FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2013 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues que ya que somos muchos los foreros que nos movemos así, creo que valdría la pena disponer de un hilo donde poner nuestras aventuras y desventuras, dudas, peticiones, comentarios de áreas, etc... Los camper, furgonetas adaptadas, y autocaravanas, están cada día más presentes en el mundo de la montaña y del ski, y gana adeptos cada día, así que creo que merecemos un espacio.

Para empezar os presento a mi cacharro, con el que me estreno en este mundo tras varias veces alquilando autocaravanas. Este Sábado al mediodía en Font Romeu, y la nevada gorda acababa de empezar:




Por diversas cuestiones, estuvimos en el camping Estel de Puigcerdà, y este era el aspecto, atiborrado de gente dándose empujones...



Por cierto, camping bueno pero con tarifa de 26 € por pernoctar entrando a partir de las 17 y saliendo antes de las 10,00 hs. Si ajustaran la tarifa a no más de 15 €/noche, tendrían clientes, porque aparte de nosotros, no había ni uno!!!

Y nevada maja en Puigcerdá con 8/10 cms. Y es la segunda del año ya...



Pues eso, espero que la comunidad de nómadas nos animemos y nos sirva para ayudarnos en nuestra manera de viajar.

Un saludo;


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 19:51 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
pulgar arribapulgar arriba
Buena idea, me gusta.
A ver si la gente empieza a tener un poco mas de idea lo que es moverse con el apartamento.
Una pena como nos tratan en la mayoria de los sitios de la peninsula...ellos se lo pierden.
Habra que ir subiendo fotos de las salidas con la furgo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Joooder!.....este trasto tiene mas metros que mi apartamento!sorprendido

pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
¡¡¡Gran iniciativa!!!

Menudo cacharrito que te gastas compañero, impresionante. Nosotros vamos un poco mas modestos con nuestra VW California pero igual de felices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Que bien me parece cojonudo pulgar arriba nosotros también no movemos con furgo, creo que es la mejor inversión de mi vida
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Buenos tardes, yo tambien viajo en auto, la verdad es que es una pasada, levantarte por las mañanas a pie de pistas y ala, a esquiar, a ver si en las estaqciones Españolas se empiazan a dar cuenta de que somos muchos y gastamos como el que mas, no solo los de los hoteles y apartamentos se dejan la pasta, yo pago el fortfait como todos y me jode que no tengan la vision que tienen en Francia, que hay areas en casi todas las estaciones y casi siempre con un monton de autos de Españoles que nos tenemos que ir alli por que nos tratan mejor que aqui, y encima en la unica estacion que habia un area (Sierra nevada) cojen y la quitan. y lo de los precios de los camping es de pena, acavo de venir de Portugal y he pagado en uno por la parcela con luz, dos adultos y dos perros 7,10 e.
En fin, que me parece buena idea lo del hilo, lo seguire con atencion y pondre mi granito de arena.
Por cierto, bonita auto llevas Wedeln, la mia es un poco mas modesta, pera procuro disfrutar con ella al maximo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Buena iniciativa pulgar arriba....otro que suele viajar en autocaravana.

Por cierto, si a eso le llamas cacharro....yo que voy con una Elnagh Marlin 59.

Me suelo mover por la cantábrica, sobre todo fuentes/San Isidro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hola forer@s, muchos ya me conocéis de post que he publicado con experiencias, consejos, etc... así que supongo que ya estoy más que presentada... en cuanto a la casita-caracol que llevamos (bautizada como "carawandimax"guiño, la cambiamos hace relativamente poco tiempo...

Antes teníamos esta, una Joint E-33 comprada de segunda mano y que nos dió muchas alegrias...



Y ahora..., nos movemos con este cacharro por esas pistas de Dior (y si, he dicho bien..., por las pistas también...Diablillo)











Y aquí os pongo una foto de la navara sin la célula habitable..., es decir, convertida en un "vehículo normal"...



