FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2013 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo diría que partiendo desde cero, es más difícil el inicio del snow, te atas las fijaciones, te levantas y ya estás en el suelo sentado otra vez risas risas Con los esquís en la primera puesta te quedas de pie, luego ya la evolución si que es más fácil y rápida en el snow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Randy
Cita
Ludus Magnum
Pero además, con el esquí puedes adelatar o retrasar un esquí según la inclinación de la pendiente, corregir posibles fallos, abrir o cerrar las piernas para mantener el equilibrio según en que pista, que condiciones y a qué velocidad estés bajando, etc. Vamos, que el tener los pies "atados" te impide realizar correcciones que sí se pueden hacer con el esquí.

Esta es otra, quizá el equilibrio en snow sea más exigente pero con el esquí educas el cuerpo a bascular el peso de una pierna a otra y a estar constantemente cambiando el centro de gravedad =======> lo cual es la esencia misma del Judo.

En fin otro lío en el que no tengo una respuesta determinante porque posiblemente no la haya.

Pues quizás por esto que comentas se adapta mejor el esquí a tus necesidades.

De todas formas verás que tanto el esquí como el snow difiere mucho de lo que es el judo y no creo que te sirvan para tus propósitos. El equilibrio, tanto en esquí como en snow se consigue posicionando bien el cuerpo, las rodillas, haciendo cambios de peso, pero creo que no como tú lo piensas, se trata más de llevar la posición correcta que de compensar los posibles desequilibrios. Aunque pensándolo bien, en cierta forma podría asemejarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo tengo 49 tacos y voy (mal) pero a pelo y a pluma risas empezé con el snow pero ahora hago ski simplemente porque cansa mucho menos, es mas cómodo (incluyendo equilibrio) y yo tengo menos fondo que una lata de anchoas Llorón

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 12:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
He practicado ambas cosas.
El snow se aprende antes que el esquí.
Eso si, no hay mayo dolor que cuando haces el "contracanto".
Los morrazos/espaldarazos son impresionantes. TristeTriste
Con el esquí te caes menos y las caídas son menos agresivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Peterman
Lo que me sorprende es la estetica de esta disciplina, no entiendo el porque son tan distintas las prendas de esqui, a las prendas de snow y viceversa

Yo nunca he practicado snow, pero viendolos en pista, lo veo super complicado, todo sera cuestion de catarlo aunque sea un dia para asi poder opinar de verdad

Es un poco de moda y otra miaja de diferenciarse de los palilleros Diablillo, aunque cada vez menos, no hace falta más que darse una vuelta por cualquier park.

Pero si que por ejemplo el corte de los pantalones para esquí o surf suele ser diferente, en el esquí están diseñados para tener la máxima movilidad a la hora de flexionar, en marcas como Kjus por ejemplo, el patronaje está cuidadosamente estudiado para que incluso en una postura de shuss no te tiren de ningún sitio. Con la tabla eso no importa tanto y suelen tener un corte mucho más urbano, con talles más bajos y más rectos, como unos vaqueros.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya preguntas hace la people...
Los dos son una maravilla...
no se pueden comparar,
si no tienes ningún punto de referencia, como alguna actividad cercana a uno de ellos tales como surf, patinar, amigos que hagan uno u otro ... Etc...
Prueba y el que te de más sensaciones...
Eso si... el snow es muchísimo más duro los dos primeros días, con caídas muy duras y dolorosas, ya puedes ir bien preparado de protecciones ,peligra mucho muñecas ,cabeza,coxis y rodillas, por no comentarte las levhes de contracanto....se te pueden salir los empastes...pero una vez que superas esos dos días, la evolución es rapidísima.
El ski es mucho más cariñoso de aprender lo básico y muy técnico.
La evolución es lentisima y máxime si no te gastas un paston en clases... te puedes tirar años skiando igual, sólo tienes que observar lo mal que skia la gente llevando años haciéndolo.
prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Carolina
Cita
Peterman
Lo que me sorprende es la estetica de esta disciplina, no entiendo el porque son tan distintas las prendas de esqui, a las prendas de snow y viceversa

Yo nunca he practicado snow, pero viendolos en pista, lo veo super complicado, todo sera cuestion de catarlo aunque sea un dia para asi poder opinar de verdad

Es un poco de moda y otra miaja de diferenciarse de los palilleros Diablillo, aunque cada vez menos, no hace falta más que darse una vuelta por cualquier park.

