FORO GENERAL

Enviado: 20-11-2013 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Pues eso. Leo que Vallter 2000 cobrará un forfait de 6 euros por subida por la práctica del esquí de montaña. Ahí está la trampa de cerrar la pista Xalet para dedicar la zona a otras actividades. Hasta que punto es legal cobrar por hacer esquí de montaña??? Quiere decir eso que si no se accede por esa zona no se deberá pagar??? La cosa es sacar dinero de dónde sea. En fin..



No, no, no, que no es fongui la neu (Quimi Portet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Pues si te aprovechas de las instalaciones de una estacion, el balizado, pisado de pistas y demas recursos, SI, me parece bien que se cobre, otra cosa es dedicarse a hacer esqui de montaña de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo nunca pagaria por hacer esquí de monte en una pista de esquí, pero si la estación te pisa una pista para uso exclusivo de raquetas y esquí de monte, te la baliza y te socorren en caso de accidente, y te pone un remonte a tu disposición. No lo veo mal.
Si uno no quiere pagar, hay muchos otros sitios lejanos a una estación de esquí donde foquear es gratis.

Molaria que aparte de habilitar la pista en la escuela tuvieran guias de montaña que enseñaran a la gente, tuvieran una zona de pràcticas de arva y otra para zondear.

Muy bien por vallter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Creo q en los FF pagas por transporte de viajeros, q es lo q esta reglamentado, no era asi? No entiendo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 13:13 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
The Dude
Creo q en los FF pagas por transporte de viajeros, q es lo q esta reglamentado, no era asi? No entiendo

Para el esquí alpino, pero aquí no venden esquí alpino. Yo lo consideraria como el esquí de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pues x eso.
No se bajo q argumento pretenden cobrar a la gente
guiño

Cita
david 82
Cita
The Dude
Creo q en los FF pagas por transporte de viajeros, q es lo q esta reglamentado, no era asi? No entiendo

Para el esquí alpino, pero aquí no venden esquí alpino. Yo lo consideraria como el esquí de fondo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
The Dude
Pues x eso.
No se bajo q argumento pretenden cobrar a la gente
guiño

Cita
david 82
Cita
The Dude
Creo q en los FF pagas por transporte de viajeros, q es lo q esta reglamentado, no era asi? No entiendo

Para el esquí alpino, pero aquí no venden esquí alpino. Yo lo consideraria como el esquí de fondo.

Supongo que por el mismo que el esquí de fondo, si te habilitan una pista solo para ese uso.És decir esquí de monte, pues digo yo que te cobraran por ese uso.

Yo ya lo e dicho antes NUNCA pagaria por hacer esquí de monte, pero creo que actualmente tenemos dos formas distintas de practicar el esquí de monte, la gente que realmente lo pràctica para desconectar del mundo, con todo su material de seguridad y su formación, y la gente que actualmente be el esquí de monte como una forma de entrenar en la nieve y que siempre esquian por pistas pisadas.
Pues yo creo que para esa gente que le gusta realizar-lo en una pista pisada a lo mejor encontramos gente que le guste realizarlo sin encontrarse esquiadores de cara, y que en caso de algun problema le gusta que le puedan socorrer de inmediato y sin problemas dejandoles la pista niquelada para ellos solos.
Como he dicho antes hay mucho monte donde esquiar sin pagar, y si habilitant una pista que antes era de alpino, para foquear cada uno sera libre de ir si quiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
miguelan
Pues eso. Leo que Vallter 2000 cobrará un forfait de 6 euros por subida por la práctica del esquí de montaña. Ahí está la trampa de cerrar la pista Xalet para dedicar la zona a otras actividades. Hasta que punto es legal cobrar por hacer esquí de montaña??? Quiere decir eso que si no se accede por esa zona no se deberá pagar??? La cosa es sacar dinero de dónde sea. En fin..

