FORO GENERAL

Eli
Eli
Enviado: 15-11-2013 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Hola!

Por fin he conseguido una semana de vacaciones en Enero y vamos a aprovecharla escapandonos a una de estas dos estaciones.
Y ahora viene el mar de dudas. No he cogido nada todavía, pero como no tengo ni idea de como va aquello pues os pido ayuda. Por lo que he leido Zermatt, es más cara pero más bonita. Por nivel de pistas y demás casi que me da igual, bajamos por donde haya que bajar. No tenemos claro si coger el coche y tirar carretera pa´lante, buscar algún paquete con autobus, paquete con avión o buscarme yo la vida. Tenemos la opción de Zgz volando a Bérgamo o Bcn volando a Ginebra. Preferimos Zgz por que lo tenemos a una hora. Y si no es excesivamente caro, mejor!!

A lo que voy, si conoceis alguna web, agencia o si alguien se lo ha buscado él mismo y me podeis ayudar os lo agradecería mil veces!!

Toda información sera bien recibida!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Hola Eli, como ya sabrás Zermatt-Cervinia ese un solo dominio,el primeo en el lado Suizo,el segundo lado Italiano.

Yo solo te puede ayudar del lado Suizo,como dices Zermatt es mas bonita,pero también mas cara.......tengo dudas si es mas cara que bonita o mas bonita que cara risas.

Aquí te dejo un report para que le eches un vistazo [www.nevasport.com].

En cuanto a como ir No entiendo En coche un palizón y los gastos son importantes.Lo mas cómodo es vuelo Bcn-Ginebra y allí transfer hasta la estación.

Alguna agencia que trabaje Zermatt [www.alpeski.es] Pregunta por Nacho Campos o mandale un privado siempre esta por aquí Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Eli,

Yo te puedo ayudar desde el lado italiano...

Nosotros volamos BCN-Milan y allí cogimos un minibus con chofer (íbamos 8) hasta Cervinia. Tardamos unas 3 horas aprox.

Cervinia no es un pueblo como Zermatt seguramente pero no está nada mal, la verdad. Lo que te puedo asegurar es que el lado italiano es bastante más económico que el lado suizo. Para que te hagas una idea el pase de 6 días es más barato si lo compras en Italia que si lo compras en Suiza. Además tienes la ventaja de pagar en euros.

Por lo que hace referencia a las pistas, todas están muy muy bien y con el pase tienes acceso a las dos zonas. Corres el riesgo que los pasos estén cerrado y no puedas pasar de un lado al otro (nosotros tuvimos suerte y todos los días estaban abiertos). Si me tuviese que quedar con una zona de esquí me quedo con el lado italiano. Hay una bajada desde Plateau Rose hay una bajada de más de 12km.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 17-11-2013 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Gracias!!

Creo que la mejor opción ya que los €€ no dan para más, será la de Cervinia via Milán (más bien Bergamo, asi salimos de Zgz) Sabeis si hay transfer, tren o similar desde allí a Cervinia?

Luego le mando un privado a Nacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo estuve en diciembre de 2011 alojado en Zermatt. Para que te hagas la idea, yo estaba en un alojamiento de "bajo coste" sin desayuno, por 55€ la noche y éramos 8 en la habitación/cuchitril y baño común. Un menú normal te costaba 20-25€.
Esquiando un día en el lado italiano me encontré en un telecabina un español que se alojaba en Cervinia, en las mismas condiciones que yo, pero por 20€ la noche, con desayuno y los menús rondaban los 15€.

Por pistas, me quedo con el lado suizo. Las de italia son una pasada, pero las de suiza... Cuando estás en la frontera, arriba del todo, puedes bajar hasta Zermatt esquiando sin para media hora, de los 3300 a los 1500 creo que eran. Te la recomiendo hacer.

En definitiva, en Italia te gastas la mitad en alojamiento y comida que en la cara Suiza. Si lo hubiera llegado a saber... risas



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 17-11-2013 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Y si al final vamos a Bergamo y alquilamos un coche, donde lo dejamos en Cervinia? hay parking en los hoteles? hay un parking a la entrada del pueblo y conviene reservar?

