FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2013 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
A mi me han contado que muchos camioneros en los 80, después de una helada potente, encendían hogueras bajo su camión para poder arrancar.sorprendidosorprendido
En Albacete, más de uno se ha quedado sin poder arrancar su coche de gasoil. Aunque hace bastantes años que no hay heladas de más de 10 bajo cero.
Lo que si me pasó en el Valle de Arán es no poder abrir las puertas del coche porque se habían pegado la goma del frío, y eso que solo hubieron -4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
vicentjanuary
A mi me han contado que muchos camioneros en los 80, después de una helada potente, encendían hogueras bajo su camión para poder arrancar.sorprendidosorprendido
En Albacete, más de uno se ha quedado sin poder arrancar su coche de gasoil. Aunque hace bastantes años que no hay heladas de más de 10 bajo cero.
Lo que si me pasó en el Valle de Arán es no poder abrir las puertas del coche porque se habían pegado la goma del frío, y eso que solo hubieron -4.

El Spray de Silicona, mano de Santo, si lo hechas antes de cerrar y de las heladas.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Yo he sufrido la congelacion del gasoil y siempre han sido después de noches con temperatura de mas de -10ºc, la solución el coche durante un rato dándole el sol y que el gasoil vuelva a su estado...me ha pasado con rav4 y un cx7.y con gasoil de montaña.
Solución dormir en parking!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Lo ideal seria que todos los coches [no solo los de gama premium] tuviesen la opcion de termostato.......con lo que conectaria el aire acondicionado caliente o frio a la hora u horas programadas.
Por ejemplo, salgo a las 7:30 para llegar a la oficina a las ocho......pues a las 7:25 se autoconecta .Tambien deberia haber un sistema de autoarranque en cuanto bajara demasiado la temperatura.............claro que supongo que , a temperaturas extremas, lo que se congela es el gasoil del mismo deposito, con lo que deberia existir una opcion de algun tipo de resistencia/calentador tambien para eso.

No creo que sea ninguna tecnica marciana su implementacion.....y seria un verdadero lujo llegar al coche calentito y desconjelado.........igual que fresco en pleno verano, cuando se pone a 50º en su interior.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En Andorra las gasolineras le meten aditivos desde mediados de Agosto, yo subo cada semana y lo lleno allí y nunca he tenido problemas aparcando siempre a 1200m en la calle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Corregirme si me equivoco, pero lo que se congela creo que no es el gasoil, sino la condensación que produce, por lo tanto si llevamos siempre lleno el deposito del gasoil habrá menos riesgo de congelación en el deposito. el resto de conducctos siguen "indefensos"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
En coches sin electronica moderna (es decir, de los 90 a los 90 y que tienen elevalunas y cuatro cosas mas, un 5% del llenado del deposito, dependiendo del deposito y de su cantidad. Como han dicho ya por ahi, en coches modernos ni gota!

tambien deberian prestar atencion no solo al gasoil, que ya he visto yo dos todoterrenos con la valvulina congeladaDiablillo
Y aquello no iba ni patras jajaj A toma pol cu.. el cuatro por cuatro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
pues qué queréis que os diga

a mi me paso hace un par de años con un citroen crosser. Llamé al concesionario oficial citroen y me recomendaron añadir gasolina al depósito si o si

incluso me dijeron que es bueno hacerlo, y que los aditivos que venden no son más que gasolina cobrada a 10 euros el litro (de hecho si habéis comprado alguna vez olerla y veréis a lo que huele)

me pasó en masella, y hasta el de la grua me dijo que todas las quitanieves y las gruas de la zona meten gasolina en el depósito ya que si no la mayoría de los dias ni arrancarían

y lo que se congela no es el gasoil, como han dicho por ahí sino el aceite que lleva (parafina creo que es). Al fin y a al cabo, si no estoy confundido el gasoil es gasolina con parafina, con lo que no puede ser tan malo aumentar un 1% la concentración de esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Buenos días a todos, hace un par de años le formulé una pregunta a Repsol, att al cliente, acerca del gasoil y me contestaron informándome que desde noviembre todas las caso,mineras situadas a mas de 800 metros se suministraba gasoil de invierno que no debería congelarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierl
Enviado: 22-11-2019 16:28
Que sepais que los aditivos para evitar la congelación del diesel, son a base de queroseno para subir el octanaje, por lo tanto no es tan desacertado añadir gasolina. Otra cosa seran las proporciones!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 20:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Javierl
Que sepais que los aditivos para evitar la congelación del diesel, son a base de queroseno para subir el octanaje, por lo tanto no es tan desacertado añadir gasolina. Otra cosa seran las proporciones!!

Toda la razón. Llevo seis años haciendolo (concretamente desde la fecha del penúltimo comentario) y todo perfecto. risasrisaspulgar arriba
Pero en serio ahora....si que es verdad lo que dices. 1 l de gasolina por cada depósito lleno. Si el depósito está medio lleno, 1/2 l y si está a 1/4 de la mitad de lo que le pondrías a fin de mes en gasolinera lowcost, exáctamente un chorrito. Ni una gota más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Lo mejor és reposar en destino, cerca de la estacion. El gasóil va con todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 22-11-2019 22:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Estando en Serre Chevalier después de una noche a 18 bajo cero arranco el coche y al empezar a andar empieza a dar tirones, los tirones aumentan y alarmado paro, pregunto en unos lugareños y me dicen que se a congelado el gasoil, que lo deje al sol y paciencia, que en cuanto se descongele que vaya a echarle gasoil de allí que ya viene preparado para las bajas temperaturas, efectivamente lo dejo al sol (aunque calentaba poco, estábamos a 12 bajo cero) y después de un par de horas arranco y al ver que da menos tirones voy directo a la gasolinera más cercana a echarle gasoil. Llene a tope y se quitan los tirones, los demás días aunque volvió a hacer frio el coche fue perfecto.
El problema fue que yo no lo sabía y llene el deposito antes de cruzar la frontera en La junquera, desde entonces siempre que voy a los Alpes ya se que hay que echar gasoil allí nada más llegar.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
TMG
Estando en Serre Chevalier después de una noche a 18 bajo cero arranco el coche y al empezar a andar empieza a dar tirones, los tirones aumentan y alarmado paro, pregunto en unos lugareños y me dicen que se a congelado el gasoil, que lo deje al sol y paciencia, que en cuanto se descongele que vaya a echarle gasoil de allí que ya viene preparado para las bajas temperaturas, efectivamente lo dejo al sol (aunque calentaba poco, estábamos a 12 bajo cero) y después de un par de horas arranco y al ver que da menos tirones voy directo a la gasolinera más cercana a echarle gasoil. Llene a tope y se quitan los tirones, los demás días aunque volvió a hacer frio el coche fue perfecto.
El problema fue que yo no lo sabía y llene el deposito antes de cruzar la frontera en La junquera, desde entonces siempre que voy a los Alpes ya se que hay que echar gasoil allí nada más llegar.

Interesante saberlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.