FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2013 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Buenas noches, he leído comentarios de compañeros a los que se les ha congelado el gasoil. Recomiendan añadir gasolina al depósito ¿qué os parece?, ¿en qué proporción? ¿perjudica al coche?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 02:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Buenas noches, he leído comentarios de compañeros a los que se les ha congelado el gasoil. Recomiendan añadir gasolina al depósito ¿qué os parece?, ¿en qué proporción? ¿perjudica al coche?

Gracias

Hoy mismo mi mecanico hablando del caso me ha dicho "un litro" con el deposito lleno .... (tengo un 206 sw)

Pero le he dicho que mejor me lo hago venir bien para repostar en un sitio de montaña que el diesel ya lo venden con aditivos anticongelantes. De paso me ahorro ir trasteando con bidones de gasolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 07:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
uortar
Cita
energyysystem
Buenas noches, he leído comentarios de compañeros a los que se les ha congelado el gasoil. Recomiendan añadir gasolina al depósito ¿qué os parece?, ¿en qué proporción? ¿perjudica al coche?

Gracias

Hoy mismo mi mecanico hablando del caso me ha dicho "un litro" con el deposito lleno .... (tengo un 206 sw)

Pero le he dicho que mejor me lo hago venir bien para repostar en un sitio de montaña que el diesel ya lo venden con aditivos anticongelantes. De paso me ahorro ir trasteando con bidones de gasolina.

Me han recomendado lo mismio, repostar en destino por el tema de los aditivos, y si estas en un hotel en pistas poner el coche en marcha y hacer un par de km. No todo el tiempo parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
uortar
Pero le he dicho que mejor me lo hago venir bien para repostar en un sitio de montaña que el diesel ya lo venden con aditivos anticongelantes. De paso me ahorro ir trasteando con bidones de gasolina.

Bueno, no hay que trastear mucho. En la gasolinera, llenas y añades un litro de otra manguera ¿no?

Lo que me gustaría saber es si perjudica al coche. Haré como tú, le preguntaré al mecánico...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Garreta
Me han recomendado lo mismio, repostar en destino por el tema de los aditivos, y si estas en un hotel en pistas poner el coche en marcha y hacer un par de km. No todo el tiempo parado.

O sea, moverlo de vez en cuando. Entiendo que en una noche no se puede congelar, entonces. El problema es no moverlo en los días que estés allí...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Que yo sepa, con repostar en el lugar de destino suficiente, ya que en esas zonas donde hay peligro de congelacion del carburante, le meten aditivos para que eso no suceda. Y si el destino es Andorra, encima te ahorras un dinerillo al repostar alli.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
A los coches modernos con inyección y sistemas electrónicos echarle gasolina o eso creo yo es Muy perjudicial, en las gasolineras de las zonas de montaña ya lleva aditivos y si no te fías en centros comerciales o en centros de coches encuentras aditivos por 3 o 4 €, yo uso el de 3CV que vale 3 € y es un tapón por deposito y dura el bote todo el invierno y te quitas de royos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Peterman
Que yo sepa, con repostar en el lugar de destino suficiente, ya que en esas zonas donde hay peligro de congelacion del carburante, le meten aditivos para que eso no suceda. Y si el destino es Andorra, encima te ahorras un dinerillo al repostar alli.

Eso lleva haciendo mi colega 3 años seguidos, yo al ser gasolina lo dejo a la interperie que resiste cualquier cosa Diablillo andorra mola mucho!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
balsa
A los coches modernos con inyección y sistemas electrónicos echarle gasolina o eso creo yo es Muy perjudicial, en las gasolineras de las zonas de montaña ya lleva aditivos y si no te fías en centros comerciales o en centros de coches encuentras aditivos por 3 o 4 €, yo uso el de 3CV que vale 3 € y es un tapón por deposito y dura el bote todo el invierno y te quitas de royos.


esto si pe parece muy buena idea, porque ya habia oido que el añadir gasolina a los coches diesel estropean los inyectores....

(sin ser mecanico ni entender nada en absoluto), pero de oidas si que lo he oido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
21markitos21
Cita
Peterman
Que yo sepa, con repostar en el lugar de destino suficiente, ya que en esas zonas donde hay peligro de congelacion del carburante, le meten aditivos para que eso no suceda. Y si el destino es Andorra, encima te ahorras un dinerillo al repostar alli.

Eso lleva haciendo mi colega 3 años seguidos, yo al ser gasolina lo dejo a la interperie que resiste cualquier cosa Diablillo andorra mola mucho!!

No me digas naaaa que tengo un monazo que no veas. No dejo de mirar las camaras y despues el calendario, y me da a mi que todavia tardare en disfrutar de GV. TristeTristeTriste

Tendre que conformarme con Java unas semanas mas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Peterman
Cita
21markitos21
Cita
Peterman
Que yo sepa, con repostar en el lugar de destino suficiente, ya que en esas zonas donde hay peligro de congelacion del carburante, le meten aditivos para que eso no suceda. Y si el destino es Andorra, encima te ahorras un dinerillo al repostar alli.