A la hora de alquilar el coche, tengo que pedir que lleven ruedas de invierno-cadenas o las llevan siempre incluidas?

Ayyy!! que torpe estoy!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
No te preocupes. En cuanto contactes con Nacho el te informará de todo pulgar arriba
Yo voy en Febrero a Zermatt y el me lo ha arreglado chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 18-11-2013 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Eli
Y si al final vamos a Bergamo y alquilamos un coche, donde lo dejamos en Cervinia? hay parking en los hoteles? hay un parking a la entrada del pueblo y conviene reservar?

A la hora de alquilar el coche, tengo que pedir que lleven ruedas de invierno-cadenas o las llevan siempre incluidas?

Ayyy!! que torpe estoy!!risas
si que hay un parking en la entrada del pueblo,yo estube en los apartamentos cielo alto que estan un poca mas alto que cervinia,alli no se pagaba por aparcar pero claro,,si vas al pueblo como que mal para aparcar arriba,de todas maneras el parking de la entrada de cervinia no estoy muy seguro que tengas que pagar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 16:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
Eli
Y si al final vamos a Bergamo y alquilamos un coche, donde lo dejamos en Cervinia? hay parking en los hoteles? hay un parking a la entrada del pueblo y conviene reservar?

A la hora de alquilar el coche, tengo que pedir que lleven ruedas de invierno-cadenas o las llevan siempre incluidas?

Ayyy!! que torpe estoy!!risas

En Italia vas tener mucha dificultad en alquilar un coche con ruedas de invierno, parece que algo empieza a conseguirse pero de momento parece que solo en el aeropuerto de Malpensa.

Las cadenas sera mejor que las pidas con la reserva ya que pueden no estar disponibles si no lo haces, y tendran un cargo adicional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 03:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
yo estuve en Cervinia. Sitio muy frío, además de las ruedas de invierno asegúrate si alquilas un diésel de echarle diésel con aditivo anticongelante. Como te dicen por aquí es más barato que Zermatt y siempre puedes coger el forfait internacional.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 03:47 por Buji@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 19-11-2013 07:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Breuil-Cervinia es más barato que Zermatt, ya te lo han dicho. Yo te añadiría algunas cosas:

1.- La conexión Cervinia-Zermatt se realiza a través de la zona más alta del dominio, el Plateau Rosa, a unos 3.900 metros de altura (hablo de memoria), Eso significa que no siempre el paso está abierto. Tenlo en cuento a la hora de hacer vuestros planes.
El forfait internacional también es bastante caro y como te digo no hay siempre certeza de poder explotarlo al máximo. Si tienes el pase semanal de Cervinia existe (o existía al menos) un suplemento de unos 20 € por día que te permite esquiar "al otro lado". Esa fue la fórmula que nosotros empleamos.

2.- Breuil-Cervinia en sí está también muy alto (unos 2.000 metros de altura, sigo hablando de memoria), así que es muy frecuente que tengas nevadas importantes. El coche con ruedas de invierno (o cuando menos cadenas) es extremadamente recomendable. También te recomendaría que guardaseis el coche en parking cubierto. Yo creo que existe mucha oferta de apartamentos con garaje, no creo que tengáis problema con eso.

3.- El paseo por el pueblo de Zermatt también es recomendable. Existen taquillas en los remontes del lado suizo donde puedes guardar tus tablas y botas (no es mala idea llevarse otro calzado más cómodo en la mochila).

A disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 11:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
xenxio
La conexión Cervinia-Zermatt se realiza a través de la zona más alta del dominio, el Plateau Rosa, a unos 3.900 metros de altura (hablo de memoria),

3.480mguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 19-11-2013 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
pedro maia
Cita
xenxio
La conexión Cervinia-Zermatt se realiza a través de la zona más alta del dominio, el Plateau Rosa, a unos 3.900 metros de altura (hablo de memoria),

3.480mguiño

Joer, mira que hiláis fino charlatán

Obviamente di equivocadamente el dato del punto más alto del lugar, "Gobba di Rollin" (Cervinia-Zermatt y que según ese mapa de pistas está a 3.899 m de altura. El Plateau Rosa está más bajo.