Pues va a pagar Pirri!! su forfait y el mio si voy risasrisas

No se puede cobrar por estar en la montaña sin utilizar los remontes. Si se ponen tontos, con dar un paso a un lado y subir por lo no pisado ya estas fuera de la estación. Si en los lados no cubre el seguro de pistas tampoco te pueden cobrar/impedir subir por ahi. Si no que hagan como Valdesqui, que vallen toda la estación risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
BRUBEIKER
Cita
miguelan
Pues eso. Leo que Vallter 2000 cobrará un forfait de 6 euros por subida por la práctica del esquí de montaña. Ahí está la trampa de cerrar la pista Xalet para dedicar la zona a otras actividades. Hasta que punto es legal cobrar por hacer esquí de montaña??? Quiere decir eso que si no se accede por esa zona no se deberá pagar??? La cosa es sacar dinero de dónde sea. En fin..

Pues va a pagar Pirri!! su forfait y el mio si voy risasrisas

No se puede cobrar por estar en la montaña sin utilizar los remontes. Si se ponen tontos, con dar un paso a un lado y subir por lo no pisado ya estas fuera de la estación. Si en los lados no cubre el seguro de pistas tampoco te pueden cobrar/impedir subir por ahi. Si no que hagan como Valdesqui, que vallen toda la estación risas

Salu2

Solo puedo que estar deacuerdo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Si el pago es por todos esos servicios no lo vería mal. Pero si no es así... Es una novedad este año, habrá que ver en que consiste realmente.

Yo me inicié en el esquí de montaña el año pasado y no había oído nunca nada por el estilo, de ahí mi sorpresa.



No, no, no, que no es fongui la neu (Quimi Portet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Berniman
Cita
BRUBEIKER
Cita
miguelan
Pues eso. Leo que Vallter 2000 cobrará un forfait de 6 euros por subida por la práctica del esquí de montaña. Ahí está la trampa de cerrar la pista Xalet para dedicar la zona a otras actividades. Hasta que punto es legal cobrar por hacer esquí de montaña??? Quiere decir eso que si no se accede por esa zona no se deberá pagar??? La cosa es sacar dinero de dónde sea. En fin..

Pues va a pagar Pirri!! su forfait y el mio si voy risasrisas

No se puede cobrar por estar en la montaña sin utilizar los remontes. Si se ponen tontos, con dar un paso a un lado y subir por lo no pisado ya estas fuera de la estación. Si en los lados no cubre el seguro de pistas tampoco te pueden cobrar/impedir subir por ahi. Si no que hagan como Valdesqui, que vallen toda la estación risas

Salu2

Solo puedo que estar deacuerdo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

yo entiendo que solo van a cobrar para realizar esa actividad en la zona habilitada,es decir el tramo que antes era pista de alpino y ahora sera pista preparada y habilitada para otros usos.Entiendo que el que quiera seguir haciendo esquí fuera de la zona habilitada sera bajo la responsabilidad de cada uno y gratuito.(solo faltaria pagar para llegar a ulldeter,al Gra...).

Pero yo si una estación habilita una zona dando unos servicios,no me meteria aunque el monte fuera de todos.Al igual que no me meto en un trazado de fondo sin pagar por ese servicio aunque el monte sea de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿Qué pasa? ¿Que no te gusta? Pues tira pal monte y verás como no te cobran risasrisasrisas

Te estás aprovechando de una pista pisada y balizada ¿Es que eso es gratis? Si otras estaciones no lo cobran, pues vale, pero a mi no me parece mal que cobren por el uso de unas pistas que previamente han tenido que ser tratadas con unas máquinas que no son gratuitas, que consumen un combustible que no es regalado y conducido por un empleado que no trabaja gratis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
es un tema complicado a debatir, con el seguro del forfait solo te cubre accidentes en pista, si es fuera de pista te buscas la vida, entiendo yo...entonces utilizar sus pistas...sin haber pagado....que ocurre? y si lastimas a alguien o a ti mismo? tambien estas haciendo uso de sus instalaciones. se deberia cambiar la norma?

