FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2013 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y tras visitar unos cuantos hilos no he encontrado respuesta a mi duda. Os cuento: Nos disponemos a ir en 30 dias a Valthorens. Somos 3 amigos. Nos vamos con easyjet. Y nuestra intencion es meter las 3 tablas con sus respectivas fijaciones en una misma maleta, en la cual caben de sobra (ya que yo en ella lo suelo transportar todo, tablas, botas, ropa...) y cada uno llevará la ropa y botas en su maleta de mano. Se nos permitirá si no excede el peso máximo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
jorcadu
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y tras visitar unos cuantos hilos no he encontrado respuesta a mi duda. Os cuento: Nos disponemos a ir en 30 dias a Valthorens. Somos 3 amigos. Nos vamos con easyjet. Y nuestra intencion es meter las 3 tablas con sus respectivas fijaciones en una misma maleta, en la cual caben de sobra (ya que yo en ella lo suelo transportar todo, tablas, botas, ropa...) y cada uno llevará la ropa y botas en su maleta de mano. Se nos permitirá si no excede el peso máximo????

No sabría decirte pero te recomiendo que le preguntes vía e-mail a la propia compañía. Si la respuesta es positiva, imprímela y llévatela al aeropuerto. Yo ya he tenido problemas con Alitalia y Lufthansa. En ambas ocasiones he tenido que reclamar al volver del viaje puesto que de momento si no pagas no vuelas. Seguro que luego podrás denunciarlo pero de momento en casita te quedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Hola,

Mira en este enlace.

Equipo deportivo en Easyjet

La verdad es que hoy pocas compañías perdonan; en España Air Berlín, Air Europa y Ryanair, entre otras, hacen pasar por taquilla sin miramientos.

Air Europa. Razón de 50 euros trayecto ... muy similar a Ryanair.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 06:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Yo creo que mientras no pases del peso no tendras problemas. Yo meti dos pares y vi a algunos que llevaban autenticos baules. Ademas puedes rodear la bosa entera con plastico para que les de mas pereza el querer inspeccionarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Recuerda que el material deportivo tiene un tope de 12kg, pesadlo antes tal cual lo vayais a facturar porque seguro que os lo van a pesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 30-10-2013 08:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
Recalcitrante
Recuerda que el material deportivo tiene un tope de 12kg, pesadlo antes tal cual lo vayais a facturar porque seguro que os lo van a pesar.

Esto no es realmente así. Facturar equipaje deportivo con Easyjet da derecho a llevar 32 kg. de peso, en uno o dos bultos, de los cuales al menos uno tiene que ser de equipaje deportivo.
(En la web de Easyjet la información es algo confusa, porque lo que se dice es que te da derecho a 12 kg. extras además de los 20 kg. de la facturación de maleta ordinaria).
Si llamas al call center de Easyjet te dirán que solo puedes llevar un equipo deportivo (esquís/tabla y botas).
Sin embargo nosotros (y te hablo de un grupo de 20 personas) hemos viajado varias veces con Easyjet desde Oporto facturando un bulto de equipaje deportivo con dos equipos y sus accesorios, siempre sin pasarse del límite máximo de 32 kg., y no ha habido problema.
Lo cual no quiere decir que si te abren e inspeccionan el equipaje y llevas varios equipos no puedas tener un problema.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Si te pierden el bulto, solo te reembolsan un equipo.
Mira tb x si hay limitaciones no solo de peso, si no tb de tamaño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
xenxio
Cita
Recalcitrante
Recuerda que el material deportivo tiene un tope de 12kg, pesadlo antes tal cual lo vayais a facturar porque seguro que os lo van a pesar.

Esto no es realmente así. Facturar equipaje deportivo con Easyjet da derecho a llevar 32 kg. de peso, en uno o dos bultos, de los cuales al menos uno tiene que ser de equipaje deportivo.
(En la web de Easyjet la información es algo confusa, porque lo que se dice es que te da derecho a 12 kg. extras además de los 20 kg. de la facturación de maleta ordinaria).
Si llamas al call center de Easyjet te dirán que solo puedes llevar un equipo deportivo (esquís/tabla y botas).
Sin embargo nosotros (y te hablo de un grupo de 20 personas) hemos viajado varias veces con Easyjet desde Oporto facturando un bulto de equipaje deportivo con dos equipos y sus accesorios, siempre sin pasarse del límite máximo de 32 kg., y no ha habido problema.
Lo cual no quiere decir que si te abren e inspeccionan el equipaje y llevas varios equipos no puedas tener un problema.

