FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2014 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Dejo un enlace de un articulo que ha colgado la estacion a traves de su facebook.

Interesante saber el funcionamiento de los cañones, pero una cosa que no me ha gustado es lo de la innivacion artificial de Isards.
Una solucion (mi opinion), mas natural es limpiar de piedras la pista, el suelo de esa pista esta compuesto practicamente por piedras.

Y una cosa que no sabia, es que dejan de producir nieve a pirncipios de marzo.
Que pasaria si lo hicieran hasta que las condiciones lo permitan?
risas risas

[www.diaridelaneu.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Soto mejorate!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy cola en Ribes Llorón



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
A cuidarse soto , eso pasa en las mejores familias.

Con respecto a la nieve artificial en Isards me fastidiaría mucho que la pusiesen , la pista perdería el atractivo de ser un espacio virgen de pilonas y cañones , cuando bajo por Isards aun tengo la sensación de no estar en una estación de esquí., además creo que no lo tienen fácil para poner cañones ahí , creo que Isards está dentro del Parc Natural del Cadí y creo que es termino municipal de Urús que no está muy por la labor de colaborar con Masella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Gracias Shock y Bigxavi! Aun que a estas horas sigue doliendo y empiezan a aparecer pensamientos malos por mi cabeza... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
bigxavi
A cuidarse soto , eso pasa en las mejores familias.

Con respecto a la nieve artificial en Isards me fastidiaría mucho que la pusiesen , la pista perdería el atractivo de ser un espacio virgen de pilonas y cañones , cuando bajo por Isards aun tengo la sensación de no estar en una estación de esquí., además creo que no lo tienen fácil para poner cañones ahí , creo que Isards está dentro del Parc Natural del Cadí y creo que es termino municipal de Urús que no está muy por la labor de colaborar con Masella.

no solo eso , si no que quieren meter pistas en el tub y las otras canales que hay mas abajo , por lo que me comentaron van ha meter mano pero bien. incluso puede que monten una silla desde coma oriola a la tossa sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Cita
bigxavi
A cuidarse soto , eso pasa en las mejores familias.

Con respecto a la nieve artificial en Isards me fastidiaría mucho que la pusiesen , la pista perdería el atractivo de ser un espacio virgen de pilonas y cañones , cuando bajo por Isards aun tengo la sensación de no estar en una estación de esquí., además creo que no lo tienen fácil para poner cañones ahí , creo que Isards está dentro del Parc Natural del Cadí y creo que es termino municipal de Urús que no está muy por la labor de colaborar con Masella.

Totalmente de acuerdo contigo. Te dire una cosa, hay dos pistas que mis hijos quieren bajar todos los días que vamos a Masella: isards y pou de neu......con 7 años es difícil entender que esas pistas solo tienen nieve natural y lo que ello conlleva, que no hay cañones ni pilonas (como tu dices) etc....pero ellos siempre quieren ir por allí -bueno su hermana este año se ha vuelto una verdadera friki de la canal, y yo no la conocía y ella me la tuvo que enseñar con 10 años sorprendidosorprendidosorprendido- (el pollo que me ha montado mi hijo hoy cuando lo he querido bajar por la feixa en lugar del pou de neu pq íbamos en grupo, después de bajar por Isards....que como no, eran las primeras bajadas del dia).
Les encanta Isards, y a mi la verdad es que también!!! Creo que ponindo cañones la cagaran...y no digamos ya de meterle mano al tubo, vaya sacrilegio. Por cierto, ayer bajaban a un niño en camilla por el tubo.....tremendo ver al camillero, la camilla y un monitor detrás haciendo contrapeso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
A mi la idea de un telesilla de Coma oriola a la Tosa me mola... Pero lo que no mola es que pase por en medio de Isards, tub etc etc

No se puede tener todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
esperemos que no lo toquen ,pero me temo que la cosa ira por esos derroteros y también me temo que como amplié mucho Masella igual mandan a cagar a la Molina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Cita
soto.rs2
A mi la idea de un telesilla de Coma oriola a la Tosa me mola... Pero lo que no mola es que pase por en medio de Isards, tub etc etc

No se puede tener todo...

