FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2013 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Pues eso. Que a veces me pregunto dónde está el sentido del business de nuestros hosteleros, restauradores, fortaiteros y demás profesionales del sector nievícola cantábrico.

Acabo de quedarme alucinado. He estado intentando desde el viernes la reserva de una habitación doble durante dos noches, que me permitiese esquiar un día en San Isidro y otro en Fuentes. Ha sido literalmente imposible conseguir hacerlo...de manera razonable.

Una pareja, desplazamiento en coche+ habitación + desayuno (cafe y tostada, nada de buffets) + FF + bocata de mediodía + cena de menú + habitación + desayuno + FF + bocata de mediodía= total 357 euros para esquiar 2 días en la cordillera cantábrica, en dos estaciones pequeñas con sus respectivas colas aseguradas tanto en los remontes como en las taquillas.

Aquí alguien se ha vuelto loco o es que yo me acabo de caer de un guindo. No hay a menos de 40km de las estaciones una habitación que se anuncie en cualquier web por debajo de los 60 euros habitación/noche SIN desayuno. En muchos sitios ya no puedes ni pedir presupuesto de la MP porque esos días no te lo hacen (como si la gente no fuese a cenar si está alojada en el mismo sitio). En uno de los sitios incluso me dijeron que tenía que coger 3 días, que por 2 no me daban habitación. En la Felechosa me han pedido 100 euros por noche en un sitio y en una casa rural compartiendo con desconocidos 60 euros por noche en Puebla de Lillo.

¿¿357 euros por dos días de esquí una pareja en la cordillera cantábrica?? ¿¿Si tienes un crío y además de todo lo anterior le contratadas 2 horas de clase en cuánto sale la broma??

Aquí alguien tiene previsto arreglar la temporada en la Purísima o se creen que los demás somos imbéciles. Una reflexión que me pedía el cuerpo... Así que a mí ya me han visto el pelo en el concejo de Aller y en el de Puebla de Lillo. Al final, escapadita en el día a Leitariegos a quitarse el mono cuando se pueda, y el desembolso gordo previsto en Austria y Pirineos....pues No lo Entienden. Todavía no ha empezado la temporada y ya están estrangulando a la gallina, por si acaso.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 00:16 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Opino lo mismo que tu, y de echo estoy en una situación parecida a la tuya, nos tendremos que conformar con lo que abra leita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro que se ha dado cuenta.

Sale más barato Baqueira ( alojándose en Vielha a través de su página web de reservas ) o Andorra a través de varias mayoristas online como los que se anuncian
por aquí.

El problema de la zona es que son hoteles pequeños y la temporada es irregular así que cuando pueden pues clavan.
En la zona de Pola de Lena tienes varios hoteles para ir a Pajares mucho más económicos, y aunque pilla lejos puedes alojarte en Mieres e ir a las tres.

Mira si ésta oferta sigue vigente en el Hotel Santa Cristina de Lena 150 € 1/2 pensión 2 noches para 2 personas