(y aqui se entra al debate) No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Hay muchísima gente que hace esquí de montaña en la zona hace años, no creo que les haga gracia que les cobren por algo que ya hacían antes sin pagar.

Me parece muy buena iniciativa potenciar el esquí de montaña en un lugar donde se practica mucho pero no se verdaderamente cual es la idea de Vallter despreciando el esquí alpino quitando quizá la mejor bajada que tiene ( tenia ) la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
No entiendo el absurdo de habilitar una pista para hacer travesa, esqui de montaña o como lo quieran llamar.
Si la historia es perderse por el monte No entiendo, lo siento no llego a entender el concepto que se le quiere dar al esquí de travesia con estas ideas.
No creo que desde las cabezas pensantes de las estaciones, ni muchos esquiadores de pista, lleguen a entender esquí y montaña, sin medios mecánicos.

Todos a hacer esquí de montaña por las pistas Loco - Crazy , mas sitio en el monte...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Ludus Magnum
¿Qué pasa? ¿Que no te gusta? Pues tira pal monte y verás como no te cobran risasrisasrisas

Te estás aprovechando de una pista pisada y balizada ¿Es que eso es gratis? Si otras estaciones no lo cobran, pues vale, pero a mi no me parece mal que cobren por el uso de unas pistas que previamente han tenido que ser tratadas con unas máquinas que no son gratuitas, que consumen un combustible que no es regalado y conducido por un empleado que no trabaja gratis.

Hombre, eso también es relativo. Las pistas las tratan por su propio interés de vender forfaits para alpino. Por lo general (salvo algunas excepciones) donde se ubican las estaciones de esqui es terreno "publico" del cual le dan los permisos de explotación a una empresa determinada.
En cualquiera de esos casos, que quieres que te diga, lo de pagar por algo que no es de ellos, no lo veo. Y como he dicho antes, con desplazarme 1 metro al lado de la pista, siempre y cuando a mi me de la gana hacerlo, les deja sin argumentos.

Como se que eres de la zona centro, conoces de sobra Valdesqui. Alli seguro que alguna vez has saltado las vallas o has entrado desde la carretera para travesear por la estación o simplemente te has descolgado desde la Bola accesdiendo por Navacerrada. A mi me han echado la bronca y he hecho caso omiso como los otros 10 que iban delante mia. Esto si que está realmente mal, ya que nos guste o no, Valdesqui es privado. En el resto de estaciones públicas de España, ajo y agua para ellas siempre y cuando que (yo lo hago escrupulosamente), respetes la gente que está haciendo alpino, no molestes, ni pongas en peligro a nadie.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Buf, menudo tema, al orden del dia las últimas temporadas y en todas partes.
Yo creo que lo que quieren es eliminar la gente foqueando por pistas por un tema de seguridad. De hecho me parece que en La Molina y La Masella ha habido problemas incluso con gente que sube a entrenar de noche y interfieren con las máquinas y/o winchers.
La verdad es que es gente que solo quiere hacer metros de manera rápida, "segura" (sin aludes) y cómoda para entrenar, si realmente te gusta el esquí de montaña te vas bien lejos de una estación. Conforme va aumentado la gente que lo hace, aumenta el problema. No sé lo que han montado en La Masella, pero como no sea una buena tirada de metros verticales no va a venir ni Cristo a pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
No me ha quedado claro eso del "transporte de viajeros",

Las estaciones suelen defender que el terreno es explotado por ellas, y por tanto, las normas a seguir al pasar por ese terreno (esa público o no), las dictan ellos.

Pero esto no me encaja con lo que se ha dicho de que el pago del FF está reglamentado como transporte de viajeros.