En cualquier caso, el asunto es que es una zona en que el mal tiempo y especialmente el viento fuerte es bastante habitual, por lo que en no pocas ocasiones el enlace está cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pues yo voy a llevar la contraria....

A mi Zermatt me encanto, caro, caríssimo, de acuerdo, pero es uno de los pueblos de montaña (si no el que más) que más encanto tiene. Las pistas del lado Suizo a mi me gustaron más..... Y las vistas del Matterhorn desde Zermatt son espectaculares...... Si para una vez en la vida yo cogería Zermatt.... Evidentemente depende del presupuesto....... en cuánto a ir, yo fuí en coche, es un palizón (11 horas)....

Pero bueno a gustos colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Yo me alojé en Zermatt y te puedo decir que es un pueblo precioso, limpio, muy bien cuidado. Valturnenche que es un pueblo que esta junto a Cervinia solo lo conozco de bajar esquiando a la parte italiana, con lo cual se puede decir que no lo conozco. Nosotros tuvimos suerte con el tiempo y todos los días nos hizo sol y no hubo problemas con pasar de una parte a otra. La parte suiza es muy potente y muy amplia, la vista del Matterhorn impresionante, no paras de mirarlo y sacarle fotos, pero la parte italiana a mi me encanto, es mas soleada, la nieve nosotros la encontramos mas a nuestro gusto (somos esquiadores de nivel alto). El paisaje para mi es mas bonito el suizo. El carácter italiano es mas abierto. Luego depende de tu presupuesto, lo ideal es ir un año a Suiza y otro a Italia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deusto
Enviado: 19-11-2013 23:12
te reccomiendo alojarte en valtournenche lado italiano con acceso a pistas con un huevo.alojamientos mas baratos,menos altura ,pueblo bonito pequeño con caracter y vida.las cadenas son obligatorias en todo aosta de octubre a mayo ,compra unas en un super y luego las regalas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 20-11-2013 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Pues si lo ideal sería un año en un Zermatt otro en Cervinia, pero no me da para tanto!! LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
A mi personalmente Cervinia me gusta, a pesar que Zermatt es mucho mas de postal, en Cervinia por ejemplo tienes el Cervino prácticamente encima y a mi me pareció impresionante. Además que la calle peatonal que hay por donde la iglesia suele haber vidilla, y tampoco es fea.
En cuanto a pistas hay de todos los colores pero en líneas generales son mas autopistas en Cervinia y mas verticales en Zermatt, si quereis complicaros la vida lo podéis hacer en los dos lados pero Zermatt tiene sitios muy exigentes para castigaros un poco. En Cervinia está una de las pistas mas largas de Europa Creo recordar que se llama La Ventina, la bajada a Valtourneche tambien me gustó y en una zona de telesquis que se llama Cretaz esquias pegadito pegadito al cervino. Aunque en el lado italiano las pistas son todas mas parecidas entre sí, también tiene su encanto.
Es mi opinión y claro que Zermatt es mas bonito, pero Cervinia no es tan feo y yo personalmente no pagaria la diferncia de precio que hay por esquiar en el lado suizo.
Vayas donde vayas vas a alucinar seguro porque es un sitio increíble, disfrútalo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jg
Enviado: 03-12-2013 13:16
Hola.
Tengo previsto ir en Enero, vía Bergamo con Ryanir. Aparte de que no sé si gastar un poco más e ir a Zermatt o bien ir a Cervinia, ¿alguien puede informarme de qué tal son las carreteras? Por lo que se ve a Cervinia es casi todo autopista y cuesta 1 hora menos desde Bergamo. ¿La carretera a Zermatt es muy mala? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
xenxio
Cita
pedro maia
Cita
xenxio
La conexión Cervinia-Zermatt se realiza a través de la zona más alta del dominio, el Plateau Rosa, a unos 3.900 metros de altura (hablo de memoria),

3.480mguiño

Joer, mira que hiláis fino charlatán

Obviamente di equivocadamente el dato del punto más alto del lugar, "Gobba di Rollin" (Cervinia-Zermatt y que según ese mapa de pistas está a 3.899 m de altura. El Plateau Rosa está más bajo.