[www.hotelsantacristina.net]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Que era caro en la cantábrica no es una novedad, Javier, pero esto es una salvajada en toda regla. Me siento ofendido y decepcionado porque los pueblos se les mueren y más que se les morirán. Esto no hay quién lo aguante. Es una vergüenza y un planteamiento claramente tercermundista del sector. Aquí o vas a la nieve de zulo con los colegas y te lo llevas puesto de casa o sino es imposible. Y no se enteran de que los que se lo llevan puesto de casa no consumen allí...y los que ni una cosa ni otra son los que se quedan en casa porque 357 euros de gasto un fin de semana tiene huevos la cosa. A ver quién se lo puede permitir por posibles o por pudor.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 00:38 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 01:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Es el planteamiento "a ver si clavamos a alguien" ,típico de pan para hoy y hambre para mañana, o sea lo contrario de fidelizar a los potenciales clientes,no creo que sea solo una cuestión de falta de oferta, ni de que la temporada sea corta etc.En mi opinión se busca lo fácil a corto plazo y ya esta.Tampoco es que sea un planteamiento singular de la hoteleria de la zona,por que con pedir presupuestos para cualquier inversión,obra ,etc podrás ver también mucho oportunismo,aunque ahora creo que cada vez menos.Siento no poder recomendarte ningun sitio por que hace mucho que no me acerco a San Isidro.Totalmente de acuerdo con que merece la pena acercarse a Baqueira ,Panticosa-Formigal,Pirineos en general, a pesar de que a algunos nos queda en el quinto pino.
SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 01:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Y por supuesto tambien merece la pena acercarse al Tirol ,Dolomitas,o Alpes franceses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo no lo veo excesivo, prueba a pillar algo por la zona de Formigal, suma forfaits, alojamiento, desayunos, comidas y cenas y luego me dices qué te sale.
Claro que si lo comparas con cutreapartamentos de Andorra donde el que limpia cobra una miseria que apenas le da para comer pues igual sí, tienes razón.
En fin que no nos rasguemos tanto las vestiduras por estos precios que quizás tienes esos hoteles abiertos porque en fechas como estas hacen buenas recaudaciones. El tema es bien sencillo, no acudas a esquiar cuando todo el mundo lo hace, ya sabemos que este puente es mejor ni pisar en ciertos sitios. Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Buyo1
Pues yo no lo veo excesivo, prueba a pillar algo por la zona de Formigal, suma forfaits, alojamiento, desayunos, comidas y cenas y luego me dices qué te sale.
Claro que si lo comparas con cutreapartamentos de Andorra donde el que limpia cobra una miseria que apenas le da para comer pues igual sí, tienes razón.
En fin que no nos rasguemos tanto las vestiduras por estos precios que quizás tienes esos hoteles abiertos porque en fechas como estas hacen buenas recaudaciones. El tema es bien sencillo, no acudas a esquiar cuando todo el mundo lo hace, ya sabemos que este puente es mejor ni pisar en ciertos sitios. Salud

Claro, hombre. Partiendo de la base de que estás comparando Formigal con Fuentes de Invierno...no puedo estar de acuerdo contigo en nada de lo que dices. Por 357 te vas varios días en MP en un hotel cerca del parking del Tarter que para ti debe ser lo mismo Granvalira que San Isidro. Ni puente ni viaducto...es un atraco en toda regla que acabará pasando factura, seguro. No a las estaciones pero si a los hosteleros.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 08:38 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 03-12-2013 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Solo para comparar: por ese mismo presupuesto por persona, 350 €, no salen 5 días de viaje, 3 de esquí, en Les 2 Alpes, incluyendo todo (vuelo, equipaje, alquiler de equipos, alquiler de coche, apartamento, comida, gasolina, peajes, parking, ...), en un grupo de 5 personas:

Gastos Totales Grupo Persona
Vuelo 400,00 € 80,00 €
Equipaje 39,00 € 7,80 €
Alquiler Coche 185,00 € 37,00 €
Apartamento 200,00 € 40,00 €
Gasolina/peajes 150,00 € 30,00 €
FF 550,00 € 110,00 €
Alquiler equipo 122,95 € 24,59 €
Comida 100,00 € 20,00 €
Parking Oporto 20,00 € 4,00 €
1.766,95 € 329,39 €

Yo hace tiempo que tengo la sensación de que me toman el pelo en algunas zonas de la cantábrica, teniendo en cuenta lo que ofrecen. Me da mucha pena no dejar mis cuartos por aquí cerca, y a veces es un coñazo tener que hacer tantos kilómetros para esquiar unos días, pero es que verdaderamente no hay color.
Por aquí cerca (soy de Vigo=) yo ya voy tan solo a Leitariegos alguna vez y puede que alguna otra fuera de fechas.
Me da la sensación de que van a matar la gallina antes de criarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Nemancos, un poco de acritud sí que intuyo...Diablillo
Tienes toda la razónpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Apartamento 60 m2 austria zona puntera con todas las comodidades. Lavaplatos TV lavadoras WIFI , Temporada fin de año, (aqui la denomirariam especial). 30 € persona Dia. Calcula lo que te costaria aqui.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Llevan asi 25 años, que es hasta donde me llega la memoria. No sé si antes funcionaron mejor, pero lo dudo mucho.