Pero si que por ejemplo el corte de los pantalones para esquí o surf suele ser diferente, en el esquí están diseñados para tener la máxima movilidad a la hora de flexionar, en marcas como Kjus por ejemplo, el patronaje está cuidadosamente estudiado para que incluso en una postura de shuss no te tiren de ningún sitio. Con la tabla eso no importa tanto y suelen tener un corte mucho más urbano, con talles más bajos y más rectos, como unos vaqueros.


Salu2




en el snow se viste ancho

en el esquí mucho más ajustado


es coña los videos, era por comparar y ver que no siempre es así, qué más dará la ropa pulgar arriba

joer el video de esquí......ufffff esquiar escuchando a dios......eso no se paga con dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Aparte que los surfer tienden a la ropa más ancha, creo que va más con la persona en si.

Se ven muchos palilleros con ropa ancha "guai" risas. Creo que va más con la edad, fijaros en vuestros hijos adolescentes y vereis la diferencia.

En mi caso le doy a la tabla con la misma ropa que usaba para esqui, es decir chaqueta de montaña y pantalon de esqui baratillo. No soy molón Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Loocked
Aparte que los surfer tienden a la ropa más ancha, creo que va más con la persona en si.

Se ven muchos palilleros con ropa ancha "guai" risas. Creo que va más con la edad, fijaros en vuestros hijos adolescentes y vereis la diferencia.

En mi caso le doy a la tabla con la misma ropa que usaba para esqui, es decir chaqueta de montaña y pantalon de esqui baratillo. No soy molón Triste


pues si así vas a gusto, qué más da con lo que vayas. ´pulgar arriba

y tienes razón, tiene que ver más con la edad que otra cosa. yo empecé también con ropa de montaña y pantalones helly hansen de esquí, y bien, pero ahora voy con lo que se podría decir marcas de snow, como foursquare o special blend, que tallan más ancho, pero no voy en plan cagón ojo, llevo mi talla y nada que ver, qué comodidad por favor. iría igual si llevase esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo creo que si quieres mejorar equilibrio el telemark es tu disciplina Diablillo

Además de que vas a fortalecer las piernas un montón




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estoy con el último comentario...son totalmente diferentes. y yo he practicado los dos aunque ahora me he volcado por completo con el snow. por si os interesa hay una tienda increíble de ropa y tablas de snow (snow&ground) que es un auténtico chollo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Hace 2 años, en un viaje a Andorra con unos amigos en los que somos 2 palilleros y 2 de tabla, hicimos la apuesta que comentaron por ahí arriba, el intercambio... Cuadró que todos tenemos el mismo número de pie (43) y andamos entre el 1,75 y 1,85 de altura, así que no había problema de compatibilidad. Al final del día los palilleros que estábamos con las tablas éramos capaces de bajar azules-rojas sin problema, teniendo el culo y las rodillas machucadas por doquier risasrisas. Los de tabla estaban todavía intentando salir de la cuña en las azules pero sin tanta machucada jaja.
Por esta experiencia propia yo diría que el equilibrio, al principio, es más complicado en el snow, pero a medida que te intentas adentrar en algo de nivel con los esquís la cosa cambia bastante. Me parece más sencillo/rápido alcanzar un nivel medio en snow que en esquí, el nivel alto-experto considero que necesita la misma dedicación (muchísima).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Yo conozco gente que les he dado unos esquís, y a las 2 horas estaban bajando azules sin caerse.

