FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2013 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas,

es mi primer mensaje y con esta duda que os planteo está claro que soy novato novato.

No sé que prácticar entre ambos deportes y la respuesta obvia es que los practique yo mismo y saque mis propias conclusiones. Eso ya lo hice y no saqué nada en claro sólo que no aguanto en ninguno de pie.

Pregunto esto porque soy competido amateur de Judo y me interesaría seguir ganando equilibrio en la nieve ya de paso. Por eso me gustaría saber cúal es el más exigente para practicarlo.

Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uri
uri
Enviado: 11-11-2013 00:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.727
Yo creo que tu mismo te has dado la respuesta, para mi, palillero desde mis inicios, cuando cojo un snow me paso el dia en el suelo, pero un arrastraculos (si, va para vostros snowboarders Diablillo ) de toda la vida te dirá que es mucho más fácil el snow. Así que... keep trying y no decaigas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 08:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Aprender lo basico ski es mas facil, progresar snow,es decir en el snow tardas mas en aprender pero una vez aprendes la progresion es mucho mas rapida.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por curiosidad,cogiste profesor con alguna de las 2 modalidades?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo creo que si de equilibrio estamos hablando, el snow es más difícil mantener el equilibrio que en el esquí, por eso de no poder mover de forma independiente las dos piernas, esto impide en según que situaciones mantener el equilibrio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Por equilibrio evidentemente el snow, solo tienes un canto, tienes que ir perfecto porque sino pillas a la minima, cosa que con los esquis puedes librar con uno de los dos.

Llevar los dos pies atados no me parece significativo, de hecho a los dos dias ni te lo planteas, me parece mucho mas determinante el ir en una postura asimetrica, eso si que puede provocar mas desequilibrios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lógicamente, el snow. Llevas los dos pies atados a una tabla.
No vale con quedarte de pie como en el esquí.
No puedes quedarte parado de pie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Recalcitrante
Por equilibrio evidentemente el snow, solo tienes un canto, tienes que ir perfecto porque sino pillas a la minima, cosa que con los esquis puedes librar con uno de los dos.

Llevar los dos pies atados no me parece significativo, de hecho a los dos dias ni te lo planteas, me parece mucho mas determinante el ir en una postura asimetrica, eso si que puede provocar mas desequilibrios.

Sí que lo es e implícitamente tú mismo lo has dicho. Ir sobre un sólo canto impide realizar una corrección con el otro pie. Pero además, con el esquí puedes adelatar o retrasar un esquí según la inclinación de la pendiente, corregir posibles fallos, abrir o cerrar las piernas para mantener el equilibrio según en que pista, que condiciones y a qué velocidad estés bajando, etc. Vamos, que el tener los pies "atados" te impide realizar correcciones que sí se pueden hacer con el esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo le doy a la tabla y probe los skis unas cuantas veces y lo veo mas difícil de progresar, en snow se progresa mucho mas rápido. pero para aprender de cero sin duda el ski es mucho mas fácil.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2013 10:07 por keivancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Desde mi punto de vista, el snowboard es muchísimo más fácil de aprender que el esquí. Yo no recuerdo lo que me costó aprender a esquiar, porque lo hice de pequeñito, pero sí recuerdo lo que me costó aprender a hacer snowboard.
Vaya por delante que si quieres aprender a bajar muy bien en las dos modalidades, creo que son igual de difíciles de aprender, pero si tu objetivo es simplemente bajar, el snowboard es más fácil.
En el snow, las primeras horas son infernales, y estás todo el rato en el suelo, pero son unas pocas horas. Ten en cuenta que la tendencia natural cuando nos vamos a caer es intentar compensar adelantando o retrasando un pie, y eso obviamente en el snow, no se puede hacer, y por ello estamos todo el rato en el suelo, una vez hemos aprendido a compensar de otra manera para no caernos, viene lo más chungo, generalmente cuando aprendemos, no canteamos y vamos con la tabla plana, y eso conlleva que se nos enganche el canto exterior y salgamos literalmente catapultados, eso duele mucho, y como duele, se suele aprender a ir apoyado en el canto bastante rápido, una vez que se aprenden estas dos cosas, eres capaz de bajar por cualquier pista derrapando, cosa que con los esquís no lo puedes ni soñar...
Luego evolucionar, cuesta, pero si te aplicas se pilla bien, y en pocos días puedes bajar hasta con estilo.
El esquí es otro mundo, mucho más complejo al principio, y creo que es debido a esa independencia de piernas, hay que aprender la cuña, el paralelo, a derrapar para frenar, y yo creo que al principio es todo más complicado.
Cuando preguntas cual de los dos es más exigente, si te refieres a físicamente, el snow es mucho más exigente que el esquí, las medias laderas, por ejemplo te destrozan los muslos...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por las respuestas.