La Cordillera (y Picos) son lugar IMPRESIONANTE... para foquear!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 09:34 por tardivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Totalmente de acuerdo, yo también soy gallego y debe hacer 6 años que no piso una estación de la cordillera, no se que pasa pero cada vez que iba un fin de semana no me pregunteis como pero me acababa gastando 300 euros en 3 días de esquí, lo mismo que me gasto ahora una semana entera en andorra o pirineo francés. Para quitarse el mono si las condiciones lo permiten me subo un día a manzaneda y asunto arreglado, mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelvan a verme a mi por pajares o san isidro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 09:33 por crack5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Aquí todo es así, llevan años discutiendo si unen o no dos estaciones en las que hay que tener cuidado porque si un día de niebla sales de la silla y tiras "p'alante" te cuelas en la otra estación. A la par toda la zona intentando hacer negocios con el ladrillo, primero, construyendo casas que no tenían ni luz eléctrica, con una estación sostenida a base de generadores porque tampoco tiene tendido eléctrico. Con la hostelería, comer por la zona bien y por poco dinero cada vez es más difícil, El hospedaje, hay muy poco, está lejos de la estación, por la vertiente asturiana hay que subir el puerto siempre, salvo lo poquito de La Raya. Y los precios, los precios son de exposición, tanto de alojamiento, como de forfait, ...Y me voy a cualquier estación de esquí y las carreteras de acceso son anchas, bien pavimentadas, ..., aquí que podemos decir. Toda la comarca minera se muere, llevan años gastando dineros de los fondos mineros e incluso en muchos casos devolviéndolo porque no sabían en qué gastarlo, y en puertas de 2014 aun estamos así. yo el jueves me voy a Andorra, y eso que Pajares está a 50 minutos de mi casa.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
No se la realidade de la zona de San Isidro, pero con lo que miro en la web, me queda la sensacion que hace falta un hotel tipico de montaña, com 20-30 habitaciones, un bueno desayuno y restaurante a precios decentes.

Por exemplo, Alto Campoo tiene mucha más oferta y número de camas. Si los hoteles y turismo rurales estan llenos, hay en Reinosa el H. Viejo que tiene muchas habitaciones.

Los precios... hay para todas las carteras.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Jairo
Nemancos, un poco de acritud sí que intuyo...Diablillo
Tienes toda la razónpulgar arriba

No, no. La acritud viene cuando alguien me compara Fuentes con Formigal o GV y pretende convencerme de lo contrario. smiling smiley



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Arfonzo
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...

Esto que comentas sería la versión 2.0 de este post.

Invito a cualquiera a que compare el precio de esquiar cuatro personas la semana de fin de año en Formigal y en Los Tres Valles, la misma semana con los mismos dias de esquí y en ambos casos alojándose en un apartamente. Esas dos, por decir dos estaciones que mucha gente por aquí conoce. Comparas los precios y se te caen los cojones al suelo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Pero el problema no está en la cantabrica solamente....

Los de la cantabrica se creen que pueden cobrar igual que en pirineos... Los de Pirineos (en general) se creen que pueden cobrar igual (o más) que en Baqueira... Y esquiar en Baqueira es tan caro como hacerlo en cualquier estación de los Alpes...

Conclusión, te sale igual de caro una esquiada en Leitariegos que en St. Anton. Y luego se quejarán de que la gente no va (a Leitariegos, claro).

Pues normal, si vendes patatas a precio de caviar, nadie te las compra. Pero si vendes las patatas a un precio competitivo, te puedes forrar vendiendo patatas... Pero claro, eso es más dificil y hay que currarselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Cita
Arfonzo
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...

Totalmente de acuerdo. Nosotros también somos una familia con 2 niños y solo podemos ir en navidades. Es el segundo año que vamos a Andorra. He comparado millones de webs a ver si era posible que fueramos a Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira, La Molina, etc. Imposible. Por lo que me iría 3 días a Formigal con el forfait y en un apartamento resulta que me voy 5 días a Andorra, también en La Massana, con MP, al pie del huevo y 5 días de forfait. No hay color. Yo con niños no puedo pagar lo que me piden en Formigal. Seguiré yendo a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Oye, dime a que hotel y cuando y aprovechamos para echarnos una cervecita...risas


Cita
luismisanchez
Cita
Arfonzo
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...