Dale tu una tabla a un chaval, a ver que es capaz de hacer en 2 horas.

Ah por cierto, sin mencionar telearrastre, la mayoría de los limacos se caen al intentar subir por este risas





Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 17:55 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Yo diría que es más sencillo iniciarse en el snowboard que en el esquí, pero progresar a partir determinado momento es cuando menos igual de complicado en ambas disciplinas. Por otra parte, creo que es mucho más exigente físicamente el snowboard que el esquí y eso muchas veces echa para atrás a gente que pretende iniciarse en el mundo de la tabla

Cita
jescudem
Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Vaya, me alegro que menciones a gente que se para en medio de la pista sin ningún tipo de miramiento con el consiguiente riesgo de accidente ¿puedes por favor ver lo que ocurre en el siguiente vídeo entre el 12' 30" y el 12' 45"? Son solo 15" lo que te pido que veas, porque eso que sucede en el vídeo, según mi experiencia cuando voy en pistas, es algo de lo más habitual.



&feature=c4-overview&list=UUO4JurLoiOTcu_4ihSyXMEA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Efectivamente, cada día por desgracia y en todos los sitios, existen más (para no herir la sensibilidad de los contertulios) "desinformados”.

[www.skikamel.com]

Con aplicar el sentido común (aunque algunos les suene a chino), estos pequeños consejos, o recordarlos cuando nos los dijeron en las escuelas de esquí, (exceptuando los desinformados a propósito) creo que sería más que suficiente.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
kankamusa
Yo palillera de toda la vida e iniciándome en el snow. Creo que en cuanto al equilibrio es más exigente el snow, pero llegar a buen nivel es más dificil el esquí.

Yo llevo 20 años en el esquí y todavía tengo nivelo medio risas (y no, no he cogido monitorrisas)

sorprendidosorprendido lo que ha dicho! vaya broncas te van a caer... risas encima te habras gastado el dinero de las clases en un inutil casco.... risas

volviendo al tema, yo aprendi a esquiar y dos años despues hice por primera vez snow, la primera media hora con snow fue horrible, no me levantaba del suelo, pero derrepente le pille el truco y al de una hora era capaz de bajar por sitios que con el esqui me costo 3 dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
no es la flecha es el indio, si tienes buen equilibrio te costará poco en cualquiera, si eres un poco patoso tardarás lo tuyo en ambas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Todos los palilleros y surferos que conozco, incluyendo profesores, me han dicho lo mismo, y mi experiencia también: como muchos habéis apuntado, el snow es más difícil al principio porque se te queda el trasero como la tabla de una silla de las caidas y lo difícil de mantener el equilibrio (en cambio sobre unos esquíes te puedes mantener sin caerte enseguida). Pero una vez pasado el primer mal trago, el snow es mucho más fácil de aprender que el esquí, que es técnicamente más complejo. Por eso cuesta mucho aprender a surfear, pero cuando sabes progresas con mucha más rapidez que esquiando, que tienes que ir aprendiendo una serie de técnicas y cogerles el tranquillo, y ello lleva tiempo y mucha práctica.
A mi me gustaron ambos cuando fui a probar en Xanadú (como tantos madrileños, jajaja), pero ya estaba lo suficientemente cerca de los 30 como para preferir el esquí a las caídas de espaldas, y nunca me he arrepentido. Ahora, a todo el mundo le recomiendo que haga lo que más le guste, y si no está seguro, que pruebe unos días cada modalidad y elija. O por qué no, que alterne ambas si ambas le llenan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Carolina
Cita
elgemeloguille
Yo pienso que el esquí es más difícil de aprenderaprender, hay que educar a los pies en el reparto de pesos para poder torcer.