Saludos.

Eso es correcto si facturas una maleta pero estos chicos solo van a llevar equipaje de mano, no van a facturar ninguna maleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 30-10-2013 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
Recalcitrante
Cita
xenxio
Cita
Recalcitrante
Recuerda que el material deportivo tiene un tope de 12kg, pesadlo antes tal cual lo vayais a facturar porque seguro que os lo van a pesar.

Esto no es realmente así. Facturar equipaje deportivo con Easyjet da derecho a llevar 32 kg. de peso, en uno o dos bultos, de los cuales al menos uno tiene que ser de equipaje deportivo.
(En la web de Easyjet la información es algo confusa, porque lo que se dice es que te da derecho a 12 kg. extras además de los 20 kg. de la facturación de maleta ordinaria).
Si llamas al call center de Easyjet te dirán que solo puedes llevar un equipo deportivo (esquís/tabla y botas).
Sin embargo nosotros (y te hablo de un grupo de 20 personas) hemos viajado varias veces con Easyjet desde Oporto facturando un bulto de equipaje deportivo con dos equipos y sus accesorios, siempre sin pasarse del límite máximo de 32 kg., y no ha habido problema.
Lo cual no quiere decir que si te abren e inspeccionan el equipaje y llevas varios equipos no puedas tener un problema.

Saludos.

Eso es correcto si facturas una maleta pero estos chicos solo van a llevar equipaje de mano, no van a facturar ninguna maleta.

Precisamente, Recal. Si no llevas maleta, tu equipaje deportivo puede pesar hasta 32 kg:

Equipaje Easyjet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
xenxio

Precisamente, Recal. Si no llevas maleta, tu equipaje deportivo puede pesar hasta 32 kg:

Equipaje Easyjet

Cierto, tienes razon, yo estaba equivocado, al pensar en el suplemento de 12kg creia que si no llevabas maleta ese era su limite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Lo que es sorprendente es que con un equipaje deportivo (70€) te permitan facturar 32kg como si facturaras una maleta normal de 20kg (34€) mas tu equipaje deportivo en otra bolsa.
Vamos, que si tienes un bolsa de esquis de las grandotas y te entra todo tu equipaje con los esquis te puedes ahorrar los 34€ de la maleta.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Lo que es sorprendente es que con un equipaje deportivo (70€) te permitan facturar 32kg como si facturaras una maleta normal de 20kg (34€) mas tu equipaje deportivo en otra bolsa.
Vamos, que si tienes un bolsa de esquis de las grandotas y te entra todo tu equipaje con los esquis te puedes ahorrar los 34€ de la maleta.....


ya ves eso es asipulgar arriba

si tienes un sarcofago como yo compensa bastante ,cuando fui con mi madre a suiza lo hice asi, sin embargo con ryanair si solo coges el deportivo son 20 kg y 100 pavos

a los chavales estos yo les diria que no se preocupen , miran el peso pero no lo que llevas dentro como si llevas 5 tablas, yo lo suelo hacer pero sueltas y un par de fijaciones(las botas ocupan mas y no me cierra )con ryan air pero botas ya no caben, en un sarcofago te va a caber bien las tablas y las botas si sois 3, pero las 3 fijaciones tb ya no se, te lo digo pq las botas ocupan mas , por el peso no me preocuparia 32 kg da de sobra cada tabla pesa alrededor de 3kg , con botas y fijaciones estaras en los 20 kg mas o menospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo pienso que no es así el tema como decis, yo interpreto que pagas el material deportivo y tienes 12 kg extra y posibilidad de llevar un bulto extra. osea primero los 34 euros de la maleta + luego 70 del deportivo( por cierto es de lo mas barato que hay)

