FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2013 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues leyendo el post de un compañero que preguntaba desde zermatt hasta Valtoruneche......
alguien me puede orientar cuanto se puede tardar en recorrer Grandvalira si comienzo en pas de la casa?

la pregunta es por si en un dia me da tiempo a ir hasta la otra punta y volver..... con mi mujer no me lo planteo, pero si voy con algun amigo puedo pensarmelo si se puede hacer sin quedarme tirado a la vuelta porque se cierran remontes....

gracias.

igual con los recorridos de j.lacroix es mas facil guiarme...

no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
te da tiempo de sobra pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
aunque no sea mas que un paquete esquiando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo desde Pas a Canillo sin repetir pistas tardo 1,5 H y otro tanto en volver ( día normal), se puede hacer varias veces en el día y estando a las 16,30 en Grau Roig siempre coges la silla y luego desde arriba todo es bajada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 08-11-2013 19:47
Estoy con Balsa o incluso en menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues este año seguir que lo hago.....
gracias por vuestros aportes


en el recorrido, me recomendais alguna pista que no debo dejar pasar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 08-11-2013 20:04
No te pilla de paso ,pero no dejes de bajar las dos de Montmalús.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
En 1:30 se hace bien,aunque ten cuidado a la hora de volver no valla ha ser que te quedes colgado....bueno,autobus tienes en todos los sectoresrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Tampoco te pilla de paso pero pista Granota esta bien, me gusta esa pista.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Y baja hasta El Forn (canillo) que la pista azul Rossinyol para mí es muy muy bonita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 00:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
yuustu
En 1:30 se hace bien,aunque ten cuidado a la hora de volver no valla ha ser que te quedes colgado....bueno,autobus tienes en todos los sectoresrisas

Autobus ? Con botas ?

Los taxis se forran. De he hecho un skibus lo veo necesario en grandvalira. Vallnord si que lo tiene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 07:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
gracias por vuestras puntualizaciones, la pista montmalus ya la he realizado… pero la baje a las 4:14 con unos bump enormes y muy cansado, no la disfrute mucho.
repetire!!!!!!!!

la granota tengo que buscar el sector

la rossignol ya he oído hablar de ella, por lo visto tiene dos palas interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 07:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hace unos cuantos años que no voy a grand valira, pero recuerdo que granota está en el sector de grau roig y se accede a través del arrastre montmalus.
Ahora no lo sé, antes esa pista era como bastante solitaria, pero mi recuerdo de ella es muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Como referencia, en 1 día yo he ido de Canillo a Pas 2 veces y cada vez por un sitio y con alguna equivocación de remonte

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
A mi una largita que me gustaba hacer era subir el telesilla del snowpark tossa espiolets y salir de frente por Llebre seguia por Astoret luego Os y cogía Gall de Bosc hasta El Tarter si había nieve y si no seguir por Os a Soldeu,otra opción es después de Llebre girar a tomar Gal de Bosc y luego bajar por Esquirol a El Tarter,desde Tossa de la Llosada bajas por Obaga y enganchas otra vez OS eso si hay una cuerda arrastre entre medias pero muy cortita,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Misma recomendacion: Mont malus, al menos la roja y cogiendo el trozo entrepinos por encima del rio del ultimo tramo, vale la pena aunque a veces haya que remar.

Para volver hacia pas en Grau, puedes escoger la negra o la azul del caminito que va al lago. Yo te diría de hacer las 2 jeje. El lago es un sitio idilico para parar a un cafecito al sol y la negra, es una de mis pistas favoritas, ancha ancha y casi siempre con muy buena nieve y sin gente. Son de esas negras que prefiero antes que las azules masificadas

Ahm, y si oyes megafonia, CUIDADO! si hace mal tiempo es normal que cierren las conexiones entre algunos sectores sorprendido



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
kankamusa
Misma recomendacion: Mont malus, al menos la roja y cogiendo el trozo entrepinos por encima del rio del ultimo tramo, vale la pena aunque a veces haya que remar.

sorprendido

esa ya la he recorrido pero sufri un poco con la cantidad de zonas con bumps con mucha nieve suelta y mucho bache ... eran ya las 16:15 y apurando que me cerraban sectores

me puedes decir cual es la negra y azul de camino a pas de la casa???
y el lago ..... donde esta??? no lo veo en el plano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
osvegar
Cita
kankamusa
Misma recomendacion: Mont malus, al menos la roja y cogiendo el trozo entrepinos por encima del rio del ultimo tramo, vale la pena aunque a veces haya que remar.

sorprendido

esa ya la he recorrido pero sufri un poco con la cantidad de zonas con bumps con mucha nieve suelta y mucho bache ... eran ya las 16:15 y apurando que me cerraban sectores

me puedes decir cual es la negra y azul de camino a pas de la casa???
y el lago ..... donde esta??? no lo veo en el plano

El caminito que va al lago se llama tortuga. El lago está siempre cubierto por nieve pero aun así la "foto" es bonita

La negra se llama el Mirador.