Este post me esta metiendo ganas de probar el snow jejeje

A mi también

risasrisasrisas


Salu2

y a mirisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Deividwey
Yo diría que es más sencillo iniciarse en el snowboard que en el esquí, pero progresar a partir determinado momento es cuando menos igual de complicado en ambas disciplinas. Por otra parte, creo que es mucho más exigente físicamente el snowboard que el esquí y eso muchas veces echa para atrás a gente que pretende iniciarse en el mundo de la tabla

Cita
jescudem
Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Vaya, me alegro que menciones a gente que se para en medio de la pista sin ningún tipo de miramiento con el consiguiente riesgo de accidente ¿puedes por favor ver lo que ocurre en el siguiente vídeo entre el 12' 30" y el 12' 45"? Son solo 15" lo que te pido que veas, porque eso que sucede en el vídeo, según mi experiencia cuando voy en pistas, es algo de lo más habitual.



&feature=c4-overview&list=UUO4JurLoiOTcu_4ihSyXMEA


si, a mi también me cuesta ponerme los guantes mientras bajo!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 01:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Deividwey
Yo diría que es más sencillo iniciarse en el snowboard que en el esquí, pero progresar a partir determinado momento es cuando menos igual de complicado en ambas disciplinas. Por otra parte, creo que es mucho más exigente físicamente el snowboard que el esquí y eso muchas veces echa para atrás a gente que pretende iniciarse en el mundo de la tabla

Cita
jescudem
Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Vaya, me alegro que menciones a gente que se para en medio de la pista sin ningún tipo de miramiento con el consiguiente riesgo de accidente ¿puedes por favor ver lo que ocurre en el siguiente vídeo entre el 12' 30" y el 12' 45"? Son solo 15" lo que te pido que veas, porque eso que sucede en el vídeo, según mi experiencia cuando voy en pistas, es algo de lo más habitual.

Aleluya!! Por fin una prueba gráfica que demuestra que no sólo los surferos se paran en el medio, que ya está bien de que nos acusen a nosotros de algo que todos, tanto palilleros como surferos, hacen, evidentemente novatos, no creo que nadie con un mínimo de experiencia lo haga. También es verdad que a los surferos parados se les ve menos, ya que estamos en el suelo y los esquiadores de pie, y se les ve más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 07:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
masover

si, a mi también me cuesta ponerme los guantes mientras bajo!!! risas

risas risas risas Bajaba de donde la ratrack de grabar toda el tema y sabía que iba bastante justo de batería, cuando llegué a pista me quité el casco para ver si seguía grabando, y es por eso el trajín con los guantes... aunque normalmente no me suele costar tanto la verdad risasrisasrisas pulgar arriba


Cita
Macio
Aleluya!! Por fin una prueba gráfica que demuestra que no sólo los surferos se paran en el medio, que ya está bien de que nos acusen a nosotros de algo que todos, tanto palilleros como surferos, hacen, evidentemente novatos, no creo que nadie con un mínimo de experiencia lo haga. También es verdad que a los surferos parados se les ve menos, ya que estamos en el suelo y los esquiadores de pie, y se les ve más

Bueno, yo insisto que para mi ese tipo de situaciones en la que el palí de turno, al que llevas viendo durante un buen rato la trayectoria que lleva y el tipo de giro que realiza, de repente decide que es un buen momento para pararse donde le da la gana y le tienes que esquivar in extremis, es bastante frecuente, por no aburrir citanto otras múltiples situaciones tipo en las que palilleros crean situaciones de potencial peligro y/o molestia para el resto de usuarios, en fin, que menos prejuicios, más objetividad, y sobre todo más civismo y educación, que al respecto de este tema, creo que es la principal carencia.

Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Deividwey
Yo diría que es más sencillo iniciarse en el snowboard que en el esquí, pero progresar a partir determinado momento es cuando menos igual de complicado en ambas disciplinas. Por otra parte, creo que es mucho más exigente físicamente el snowboard que el esquí y eso muchas veces echa para atrás a gente que pretende iniciarse en el mundo de la tabla

Cita
jescudem
Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Vaya, me alegro que menciones a gente que se para en medio de la pista sin ningún tipo de miramiento con el consiguiente riesgo de accidente ¿puedes por favor ver lo que ocurre en el siguiente vídeo entre el 12' 30" y el 12' 45"? Son solo 15" lo que te pido que veas, porque eso que sucede en el vídeo, según mi experiencia cuando voy en pistas, es algo de lo más habitual.