Realmente seria genial una silla de Coma Oriola a la Tossa, pero no hay otra opción que pasarlo por Isards....y si han de tocar el tub pues casi que mejor segumos con el telesilla "asesino" de Coma Oriola.
Supongo que querrán hacer una autopista en el Tub.....en fin.
Por cierto, el sábado me convencí de sacarme el forfait de Alp2500 el próximo año. Hicimos una pala por encima de unas instalaciones que hay para guardar ganado muy chula, al llegar abajo has de atravesar a pata (con esquis puestos) la carretera de Coll de Pal pq te quedas al otro lado. Si puedo luego os pongo alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Gente informada nos comento a Salva y a mi que la idea es: Meter las maquinas en el tubo y hacer una pista negra pisada,poner cañones desde arriba hasta isards y continuar por la zona de com de das.Mas adelante vendría la silla desde coma oriola a la tossa.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
danmar
Gente informada nos comento a Salva y a mi que la idea es: Meter las maquinas en el tubo y hacer una pista negra pisada,poner cañones desde arriba hasta isards y continuar por la zona de com de das.Mas adelante vendría la silla desde coma oriola a la tossa.

que cosas nos cuentan eh , me creo importante y todo Diablillo
por cierto ... donde esta mi vídeorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues creo que el telesilla de coma oriola a la Tossa sería buena buena cosa y descongestionaría el plà de Masella y el Jumbo Tossa.
Si quieren poner cañones que los pongan, me parece mejor esto que no lo de iluminar pistas.
Ya que están, a ver si ponen un telesilla en Coll de Pal, y a lo mejor nos evitaríamos las colas en la carretera.. Espero que no den por saco a la Molina, ya que toda la zona de Comabella, Cingles Olímpica y Alabaus es genial y me lo perdería.
A mí personalmente no me gusta Isards, porqué siempre hay mucha mucha piedra. Como comentó alguien, mejor que limpien de piedras y planten hierba que lo hacen en algunas pistas antes de poner cañones, pero si esto descongestiona Masella, que pongan cañones ya me parece bién.
Para mí mi favorita de Masella es la canal , claro está con nieve natural y fresca, pero imaginaros que no nieva en todo el invierno.... Luego ya me está bién con nieve artificial.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 22:32 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Cita
joan17258
mejor que limpien de piedras y planten hierba que lo hacen en algunas pistas antes de poner cañones,

Eso es imposible en algunos tramos de Isards.....pasate en verano y verás por que.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
al_bcn
Cita
joan17258
mejor que limpien de piedras y planten hierba que lo hacen en algunas pistas antes de poner cañones,

Eso es imposible en algunos tramos de Isards.....pasate en verano y verás por que.

Bueno, no lo conozco, hablo por hablar, .. porqué lo dices ? por las piedras ? Al menos aplanarlo.... no sé.

En verano solo me vereis en el foro y a ratos. Me toca currar 6 dias a la semana y el séptimo tengo guardia... Así que no me acerco a la montaña....



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 22:42 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
al_bcn
Cita
joan17258
mejor que limpien de piedras y planten hierba que lo hacen en algunas pistas antes de poner cañones,

Eso es imposible en algunos tramos de Isards.....pasate en verano y verás por que.

Yo me he pasado, y por eso he dicho de quitar piedras, vale que si todos los laterales seria imposible quitarlas porque eso ya seria romper la montaña, pero lo que es pista...
Como dice Joan replantar y tal... Pero sin cañones!!

Adjunto alguna foto de finales de octubre subiendo por Isards, se ven un poco mal porque se me hizo de noche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Toda la parte de la Tosa es un pedregal....................

es una de las pequeñas diferencias con La Molina risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 07:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Me he mirado el mapa y veo que si hiciesen el telesilla de Coma Orilola a la Tosa no pasaría por Isards si no que pasaría por la zona donde cayó el alud y iría por encima de la pista donde suelen entrenar en la parte derecha de la Tosa.