Eso lleva haciendo mi colega 3 años seguidos, yo al ser gasolina lo dejo a la interperie que resiste cualquier cosa Diablillo andorra mola mucho!!

No me digas naaaa que tengo un monazo que no veas. No dejo de mirar las camaras y despues el calendario, y me da a mi que todavia tardare en disfrutar de GV. TristeTristeTriste

Tendre que conformarme con Java unas semanas mas

Estoy igual que tu, hasta fallas no voy a GVTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
¿A que temperatura se congela el gasoil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21markitos21
Cita
Peterman
Cita
21markitos21
Cita
Peterman
Que yo sepa, con repostar en el lugar de destino suficiente, ya que en esas zonas donde hay peligro de congelacion del carburante, le meten aditivos para que eso no suceda. Y si el destino es Andorra, encima te ahorras un dinerillo al repostar alli.

Eso lleva haciendo mi colega 3 años seguidos, yo al ser gasolina lo dejo a la interperie que resiste cualquier cosa Diablillo andorra mola mucho!!

No me digas naaaa que tengo un monazo que no veas. No dejo de mirar las camaras y despues el calendario, y me da a mi que todavia tardare en disfrutar de GV. TristeTristeTriste

Tendre que conformarme con Java unas semanas mas

Estoy igual que tu, hasta fallas no voy a GVTriste

Yo voy en enero burla, os la cuidaré bien risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
osvegar
Cita
balsa
A los coches modernos con inyección y sistemas electrónicos echarle gasolina o eso creo yo es Muy perjudicial, en las gasolineras de las zonas de montaña ya lleva aditivos y si no te fías en centros comerciales o en centros de coches encuentras aditivos por 3 o 4 €, yo uso el de 3CV que vale 3 € y es un tapón por deposito y dura el bote todo el invierno y te quitas de royos.


esto si pe parece muy buena idea, porque ya habia oido que el añadir gasolina a los coches diesel estropean los inyectores....

(sin ser mecanico ni entender nada en absoluto), pero de oidas si que lo he oido.

Correcto, echar gasolina a un motor inyección de diesel, es comprar muchas papeletas para joder la bomba o algún inyector. Aunque siempre saldrá alguno diciendo que él lleva lo lleva haciendo nosecuantosmil años y que no le ha pasado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
El diesel puede congelarse a partir de -15,5 y hasta -45 depende de las propiedades y caracteristicas de cada crudo y derivado.

La gasolina se congela entre -107 grados y -60 grados, todo depende del octanage, ya que el de mayor octanaje (100 octanos) se congela a -107 grados y la de 0 octanos a -60 grados. Todo depende de la calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
aCiDRaiN
El diesel puede congelarse a partir de -15,5 y hasta -45 depende de las propiedades y caracteristicas de cada crudo y derivado.

La gasolina se congela entre -107 grados y -60 grados, todo depende del octanage, ya que el de mayor octanaje (100 octanos) se congela a -107 grados y la de 0 octanos a -60 grados. Todo depende de la calidad.

Vamos, que con mi gasolina me tengo que ir a la Antartida para que se me congele el carburante. risasrisas

Si que recuerdo en la ultima hola polar del invierno paso si que vi unos cuantos coches que no arrancaban.

Un saludoo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Coño, pues yo hubiera jurado que a mayor octanaje menor temperatura de congelación, por eso de que el octanaje realmente es un retardador de la combustión, pero imagino que no tiene que ver No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
A mí hace dos años se me medio-congeló estando aparcado en pistas... Arrancó sin mucho problema al finalizar la jornada, pero una vez que estaba bajando el puerto se me paró... ¡¡No veais el show!!
Después arrancaba, andaba unos metros y se paraba, así unas cuantas veces... hasta que con el calor del motor (supongo) dejó de pararse y pude continuar. Lo llevé después a un taller a limpiar los filtros, porque me comentaron que lo que se congelaba era la parafina que obstruía los filtros y no dejaba pasar el carburante.
Así que desde entonces gasoil del caro, que dicen que se congela menos y un botecito de aditivo que venden en las gasolineras cuando dan muy bajas temperaturas. ¡Que otra aventura de esas no la recomiendo a nadie!

Sds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
hola!!
yo cuando llego a andorra le lleno el deposito con gasoil del caro, el de la gasolinera me dijo que le ponen aditivos de hasta -45º
cuando voy por aqui gasoil barato y un pote de anticongelante!
;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que cosas.
Llevo toda la vida esquiando y jamás me había preocupado.
Señal que nunca me he quedado tirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
ibandonosti
Que cosas.
Llevo toda la vida esquiando y jamás me había preocupado.
Señal que nunca me he quedado tirado.