&feature=c4-overview&list=UUO4JurLoiOTcu_4ihSyXMEA

No voy a entrar en polémicas de si los tableros cual y los esquiadores pascual, ya que hago las dos cosas.
Pero ese esquiador, no se ha parado.
Estaba bajando despacio.
Y tú, que venías de atrás, tenías toda la responsabilidad de esquivarle.
Deberías de ir pensando en las musarañas.
Hay que ir más atento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Yorrl

No voy a entrar en polémicas de si los tableros cual y los esquiadores pascual, ya que hago las dos cosas.
Pero ese esquiador, no se ha parado.
Estaba bajando despacio.
Y tú, que venías de atrás, tenías toda la responsabilidad de esquivarle.
Deberías de ir pensando en las musarañas.
Hay que ir más atento.

Totalmente de acuerdo. Yo hago snow y opino que es demasiado fácil encontrarse con gente que hace snow sentada en medio de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
El equilibrio es mas dificil en snow, sin duda, porque es un equilibrio antinatural. El cerebro piensa que lo logico es desplazarse hacia adelante y inclinarse hacia los lados, no desplazarse de lado y inclinarse hacia adelante o detras. El llevar los pies atados e inmoviles complican cualquier correccion ante un error postural, que en esqui puedes compensar de manera natural moviendo un pie hacia dentro o fuera, apoyandote en un canto o no. En snow, un error de reparto de pesos suele acabar en perder el canto y estamparse o hacer un contracanto y estamparse mas aun.

Asi, con esquis es mas dificil caerse. Pero cuidado, las caidas en esquis suelen ser peores porque en snow el llevar las piernas atadas hace que retorcerse las piernas sea casi imposible eliminando una gran cantidad de las lesiones habituales en esquis, de ligamentos de rodilla.

La progresion hasta un nivel medio creo que es algo mas dificil en esqui que snow, pero ojo, no hacen falta siete años en el tibet como proclaman muchos palillers por aqui. Solo atencion y ser un poco habilidoso. Tampoco es cierto que a un mono del zoo le plantas unos pantalones anchos y le das una tabla y ya sabe. Todo tiene su dificultad.

Mi opinion es que a partir de que en esqui sacas paralelo mas o menos, aunque sea a golpes de hombro y en snow sabes girar aunque sea a golpes de cadera, la progresion hacia el carving es igual de dificil en ambas disciplinas.

En nieve dura es mucho mas facil esquiar que hacer snow.
Con nieve papa o montoneras de nieve, la cosa da la vuelta y es mas dificil esquiar que hacer snow.

Asi que todo es relativo. En principio, cualquiera de la dos cosas es la hostia de dificil, si luego te decides a meterte a aprender la otra disciplina, la cosa es mas facil porque tienes parte del sentido del equilibrio y del comportamiento de las tablas/tabla en la nieve.

Yo llevo diecisiete años haciendo snowboard. Esta es mi dieciochoava temporada como snowboarder y llevo dos temporadas aprendiendo a esquiar, aunque llevo 20 años patinando con skate y jugando al hockey en linea. No tengo prejuicios y me gustan ambas cosas, esqui y snow, mogollon. Pero la realidad es que la progresion ha sido que lo que me costo 6 años aprender a hacer con snow he tardado 7 dias de esqui. No porque sea mas facil, si no porque entiendo como funcionan las tablas sobre la nieve. Seguramente si hubiera estado 18 años esquiando y pillara la tabla de snow hubiera tardado 7 dias en aprender lo mismo en la disciplina opuesta.