Con el pederegal que es Isards no creo que con replantar se solucione nada , os dejo una foto donde se ve un lateral de Isards donde no han pasado las máquinas y al fondo un poco de pista por donde si que pasaron las máquinas con los que le dan el nombre a la pista.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 07:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
La parte alta de Isards es un pedregal por todos lados. Yo subi andando el agosto pasado por Isards hasta la Tossa y me sorprendió la cantidad de piedra suelta sobre piedra sobre piedra....que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 09:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Que guapa la foto de Isards con isards smiling smiley
Cita
bigxavi
Me he mirado el mapa y veo que si hiciesen el telesilla de Coma Orilola a la Tosa no pasaría por Isards si no que pasaría por la zona donde cayó el alud y iría por encima de la pista donde suelen entrenar en la parte derecha de la Tosa.

Con el pederegal que es Isards no creo que con replantar se solucione nada , os dejo una foto donde se ve un lateral de Isards donde no han pasado las máquinas y al fondo un poco de pista por donde si que pasaron las máquinas con los que le dan el nombre a la pista.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ha subido alguien hoy ? El domingo aguantó bastante bién la nieve. Sube alguien esta semana ? Yo depende del trabajo. ... No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Cita
salvita35

por cierto ... donde esta mi vídeorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Se esta cocinando.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Cita
manolo0101
Cita
salvita35

por cierto ... donde esta mi vídeorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Se esta cocinando.......

esta a medias, pero se hace tarde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Son de la semana pasada, pero !ya esta bien de tanto freerider enboscao!!!!risasrisas

Aqui la verdadera razon ( bueno una de las dos .......) de subir a esquiar, ...... el bocata de camino a pistas risasrisas



una fotico





sin comentarios....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
manolo0101
Cita
manolo0101
Cita
salvita35

por cierto ... donde esta mi vídeorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Se esta cocinando.......

esta a medias, pero se hace tarde



Ya era hora de verte esquiando despacio y marcando los giros. Siempre vas picado risasrisasrisas Salvita, sales en casi todos los videos y fotos de Masella. Quedarás grabado para la historia...risasrisas



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
joan17258
Cita
manolo0101
Cita
manolo0101
Cita
salvita35

por cierto ... donde esta mi vídeorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Se esta cocinando.......

esta a medias, pero se hace tarde



Ya era hora de verte esquiando despacio y marcando los giros. Siempre vas picado risasrisasrisas Salvita, sales en casi todos los videos y fotos de Masella. Quedarás grabado para la historia...risasrisas


sacrificios que tiene que hacer uno para que lo graben .
si no ,no hay manera risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Muy buenas las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
A ver, que esto se ha parado. ¿como esta el tema? ¿Se transforma mucho la nieve?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Aguaxirri abajo, polvo en transformación muy agradable arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy un gran día de esquí. En la quedada de Nevasport. Lo he pasado en grande, muy buena nieve y muy buena compañía. Mucho gusto de conoceros personalmente a todos Egaski, Danmar, que lo conocía solo por el foro y por las fotos, me has caído muy bién. Santa, Mico 365 que solo lo he saludado antes del esquí nocturno, Monica, muy simpática y Carol ya la conocía, lástima que no podais venir mañana, nigribanga, que hemos hecho la última bajada épica risasrisas ( top secret ), malcom y primario y como aún no me conozco todos los Nics, si me dejo alguno lo siento. Bueno Al_bcn que ya nos conocemos....

Bueno y soto y su novia , que tampoco la conocía..mucho gusto. Soto te has ganado el título de mejor esquiador de la quedada... de momento... aún queda mañana DiablilloDiablilloDiablillo
Bueno, a Schock no la hemos visto tanto., mañana te dará caña Miguel... risas que es muy buena... está en segunda posición... risas



A ver si veis algo raro en esta foto.. Tienes diez segundos, si no lo ves, no eres buen esquiador.. DiablilloDiablillo tic tac tic tac tic tac
He grabado algo de video. a ver si voy subiendo alguna foto y monto el video.






_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.