FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2013 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola,

tengo previsto ir a Vallnord en enero y subiremos por primera vez con el pitufo, que estará a punto de cumplir 3 años. He estado leyendo en la web oficial sobre estas guarderías y da la sensación de que los tienen encerrados durante todo el tiempo que los dejas.
A mi lo que me gustaría es que si el tiempo lo permite, los saquen a jugar a la nieve para que se vayan habituando a ella y empiecen a cogerle el gustillo.

¿Alguien a dejado a los suyos? En principio queremos dejarlo en la estación de Arinsal pero cualquier opinión sobre cualquiera de las del dominio me será útil.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
digo yo que habra jardines de nieve en los que los sacaran para jugar con la nieve y enseñarles algo no? si no me parece mal se con seguridad que en ordino-arcalis si que hay, en arinsal...creo que no, y en pal...es posible que haya algo. yo me informaria directamente con ellos para saber las actividades que realizarian para quedarme mas tranquilopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Pues mi experiencia en ordino-arcalis es muy postiva i mis niñas estan encantadas con el personal de la guarderia,la verdad es que no se si salen fuera en dias de buen tiempo pero el jardin de nieve esta gusto al lado i citio si tienen. Si quieres una estacion alpina i con buena calidad de nieve, ordino es una buena opcion para ir en familia, lo tienes todo a mano... pd:si tienes alguna duda , intentare aiudarte encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 04-11-2013 16:35
Mi experiencia es de hace diez años en Arinsal. La guarde estaba bien no salían porque había temporal.El problema que hay que subir en coche,yo tuve que poner las cadenas durante los cuatro dias que estuve.La experiencia de Grau fue mucho mejor . Mi hijo tenía cuatro años y le enseñaba un profe a el solo a esquiar(esa semana no habia mucha afluencia). El tema del coche igual,desplazamiento desde Encamp a Grau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Hace tiempo (9 años), cuando mi hijo tenía sólo 3, lo llevamos tanto a la guardería de Arinsal, como a la de Pal. Estaban muy bien atendidos, y si hacía buen día los sacaban a jugar en la nieve, pero sólo era guardería y como mucho jugar. Quedamos bastante satisfechos.

El siguiente año, cuando ya tenía 4, lo llevamos a Pal, pero lo metíamos en el baby-ski o jardín de nieve (o pekepark que lo llaman ahora), que no es lo mismo que la guardería, ya que es una zona totalmente vallada y exclusiva para los niños, al aire libre (aunque si hacía mal tiempo, también los entraban a la guardería) y decorada con motivos infantiles, fundamentalmente para jugar, pero donde cuentan incluso con monitores y remonte (alfombra) donde les iniciaban a ponerse los esquís, a deslizarse, y a dar sus primeros pasos con la "casita".

A partir de los cuatro, a esquiar con monitor o en grupo, aunque sus primeros pasos con monitor sólo para él también los dio dentro del pekepark, hasta que consiguió controlar los esquís bien como para no poner en peligro a nadie en las pistas.

No sé si antes de 4 años lo puedes meter en el jardín de nieve, pero el camino directo es preguntar en la estación por teléfono o e-mail.

La ventaja de Pal es que si no quieres, no tienes que subir con el coche, puesto que lo puedes dejar abajo en La Massana y subir directamente con el telecabina desde allí. El jardín de nieve está justo al lado del parking y de la llegada del telecabina.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
21markitos21
digo yo que habra jardines de nieve en los que los sacaran para jugar con la nieve y enseñarles algo no? si no me parece mal se con seguridad que en ordino-arcalis si que hay, en arinsal...creo que no, y en pal...es posible que haya algo. yo me informaria directamente con ellos para saber las actividades que realizarian para quedarme mas tranquilopulgar arriba

Cita
jose francisco
No sé si antes de 4 años lo puedes meter en el jardín de nieve, pero el camino directo es preguntar en la estación por teléfono o e-mail.

Antes de abrir el hilo les envíe un correo electrónico que no me han respondido y también llamé pero no me cogieron el teléfono... Supongo que aún será un poco pronto.

Según su web hasta los 4 años les toca guardería.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 09:13 por lucasccielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Han Solo
Mi experiencia es de hace diez años en Arinsal. La guarde estaba bien no salían porque había temporal.El problema que hay que subir en coche,yo tuve que poner las cadenas durante los cuatro dias que estuve.La experiencia de Grau fue mucho mejor . Mi hijo tenía cuatro años y le enseñaba un profe a el solo a esquiar(esa semana no habia mucha afluencia). El tema del coche igual,desplazamiento desde Encamp a Grau.

Cita
jose francisco
La ventaja de Pal es que si no quieres, no tienes que subir con el coche, puesto que lo puedes dejar abajo en La Massana y subir directamente con el telecabina desde allí. El jardín de nieve está justo al lado del parking y de la llegada del telecabina.

Estaremos en un hotel a pie de pista de Arinsal, precisamente para no coger coche y hacerlo todo lo más fácil posible.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 09:14 por lucasccielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Por si hay algún interesado, me han respondido al email diciendo que no sacan a los niños a jugar a la nieve. No entiendo que con niños que ya caminan (sino caminan no los aceptan) no los saquen a jugar si hay buen tiempo. Me parece fatal que los tengan encerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 06-11-2013 18:34
[lucascielo]
Estaremos en un hotel a pie de pista de Arinsal, precisamente para no coger coche y hacerlo todo lo más fácil posible.
[/quote]


No sera el Patagonia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Han Solo
Cita
lucascielo
Estaremos en un hotel a pie de pista de Arinsal, precisamente para no coger coche y hacerlo todo lo más fácil posible.
No sera el Patagonia?

Ja ja ja, exacto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 07-11-2013 13:27
El recuerdo que tengo es que la pista de ese remonte no la he visto abierto nunca,pero no es óbice para que te suban y lo mas importante ,que te bajen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
No se si servirá de mucho pero cuando yo empecé de pequeño (con 3-4 años, ahora tengo 19), en pas de la casa recuerdo que nos sacaban fuera a una zona cerrada junto a la escuela solo para nosotros.

Se que no es en Vallnord pero supongo que algo como lo mio habrá por vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Han Solo
El recuerdo que tengo es que la pista de ese remonte no la he visto abierto nunca,pero no es óbice para que te suban y lo mas importante ,que te bajen.

Yo estuve el año pasado por las mismas fechas y si estaba abierta, y además es una pista muy entretenida. También estuve hace seis o siete años y también lo estaba. Supongo que tenemos suertes dispares risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
jjavi94
No se si servirá de mucho pero cuando yo empecé de pequeño (con 3-4 años, ahora tengo 19), en pas de la casa recuerdo que nos sacaban fuera a una zona cerrada junto a la escuela solo para nosotros.

Se que no es en Vallnord pero supongo que algo como lo mio habrá por vallnord.

Ostras, pues ahora Pas de la Casa es la única zona de Grandvalira que no tiene guardería. En cualquier caso en su web (Grandvalira) te dice específicamente que si es posible, sí sacan a los niños a jugar, pero no lo pone así en Vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.