Totalmente de acuerdo. Nosotros también somos una familia con 2 niños y solo podemos ir en navidades. Es el segundo año que vamos a Andorra. He comparado millones de webs a ver si era posible que fueramos a Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira, La Molina, etc. Imposible. Por lo que me iría 3 días a Formigal con el forfait y en un apartamento resulta que me voy 5 días a Andorra, también en La Massana, con MP, al pie del huevo y 5 días de forfait. No hay color. Yo con niños no puedo pagar lo que me piden en Formigal. Seguiré yendo a Andorra.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
risasrisasrisas
Magic La Massana, ¿lo conoces? ¿has estado en el hotel? ¿está bien? espero acertar porque al ir con la parienta y los niños tiene que estar bien y que queden contentos.


Cita
Arfonzo
Oye, dime a que hotel y cuando y aprovechamos para echarnos una cervecita...risas


Cita
luismisanchez
Cita
Arfonzo
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...

Totalmente de acuerdo. Nosotros también somos una familia con 2 niños y solo podemos ir en navidades. Es el segundo año que vamos a Andorra. He comparado millones de webs a ver si era posible que fueramos a Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira, La Molina, etc. Imposible. Por lo que me iría 3 días a Formigal con el forfait y en un apartamento resulta que me voy 5 días a Andorra, también en La Massana, con MP, al pie del huevo y 5 días de forfait. No hay color. Yo con niños no puedo pagar lo que me piden en Formigal. Seguiré yendo a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Si vas entre el 26 y el 30 de Diciembre mandame un privado y nos tomamos algo en la taberna Irlandesa del hotel.
Llevaos bañador, chanclas y gorro de baño para la piscina, que si no alli os clavan.
Es al hotel al que voy yo siempre, si tienes mas dudas preguntame por privado para no ensuciar el hilo
(perdón por el off-topic)

Cita
luismisanchez
risasrisasrisas
Magic La Massana, ¿lo conoces? ¿has estado en el hotel? ¿está bien? espero acertar porque al ir con la parienta y los niños tiene que estar bien y que queden contentos.


Cita
Arfonzo
Oye, dime a que hotel y cuando y aprovechamos para echarnos una cervecita...risas


Cita
luismisanchez
Cita
Arfonzo
Creo que la reflexión casi vale para cualquier estación de esquí española.
Nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y solo podemos ir a esquiar en Navidades. Miras cualquier estación de España y te entra el tembleque, empiezas a mirar fuera y ya si que no cuadra nada de nada.
Al final nos vamos a La Massana, Andorra, como llevamos haciendo desde hace 4 o 5 años y nos sale en media pensión, en un hotel de 4 estrellas (o 3 y media, que allí son muy generosos con las estrellas) con curso de esquí para todos, forfait y 3 alquileres de material por unos 1900 €. La gasolina es casi la misma que si me voy a Fromigal, Sierra Nevada o Cerler (los km. de mas me los quito con hotel a pie de huevo y el precio de la gasolina de vuelta) y la diferencia es salvaje.
Estoy de acuedo con Nemancos, cuando veo alguno en la tele quejandose de la poca ocupación hotelera de algunos sitios me hierve la sangre...

Totalmente de acuerdo. Nosotros también somos una familia con 2 niños y solo podemos ir en navidades. Es el segundo año que vamos a Andorra. He comparado millones de webs a ver si era posible que fueramos a Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira, La Molina, etc. Imposible. Por lo que me iría 3 días a Formigal con el forfait y en un apartamento resulta que me voy 5 días a Andorra, también en La Massana, con MP, al pie del huevo y 5 días de forfait. No hay color. Yo con niños no puedo pagar lo que me piden en Formigal. Seguiré yendo a Andorra.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
diskal
Los de la cantabrica se creen que pueden cobrar igual que en pirineos... Los de Pirineos (en general) se creen que pueden cobrar igual (o más) que en Baqueira... Y esquiar en Baqueira es tan caro como hacerlo en cualquier estación de los Alpes...

Conclusión, te sale igual de caro una esquiada en Leitariegos que en St. Anton.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Te ha quedado para enmarcar como lema. Que de todo hay en la viña del señor, pero creo que más claro no se puede decir.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 13:19 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
en Teruel (javalambre y valdelinares) tamien es carito..aunque ahora con el snowboom cambia la cosapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estoy de acuerdo. En España el alojamiento es comparativamente muuucho más caro que en Francia, Austria... Pero también es cierto que el nivel de ocupación entre semana y temporada baja es escaso en comparación con esos países.

