FORO GENERAL

Enviado: 27-11-2013 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ahora que estamos en puertas de empezar la temporada, no os entra el MIEDO a romperos algo el primer día??
Esas primeras bajadas de toma de contacto, intentando no "desmelenarse". Controlando cada giro. Mirando bien la pendiente por si veo alguna bañera, placa de hielo, cambio de rasante...
El viernes estreno temporada. Seguro que no meto la QUINTA!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2013 18:26 por Triskel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo el primer empiezo por una pista sencilla para calentar y voy subiendo la dificultad poco a poca, y a la hora ya bajo como siempre pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
elgemeloguille
Yo el primer empiezo por una pista sencilla para calentar y voy subiendo la dificultad poco a poca, y a la hora ya bajo como siempre pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

+ 1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Si no vas a disfrutar por si "acaso" te lesionas, pues ya me diras,.......

En mi caso como el resto, un par de bajaditas suaves y arreando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Pues imagínate los que vuelven después de cascarse la rodilla, eso sí que es miedito... Llorón
Pues toca, en vez de dos bajaditas suaves, las que hagan falta hasta coger confianza pulgar arriba






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2013 13:54 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Yo la primera bajada (entre una temporada y otra) siempre la hago despacio, controlando, girando y clavando bastón... lo que viene siendo calentando, recordando... lo que pasa que al final siempre me caliento y termino a toda H.stia... risasrisas

Pero los primeros metros si los hago asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ski madera
Enviado: 27-11-2013 15:01
miedo a lesionarse ....,. ????
joder vaya paranollas tiene la people....
yo lo que voy es con un ansia y una ilusión que no puedo con ella....
y me lanzo como un obús....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-11-2013 15:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
pues yo la verdad es que tambien soy de los q voy siempre con el miedito a lesionarme..es algo q no puedo evitar pero eso no quiere decir q no disfrute..Como tenga el dia q me haya metido un guarrazo luego estoy todo el dia inseguro,pero bueno..esto no suele pasar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
elgemeloguille
Yo el primer empiezo por una pista sencilla para calentar y voy subiendo la dificultad poco a poca, y a la hora ya bajo como siempre pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
una cosa comento de buen rollito...no se por qué algunos pensais que tener miedo a lesionarse es de ser un "paranoias".... Seguramente los que decis eso no habeis pasado nunca por una lesion grave de verdad, y por tanto no podreis saber nunca lo que es el miedo a lesionarse (y espero que no lo sepais porque realmente se pasa mal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
miedo miedo no , porque entonces iria acojonado, pero la primera o segunda bajada hacerlas suave y midiendo eso siempre, una vez ves que ya controlas a darle caña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-11-2013 15:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
erenn
una cosa comento de buen rollito...no se por qué algunos pensais que tener miedo a lesionarse es de ser un "paranoias".... Seguramente los que decis eso no habeis pasado nunca por una lesion grave de verdad, y por tanto no podreis saber nunca lo que es el miedo a lesionarse (y espero que no lo sepais porque realmente se pasa mal)
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Primera bajada de la temporada, el sábado en Valdezcaray. Suavecita, sencillita y con calmaDiablillo

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 80
mas que miedo .... precaución, así me lo tomo después de romperme la tibia y lca en la primera bajada de hace dos años por soltarme antes de hora.
Una lesión que acabó con la temporada el primer dia y seis meses de baja laboral que no es poco.
Más aprender y menos correr jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Jairo
Primera bajada de la temporada, el sábado en Valdezcaray. Suavecita, sencillita y con calmaDiablillo

.

Fotón Jairo!!
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Jairo
Primera bajada de la temporada, el sábado en Valdezcaray. Suavecita, sencillita y con calmaDiablillo

.

Y al final, encontraste o no al conejo?

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
erenn
una cosa comento de buen rollito...no se por qué algunos pensais que tener miedo a lesionarse es de ser un "paranoias".... Seguramente los que decis eso no habeis pasado nunca por una lesion grave de verdad, y por tanto no podreis saber nunca lo que es el miedo a lesionarse (y espero que no lo sepais porque realmente se pasa mal)

Ese es mi caso: mi principio de temporada coincidirá con los 7 meses de una operación de lca y menisco. No sé hasta qué punto tendré un miedo racional y prudente o si se me cruzarán los cables y tendré miedo de verdad.
A ver qué pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 27-11-2013 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
Ski madera
miedo a lesionarse ....,. ????
joder vaya paranollas tiene la people....
yo lo que voy es con un ansia y una ilusión que no puedo con ella....
y me lanzo como un obús....

A ver si la paranoia la tienes tú porque sabes que eso también te puede pasar a tí, pero no puedes aceptarlo y en el fondo te aterroriza la idea sólo de pensarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
Serán cosas de la edad de cada uno. Yo siempre he tenido cierta prudencia, el año pasado rotura del LCA en el primer viaje de la temporada en la última bajada. Ahora pienso mucho como enfrentarme al reto, sobre todo a nivel de cabeza, la rodilla esta fenomenal.

Yo respeto todas las opiniones y pienso que el miedo es libre, yo ahora tengo algo de miedo y mucho más respeto.

Un saludo y buen inicio de temporada.

Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-11-2013 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
LUISGU
Serán cosas de la edad de cada uno. Yo siempre he tenido cierta prudencia, el año pasado rotura del LCA en el primer viaje de la temporada en la última bajada. Ahora pienso mucho como enfrentarme al reto, sobre todo a nivel de cabeza, la rodilla esta fenomenal.

Yo respeto todas las opiniones y pienso que el miedo es libre, yo ahora tengo algo de miedo y mucho más respeto.