Yo igual, y mira que he dejado el coche semanas enteras bajo cero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Jod...., pues yo igual. Ni idea q el gasoil se congelase. Pues nada , gasoil del caro o algún brevaje en el deposito. Es como lo del seguro de esquí... después de leer los posts de lo que te puede pasar si vas sin seguro... seguro y a esquiar.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Recuerdo de jovencitos con los papas de camping en Andorra y congelarse el gasoil del 131 Supermirafiori! Jo! vaya trasto de coche!jajaja!
parecía un tractor! mi padre luchando por la mañana con una estufita de butano intentando calentar el gasoil! y lo conseguía!que recuerdos!
Supongo que esas tristezas deben marcar porque jamás hasta la fecha he tenido un coche de gasoil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo conozco a mas de uno que se ha quedado tirado por congelarsele el gasoil, eso si tienen que haber temperaturas por debajo de 10 bajo cero, yo llevo un botecito que te lo venden en todas las gasolineras de montaña que le echas un poco al deposito y listo... no esta de mas y apenas ocupa sitio...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
yo ya se lo comenté a un chico qir va a ir a Cervinia, allí yo coincidí en un taller con un señor catalán que se le había congelado el gasoil y después un amigo mío fue y también se le congeló y no por qué no estuviera avisado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Cita
Garreta
Me han recomendado lo mismio, repostar en destino por el tema de los aditivos, y si estas en un hotel en pistas poner el coche en marcha y hacer un par de km. No todo el tiempo parado.

O sea, moverlo de vez en cuando. Entiendo que en una noche no se puede congelar, entonces. El problema es no moverlo en los días que estés allí...

Gracias

En una noche, te lo aseguro, se puede congelar. De hecho fue esta experiència vívida en Tavascan, en el corazón salvaje del Pirineo el fin de semana gélido de febrero de 2013 que habiamos programado ir allí... la que originó el hilo "Lo que todo el mundo sabe y por ello nadie explica..." o similar.

Fue una bonita aventura con final en el taller de Sort, descongelandome el gasoli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
MMCH
...., porque me comentaron que lo que se congelaba era la parafina que obstruía los filtros y no dejaba pasar el carburante...

Sds

Efectivamente. La parafina que lleva el gasoil es la que obstruye los inyectores cuyo conducto es bien fino. ¿Ninguno tenéis una estufa catalítica de parafina?. ¿Habéis visto lo que cuesta encenderla cuando está bien fría, a pesar de que lo que la enciende en una resistencia? Pues eso.

Hace algunos años, con mi autocaravana, en la actualmente difunta área de autocaravanas de Sierra Nevada, asistí al deplorable espectáculo de que tras una buena cantidad de horas, yo creo que un par de días a -17º, que es lo que tiene estar estacionado a 2500 m.s.m., allí no arrancaba ni Dios. Dicen los mecánicos que la solución es echar agua muy caliente sobre los inyectores hasta que cojan algo de temperatura. Al menos eso es lo que hacen por aquí cuando les llevan las grúas a los que no arrancan en Navacerrada o Valdesquí. Eso es lo que hice y bien que arrancó. Es lo que tiene ir en autocaravana, que llevas cocina y gas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Esta misma semana, en Ribes de freser, tras desayunar en la cafeteria "el llac", llenando el deposito del focus......observé que , justo al lado, habia una furgona VW añadiendo un par de litros de gasolina al deposito de Gasoil.
Aproveche para preguntarle a la chica....y parece ser una operacion de lo mas habitual en la zona. Imagino que tampoco es totalmente zona de alta montaña...... donde si llevaran aditivos ya de la refineria o añadidos directamente del suministrador a los grandes depositos de la estacion de servicio.
Si yo tuviese un diesel........o lleno en Andorra, o me compro el aditivo anticongelante especifico....que por un tapon por deposito, te dura un par de inviernos si no subes tan a menudo a zonas de muchos grados negativos.
Pero insisto en que la gente de la zona , lleva añadiendo un litro o dos de gasolina por cada llenado totalde Diesel [no sea que alguno ahora ponga un litro de gasolina por diez euros de combustible y despues busque a Mazinger para demandarme ] Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
mazingerZ
Esta misma semana, en Ribes de freser, tras desayunar en la cafeteria "el llac", llenando el deposito del focus......observé que , justo al lado, habia una furgona VW añadiendo un par de litros de gasolina al deposito de Gasoil.
Aproveche para preguntarle a la chica....y parece ser una operacion de lo mas habitual en la zona. Imagino que tampoco es totalmente zona de alta montaña...... donde si llevaran aditivos ya de la refineria o añadidos directamente del suministrador a los grandes depositos de la estacion de servicio.
Si yo tuviese un diesel........o lleno en Andorra, o me compro el aditivo anticongelante especifico....que por un tapon por deposito, te dura un par de inviernos si no subes tan a menudo a zonas de muchos grados negativos.
Pero insisto en que la gente de la zona , lleva añadiendo un litro o dos de gasolina por cada llenado totalde Diesel [no sea que alguno ahora ponga un litro de gasolina por diez euros de combustible y despues busque a Mazinger para demandarme ] Palomitas - Popcorn

En coches modernos con inyección electrónica y centralitas, No metáis Gasolina ni un litro ni nada, Aditivos nada Mas........smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
balsa
En coches modernos con inyección electrónica y centralitas, No metáis Gasolina ni un litro ni nada, Aditivos nada Mas........smiling smiley

Oído cocina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.