Mucha gente prefiere la azul por ser precisamente un caminito azul, pero para los que nos "asusta" la gente, prefiero la negra que es menos probable que nadie me lleve por delante.

Puedes hacer primero la azul y como cruza la otra echas un vistazo hacia arriba y ya valoras volver a subir en el telesilla del Cubil (creo) y hacerla por la negra. Pero es una negra facililla, muy ancha, suele tener buena nieve y sobretodo poca gente



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
ole que rapida respuesta y todo bien explicado..... tomo nota pulgar arribapulgar arriba

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
luisl
Hace unos cuantos años que no voy a grand valira, pero recuerdo que granota está en el sector de grau roig y se accede a través del arrastre montmalus.
Ahora no lo sé, antes esa pista era como bastante solitaria, pero mi recuerdo de ella es muy bueno.

Asi es Luis, es una maravilla esa zona, sobre todo en dias de nevada con poca gente, y el bar que hay a los pies del Montmalus de los rincones mas bonitos del Pirineo pulgar arriba

Por cierto no se si alguin sabe algo, pero hace unos años un monitor me hablo de una posible ampliacion por la zona del Montmalus, con un telesilla y demas No entiendo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
sasa
Cita
luisl
Hace unos cuantos años que no voy a grand valira, pero recuerdo que granota está en el sector de grau roig y se accede a través del arrastre montmalus.
Ahora no lo sé, antes esa pista era como bastante solitaria, pero mi recuerdo de ella es muy bueno.

Asi es Luis, es una maravilla esa zona, sobre todo en dias de nevada con poca gente, y el bar que hay a los pies del Montmalus de los rincones mas bonitos del Pirineo pulgar arriba

Por cierto no se si alguin sabe algo, pero hace unos años un monitor me hablo de una posible ampliacion por la zona del Montmalus, con un telesilla y demas No entiendo
No lo creo ya que es zona protegida, lo que si hicieron fue renovar el telesqui el año pasado y pega menos tirón y yo creo que incluso va mas rápido.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Cita
osvegar

la granota tengo que buscar el sector

Sector Grau-Roig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En mi caso siempre madrugaba para abrir pistas y desde el Pas de la Casa por el camino mas corto se podía llegar en menos de una hora. Ahora lo bonito es ir conociendo todos los rincones que te dicen y algunos otros que está por conocer. En montmalus me puedo tirar todo el día sin repetir trazado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Tomo nota de todo el post, cuando vaya pienso pasar por todas las pistas que comentais



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
lo que dicen los foreros es cierto, luego siempre cae un almuercito en l'abarset (el tarter) y se te hace un poco mas duradero el camino risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Puedes salir del Pas en dirección a Canillo haciéndote diversas pistas por el camino y llegar al Forn en un par de horitas o dos y media, echas una meadita, te tomas un caldito o un chocolate y vuelves poco a poco parando a comer en Pesons y acabas haciéndote alguna pista en Cubil, Grau o Pas.
Una jornada tranquila y sin prisa, si estás varios días vas de un lado a otro haciendo distintos recorridos y pistas sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-11-2013 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
uranyer
Tampoco te pilla de paso pero pista Granota esta bien, me gusta esa pista.smiling smiley

Es bonita, pero yo tengo unos colegas que la adoran y para mí no es para tanto. Prefiero Áliga mil veces.

El arrastre de la Granota es un infierno para los que vamos con tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Granota para mi es preciosa y si es verdad que el arrastre es un coñazo, monmalus tambien me gusta saliendose un poco del trazado. Aliga con la remodelacion me gusta mucho, es una negra facil, igual que mirador. Avet es un poco exijente para mi y no acabo de disfrutarla del todo en alguna zona, pero a mi mujer le encanta. Y algunas mas como Rossignol o la negra que baja a Canillo que no recuerdo su nombre que cuando esta bien y no esta helada tambien la disfruto.
Incluso algunas azules que aunque sean facilitas se hacen divertidas para practicar movimientos y mejorar posicion.
G.V. tiene muchas pistas y muchas zonas para ir recorriendo cada dia e incluso fuera pistas para para todos los niveles aunque a mi no me vereis mucho por ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Un bajada muy buena para hacer seguida y comprobar que tal andamos de piernas es subir a la Tosa (2560m) en lo mas alto del tarter y bajar por la Miquel barò o la llop o incluso oreneta y luego tamarro, coger buena velocidad y bajar por esquirol al tarter (1710m) Si no recuerdo mal son unos son alrededor de 10 km dependiendo por donde tires y el mayor desnivel de garndvalira. Y en el tarter te comes un maravilloso bocata en El closPalomitas - Popcorn.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.