Cita
Jairo
Por curiosidad,cogiste profesor con alguna de las 2 modalidades?

Sí en ambas, aunque en realidad mi primera incursión en la nieve fue con unos colegas, todos novatos, en los que pillamos unas tablas y no dimos ni una aunque nos lo pasamos bien. No me quedó claro por cual decantarme.No entiendo

Cita
Ludus Magnum

Pero además, con el esquí puedes adelatar o retrasar un esquí según la inclinación de la pendiente, corregir posibles fallos, abrir o cerrar las piernas para mantener el equilibrio según en que pista, que condiciones y a qué velocidad estés bajando, etc. Vamos, que el tener los pies "atados" te impide realizar correcciones que sí se pueden hacer con el esquí.

Esta es otra, quizá el equilibrio en snow sea más exigente pero con el esquí educas el cuerpo a bascular el peso de una pierna a otra y a estar constantemente cambiando el centro de gravedad =======> lo cual es la esencia misma del Judo.

En fin otro lío en el que no tengo una respuesta determinante porque posiblemente no la haya.


En lo que sí parece haber quórum es que el Snow tiene una curva de progresión menos pronunciada a corto-medio plazo lo que a lo mejor es en eso en lo que tengo que fijarme ya que no vivo "en" la nieve ni le voy a dedicar taaaanto tiempo (porque no lo tengo más que nada).

En fin que mi lío continua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Yo palillera de toda la vida e iniciándome en el snow. Creo que en cuanto al equilibrio es más exigente el snow, pero llegar a buen nivel es más dificil el esquí.

Yo llevo 20 años en el esquí y todavía tengo nivelo medio risas (y no, no he cogido monitorrisas)



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Aporto mi experiencia personal ya que he probado o quiero probar cualquier "cacharro" que deslice sobre la nieve aunqe soy palillero de toda la vida risas

Hace unos años, en Astún se me partió una bota y aún me quedaban 2 dias de esqui por delante. La opción era alquilar otras botas para pasar esos dias, pero mi cuñado que estaba conmigo y hace snow me convenció de alquilar el equipo de snow y probar.
Al principio me estuvo "enseñando" un poco incluso pasé por el mal trago de bajar una verda haciendo la hoja y agarrado de las manitas risas, luego empecé a bajar por la verde yo solo y de ahi surgió una apuesta que hicimos: "al final de la mañana poder enlazar 4 giros en una pista azul-roja"
Que pasó?: pues a eso de la 1 de la tarde, 3 horas después de empezar con la tabla gané la apuesta y comí y bebí gratis toda la tarde-noche Diablillo, eso si, tuve agujetas los 3 dias siguientes hasta en las pestañas.

CONCLUSIONES:

- El equilibrio en estático es mucho mas dificil en snow
- El contracanto es un problema muy importante a la hora de hacer snow. En el esquí tambien pero es mas fácilmente corregible
- El proceso de aprendizaje es mucho mas fácil e inmediato en el snow, a pesar de que el esqui es mas intuitivo por la posición del cuerpo. Cualquiera en unos pocos dias puede defenderse "decentemente" con una tabla sin coger clases ni nada. Quizá es por esto por lo que la gente mas joven tiende a hacer snow por la inmediatez.
- Perfeccionar a un nivel muy alto el esqui y el snow necesita muchos años y muchas horas encima de las tablas. En este caso los pondria a la par ambas disciplinas.
- El esqui es muy "puñetero" y "desagradecido" al principio y muy dificil de aprender. No se disfruta realmente hasta pasadas unas temporadas. Añadiría que sin un monitor es prácticamente imposible alcanzar cierto nivel.
- Cualquier esquiador "medio" con ciertas condiciones deportivas le puede coger el aire al snow en unas pocas horas. Al contrario no.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
100% de acuerdo

Cita
BRUBEIKER
Aporto mi experiencia personal ya que he probado o quiero probar cualquier "cacharro" que deslice sobre la nieve aunqe soy palillero de toda la vida risas