¿En qué quedamos? Una estación te dice que te cobra por todos sus servicios (pistas balizadas, pisadas, atención médica, y remontes), ¿pero sin embargo lo único que estamos pagando es el traslado de viajeros?

a) Si esto es así, no habría problema en subir por fuera de la estación, entrar en ella en su parte alta, y bajar por pistas, sin pagar.

b) Si no es así, ¿por qué está reglamentado el pago como transporte de viajeros, y no como servicios para el disfrute del esquí? Será porque si se reglamenta de esa forma, entonces no solo te podrías quejar y aplicar responsabilidad ante incidencias en los remontes, sino también ante incidencias derivadas de la mala señalización, o de la mala atención ante un accidente.

¿Es que las estaciones lo quieren todo? Cobrar por todos los servicios, pero solo ser responsables de los que atañen al remonte.

Tendrán que aclararse, ¿no?

P.D. En caso de que una estación asuma su responsabilidad ante una queja por mala señalización, o cualquier otra mala actuación sobre el servicio que te ofrece y que no tenga que ver con los remontes, entonces estoy de acuerdo en que cobren por usar la estación, ya sea usando o no sus remontes.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
hola!!
yo tras leerlo, entendi que era un ff de utilizar una sola vez el remonte?

FORFET ESQUÍ DE MUNTANYA (1 pujada) 6.00 €

si nos hacen pagar por hacer esqui de montaña cerca de la estacion sera muy doloroso
LlorónEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
No entiendo nada!!!!¿ no será el uso del telesilla para los que quieren hacer esquí nórdico??? El supuesto circuito de fondo tiene que estar ubicado arriba de
todo! en cuanto a lo de cerrar las pistas del Xalet al esquí alpino me parece una aberración! El encanto que tiene Vallter son las pistas del Xalet!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a n t o n i o
Enviado: 11-02-2014 19:23
Yo lo veo así. La montaña es pública y una estación de esquí es la que la explota. Si yo estoy haciendo esquí de travesía no deberían prohibirme subir por ejemplo por un lateral o debajo de la telesilla si es practicable, para no provocar un accidente con los que están bajando por las pistas pisadas. Y que me cobren no me parece de recibo. No estoy subiendo en silla, y si bajo la pista pisada tampoco deberían cobrarte. No creo que un grupito de gente que practique esquí de montaña fastidie la pista. Hoy, sin ir mas lejos tuve unas palabras con el personal que gestiona la estación de Navacerrada. No me dejaron siquiera subir por debajo de las sillas. Lo comparo con las playas. Son públicas y se acabó. Todos los años hay problemas por este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
No tenía algo parecido la pinilla.
Si usas algún medio de la estación yo veo bien que te cobren, más que nada paras espantarte de las pistas y poder evitar accidentes entres esquiadores y traveseros.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
En La Pinilla cobraban, no se si lo siguen haciendo.... pero en La Pini la nieve del cielo escasea y la currada con los cañones es cara yo en ese caso si lo veo logico que cobren si La pinilla no enciende los cañones ni esqui alpino, ni snow, ni de montaña. ... creo que todos somos mayores como para evaluar los costes de las cosas.... si voy hacer fondo por ejemplo puedo pensar lo mismo que el monte es de todos, pero tambien soy consciente que esa huella no aparece de la nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si se puede lo mejor estar libre, creo que a nadie le gusta hacer esquí de montaña por las pistas. Otra cosa diferentes son los entrenos, condiciones nivologicas adversas,..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Lola
En La Pinilla cobraban, no se si lo siguen haciendo.... pero en La Pini la nieve del cielo escasea y la currada con los cañones es cara yo en ese caso si lo veo logico que cobren si La pinilla no enciende los cañones ni esqui alpino, ni snow, ni de montaña. ... creo que todos somos mayores como para evaluar los costes de las cosas.... si voy hacer fondo por ejemplo puedo pensar lo mismo que el monte es de todos, pero tambien soy consciente que esa huella no aparece de la nada...

En las taquillas de La Pinilla hay un cartel, visto por mi el miércoles pasado, esquí de travesía 10 euros.

Siempre esta la opción de irse por arriba al Pico del Lobo, obviamente sin pagar nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.