Y de regalo..., jeje, un par de mini-reportajes publicados de viajes hechos con la Carawandimax:







Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 12:49 por awandi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que curioso AWANDI, tu cacharro tiene todos los inconvenientes que no tiene el mío, y todas las ventajas que no tiene la mia!! risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Por cierto, muy buenos los reports, ya los ví en su momento, y me gustaron mucho.
A ver si nos encontramos por esas montañas de Dios!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
wedeln
Que curioso AWANDI, tu cacharro tiene todos los inconvenientes que no tiene el mío, y todas las ventajas que no tiene la mia!! risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Por cierto, muy buenos los reports, ya los ví en su momento, y me gustaron mucho.
A ver si nos encontramos por esas montañas de Dios!!!pulgar arribapulgar arriba

Bueno, este cacharro llega a todos los lados (a todos, si), consume mucho (como todas), puedo aparcar en prácticamente cualquier sitio, puesto que no soy ni una autocaravana ni una furgoneta, ni un camión (pagamos el numeríto como camión), somos un vehículo con carga.... ejem.
Podemos viajar 3 personas y perro y dormir 4 personas y perro, tenemos dos camas de matrimonio dentro (una de 2x1,50 de ancho). Somos absolutamente independientes, puesto que no llevamos nada de gas, todo funciona con gasoil. Dentro no falta de nada, ni fregadero, armarios amplios para ropa y despensas, ni frigorífico, ni calefacción, ni ducha..., incluso vitrocerámica....
Para una pareja que pulule "por esos montes de Dior" es la solución perfecta.
Ah, y el espacio interior de la célula es sorprendentemente grande (palabras de invitados, eh... Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Desde luego que es todo un cacharro si. Lo mejor de todo sin duda, acceder a cualquier sitio.. eso lo envidio, ciertamente.pulgar arribapulgar arriba No sabía que no llevaban gas, pensaba que en eso era como todas las AC, que curioso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Opsss, que guai!!

Vaya furgos os gastais. Palabras mayores.

Yo tengo una humilde MB vito (full equip, eso si), pero la verdad es que es la mejor inversion que he hecho en mi vida. La utilizo solo para los fines de semana, pero salgo todos los del año. La tengo mas que amortizada.

Aqui va!


Lo mejor de todo, para mi, es cuando vas a esquiar y se ha pasado la noche nevando, te levantas, desayunas y te pones los esquis mientras oyes un poco de musica....., te haces la mochila..........y sales al "patio trasero" de tu casa rodante.......


Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Me encantan los bichos tipo la furgo de AWANDI. Si ademas tienen el espacio interior para dos camas y ducha, ¡¡no te digo mas!!

Cita
RAPAZ

Lo mejor de todo, para mi, es cuando vas a esquiar y se ha pasado la noche nevando, te levantas, desayunas y te pones los esquis mientras oyes un poco de musica....., te haces la mochila..........y sales al "patio trasero" de tu casa rodante.......

Ese momento de separar los aislantes y verlo todo recien nevado.... MAGIA PURArisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Me apunto al hilo. Soy dueño de una California desde Junio y el finde pasado lo estrene en la nieve, concretamente en Arette. Este finde espero volver a ir a la nieve. Todo perfecto, hizo frio y nevo pero ningun problema, eso sí mañana mismo tengo cogida hora para ponerle las ruedas de invierno!!!

Como decia alguno por ahí ahora el mundo es el jardín de mi casa!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 07:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Vaya AWANDI no sabia que te movías en esos 4x4 con casa. Tengo visto algunos...o no se si eres tu siempre....