Si no se como sera el tema exactamente si no añades maleta normal.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo tambien pensaba que funcionaba asi pero si te miras el apartado de equipaje de su web lo ves, un pasajero con solo un equipo deportivo, 32kg de tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
[www.easyjet.com]

solo puedes llevar 20 kg como material deportivo



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 31-10-2013 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
keivancas
[www.easyjet.com]

solo puedes llevar 20 kg como material deportivo

Keivancas, el límite de 20 kg. es el referido a equipaje deportivo "pequeño". El grande tiene límite de 32 kg.
En el propio enlace que pones se explica.
Por supuesto la tarifa es distinta para uno y otro tipo de equipaje deportivo:
Tarifas Easyjet
Yo creo que esto del equipaje deportivo pequeño es novedad de esta temporada. No recuerdo haberlo visto en anteriores.
A pesar de que la explicación es algo confusa, es tal cual: con un equipaje deportivo "grande" un pasajero puede llevar uno o dos bultos, con un total de 32 kg. distribuido como gustes. Si solo llevas un bulto de material deportivo, puedes cargar hasta 32 kg. en ese único bulto.
Esta información está confirmada por el servicio de atención al cliente de Easyjet.
Repito que ya hemos viajado varias veces facturando equipaje deportivo solamente, con un solo bulto de 32 kg. y no ha habido problema.
Eso sí, reitero también, en cada equipaje deportivo debería transportarse únicamente un equipo (esquís y botas), según aclaran en el propio servicio de atención al cliente de la compañía.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 31-10-2013 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
xenxio
Cita
keivancas
[www.easyjet.com]

solo puedes llevar 20 kg como material deportivo

Keivancas, el límite de 20 kg. es el referido a equipaje deportivo "pequeño". El grande tiene límite de 32 kg.
En el propio enlace que pones se explica.
Por supuesto la tarifa es distinta para uno y otro tipo de equipaje deportivo:
Tarifas Easyjet
Yo creo que esto del equipaje deportivo pequeño es novedad de esta temporada. No recuerdo haberlo visto en anteriores.
A pesar de que la explicación es algo confusa, es tal cual: con un equipaje deportivo "grande" un pasajero puede llevar uno o dos bultos, con un total de 32 kg. distribuido como gustes. Si solo llevas un bulto de material deportivo, puedes cargar hasta 32 kg. en ese único bulto.
Esta información está confirmada por el servicio de atención al cliente de Easyjet.
Repito que ya hemos viajado varias veces facturando equipaje deportivo solamente, con un solo bulto de 32 kg. y no ha habido problema.
Eso sí, reitero también, en cada equipaje deportivo debería transportarse únicamente un equipo (esquís y botas), según aclaran en el propio servicio de atención al cliente de la compañía.
Saludos.




Me cito a mí mismo para desmentirme. Al entrar en el espacio de reserva de Easyjet veo que ha cambiado todo. Y que el peso asignado a esquís y botas es de 20 kg.
Asi que habrá que estudiar nuevamente la cuestión. Lo que he dicho -que se refería a la experiencia de temporadas pasadas-, me temo que lo han cambiado y ya no sirve para nada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
xenxio

Me cito a mí mismo para desmentirme. Al entrar en el espacio de reserva de Easyjet veo que ha cambiado todo. Y que el peso asignado a esquís y botas es de 20 kg.
Asi que habrá que estudiar nuevamente la cuestión. Lo que he dicho -que se refería a la experiencia de temporadas pasadas-, me temo que lo han cambiado y ya no sirve para nada.

Saludos.

Si, eso me parecia a mi, que habian cambiado la normativa, ayer se veia un dibujito de un pasajero y un bulto deportivo : 32Kg
Segun lo que pone ahora esta mas claro, 20kg al ser equipaje deportivo pequeño, que por otra parte me parece mas razonable que permitir 32kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 31-10-2013 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Me confirman en atención al cliente que han cambiado las condiciones de equipaje HOY MISMO.
Han cambiado absolutamente todo y ni siquiera los empleados parecen tener conocimiento pleno de cómo funciona el nuevo sistema. Las tarifas van a variar incluso en función del vuelo que se trate, según me dicen (época del año, destino, distancia del vuelo, etc.).