Sólo por buscar una explicación, no creo que los hosteleros españoles tengan más beneficios que los franceses y austriacos. La diferencia es los españoles llenan o tres semanas al año y los franceses y austriacos muchas más.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
birindeli
Buenas,

Estoy de acuerdo. En España el alojamiento es comparativamente muuucho más caro que en Francia, Austria... Pero también es cierto que el nivel de ocupación entre semana y temporada baja es escaso en comparación con esos países.

Sólo por buscar una explicación, no creo que los hosteleros españoles tengan más beneficios que los franceses y austriacos. La diferencia es los españoles llenan o tres semanas al año y los franceses y austriacos muchas más.

Saludos


Yo lo veo de otra manera, compañero. Los hosteleros españoles atracan 3 semanas al año y luego se comen los mocos. La gente que va una vez y está empezando en esto paga la novatada. Los que llevamos más tiempo en el mundillo, sabemos que a partir de un precio te están toreando y a mí me torea sólo quién tiene autorización por mi parte. Por supuesto, ningún listo de estos la tiene.

NO se puede estafar a la gente, pensando en que como somos lo único que hay a 300km a la redonda si quieren, ya vendrán, porque el día que se enteren que a 200km más hay más y mejor al mimo o menos precio, les dan por el saco. Yo conozco gente del NW que hace años, y años es decir, que no pisa ni San Isidro, ni Fuentes, ni Pajares cuando son target para subir fin de semana si y fin de semana no.

Prefieren juntar 4 días y pegarlo al fin de semana y esquiarlo todo seguido, mejores condiciones y mejores precios en el Pirineo. ¿Esto qué aporta? Que los hosteleros de la Cantábrica se comen los mocos (esos que piden 3 días o si no nada, y esos que pasan de cobrar 20 euros por noche a pedir 120 por una habitación de hostal).

Que vayan tirando porque siempre encuentran víctimas que pasen por caja no les da ningún derecho a hablar de su profesionalidad ni tampoco a compararse con nadie. Es el taruguismo en su máxima expresión, el mismo taruguismo que hace que San Isidro y Fuentes no estén conectados y que no se hablen los de Puebla de Lillo con la Felechosa cuando podrían tener una zona próspera con un recurso muy intersante que podría sanear una parte importante de la economía anual de esos valles. Samnaun (Suiza) está unida a Ischgl (Austria) pero San Isidro y Fuentes no dejan de aberroncharse. Manda huevos!.

Seamos serios. Somos unos freaks de la nieve que te cagas, pero esto es intolerable en toda regla.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hola a todos!!

Vaya por delante que el único interés que tengo en la zona, es esquiar cuanto antes porqué el gorila me está consumiendo. jeje!! Pero sin quitar la razón a nadie, puesto que los precios son excesivos, si que voy a hacer una reflexión personal puesto que tengo una casina alquilada desde hace dos años y anteriormente estube en otra otros dos o tres, no recuerdo ahora, en el pueblo de Felechosa concrétamente.

Si retrocedemos años atrás, los políticos les plantearon una idea a los habitantes del valle para hacer un complejo invernal que por aquel entonces podría haber sido una buena fuente de ingresos para todos y estos; unos con visión de futuro y otros desde la mas absoluta ignorancia del medio confiaron en ellos....

...craso error desde el principio.

Tanto vecinos, como el ayuntamiento, como el propio concejo de Aller cedió los terrenos al principado para que este construyera el proyecto, en dos fases que el propio principado les había vendido.

Algunos utilizaron sus ahorros para comprar e invertir en una idea que en un principio podría constituir para la zona un medio de vida y pusieron toda su ilusión en el proyecto.... también es verdad que hubo quien aprovecho ayudas para rehabilitar una cuadra y destinarla a alojamientos de turismo rural y luego nunca abrió como tal. Pero eso solo pasa en Españistan, pero no solo en Asturias, en el resto de comunidades también.

