FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2013 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenos días a todos:

Estoy pensando en hacer un buen viaje de nieve ( snowboard) y estaba viendo dos opciones:

- 11 días en Whistler Blackcomb
- road tour en coche de 14 días por Austria visitando StAnton, Lech Zurs,Ischgl ( ya la conozco) y Saalbach Hinterglemm.

El objetivo es andar en fuera de pista para pillar buen polvo y algunas sesiones de park.

El principal problema es que viajaré sólo, y eso me limita por cuestiones de seguridad.

En Whistler, además del viaje en avión, me preocupan las aglomeraciones y el tiempo( lluvia). Las fechas en ambos casos serán última semana de febrero y primera de marzo.

Bueno, agradeceros de antemano cualquier punto de vista sobre el tema y sobre todo opiniones de gente que haya estado por estos sitios, sobre todo Whistler.

Gracias mil y buena nieve a todos!!!!

Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
si vas a saalbach y quieres off piste te recomiendo [www.offpiste.at] nicky habla perfecto portugues asi que la barrera idiomática es menor



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Mira por dónde, yo voy con otros 3 amigos a Whistler la última semana de febrero. Si finalmente vas a estar por allí y te apetece tomarte una cerveza con unos "paisanos" avisa.
Y disfruta, porque los dos parecen 2 pedazo de viajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Mmmm, yo estuve en Whistler en Marzo, y cogimos lluvia de 1100 para abajo, (cota mínima 600-700). De 3 días, 2 lloviendo, el último solete y un paquetón del flipar en los bowls de arriba. Eso si, había mucha gente, y era una guerra el trillar palas,...menudo stress jeje.
En St Anton ocurre lo mismo, mucha gente trillando. Lech y Zurs es distinto, más tranquilo y muchas posibilidades...
La verdad es que estos 2 sitios son una pasada,....yo no se que escogería. Tal vez el dominio del Arlberg, es mejor, y con más posibilidades, pero coño, Whistler es un pedazo de estación. Merece la pena los 2 sitios.
Ahora bien, 11 días en Whistler son muchos días. Tal vez para esos días te saldría mejor hacer una safari por la zona de Revelstoke, dónde tienes posibilidades de hacer Cat, o visitar otras estaciones, y con mejor calidad de nieve.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Revelstoke lo tengo también como opción, pero el problema es que es fuera pista todo y andar sólo es un problema y un peligro, pero me llama mucho la atención…. la idea sería hacer uno o dos días de catski si voy a Canadá….. Austria lo conozco, he estado tres veces, y es un sitio que me encanta por todo, aunque es cierto que St Anton tengo entendido que se masifica mucho, igual que Whistler…jajaja.. sigo con las dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Conozco las y son 2 estaciones estupendas, tal vez las 2 mejores de su respectivo continente?
Como te dice Metalian, las 2 tienen el mismo problema, aglomeración en zonas centrales en temporada alta. Yo particularmente me inclino más por estar en Zurs o Stuben en lugar de Sant Anton o en Blackcom en lugar de Whisler, pero donde vayas, acertaras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
No hay nada entre Ischgl y Saalbach que te interese???
Lo digo porque te estás saltando bastantes cosas: Ötztal, SkiWelt, Zillertal... Buuuf sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Cita
konejero
No hay nada entre Ischgl y Saalbach que te interese???
Lo digo porque te estás saltando bastantes cosas: Ötztal, SkiWelt, Zillertal... Buuuf sorprendido


Afortunadamente esas estaciones que mencionas ya las conozco y como bien dices, son otra maravilla…. de ahí el saltar de la zona del Alberg a Saalbach…. la verdad que no se Canadá. pero Austria me parece un paraíso no sólo por la nieve, sino por el trato y lo bien que funciona todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
danny42
Cita
konejero
No hay nada entre Ischgl y Saalbach que te interese???
Lo digo porque te estás saltando bastantes cosas: Ötztal, SkiWelt, Zillertal... Buuuf sorprendido


Afortunadamente esas estaciones que mencionas ya las conozco y como bien dices, son otra maravilla…. de ahí el saltar de la zona del Alberg a Saalbach…. la verdad que no se Canadá. pero Austria me parece un paraíso no sólo por la nieve, sino por el trato y lo bien que funciona todo...

yo es que si buscas mejor calidad de nieve, mas espesores, no me iria a saalbach,, me iria al voralrberg con damuls ,gargellen silvretta nova-hochjoch, y ojo que saalbach es una de mis favoritas pero dista mucho del concepto de sank anton es mas bien pistas entre pinos y la ladera sur de saalbach igual se nota algo en la calidad que disminuye, aunque no es tan mala fecha!y con el tiempo no se sabe, pero yo me quedaria mas cerca por el vorarlberg creo que le sacarias mas partido a lo que buscas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Mi sueño siempre ha sido ir a Whistler pero no por el esquí... por el descenso. Pero que dicen que como estación en invierno es increible, a parte de un viaje bonito.
Yo opino que 11 días igual son muchos para una estación y molaría más patearte dos o tres valles austríacos, supongo que de precio te acabaría saliendo igual porque el avión a whistler ya vale bastante dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo he estado en Whistler, y antes ya he comentado, quempara 11 días te va a quedar pequeña.
Yo con 11 días en Canadá me hacía un safari de cojones, con Catski incluído en Revelstoke.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Al final la opción va a ser un tour por Kicking Horse, Revelstoke, Whitewater y Panorama en Canadá.... y marzo a Austria, posiblemente esa zona donde dice puros1000.Gracias a todos por tomaros tiempo para escribir y aconsejar...

Buena nieve a todos y a disfrutar cadaminuto del oro blanco!!!!!!

Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.