Habrá que estudiarse bien la nueva regulación para ver cuál es la mejor opción de facturación lo que, como digo, incluso habrá que hacer para cada vuelo concreto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lo de llevar el equipo cada vez se esta poniendo mas dificil, yo ya lo tengo claro mi proximo viaje alquilo y no pago un duro por llevarlo.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Se está poniendo mas dificil volar en general, mas caros los vuelos, mas caro llevar equipo deportivo, menos vuelos ..... en fin, es lo que nos toca vivir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Puede ser que también hayan subido precio de equipaje normal ?pd sabéis así en precio o kgs sirve de algo su tarjeta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 08:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
No se yo si las compañias de alquiler de skis tendran algo que ver, con el incremento delas tasas por llevar equipo DiablilloDiablilloDiablillo.
Digo yo que no pero vete tu a saber. Desde luego que cada vez hay menos compañias que no cobren. Para europa por ahora que yo sepa Lufthansa no cobra.
Swiss que antes no cobraba, ahora tiene las mismas normas que iberia. 23 kg de franquicia en un bulto. es decir o llevas maleta o llevas skis. O Skis
con el equipaje que quepa dentro sin pasarse de 23 kg mas el troley. Vamos a hacer jeribeques, como dicen por aqui, habra que pensar en ir alquilando.
Que tiempos aquellos en que podias facturar 20 kg independiente de los bultos mas equipaje de mano mas neceser. mas equipo de ski.
Me acuerdo cuando me fui a USA alla por los 90 con maleton y dos pares de skis, de esos de 190 cm, que pesaban lo suyo. mas el equipo de fotos. etc
Lo bueno de esto es que cada vez tienes que cargar con menos bultos, si no te va a salir mas caro llevarlos, que el billete en si. smiling smiley



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2013 08:13 por glob.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 07-11-2013 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
fanesa
Puede ser que también hayan subido precio de equipaje normal ?pd sabéis así en precio o kgs sirve de algo su tarjeta?

Según informa el call center de Easyjet las tasas de equipaje van a variar en función de varias circunstancias: destino, distancia, época del año en que viajas ...
Una maleta de 20 kg. Porto-Ginebra cuesta 39 euros i/v en Inmaculada, si te sirve de referencia.
Entre las novedades curiosas del nuevo sistema es que no puedes facturar equipaje solo para un trayecto, has de hacerlo ida y vuelta.

Es evidente que cada vez es más complicado y caro el transporte del material de ski. Habrá que plantearse alternativas, como el alquiler u otros servicios de transporte.
Para nuestro viaje de enero a Austria hemos contratado con sinmaletas.com. Con ellos podremos llevar un equipaje de 27 kg. por cabeza por 42 € por cabeza (precio i/v), y es un servicio puerta a puerta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
glob
Swiss que antes no cobraba, ahora tiene las mismas normas que iberia. 23 kg de franquicia en un bulto. es decir o llevas maleta o llevas skis. O Skis con el equipaje que quepa dentro sin pasarse de 23 kg mas el troley. Vamos a hacer jeribeques, como dicen por aqui, habra que pensar en ir alquilando.

Antes de desinformar al personal leete bien las condiciones de equipaje porque Swiss a dia de hoy NO cobra por llevar los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
glob
Swiss que antes no cobraba, ahora tiene las mismas normas que iberia. 23 kg de franquicia en un bulto. es decir o llevas maleta o llevas skis. O Skis
con el equipaje que quepa dentro sin pasarse de 23 kg mas el troley.

Que tiempos aquellos en que podias facturar 20 kg independiente de los bultos mas equipaje de mano mas neceser. mas equipo de ski.

Esto que dices no es correcto. Yo me voy dentro de un mes con ellos y puedes llevar maleta hasta 23kg, skis/snow+casco+botas hasta 11kg y equipaje de mano. Eso es lo que me dijeron en atención al cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lufthansa cobra por llevar snowboard ahora



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
lucasccielo
Cita
glob
Swiss que antes no cobraba, ahora tiene las mismas normas que iberia. 23 kg de franquicia en un bulto. es decir o llevas maleta o llevas skis. O Skis
con el equipaje que quepa dentro sin pasarse de 23 kg mas el troley.

Que tiempos aquellos en que podias facturar 20 kg independiente de los bultos mas equipaje de mano mas neceser. mas equipo de ski.

Esto que dices no es correcto. Yo me voy dentro de un mes con ellos y puedes llevar maleta hasta 23kg, skis/snow+casco+botas hasta 11kg y equipaje de mano. Eso es lo que me dijeron en atención al cliente.

Siento no estar de acuerdo, pero desde no se que fechas del año pasado. Swiss te permite una franquicia de 23 kg en un solo bulto.

Esto dice la web de Swiss

Equipaje libre

A todos los vuelos realizados por SWISS se aplica en todo el mundo el concepto de pieza. La franquicia de equipaje de abajo es vigente en los vuelos de SWISS de todo el mundo. Para los vuelos operados por varias compañías aéreas, véase nuestra información sobre viajes de varias compañías del final de la página.