Luego, la realidad es que el ladrillo se fue a tomar por donde amargan los pepinos y a algunos les pilló con los trabajos sin terminar, a muchos no solo por la crisis inmobiliaria, sino por la cantidad de palos en las ruedas que se les puso desde la administración, trámites y papeleos que acabaron con el dinero y las ganas de muchos.

Primera conclusión personal... pues que les vendieron un pequeño deportivo de gasolina y después de ceder los terrenos e intentar emprender un negocio, les ofrecieron un utilitario pero de gasoil!! Luego la mayor parte del dinero invertido..a tomar por donde antes amargaban los pepinos.

Segunda conclusión personal...pueden vivir durante todo el año de la nieve?? Pues hay un montón de gente con buenas ideas y muchas ganas de promover actividades de ocio en verano....pueden contar con la administración?? Negativo...está prohibido abrir la estación de esquí de Fuentes por el verano para cualquier actividad....luego les obligan a vivir todo el año con lo que recauden en invierno.

Tercera conclusión...tienen los hosteleros de la zona alguna oferta de la estación para ofrecer un paquete alojamiento f.f. a un precio competitivo? ...negativo.

Conozco algunas historias mas, como por ejemplo, la del edificio fantasma que está en estructura al lado del cajero de cajastur....el hecho de que yo tengo alquilada una casa vieja en la que han instalado contadores electrónicos con lo que si te pasas en algún kw de la potencia contratada este salta y tienes que esperar a que resetee, que por cierto, tengo pagados cerca de 200 lereles y solo subo de fin de semana y procuro calentar la casa con la chimenea y con una estufa de queroseno, porque lo que se paga de luz en el pueblo no es normal, los radiadores no los enciendo ni borracho, paso de pagar un recibo de la luz mayor que el de mi casa y usando corriente solo los fines de semana....eso si que es un abuso.

Es un abuso también que al dueño de la cafetería del camping de la Raya le paralizaran la obra del hotel familiar durante tanto tiempo, con trámites y papeles y papeles, por cierto que creo que después de todo ha podido seguir con la obra.

Del otro lado del puerto a los propietarios de los edificios que se construyeron en san isidro a raiz de la idea de la construcción de una estación conjunta, la diputación les ha cortado la luz en respuesta a la denuncia que en su día les plantó la promotora por incumplimiento del contrato de servicios de luz, etc....ahora lo van a pagar los de siempre...nosotros.

Y así un largo ect...

estas son solo algunas reflexiones personales de la situación real, despues de pasar unos cuantos inviernos por la zona, que no tienen nada que ver con si los empresarios de la zona lo hacen bien o mal.

Para mi, algunos lo hacen bien, y otros lo hacen muy mal. En cuanto a las comparaciones, pues generalmente son odiosas y en este caso comparar Felechosa o Fuentes de invierno con Andorra o grandvalira, pues es cuando menos poco objetivo. De lo de Baqueira con su central de reservas ya ni os cuento las favorables condiciones de que sea una empresa privada la que gestione los paquetes vacacionales. Y en Andorra he visto con mis propios ojos al dueño de un hotel entregarle una maleta con dinero al director de una estación, Arinsal concretamente, hace ya muchos años, pero claro ese dinero se utilizó integramente en mejoras de la estación que hoy constituye una vertiente de vallnord.....como para darle aquí dinero al director de una estación, jajajaja, señores seamos objetivos y serios, por favor. En cuanto a Francia, Suiza, Italia, etc. ya ni opino.

Siento el tocho y recuerdo que me sigue pareciendo muy caro lo que cobran por dormir para lo que hay. En la comida no estoy de acuerdo con nadie, porque hay unos cuantos sítios donde se come mejor que en cualquier sitio de los que he estado aquí en España y fuera con el mismo dinero. Solo hay que saber donde, como en todos los sitios hay donde se come mejor o peor por el mismo o casi el mismo dinero.

P.D. Si hubieran hecho lo que en un principio estaba proyectado, incluso puede que hasta yo, hubiera puesto un negocio en la zona, pero con las actuales condiciones no es rentable tener un negocio ni con los precios que tienen. Por cierto que lo que hoy es un geriatrico de dos pares de enanos perfectamente podía ser un pedazo de hotel.....pero es lo que hay!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pin76
Hola a todos!!