Hace unos años, en Astún se me partió una bota y aún me quedaban 2 dias de esqui por delante. La opción era alquilar otras botas para pasar esos dias, pero mi cuñado que estaba conmigo y hace snow me convenció de alquilar el equipo de snow y probar.
Al principio me estuvo "enseñando" un poco incluso pasé por el mal trago de bajar una verda haciendo la hoja y agarrado de las manitas risas, luego empecé a bajar por la verde yo solo y de ahi surgió una apuesta que hicimos: "al final de la mañana poder enlazar 4 giros en una pista azul-roja"
Que pasó?: pues a eso de la 1 de la tarde, 3 horas después de empezar con la tabla gané la apuesta y comí y bebí gratis toda la tarde-noche Diablillo, eso si, tuve agujetas los 3 dias siguientes hasta en las pestañas.

CONCLUSIONES:

- El equilibrio en estático es mucho mas dificil en snow
- El contracanto es un problema muy importante a la hora de hacer snow. En el esquí tambien pero es mas fácilmente corregible
- El proceso de aprendizaje es mucho mas fácil e inmediato en el snow, a pesar de que el esqui es mas intuitivo por la posición del cuerpo. Cualquiera en unos pocos dias puede defenderse "decentemente" con una tabla sin coger clases ni nada. Quizá es por esto por lo que la gente mas joven tiende a hacer snow por la inmediatez.
- Perfeccionar a un nivel muy alto el esqui y el snow necesita muchos años y muchas horas encima de las tablas. En este caso los pondria a la par ambas disciplinas.
- El esqui es muy "puñetero" y "desagradecido" al principio y muy dificil de aprender. No se disfruta realmente hasta pasadas unas temporadas. Añadiría que sin un monitor es prácticamente imposible alcanzar cierto nivel.
- Cualquier esquiador "medio" con ciertas condiciones deportivas le puede coger el aire al snow en unas pocas horas. Al contrario no.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Sin animo de ofender a nadie.
Tiene que ser mucho mas difícil mantener el equilibrio con un snow que con unos esquís.

Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jescudem
Sin animo de ofender a nadie.
Tiene que ser mucho mas difícil mantener el equilibrio con un snow que con unos esquís.

Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Yo diría que los esquiadores tienen mas difícil mantener el equilibrio debido a las eses que realizan y su constante zig-zag en pistas, incluso pasando por al lado de gente que está tranquilamente aprendiendo con el consiguiente riesgo de accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
jescudem

Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas

Supongo que no has practicado Snow nunca. Los snowboarders se sientan porque el mero hecho de estar de pie parado en una pendiente, cansa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo creo que en el snow es más difícil caerte:

no se cae nadie en el snow


DiablilloDiablilloDiablillo


yo voy con tabla de snow, y veo más complicado el esquí que intentaré probarlo en los próximos años sin duda, lo que me echa para atrás del esquí es precisamente la libertad de las rodillas, con lo que conlleva la libertad de torcerse, es la parte más delicada de mi, y las cuido, en el snow, las rodillas sufren más de golpes, pero torceduras es más difícil tenerlas.

pero es cogerle el punto, y sí, con monitor mucho mejor. pero recuerda, lo importante es con qué vas a disfrutar más en los pies, qué más dará lo que lleves puesto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo nunca he probado con esquís, pero desde fuera siempre me ha parecido que deslizarse sobre dos duperficies, duplicaba el factor de error...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
En snow sólo dispones de un canto.....

No lo he intentado pero me parece más difícil


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 12-11-2013 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Termi
yo creo que en el snow es más difícil caerte:

no se cae nadie en el snow


DiablilloDiablilloDiablillo


yo voy con tabla de snow, y veo más complicado el esquí que intentaré probarlo en los próximos años sin duda, lo que me echa para atrás del esquí es precisamente la libertad de las rodillas, con lo que conlleva la libertad de torcerse, es la parte más delicada de mi, y las cuido, en el snow, las rodillas sufren más de golpes, pero torceduras es más difícil tenerlas.

pero es cogerle el punto, y sí, con monitor mucho mejor. pero recuerda, lo importante es con qué vas a disfrutar más en los pies, qué más dará lo que lleves puesto. pulgar arriba
ufff no he podido acabar de ver el video...q ostias!! yo tambien voy con tabla y tienes razon con lo de las rodillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Termi
yo creo que en el snow es más difícil caerte:

no se cae nadie en el snow


DiablilloDiablilloDiablillo


yo voy con tabla de snow, y veo más complicado el esquí que intentaré probarlo en los próximos años sin duda, lo que me echa para atrás del esquí es precisamente la libertad de las rodillas, con lo que conlleva la libertad de torcerse, es la parte más delicada de mi, y las cuido, en el snow, las rodillas sufren más de golpes, pero torceduras es más difícil tenerlas.

pero es cogerle el punto, y sí, con monitor mucho mejor. pero recuerda, lo importante es con qué vas a disfrutar más en los pies, qué más dará lo que lleves puesto.