Equipaje libre general
El número de piezas incluidas por persona respecto a la clase:

SWISS Economy SWISS Business SWISS First
1 x max. 23kg



En relacion al equipaje deportivo

Equipaje deportivo


Para los billetes emitidos el/después del 01 de junio de 2012, se ha simplificado el concepto de transportar equipaje deportivo.

El equipaje deportivo facturado será gratuito si se incluye dentro de su franquicia de equipaje. Si su franquicia de equipaje es sobrepasada bien por el peso por pieza o por la cantidad de piezas, se aplicarán las siguientes tasas de equipaje deportivo especial:

Tasas para la categoría "Normal"
Dentro de Europa Intercontinental
CHF 60
EUR 50
USD/CAD 70

Categoria de piezas para equipaje deportivo "Normal

Equipamiento de esquí** 1 par de esquíes, 1 par de palos, 1 par de botas (incluso si se guardan en bolsa independiente), 1 casco

Equipaje libre general
El número de piezas incluidas por persona respecto a la clase:

SWISS Economy SWISS Business SWISS First
1 x max. 23kg

Que cada cual saque sus conclusiones.
Yo lo que leo aqui es que puedes llevar una franquicia de 23 kg en un bulto. si pasas del peso o bultos Son 50 €.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
glob
Siento no estar de acuerdo, pero desde no se que fechas del año pasado. Swiss te permite una franquicia de 23 kg en un solo bulto.

Esto dice la web de Swiss

Equipaje libre

A todos los vuelos realizados por SWISS se aplica en todo el mundo el concepto de pieza. La franquicia de equipaje de abajo es vigente en los vuelos de SWISS de todo el mundo. Para los vuelos operados por varias compañías aéreas, véase nuestra información sobre viajes de varias compañías del final de la página.

Equipaje libre general
El número de piezas incluidas por persona respecto a la clase:

SWISS Economy SWISS Business SWISS First
1 x max. 23kg



En relacion al equipaje deportivo

Equipaje deportivo


Para los billetes emitidos el/después del 01 de junio de 2012, se ha simplificado el concepto de transportar equipaje deportivo.

El equipaje deportivo facturado será gratuito si se incluye dentro de su franquicia de equipaje. Si su franquicia de equipaje es sobrepasada bien por el peso por pieza o por la cantidad de piezas, se aplicarán las siguientes tasas de equipaje deportivo especial:

Tasas para la categoría "Normal"
Dentro de Europa Intercontinental
CHF 60
EUR 50
USD/CAD 70

Categoria de piezas para equipaje deportivo "Normal

Equipamiento de esquí** 1 par de esquíes, 1 par de palos, 1 par de botas (incluso si se guardan en bolsa independiente), 1 casco

Equipaje libre general
El número de piezas incluidas por persona respecto a la clase:

SWISS Economy SWISS Business SWISS First
1 x max. 23kg

Que cada cual saque sus conclusiones.
Yo lo que leo aqui es que puedes llevar una franquicia de 23 kg en un bulto. si pasas del peso o bultos Son 50 €.

Joder majo, que cabezón eres, si la gente te dice lo contrario, por algo será ...

En la misma pagina de Swiss, justo debajo de equipaje deportivo:

Equipamiento de invierno

Transporte gratuito en los vuelos operados por SWISS
Equipamento deportivo Definición
Equipamiento de esquí 1 par de esquíes, 1 par de palos, 1 par de botas (incluso si se guardan en bolsa independiente), 1 casco
Equipamiento de snowboard 1 tabla de snowboard, 1 par de botas (incluso si se guardan en bolsa independiente), 1 casco
Esta regla no se aplica a la tarifa "Geneva Economy Light".

Equipaje Deportivo - Swiss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Confirmo, hoy mismo, atenuación al cliente de swiss air me ha confirmado telefónicamente que el equipaje admitido es de 1 maleta de máximo 23kg, 1 bulto de mano de máximo 8 kg y además, un bulto de equipaje deportivo. Condiciones aplicables a partir de la tarifa Economy K.
Cuando se reservé billete, hay que llamarles para comunicarles que se llevan esquís, para que hagan sitio en bodegas.
Info de esta misma mañana...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.