Vaya por delante que el único interés que tengo en la zona, es esquiar cuanto antes porqué el gorila me está consumiendo. jeje!! Pero sin quitar la razón a nadie, puesto que los precios son excesivos, si que voy a hacer una reflexión personal puesto que tengo una casina alquilada desde hace dos años y anteriormente estube en otra otros dos o tres, no recuerdo ahora, en el pueblo de Felechosa concrétamente.

Si retrocedemos años atrás, los políticos les plantearon una idea a los habitantes del valle para hacer un complejo invernal que por aquel entonces podría haber sido una buena fuente de ingresos para todos y estos; unos con visión de futuro y otros desde la mas absoluta ignorancia del medio confiaron en ellos....

...craso error desde el principio.

Tanto vecinos, como el ayuntamiento, como el propio concejo de Aller cedió los terrenos al principado para que este construyera el proyecto, en dos fases que el propio principado les había vendido.

Algunos utilizaron sus ahorros para comprar e invertir en una idea que en un principio podría constituir para la zona un medio de vida y pusieron toda su ilusión en el proyecto.... también es verdad que hubo quien aprovecho ayudas para rehabilitar una cuadra y destinarla a alojamientos de turismo rural y luego nunca abrió como tal. Pero eso solo pasa en Españistan, pero no solo en Asturias, en el resto de comunidades también.

Luego, la realidad es que el ladrillo se fue a tomar por donde amargan los pepinos y a algunos les pilló con los trabajos sin terminar, a muchos no solo por la crisis inmobiliaria, sino por la cantidad de palos en las ruedas que se les puso desde la administración, trámites y papeleos que acabaron con el dinero y las ganas de muchos.

Primera conclusión personal... pues que les vendieron un pequeño deportivo de gasolina y después de ceder los terrenos e intentar emprender un negocio, les ofrecieron un utilitario pero de gasoil!! Luego la mayor parte del dinero invertido..a tomar por donde antes amargaban los pepinos.

Segunda conclusión personal...pueden vivir durante todo el año de la nieve?? Pues hay un montón de gente con buenas ideas y muchas ganas de promover actividades de ocio en verano....pueden contar con la administración?? Negativo...está prohibido abrir la estación de esquí de Fuentes por el verano para cualquier actividad....luego les obligan a vivir todo el año con lo que recauden en invierno.

Tercera conclusión...tienen los hosteleros de la zona alguna oferta de la estación para ofrecer un paquete alojamiento f.f. a un precio competitivo? ...negativo.

Conozco algunas historias mas, como por ejemplo, la del edificio fantasma que está en estructura al lado del cajero de cajastur....el hecho de que yo tengo alquilada una casa vieja en la que han instalado contadores electrónicos con lo que si te pasas en algún kw de la potencia contratada este salta y tienes que esperar a que resetee, que por cierto, tengo pagados cerca de 200 lereles y solo subo de fin de semana y procuro calentar la casa con la chimenea y con una estufa de queroseno, porque lo que se paga de luz en el pueblo no es normal, los radiadores no los enciendo ni borracho, paso de pagar un recibo de la luz mayor que el de mi casa y usando corriente solo los fines de semana....eso si que es un abuso.

Es un abuso también que al dueño de la cafetería del camping de la Raya le paralizaran la obra del hotel familiar durante tanto tiempo, con trámites y papeles y papeles, por cierto que creo que después de todo ha podido seguir con la obra.

Del otro lado del puerto a los propietarios de los edificios que se construyeron en san isidro a raiz de la idea de la construcción de una estación conjunta, la diputación les ha cortado la luz en respuesta a la denuncia que en su día les plantó la promotora por incumplimiento del contrato de servicios de luz, etc....ahora lo van a pagar los de siempre...nosotros.

Y así un largo ect...

estas son solo algunas reflexiones personales de la situación real, despues de pasar unos cuantos inviernos por la zona, que no tienen nada que ver con si los empresarios de la zona lo hacen bien o mal.

