienso que ha sido mala suerte, estas caídas tontas a veces son las más lesivas.

Mucho animo y veras como te recuperas.

Gracias, Fiona.
Seguiré foreando en compañía de mi bolsa de guisantes congelados.
Eso sí, de un humor de perros: tantos meses pensando ponerme en forma, en rehabilitar, en perder peso... para este retonno tan cutre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Por lo menos lo has catado esta temporada, yo estoy ahora mismo en el fisio me rompí el tobillo en septiembre y no sé si podré esquiar en navidades Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 18:44 por fiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
fiona
Por lo menos lo has catado esta temporada, yo estoy ahora mismo en el fisio me rompí el tobillo en septiembre y no sé si podré esquiar en navidades Llorón

Bueno, el tobillo va bien protegido dentro de la bota, ¿no?

Aunque los expertos digan que para esquiar hay que flexionarlo y todo eso. Diablillo

He ido a buscar una foto de una esquiadora "a la antigua", de las que flexionaban poco, y he encontrado este fenómeno: creo que es Andrea Mead Lawrence. La foto es tan bonita que no puedo resistirme a subirla.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.549
Hola Carme

Lamento la aparición de ese botijo en la extremidad, confiemos en que desaparezca pronto.

Con respecto al plazo entre operación y vuelta a pistas según el traumatólogo que operó de LCA a mi amante, cuyo amor no tiene precio, te has precipitado. Él médico le indicó que dejara como mínimo un año.

Se lesionó en febrero, fue operada en abril y perdió esa temporada y la siguiente. A la vuelta tuvo un problema los primeros días por sobrecarga muscular, tanto le indicaron que tenía que fortalecer músculo que se pasó un poco y hasta enero no esquió.

Suerte con esa pierna, una guerrera como tú no debe estar en el dique seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Blueberry
Hola Carme

Lamento la aparición de ese botijo en la extremidad, confiemos en que desaparezca pronto.

Con respecto al plazo entre operación y vuelta a pistas según el traumatólogo que operó de LCA a mi amante, cuyo amor no tiene precio, te has precipitado. Él médico le indicó que dejara como mínimo un año.

Se lesionó en febrero, fue operada en abril y perdió esa temporada y la siguiente. A la vuelta tuvo un problema los primeros días por sobrecarga muscular, tanto le indicaron que tenía que fortalecer músculo que se pasó un poco y hasta enero no esquió.

Suerte con esa pierna, una guerrera como tú no debe estar en el dique seco.

Es posible que me haya precipitado. Veo que no todos los traumatólogos tienen el mismo criterio en los plazos para volver a hacer deporte.

De todos modos, el mío me dejaba ya esquiar, ¿eh?
Y si no me hubiera caído supongo que no habría tenido ningún problema.
O quizá tendría también la rodilla hinchada por sobrecarga, eso no puedo saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.