En cualquier caso, el asunto es que es una zona en que el mal tiempo y especialmente el viento fuerte es bastante habitual, por lo que en no pocas ocasiones el enlace está cerrado.

Gobba di Rollin 3899m es un telesqui solo abierto en verano. El punto culminante de la estacion en invierno es el teleferico del Klein Matterhorn, a 3820m

Saludos,
jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Mi opinión:

Desde luego hay una gran diferencia entre alojarse en Zermatt o Cervinia. Mis razones:

1.- Esquiísticamente estando en Zermatt estás mucho mas centrado en el dominio (considerando las dos partes, italiana y Suiza, como un todo). Hay quién afirma (y yo me uno) que las mejores pistas de la parte suiza son precisamente las zonas de de Rothorn y Gornergrat. Por ejemplo la National, la pista desde Rothorn a Gant y el pistón que sale de Hochtälli. Además las mejores vistas, en mi opinión, son desde ahí. Estando en Cervinia, y aunque el tiempo acompane (conexiones abiertas) no te da tiempo de aprovechar al maximo estas zonas porque siempre estas pensando en el reloj.

Sin embargo, debido a la forma del dominio, desde Suiza es muy facil esquiar el dominio italiano.

2.- Zermatt es de postal y Cervinia mas bien tirando a feo. Pasear por la tarde es una delicia.

3.- El apres-ski (no en sentido austriaco) en las cabanas/refugios bajando las pistas 3 o 50 es una delicia.

4.- El viaje por Suiza hasta Zermatt en tren es una pasada. Puedes volar a Ginebra (relativamente barato) y luego coger el tren hasta Zermatt (swiss transfer ticket). El trayecto hasta llegar allí forma parte del disfrute del viaje.
Ademas por menos de 20€ puedes facturar el equipaje en el aeropuerto de origen en Espana y recogerlo directamente en Zermatt!
[www.sbb.ch]


Cervinia no es mala opcion pero Zermatt gana por goleado, esquiisticamente y por encanto.
El bolsillo dictará quizas otra cosa, pero a parte de eso no creo que haya razon alguna para elegir Cervinia.

Espero que te ayude, si necesitas más info, avisa.
Sin duda Zermatt es un destino ineludible.

Saludos,
jiov


*Si tienes ocasión no dejes de probar un descenso nocturno
[www.zermatt.ch]
yo no lo sabía cuando estuve allí, pero hice algo parecido en Gstaad y me fascinó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Jg
Hola.
Tengo previsto ir en Enero, vía Bergamo con Ryanir. Aparte de que no sé si gastar un poco más e ir a Zermatt o bien ir a Cervinia, ¿alguien puede informarme de qué tal son las carreteras? Por lo que se ve a Cervinia es casi todo autopista y cuesta 1 hora menos desde Bergamo. ¿La carretera a Zermatt es muy mala? Gracias

En ambos casos las carreteras son bastante buenas.
Si te alojas en el lado italiano casi todo el camino desde Bergamo es por Autopista hasta llegar a la salida en Chatillon (Valle de Aosta). Desde ahí hasta cervinia la carretera es de montaña, pero nada complicada.
Si te alojas en el lado Suizo tendrás que recorrer muchos mas kms por carreteras de montaña. Yo, en mi día pasé a Suiza desde Milán por el paso Simplon, que es una buena carretera, pero con bastante pendiente, luego cuando bajas al valle por el lado suizo, vuelves un tramo a Autopista/Autovía (no recuerdo bien) hasta llegar a Visp, donde tienes que coger la carretera que te lleva al parking de Tasch. Ese otro tramo de carretera es casi todo por el fondo del valle y no es complicado.