No se si me explico.

Y de verdad, dejaros de polleces de "snowboarders vs esquiadores" o a la inversa. Eso es una imbecilidad. Compartimos el mismo medio, jodones y porculeros los hay con snow y con esquis, porque el que es un tonto del culo, lo es independientemente de lo que lleve en los pies. Estorbos y peligros en pista, igual. Los hay de ambos bandos por igual pero la realidad es que tenemos que convivir porque estamos en los mismos sitios. A ver si nos mentalizamos de esta realidad, la disciplina que elijas no te hace mas guay o mas cretino, eso viene ya de casa.

xB



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
xbauerx


Y de verdad, dejaros de polleces de "snowboarders vs esquiadores" o a la inversa. Eso es una imbecilidad. Compartimos el mismo medio, jodones y porculeros los hay con snow y con esquis, porque el que es un tonto del culo, lo es independientemente de lo que lleve en los pies. Estorbos y peligros en pista, igual. Los hay de ambos bandos por igual pero la realidad es que tenemos que convivir porque estamos en los mismos sitios. A ver si nos mentalizamos de esta realidad, la disciplina que elijas no te hace mas guay o mas cretino, eso viene ya de casa.

xB

Amen pulgar arribapulgar arriba

A parte de esta cita que remarco, estoy totalmente de acuerdo en toda tu exposición pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Para mí, si hablas de equilibrio, el snow es mucho peor (más complicado).

Pero si estás pensando en dedicarte a uno u otro como refuerzo de tu judo (o sea, un cross-training), yo optaría por el esquí. El motivo es que es más fácil hacer transición a otro deporte de todo-tiempo donde trabajas mucho el equilibrio: el patinaje.

Y se de lo que me hablo que yo patino y esquío...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
ediazuri
Para mí, si hablas de equilibrio, el snow es mucho peor (más complicado).

Pero si estás pensando en dedicarte a uno u otro como refuerzo de tu judo (o sea, un cross-training), yo optaría por el esquí. El motivo es que es más fácil hacer transición a otro deporte de todo-tiempo donde trabajas mucho el equilibrio: el patinaje.

Y se de lo que me hablo que yo patino y esquío...

Sabiendo patinar en linea BIEN (no hablo solo de saber mantenerse en los patines y avanzar, si no de tener autentico control del patin, saber hacer giros inclinando a alta velocidad y demas...) hay muchas, pero muchas, cosas que se pueden exportar al esqui de manera mas o menos directa y sacarles rendimiento o entrenar -o no perder habilidades- durante el verano.

Del skate al snow solo puedes exportar el equilibrio sobre la tabla y los trucos de rails y cajones, todo el concepto del carving y giros con snow es diferente al skate.

Hablo con conocimiento de causa. Muchos, muchos, muchos, años patinando (agresivo, hockey y skate) con nivel y muchos años en snow y estos ultimos dandole tambien al ski. A la hora de pasar al ski, los años de snowboard y de roller in-line ayudan mucho a que la progesion sea mucho mas rápida.

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi ídolo será el que prefiera esquí de fondo con tabla de snow!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ibanoff
He practicado ambas cosas.
El snow se aprende antes que el esquí.
Eso si, no hay mayo dolor que cuando haces el "contracanto".
Los morrazos/espaldarazos son impresionantes. TristeTriste
Con el esquí te caes menos y las caídas son menos agresivas.

No estoy de acuerdo, yo antes practicaba esqui y despues snow (llevo 12 años), y te aseguro que empezar desde 0 es bastante mas complicado el Snow, y es por lo que han dicho gran parte de foreros, mantener el equilibro con los dos pies atados es mucho mas complicado, también es mas cansado (caete/levantate) el Snow, los talegazos mas dolorosos.
Ahora bien una vez has aprendido con la tabla su evolución es mas sencilla, el esqui necesita de mucha mas técnica para alcanzar un nivel alto.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.