La verdad me ha sorprendido que tengas tanto espacio interior.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 08:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Buenas, otro forero más con cacharrillo. Ciertamente estar a pie de pista, levantarte ponerte todo y salir esquiando desde la misma puerta es impagable. Pero lo mejor es observar desde la cama, el aspecto de las pistas o ver simplemente nevar.
Para esquiar es una opción ideal, si quieres te permite elegir cada día una estación. Y todo sabiendo que cada noche duermes en tu cama.
Aquí os dejo una foto de mi cacharrillo la pasada Navidad en Gourette. Salud.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 08:12 por Buyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Tendremos que poner la pegatina de Nevasport en los cacharros para poder conocernos...smiling smiley Venga, que con un poco de suerte, al final podremos ser unos cuantos para hacer una Kdd!!!pulgar arribapulgar arriba
Por si a alguien le interesa, si no hay novedades, este puente estaré en Ax Les Termes, y un día haremos escapada a Ascohu. Si laguien está por ahi, podríamos tomar un cafelito y hablar de este mundo nuestro rodante.
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Nunca he ido en autocaravana o camper y no conozco a nadie en mi entorno que lo haga pero es un mundillo que me llama la atención, así que voy a aprovechar el hilo para haceros preguntas:

1) ¿Cómo os introducisteis en el mundillo? ¿Tuvisteis algún mentor que os enseñara algo o aprendisteis sobre la marcha? Tengo entendido que hay que hacer cosas para evitar que el agua se congele, etc.; yo no sabría ni por donde empezar.
2) ¿Dormís a pie de pistas? ¿Está permitido en España o Andorra? Se que en Francia se puede porque ya he visto algún repor, pero no me suena haber visto nunca cerca de pistas...
3) Para los que llevais trastos enormes como el de wedeln: asumo que uno de esos bichos los soléis dejar en un camping; entonces, ¿cómo os desplazáis del camping a las pistas si vuestro vehículo está fijo en el camping? Una roulotte sí que se puede separar del vehículo y lo veo más práctico para estos casos, pero a lo mejor se me escapa algo...

Como veis son preguntas de muy novato en ésto, así que no me deboreis... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
¡¡¡Me encanta este hilo, lo voy a seguir con mucho interés!!!

Me apetece muchísimo viajar en autocaravana, no lo he hecho nunca, seguro que de aquí sacaré la información y sobre todo la motivación para decidirme!!!!

Gracias!!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Si queréis información más concreta sobre este modo de viajar, hay foros específicos y páginas web donde podréis obtener amplía información sobre cualquier cuestión sobre autocaravanas, no os pongo ninguno porque no quiero publicitar concretamente ninguno.

Salvo alguna excepción en España no hay problemas para pernoctar a pie de pistas, incluso en algunos sitios tienes servicios específicos para nuestros vehículos como en Sierra Nevada. En Francia están bastante más avanzados en este sentido, en todas las estaciones de esquí tienen áreas para autocaravanas, algunas incluso con posibilidad de electricidad. En cualquier caso, estos vehículos vienen equipados con todo lo necesario para ser autónomos durante unos cuantos días, tenemos calefacción, agua caliente, ducha, nevera, televisión, vamos casi cualquier comodidad que puedas tener en tu casa. Además como he dicho antes durmiendo en tu cama, con tu almohada y tus sábanas.

Lo mejor de todo es la libertad que tienes de decidir a donde vas y en que momento vas sin depender de reservas, agobios, etc. Para el tema del esquí es ideal. Aunque no todo el monte es oregano también tiene sus incovenientes, en ciertas zonas de playa y con ciertos ayuntamientos o comunidades hay problemas en cuanto a moverse libremente con estos vehículos. De todos modos, he disfrutado tanto durante los años que llevo con ella, que son nimios los incovenientes que pueda tener. Sin embargo también hay que decir que son vehículos muy caros y que si la motivación de adquirir uno es por ahorrarse otros gastos, no merece la pena. Este modo de viajar te tiene que gustar. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Para conocer un poco el mundillo camper os recomiendo la web (y el foro por supuesto) de [www.furgovw.org] ¡¡¡Buenisma pagina donde las haya señores!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
ziritrion
Nunca he ido en autocaravana o camper y no conozco a nadie en mi entorno que lo haga pero es un mundillo que me llama la atención, así que voy a aprovechar el hilo para haceros preguntas:

1) ¿Cómo os introducisteis en el mundillo? ¿Tuvisteis algún mentor que os enseñara algo o aprendisteis sobre la marcha? Tengo entendido que hay que hacer cosas para evitar que el agua se congele, etc.; yo no sabría ni por donde empezar.
2) ¿Dormís a pie de pistas? ¿Está permitido en España o Andorra? Se que en Francia se puede porque ya he visto algún repor, pero no me suena haber visto nunca cerca de pistas...
3) Para los que llevais trastos enormes como el de wedeln: asumo que uno de esos bichos los soléis dejar en un camping; entonces, ¿cómo os desplazáis del camping a las pistas si vuestro vehículo está fijo en el camping? Una roulotte sí que se puede separar del vehículo y lo veo más práctico para estos casos, pero a lo mejor se me escapa algo...

Como veis son preguntas de muy novato en ésto, así que no me deboreis... pulgar arriba

1) ¿Cómo os introducisteis en el mundillo? Gnanas de viajar sin ataduras, despues de 15 años plantando la tienda de campaña en cuanlquier sitio, pasando frio....
¿Tuvisteis algún mentor que os enseñara algo o aprendisteis sobre la marcha? No, en mi caso
Tengo entendido que hay que hacer cosas para evitar que el agua se congele, etc.; yo no sabría ni por donde empezar. En agua se congela a 0ºC. Contra esto, poco se puede hacer. No obstante, a mi sòlo seme ha congelado el agua en un par de ocasiones, estando parado mas de 24h en un mismo sitio y con mucho mucho frio.
2) ¿Dormís a pie de pistas? A pie de pistas, en una curva, en una pista, en un prado, en la playa, en el delta.....vamos, en mi caso, donde me apetece, y nunca nadie me ha dicho nada. Eso si, un poco de sentido comun. Claro, con bicho de esos grandes, tampoco puedes ponerte en calquier sitio..!!
¿Está permitido en España o Andorra? En españa no esta permitido por que lo prohiben las leyes medioambientales (si, mediomabientales!!) y ademas la comepetencia en los municipios es del municipio, pero hay una gran tolerancia, al menos en la montaña. En la playa es otra pelicula. En andorra nunca me han dicho nada,ni a pie de pistas, ni a pie de carretera, incluso un dia tuve que dormir en medio de soldeu (el garrafon que ponen en andorra es mas que malo!!). Francia es el paraiso de los autocaravanistas.
Se que en Francia se puede porque ya he visto algún repor, pero no me suena haber visto nunca cerca de pistas... En francia es muy muy habitual. Este fin de semana, sin ir mas lejos, en Les Anngles habian mas de 10 AC, evidentemente sin problema, que los franceses para esto son la leche. Es mas, diria que en casoi todas las entaciones francesas hay un sitio para vaciar los depósitos..

Si estais interesados, pegaros una vuelta por www.furgovw.org pagina de campers i en menor medida de AC pero muy completa y dinámica.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Desde este link, os podeis meter los furgoperfectos (sitios permitidos/bonitos/tranquilos/etc) en el navegador: [www.furgovw.org]

Desde este otro link, los furgoperfectos por comunidades autónomas: [www.furgovw.org]

Y este, el que mas mola, los furgoperfectos en google maps: [maps.google.es]


Salut!