Un saludo y buen inicio de temporada.

Luis.
La edad es clave creo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Cita
Nachete68+1
Yo la primera bajada (entre una temporada y otra) siempre la hago despacio, controlando, girando y clavando bastón... lo que viene siendo calentando, recordando... lo que pasa que al final siempre me caliento y termino a toda H.stia... risasrisas

Pero los primeros metros si los hago asi.
A mi me pasa lo mismo,quiero estar medio dia bajando suave y en cuanto hago un par de bajadas me caliento como los tontos...risasDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
jml
Cita
LUISGU
Serán cosas de la edad de cada uno. Yo siempre he tenido cierta prudencia, el año pasado rotura del LCA en el primer viaje de la temporada en la última bajada. Ahora pienso mucho como enfrentarme al reto, sobre todo a nivel de cabeza, la rodilla esta fenomenal.

Yo respeto todas las opiniones y pienso que el miedo es libre, yo ahora tengo algo de miedo y mucho más respeto.

Un saludo y buen inicio de temporada.

Luis.
La edad es clave creo yo...


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Desde luego que lo es!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
drackulin
mas que miedo .... precaución, así me lo tomo después de romperme la tibia y lca en la primera bajada de hace dos años por soltarme antes de hora.
Una lesión que acabó con la temporada el primer dia y seis meses de baja laboral que no es poco.
Más aprender y menos correr jeje.

¿ que significa lo de soltarse antes de hora ? Estabas en una silla/percha No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Hace ya 6 años, puente de diciembre, 1er dia de la temporada y rotura del anterior cruzado y EN PARAU! ayudando a la peque a levantarse del suelo.
Una temporada de cafeteria mirando como esquiba el resto de la familia y cuando por fin me puedo volver a calzar los esquis... creo que me temblaba hasta la epiglotis de puro miedo al no poder...
Entre esto y la edad... nos hacemos prudentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Mas que miedo, hay que tener respeto.
Yo creo que si vas pensando "me rompo, me rompo, me rompo.." te haces daño casi seguro.
Mas que las primeras bajadas, cuidado al final del día que es cuando estamos cansados y ahí vienen las mas gordas.
Yo también creo que lo mejor el primer día suavecito y a medir las fuerzas para saber hasta donde llego.
No me jarto de decir que la prisa mata...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
La verdad es que cuanto más mayor me hago más temor tengo a hacerme daño y que se lo hagan mis acompañantes!
De todas maneras me parece que esta temporada me he quedado sin esquí debido a 2 hernias y no podré sentir ningún temor! jeje!
Creo que tendre que hacer raquetas! Por cierto... alguien sabe si existe algún foro de practicantes de raquetas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Montellà
La verdad es que cuanto más mayor me hago más temor tengo a hacerme daño y que se lo hagan mis acompañantes!
De todas maneras me parece que esta temporada me he quedado sin esquí debido a 2 hernias y no podré sentir ningún temor! jeje!
Creo que tendre que hacer raquetas! Por cierto... alguien sabe si existe algún foro de practicantes de raquetas???


Vaya. Menuda puta.. No es mal plan el de las raquetas. Al menos sentirás la nieve. Cosa que a todos nos gusta.
Foro de raquetas no conozco pero no tiene que estar nada mal subir por pistas.
Si veo a un raquetero por Astun esta temporada, grito MOTELLA!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
A mi más que miedo en las primeras bajadas (las hago despacio por pistas facilonas para calentar), me da miedo lesionarme ANTES del viaje anual. Dos semanas antes de irme me prohibo a mi mismo ir a jugar al fútbol (que a ciertas edades las ligas locales son como el pressing-catch) por sí acaso.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Plar
Cita
Jairo
Primera bajada de la temporada, el sábado en Valdezcaray. Suavecita, sencillita y con calmaDiablillo

.

Y al final, encontraste o no al conejo?

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Qué va, no los encuentro nunca. Pero sigo buscandorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Nuestra primera bajada esquiando, debemos comenzarla -como mínimo-, tres meses antes de que abran las pistas. Prepararnos físicamente con una buena Pretemporada es imprescindible.

Una vez que llegamos por primera vez a la estación, y en el mismo parking, dediquemos 10 minutos a realizar ejercicios de “calentamiento” de nuestros músculos.

Las primeras bajadas las realizaremos por pistas sencillas y a velocidad totalmente controlada. Poco a poco iremos subiendo de nivel. De esta forma iremos preparando nuestros músculos; articulaciones y tendones a la exigencia que los vamos a someter.

Hidratarnos y alimentarnos convenientemente durante toda la jornada es básico.

En un momento determinado, cuando has realizado una bajada y estás en la base del remonte, se te ocurre que vas a subir y realizar la última bajada. Bien, esa nunca la hagas. Recoje los “bártulos”; dirigete al parking; quítate las botas y dedícale 5 minutos a hacer ejercicios de estiramiento de los músculos.

Todo esto es aplicable a todos los días que subamos a esquiar. Yo llevo muchos -pero que muchos-, años practicándolo y me ha ido muy bien. Nunca he tenido una lesión, quizás por suerte, pero yo la ayudo en todo lo que puedo.

En cuanto a que la edad es un factor de mayor riesgo de lesión, creo que no es correcto. Tengo 65 años, y llevo esquiando desde los 10 años. Si adaptas tu exigencia en el esquí a las condiciones físicas inherentes a tu edad y condición física, no existe riesgo añadido de tener una lesión.

Aún con todo, ninguno de nosotros estamos inmunizados para sufrir una lesión. Eso sí, pongámoselo dificil recurriendo al prudencia.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.