Para mi, algunos lo hacen bien, y otros lo hacen muy mal. En cuanto a las comparaciones, pues generalmente son odiosas y en este caso comparar Felechosa o Fuentes de invierno con Andorra o grandvalira, pues es cuando menos poco objetivo. De lo de Baqueira con su central de reservas ya ni os cuento las favorables condiciones de que sea una empresa privada la que gestione los paquetes vacacionales. Y en Andorra he visto con mis propios ojos al dueño de un hotel entregarle una maleta con dinero al director de una estación, Arinsal concretamente, hace ya muchos años, pero claro ese dinero se utilizó integramente en mejoras de la estación que hoy constituye una vertiente de vallnord.....como para darle aquí dinero al director de una estación, jajajaja, señores seamos objetivos y serios, por favor. En cuanto a Francia, Suiza, Italia, etc. ya ni opino.

Siento el tocho y recuerdo que me sigue pareciendo muy caro lo que cobran por dormir para lo que hay. En la comida no estoy de acuerdo con nadie, porque hay unos cuantos sítios donde se come mejor que en cualquier sitio de los que he estado aquí en España y fuera con el mismo dinero. Solo hay que saber donde, como en todos los sitios hay donde se come mejor o peor por el mismo o casi el mismo dinero.

P.D. Si hubieran hecho lo que en un principio estaba proyectado, incluso puede que hasta yo, hubiera puesto un negocio en la zona, pero con las actuales condiciones no es rentable tener un negocio ni con los precios que tienen. Por cierto que lo que hoy es un geriatrico de dos pares de enanos perfectamente podía ser un pedazo de hotel.....pero es lo que hay!!

La reflexión es muy interesante compañero pero siempre caemos en la tentación de buscar culpables que justifican lo injustificable.
Primero, pienso que la búsqueda de culpables no sirve de nada porque siempre hay uno dispuesto a pasarle la pelota a otros.

Los políticos no pueden ser siempre la diana. Eso es un grave error. Primero porque los políticos toman decisiones con el beneplácito de quien los elige y segundo, los políticos muchas veces toman las decisiones que pueden dentro del tarugismos general en el entorno social en el que gobiernan. Tú mismo reconoces bien bien que hay quién chupó la subvención para construirse una casa rural qu eno abrió nunca. Es la sociedad de listos y chorizos que tenemos que no entiende clases ni condiciones.

Por eso yo soy poco partidario de buscar culpables.

Aquí lo que importa es que no se enteran. Es mucho más sencillo, a mi modo de ver, que intentar averiguar si primero fue el huevo o la gallina. No se enteran porque no consolidan al cliente que SI está enganchado a la nieve lo suficiente para poder repetir varios fines de semana.

Y creo que estoy en lo cierto si digo que hay una población enorme en el NW que serían clientes de pernocta en esos valles y que sin embargo o van una vez en la temporada o no van porque se sienten estafados. Estas es la evidencia de que no tienen una política comercial de ningún tipo más que el saqueo, si se le está marchando el cliente de nieve para quedarse con el "sablazo al que empieza o viene a probar".



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hola compañero!!
Pues el punto de vista que ofreces de que los políticos toman las decisiones según el beneplácito de la gente que les vota es simplemente mentira, es más, si la gente del valle supiera, antes de votar, que se iban a hacer las cosas como se hicieron tendrian que ir a pedirle a las vacas que hay en los montes que les fueran a votar. Aunque dentro de la población haya individuos que tengam menos criterio que una vaca, que ahí so te voy a dar la razón.
Respeto que lo veas como algo sencillo, pero no lo comparto porque no lo es.
Lo que si comparto es que no tenemos otra cosa cerca y eso hace de por si que no tengan competencia cerca. Por cierto yo no trataba de hacer ningún juicio exclusivamente político, solo quería comentar cosas que mucha gente no sane y he tratado de enfocarlo desde un punto de vista objetivo, criticando a aquellos que dan un mal servicio o se aprovecham de la coyuntura. Pero las estaciones que tenemos son las que son y los condicionantes para que la gente viva de ellas o con ellas también son los que son por cojones o por política lo puedes ver desde el punto de vista que prefieras. Yo no estoy de acuerdo con los precios de los ff en función de lo que ofrecem a cambio pero la decisión no está en manos de las direcciones de las estaciones. Luego es por cojones o por política. La decisión de abrir dentro de la misma comunidad autónoma un complejo antes que el otro... ídem de lienzo. Qué una abra todos los días y la otra cierre los lunes lo mismo ídem de ídem.
Puedo estar equivocado... son solo opiniones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.