FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2013 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Muchos de los que soys de Barcelona y alrededores, habréis pasado al subir a esquiar por Olesa de Montserrat y habréis visto el magnífico telecabina que hay instalado y que conecta Olesa con Esparraguera.



Este telecabina está cerrado por ser deficitario desde Diciembre del 2011 aproximadamente. Es cierto que solo tiene 2 cabinas, y que es de ida y vuelta, pero entre dejarlo envejecer allí, y reaprovecharlo en una estación de ski... Lo fabricó Pomagalski y lo instaló una empresa de tarragona, VICSAN, así que seguro que podrían ajustarlo a un nuevo uso. Con 1 Km. de longitud, daría para muchos usos, y podría dar la vuelta a la realidad de algunas estaciones como por ejemplo:

PORTAINE - Conectando la estación con RIALP. Con lo que cuesta reparar cada año la carretera, lo amortizaban en 2 patadas, y daba a la zona y a RIALP, un empujón increíble para verano e invierno.
VALLTER 2.000 - Ampliando zona esquiable hacia cotas altas, por ejemplo Pic de la Dona, una zona que podría doblar el área esquiable y que es muy fácil de acondicionar para pistas dada su orografía natural. Vallter necesita de un buen empujón o acabará cerrando, ahí tienen una solución definitiva (si ponen además más cañones...).
MASELLA - Ésta no es de FGC, pero si quieren algún día optar a los JJOO ésta era una necesidad ya planteada: conectar ALP y Masella. Si contamos que Masella forma parte de ALP 2500 y ahí está La Molina, que sí es de FGC, ya lo tenemos.smiling smiley
LA MOLINA - Que mejor opción para el coll de Pal que unirlo realmente a Molina Masella con un telecabina hasta la Tossa. Barcelona a hora y veinte de las pistas de esquí, y sin pagar CADI (eso...quizás no les guste...DiablilloEnfadado - Angry).

Es una pena dejar que éso se haga viejo y se pudra. Hay que aprovecharlooooo!!! Deberíamos iniciar una campaña para pedir que lo reubiquen. Como lo veis?



Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
En el caso de Vallter, el Pic de la Dona tenía un teleski hace pocos años. Dicho teleski fue sepultado por un alud.

Toda esa cara de la montaña del Pic de la Dona es cara sur y propensa a los aludes. Además de tener una orientación nefasta para mantener la calidad de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En realidad, quería decir más la zona del coll de la gegeanta, creo que se llama así. Al ser una zona con poco desnivel, a pesar de su orinetación Sur, tiene nieve muy pronto, y la mantiene toda la temporada. El Bastiments la protege del viento, igual que el Pic de la dona. Es una zona clásica para mi para iniciar la temporada de esqui de montaña, por eso lo se.
También sería una buena opción subir hacia las rampas del Bastiments, con nieve cuasi asegurada por la cota y la orientación de muchas de sus palas de bajada, pero con bastante trabajo para el tema de los aluds y las cornisas. En cualquier caso, sería la bomba para Vallter algo así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Es una pena pero ese remonte no serviria para una estación d esquí.solo puede llevar 2 cabinas.Es un remonte de vaiven.como los telefericos que encontramos en alpes.pero a diferencia de los alpes solo caben 15 personas por cabina.y ademas tiene una velocidad de 5 m/s.
Y su capacodad horaria con su distancia actual es de 180 personas hora.

Pero tenemos que pensar que su distancia actual es muy corta.y es mas unw distancia de telesilla.
Si esta fistancia la doblamis passa a una capacidad de 90 personas hora.y si triplicamos....pensad wue un telesilla desembragable de 4.tiene una capacidad de 2400 persps/hora.
Ee un ronte inviable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Cita
david 82
Es una pena pero ese remonte no serviria para una estación d esquí.solo puede llevar 2 cabinas.Es un remonte de vaiven.como los telefericos que encontramos en alpes.pero a diferencia de los alpes solo caben 15 personas por cabina.y ademas tiene una velocidad de 5 m/s.
Y su capacodad horaria con su distancia actual es de 180 personas hora.

