FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2013 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Una chica muy maja de webcampista me ha dicho que lo abren el 15 de diciembre. De todas formas, el año pasado, por lo que se ve, nevó tanto que la dueña pensó en no abrir este año. Habrá que esperar..

"Webcampista", otro gran foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
uortar
"Webcampista", otro gran foro...

Y que lo digas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 132
La Covatilla esta genial. Fácil llegada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Ya te lo dije , en el internacional , y ya no es lo que era hace años atrás Triste, los que estamos estamos porque , tenemos tan cerca todo que es comodidad , nada más , como dicen muchos aquí pagamos por tener un trozo de tierra , y es así Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 13:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola, pues gracias a todos. Después de leer y leer hilos he llegado a las siguientes conclusiones, espero que acertadas. Mejor acceso: Luz Sain´-Saveur, pero pocas pistas para principiantes y pueblo más aburrido. Me recomendáis ir a La Mongie, pero creo que el acceso desde Luz es complicado.

Mejores opciones: Saint Lary y Cauterets. Las dos con aceso a pistas ¿en telesilla? sin tener que coger el coche. Pistas más fáciles/¿baratas? en Saint Laray, más nieve en Cauterets...

A cuál de los dos pueblos se accedería mejor cargando con 1000 kg de caravana

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo ,y hablo sin haber estado solo por lo que he investigado pues quiero hacer algo parecido este invierno,que a Luz llegas perfectamente con la caravana una vez allí puedes dejar la caravana y subir a Cauterets ,Luz Ardiden y a Bareges que no tienes mas de media hora en coche a cada una ,la estacion de Luz Ardiden no tiene muchas pistas de principiantes pero las otras dos si pueden valerte.
Otra opcion es ir a un en camping en Saint Lary o alrededores y hacer lo mismo aparcar la caravana y desde allí subir a Piau,Peyragudes y Saint Lary ,si vas a Luz creo que se va mejor por Irun cruzar a Francia y coger la A-64 hasta Pau-Lourdes -Luz y si vas a Saint Lary vas por Bielsa que no se como sera la subida para ir con la caravana.
Por lo que he visto desde cualquiera de los dos pueblos puedes darte una vuelta y ver algun que otro pueblo sin desplazarte mucho.Todo esto como te digo es por lo que yo he visto en internet seguro que alguno de los que conoce la zona te concreta un poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
energyysystem
Hola, pues gracias a todos. Después de leer y leer hilos he llegado a las siguientes conclusiones, espero que acertadas. Mejor acceso: Luz Sain´-Saveur, pero pocas pistas para principiantes y pueblo más aburrido. Me recomendáis ir a La Mongie, pero creo que el acceso desde Luz es complicado.

Mejores opciones: Saint Lary y Cauterets. Las dos con aceso a pistas ¿en telesilla? sin tener que coger el coche. Pistas más fáciles/¿baratas? en Saint Laray, más nieve en Cauterets...

A cuál de los dos pueblos se accedería mejor cargando con 1000 kg de caravana

Gracias

No confundas Luz Saint Saveur ( pueblo ) con Luz Ardiden (estacion).
La Mongie-Bareges ( Gran Tourmalet ) tiene muy buen acceso desde Luz Saint Saveur, pero es por el lado de Bareges, que me parece un sitio muy bueno para aprender, tienes ademas pistas verdes y azules entre pinos.

De Saint Lary no digo nada que todavia no la conozco.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
volki
Ya te lo dije , en el internacional , y ya no es lo que era hace años atrás Triste, los que estamos estamos porque , tenemos tan cerca todo que es comodidad , nada más , como dicen muchos aquí pagamos por tener un trozo de tierra , y es así Enfadado - Angry

Pues creo que este año no abre, volki...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
givk
si vas a Saint Lary vas por Bielsa que no se como sera la subida para ir con la caravana.
Por lo que he visto desde cualquiera de los dos pueblos puedes darte una vuelta y ver algun que otro pueblo sin desplazarte mucho.Todo esto como te digo es por lo que yo he visto en internet seguro que alguno de los que conoce la zona te concreta un poco mas.

El paso por Bielsa en invierno es imposible con caravana. He visto una foto del lado francés y da miedo. Por lo que se ve, el valle del Roncal es otro paso, pero también me lo han desaconsejado.

Un amigo que esquía y es de Jaca me ha preguntado porque no paso por Somport o el Turmalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
No confundas Luz Saint Saveur ( pueblo ) con Luz Ardiden (estacion).
La Mongie-Bareges ( Gran Tourmalet ) tiene muy buen acceso desde Luz Saint Saveur, pero es por el lado de Bareges, que me parece un sitio muy bueno para aprender, tienes ademas pistas verdes y azules entre pinos.

De Saint Lary no digo nada que todavia no la conozco.

Hola, lo confundía al principio. Ahora creo haber entendido que es un pueblo con muy buenos accesos, porque está a sólo 700 m, pero parece ser que Luz Ardiden no es muy recomendable para novatos. Pensaba que desde allí era muy complicado llegar a La Mongie. Igual estoy equivocada, pero creo haber entendido que la carretera está cortada y es parte de una pista de esquí.

