FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2013 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Una clasificación de estaciones del Pirineo francés según entiendo por numero de forfaits vendidos el año pasado. Alguna sorpresa, al menos para mi, en este ranking... Ranking de estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
A mí en los puestos de cabeza no me sorprende ninguna.

Casi que el orden de las demás tampoco. Hay que tener en cuenta que esos top en Pirineos varían poco año tras año por el número de camas disponibles en las estaciones.

La única que no está en su sitio es, probablemente Cauterets, muy penalizada por la falta del Tc por aquel desplazamiento de la pilona.

Creo...verde



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cita
Unai
A mí en los puestos de cabeza no me sorprende ninguna.

Casi que el orden de las demás tampoco. Hay que tener en cuenta que esos top en Pirineos varían poco año tras año por el número de camas disponibles en las estaciones.

La única que no está en su sitio es, probablemente Cauterets, muy penalizada por la falta del Tc por aquel desplazamiento de la pilona.

Creo...verde

A mi me ha sorprendido un poco que Tourmalet no sea el numero uno... y un poco tambien Superbagneres, pensaba que otras estaciones como quizas la Pierre tendrían mas afluencia, el resto sin sorpresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
La diferencia entre Tourmalet y St. Lary es escasa (un 8%) y la verdad es que no sé otros años como han andado, pero St. Lary siempre ha tenido mucho tirón en Francia.

Ahora bien, mirados los datos de 2010/2011 y 2009/2010... resulta que tienes razón y ha estado esas temporadas Tourmalet por delante de St. Lalá

Nevasport Noticias


chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Unai
La diferencia entre Tourmalet y St. Lary es escasa (un 8%) y la verdad es que no sé otros años como han andado, pero St. Lary siempre ha tenido mucho tirón en Francia.

Ahora bien, mirados los datos de 2010/2011 y 2009/2010... resulta que tienes razón y ha estado esas temporadas Tourmalet por delante de St. Lalá

Nevasport Noticias


chino amable

Pues yo pensaba que siempre había estado por delante St. Lary, es una estación bastante mas popular entre los franceses.

Lo que deja bien a las claras esta clasificación es la importancia de tener unos buenos accesos a una estación. Un ejemplo claro esta en que Superbagneres este por delante de otras como Luz Ardiden o La Pierre a las que les penaliza mucho el tener un acceso mas complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.