El único problema es que te toque hacer la ruta nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 04-12-2013 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
Jiov
Mi opinión:

Desde luego hay una gran diferencia entre alojarse en Zermatt o Cervinia. Mis razones:

1.- Esquiísticamente estando en Zermatt estás mucho mas centrado en el dominio (considerando las dos partes, italiana y Suiza, como un todo). Hay quién afirma (y yo me uno) que las mejores pistas de la parte suiza son precisamente las zonas de de Rothorn y Gornergrat. Por ejemplo la National, la pista desde Rothorn a Gant y el pistón que sale de Hochtälli. Además las mejores vistas, en mi opinión, son desde ahí. Estando en Cervinia, y aunque el tiempo acompane (conexiones abiertas) no te da tiempo de aprovechar al maximo estas zonas porque siempre estas pensando en el reloj.

Sin embargo, debido a la forma del dominio, desde Suiza es muy facil esquiar el dominio italiano.

2.- Zermatt es de postal y Cervinia mas bien tirando a feo. Pasear por la tarde es una delicia.

3.- El apres-ski (no en sentido austriaco) en las cabanas/refugios bajando las pistas 3 o 50 es una delicia.

4.- El viaje por Suiza hasta Zermatt en tren es una pasada. Puedes volar a Ginebra (relativamente barato) y luego coger el tren hasta Zermatt (swiss transfer ticket). El trayecto hasta llegar allí forma parte del disfrute del viaje.
Ademas por menos de 20€ puedes facturar el equipaje en el aeropuerto de origen en Espana y recogerlo directamente en Zermatt!
[www.sbb.ch]



Cervinia no es mala opcion pero Zermatt gana por goleado, esquiisticamente y por encanto.
El bolsillo dictará quizas otra cosa, pero a parte de eso no creo que haya razon alguna para elegir Cervinia.

Espero que te ayude, si necesitas más info, avisa.
Sin duda Zermatt es un destino ineludible.

Saludos,
jiov


*Si tienes ocasión no dejes de probar un descenso nocturno
[www.zermatt.ch]
yo no lo sabía cuando estuve allí, pero hice algo parecido en Gstaad y me fascinó.


El punto 4 me ha encantado!!!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Y el 1, y el 2 y el 3 ....... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 05-12-2013 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Un poquito caro el swiss transfer ticket no? No se si he hecho mal la consulta pero 112 € no me parece moco de pavo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 06-12-2013 08:11
hola

Esto es Suiza. Si te parece un poco caro el billete de tren, vas a flipar cuando veas el kilo de pechuga de pollo a 35 francos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
En 24 horas vamos para Zermatt, alguien por allí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Hola.En mi opinión Zermatt es el mejor alojamiento posible.Lo de el precio es siempre relativo.Si lo comparas con Baqueira no es mucho más caro y la oferta que te ofrece de tiendas,hostelería,etc…es enorme.Un pueblo bonito de verdad.El acceso a Italia es como te lo han indicado y a veces el clima lo complica un poco.El cambio de un lado al otro es enorme tanto en las pistas como en los lugareños.En todo caso Zermatt es un destino para gente a la que le gusta esquiar durante horas porque así te permite recorrer la estación descubriendo lugares fantásticos y usando todo tipo de remontes.
Para llegar allí yo viajo desde Ginebra en furgoneta( unos 750 euros ida y vuelta para 7 pax. máximo) y tardo unas 2 horas y 15 minutos aproximadamente.El tren sale cada poco desde el mismo aeropuerto y tienes un transbordo .Depende el tipo de billete que compres y el número de viajeros puede ser más caro que la ¨furgo¨( el tren en Suiza es más caro que en España).
La contratación de los hoteles y del transporte es muy sencilla y no necesitas ayuda.Utiliza la web de Zermatt y el Tryp Advisor,tarjeta de crédito y….listo!.
Yo conozco allí dos buenos hoteles que te puedo recomendar por experiencia propia.Si necesitas algo más concreto me lo dices.
Ah!.Hay un par de bares de primera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola.
Gracias por la información.
Me podrías indicar hoteles baratos o apartamentos?
Gracias. y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertuco
Enviado: 06-01-2018 11:49
Muy buenas grupo , me gustaría saber si hay apres-ski en cervinia , nosotros somos un grupo de 28 personas que vamos del 20 al 27 de Enero .
Y otra cosa , hay alguna posibilidad para pasar de zermatt a cervinia o viceversa que no sea por telesilla? Después de la hora de cierre?
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.