Pero tenemos que pensar que su distancia actual es muy corta.y es mas unw distancia de telesilla.
Si esta fistancia la doblamis passa a una capacidad de 90 personas hora.y si triplicamos....pensad wue un telesilla desembragable de 4.tiene una capacidad de 2400 persps/hora.
Ee un ronte inviable.

perdonad las faltas,pero escribor desde el telefono rs una mier...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
desconozco la zona pero me lo has vendido muy bien risas yo te haria caso jejejejDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
No sería mejor y más barato hacer una estación de esquí?risas
Hacemos base en Olesa y Esparreguera(le gran baixnord domaine deux valles)

Toda sea por crear puestos de trabajo


























Pd. Perdon por el troleo pero vivo a pocos km de ahi y no me podido resistirDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Todo eso lo sabemos, lo pone en sus datos técnicos, pero también es cierto que eso se puede variar a la función nueva. Se cambian cables, potencia y enganches. Se aprovechan las pilonas, la maquinaría de sostén, las partes mecánicas y fijas, y se reutiliza.
Mejor que donde está, seguro.
Solo de pensar las posibilidades, se me hace la boca agua.
Tampoco el de Zaragoza estaba diseñado para una estación de ski, lo han rediseñado, y para adelante. Ya se que éste es diferente, pero seguro que se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Yo lo que haría con este funicular es llevarlo a Espot pueblo y conectarlo con la estación de esquí.Es un trayecto corto y no se necesita que sea de gran
capacidad de transporte.Esta pequeña y bonita Estación ganaría cache así como el pueblo.
Otra posibilidad de este remonte sería montarlo en La Molina pueblo (que parece abandonado) y conectarlo desde la estación de tren hasta la estación de esquí.(hace años había un remonte que hacía este trayecto).
Y otra posibilidad que se me ocurre en este momento es la conexión de Bagà con el Coll de Pal,pero esto me parece más compejo de llevar a cabo,tanto
por longitud como por desnivel.
En fín,cuando no hay dinero no se pueden ni mover las cosas de sitio! jeje! Esperaremos a que pase la crisis para ver novedades de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
A Vallter tampoco le iría mal este telecabina.Podría sustituir al telesilla doble que sube de la cota 1900 a la 2000 (base de la Estación).Podría
tener una parada intermedia para embarcar a los esquiadores que no han tenido la fortuna de aparcar el coche en el parking superior.
Entonces se podría mover el telesilla hacia el Coll de la Marrana,donde accederíamos a una zona nueva para la Estación y que es una
chulada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Montellà
Yo lo que haría con este funicular es llevarlo a Espot pueblo y conectarlo con la estación de esquí.Es un trayecto corto y no se necesita que sea de gran
capacidad de transporte.Esta pequeña y bonita Estación ganaría cache así como el pueblo.
Otra posibilidad de este remonte sería montarlo en La Molina pueblo (que parece abandonado) y conectarlo desde la estación de tren hasta la estación de esquí.(hace años había un remonte que hacía este trayecto).
Y otra posibilidad que se me ocurre en este momento es la conexión de Bagà con el Coll de Pal,pero esto me parece más compejo de llevar a cabo,tanto
por longitud como por desnivel.
En fín,cuando no hay dinero no se pueden ni mover las cosas de sitio! jeje! Esperaremos a que pase la crisis para ver novedades de verdad!

Las 2 primeras propuestas, me parecen geniales!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeri esparreguera
Enviado: 30-05-2014 09:07
[aeriesparreguera.blogspot.com.es]

Hay que esperar q pase la crisis para todo tambien para las pistas de esqui estacionales deficitarias. Mejor asegurar se bien y construir nuevo y operar aeri esparreguera mas econimico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.