Menudo vídeo.
Me has quitado las ganas de ir a esquiar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Al principio, el equilibrio es más complicado con el snow y sobretodo más doloroso, menudas galletas.

Luego la progresión es más fácil con la tabla que con los palillos.

Sólo me he puesto la tabla un día y ya hacía cositas que con los esquís tardé al menos tres ó cuatro días, eso sí, acabé con la barbilla y el culo mal parados.

Creo que alcanzar mucho nivel me parece más difícil con los palillos que con la tabla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo pienso que el esquí es más difícil de aprenderaprender, hay que educar a los pies en el reparto de pesos para poder torcer.

Este post me esta metiendo ganas de probar el snow jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
elgemeloguille
Yo pienso que el esquí es más difícil de aprenderaprender, hay que educar a los pies en el reparto de pesos para poder torcer.

Este post me esta metiendo ganas de probar el snow jejeje

A mi también

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
qué flojos sois leches risas

si son 4 caiditas de nada.

yo a veces me río con las caidas y tal, pero este video me ha sentado hasta mal la verdad, no me ha gustado pero lo vi ayer y ha venido que ni pintado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
Termi
yo creo que en el snow es más difícil caerte:

no se cae nadie en el snow


DiablilloDiablilloDiablillo


yo voy con tabla de snow, y veo más complicado el esquí que intentaré probarlo en los próximos años sin duda, lo que me echa para atrás del esquí es precisamente la libertad de las rodillas, con lo que conlleva la libertad de torcerse, es la parte más delicada de mi, y las cuido, en el snow, las rodillas sufren más de golpes, pero torceduras es más difícil tenerlas.

pero es cogerle el punto, y sí, con monitor mucho mejor. pero recuerda, lo importante es con qué vas a disfrutar más en los pies, qué más dará lo que lleves puesto. pulgar arriba

Vaya "ensala" de lechugazos que se meten

Y no contentos, hay muchos que repiten, jeje

Lo que me sorprende es la estetica de esta disciplina, no entiendo el porque son tan distintas las prendas de esqui, a las prendas de snow y viceversa

Yo nunca he practicado snow, pero viendolos en pista, lo veo super complicado, todo sera cuestion de catarlo aunque sea un dia para asi poder opinar de verdad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
Yorrl
Cita
jescudem

Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas

Supongo que no has practicado Snow nunca. Los snowboarders se sientan porque el mero hecho de estar de pie parado en una pendiente, cansa.

Efectivamente, y los que esquían también se cansan.
Pero para eso existen unas normas para todos, que son... pararse en los laterales de la pista.
Otra cosa es por caídas/accidentes, de eso no se esta exentos los unos ni los otros.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2013 20:41 por jescudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
equilibrista
Cita
jescudem
Sin animo de ofender a nadie.
Tiene que ser mucho mas difícil mantener el equilibrio con un snow que con unos esquís.

Por la cantidad de Snowboarders "aparentemente sentados" en cualquier sitio de las pistas con el consiguiente riesgo de accidente.

Yo diría que los esquiadores tienen mas difícil mantener el equilibrio debido a las eses que realizan y su constante zig-zag en pistas, incluso pasando por al lado de gente que está tranquilamente aprendiendo con el consiguiente riesgo de accidente.

Tienes toda la razón, descerebrados existen en todas las modalidades, sitios y lugares.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2013 20:39 por jescudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Yo creo que está todo bastante claro. Si os fijáis, en general, para los que tenemos esquís nos parece más complicado el snow, y para los que tienen snow les parece más complicado el esquí. Esto me lleva a pensar que son formas de deslizarse bastante diferentes y que una vez que uno se adapta a un tipo de deslizamiento nos cuesta bastante adaptarnos al otro. Si tuviera que responder a la pregunta del post yo diría que ninguno es más difícil que el otro, simplemente son distintos.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.