PD: supongo que no pasa nada por hacer un poco de publicidad, no?? Eso espero......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
hola!!
yo tengo una furgonetilla y es un lujazooooooooo!!!!
en andorra, en la vall d incles, solo me han advertido una vez, y nos dejaron dormir, lapolicia nos dijo que por la mañana cuando nos levantaramos desmontaramos pk no se podia dormir....
otra vez en andorra hicieron movernos por riesgo de aludes, nos dijieron que bajaramos un poco mas abajo....
por lo demas cero problemas!!
un saludo y bueas esquiadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Cita
Buyo
Buenas, otro forero más con cacharrillo. Ciertamente estar a pie de pista, levantarte ponerte todo y salir esquiando desde la misma puerta es impagable. Pero lo mejor es observar desde la cama, el aspecto de las pistas o ver simplemente nevar.
Para esquiar es una opción ideal, si quieres te permite elegir cada día una estación. Y todo sabiendo que cada noche duermes en tu cama.
Aquí os dejo una foto de mi cacharrillo la pasada Navidad en Gourette. Salud.



Buenas tardes, tambien en la navidades pasadas estube yo en Gourette, pero estube en el area nueva ( la primera foto que puse mas arriba) y esta de puta madre, por 12e tiene luz y baños cun duchas todos calefactados (antes era un camping), al lado del telecabina gratuito que te sube a la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Cita
el yeti64
otra vez en andorra hicieron movernos por riesgo de aludes, nos dijieron que bajaramos un poco mas abajo....

A nosotros nos paso algo parecido en el parking de Ordino-Arcalis y nos toco bajarnos a El Serrat Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Aprovecho para presentaros nuestra furgo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Cita
ziritrion
Nunca he ido en autocaravana o camper y no conozco a nadie en mi entorno que lo haga pero es un mundillo que me llama la atención, así que voy a aprovechar el hilo para haceros preguntas:

1) ¿Cómo os introducisteis en el mundillo? ¿Tuvisteis algún mentor que os enseñara algo o aprendisteis sobre la marcha? Tengo entendido que hay que hacer cosas para evitar que el agua se congele, etc.; yo no sabría ni por donde empezar.
2) ¿Dormís a pie de pistas? ¿Está permitido en España o Andorra? Se que en Francia se puede porque ya he visto algún repor, pero no me suena haber visto nunca cerca de pistas...
3) Para los que llevais trastos enormes como el de wedeln: asumo que uno de esos bichos los soléis dejar en un camping; entonces, ¿cómo os desplazáis del camping a las pistas si vuestro vehículo está fijo en el camping? Una roulotte sí que se puede separar del vehículo y lo veo más práctico para estos casos, pero a lo mejor se me escapa algo...

Como veis son preguntas de muy novato en ésto, así que no me deboreis... pulgar arriba

Buenas tardes, tus dudas creo que los tubimos todos mas o menos iguales, pero muchas las vas aprendiendo sobre la marcha.
Por ejemplo: hay mucha diferencia entre autocarabana y furgo, la forma de moverse es diferente, con las furgos todo es como mas rapido, por lo general se llevan menos cosas que en una auto y siempre es mas agil a lo hora de cambiar de sitio y buscar sitio para dormir, por contra por ejemplo el espacio habitable es mas reducido y generalmente tienen menos comodidades que las autos.
Cada uno tienen su mercado y su publico, yo personalmente tengo una auto, quizas demasiado grande, tiene 7 plazas y somos dos y ahora dos perros pequeños, pero todo ese espacio que quizas sobra en verano, en invierno biene muy bien, cuando terminas de esquiar enseguida se hace de noche, y yo me pego una duchita y me hecho en el sofa a ver le tele o una peli, y se esta de muerte, todo eso a pie de nieve es un lujazo impresionante. Y si vas con algun colega, pues ya no tiene precio






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
Armando Jaleo
Cita
el yeti64
otra vez en andorra hicieron movernos por riesgo de aludes, nos dijieron que bajaramos un poco mas abajo....

A nosotros nos paso algo parecido en el parking de Ordino-Arcalis y nos toco bajarnos a El Serrat Triste
en el mismo sitio fue!
nos hicieron bajar al serrat y solucionado!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
En el parking de Bareges ningún autocaravanista se siente solo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.