También he leído que Saint Laray tiene mucho más ambiente (os recuerdo que voy con adolescentes) y que Cauterets tiene mucho encanto.

¿Qué tal voy?

Otra cosa. Mis hijas han hecho dos cursos de 9 horas días cada una, en dos años consecutivos. Me pregunto si necesitarán más clases o a partir de ahí pueden ir mejorando solas. Porque una cosa que puedo hacer es dar yo unas clases en la primera semana de navidad que estaré sola y tengo la Pinilla y Navacerrada cerca, que es donde los hicieron ellas, con gente de COADECU, no sé si los conoceréis. De esta manera estaría a su altura cuando vayamos y no necesitaremos clases.

Por cierto, ¿es muy complicado orientarse en las pistas con un mapa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Antes de coger un remonte, localízalo en el plano, y mira a que pistas te lleva, elige la pista que vas a bajar luego, y asi sucesivamente, no deberías tener mayor problema, especialmente en estaciones que no son muy grandes (- 100 km.)





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/11/2013 22:59 por Macio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Macio
Antes de coger un remonte, localízalo en el plano, y mira a que pistas te lleva, elige la pista que vas a bajar luego, y asi sucesivamente, no deberías tener mayor problema, especialmente en estaciones que no son muy grandes (- 100 km.)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 01:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Yo esquie en la pinilla unos años porque residi en segovia mientras estudiaba la carrera...
Yo creo q no os van a venir de más unas clases a todas. La escuela de la pini tenia buena fama...asi q si puebes subir a unas clases antes de ir al pirineo, lo disfrutarás muchisimo más. Yo enseñe a mi chica en valdesqui-la pinilla (unos 3 dias completos) antes de ir al pirineo, y vaya diferencia...ya lo disfrutó!
Tus hijas seguramente perfeccionaran y eliminaran vicios de principiante, y ahi el esquiar km y km viene muy bien, por lo que en el pirineo mejorarán más q en la pinilla.....
Opinion mia....Loco - Crazy
Otra cosa es q en navidad haya nieve en el central...Triste



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Arcateto
Otra cosa es q en navidad haya nieve en el central...Triste

Eso es verdad. Bueno, siempre puedo subir la carvana, dar unas clasecitas y bajar a buscar a las niñas... Por las cuentas que he echado, una semana en la Pinilla, con clases y alquiler de material, me sale por 200€ más caro que en Saint Lary. Unbelievable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
energyysystem
No confundas Luz Saint Saveur ( pueblo ) con Luz Ardiden (estacion).
La Mongie-Bareges ( Gran Tourmalet ) tiene muy buen acceso desde Luz Saint Saveur, pero es por el lado de Bareges, que me parece un sitio muy bueno para aprender, tienes ademas pistas verdes y azules entre pinos.

De Saint Lary no digo nada que todavia no la conozco.

Hola, lo confundía al principio. Ahora creo haber entendido que es un pueblo con muy buenos accesos, porque está a sólo 700 m, pero parece ser que Luz Ardiden no es muy recomendable para novatos. Pensaba que desde allí era muy complicado llegar a La Mongie. Igual estoy equivocada, pero creo haber entendido que la carretera está cortada y es parte de una pista de esquí.

También he leído que Saint Laray tiene mucho más ambiente (os recuerdo que voy con adolescentes) y que Cauterets tiene mucho encanto.

¿Qué tal voy?

Otra cosa. Mis hijas han hecho dos cursos de 9 horas días cada una, en dos años consecutivos. Me pregunto si necesitarán más clases o a partir de ahí pueden ir mejorando solas. Porque una cosa que puedo hacer es dar yo unas clases en la primera semana de navidad que estaré sola y tengo la Pinilla y Navacerrada cerca, que es donde los hicieron ellas, con gente de COADECU, no sé si los conoceréis. De esta manera estaría a su altura cuando vayamos y no necesitaremos clases.

Por cierto, ¿es muy complicado orientarse en las pistas con un mapa?



risasrisas

Te vuelves a liar, la estacion La Mongie-Bareges o Grand Tourmalet tiene acceso por dos valles, un acceso es por La Mongie ( carrtera de BAgneres de Bigorre ) Y otro por Bareges ( via Luz Saint Sauveur ).
De Bareges a La Mongie vas esquiando y cogiendo remontes, es un peazo de estacion, a mi me gusta mucho.
La zona de Bareges esta bien para aprender pues tiene muchas pistas verdes y azules, zona de pinos , etc.., lo unico que de toda la estacion al estar mas baja y la nieve empeora si no hay temperaturas bajas.

Mira el plano:

[www.n-py.com]

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Bender
Te vuelves a liar, la estacion La Mongie-Bareges o Grand Tourmalet tiene acceso por dos valles, un acceso es por La Mongie ( carrtera de BAgneres de Bigorre ) Y otro por Bareges ( via Luz Saint Sauveur ).
De Bareges a La Mongie vas esquiando y cogiendo remontes, es un peazo de estacion, a mi me gusta mucho.
La zona de Bareges esta bien para aprender pues tiene muchas pistas verdes y azules, zona de pinos , etc.., lo unico que de toda la estacion al estar mas baja y la nieve empeora si no hay temperaturas bajas.

Tienes razón Bender, menos mal que tenéis una paciencia... Jo, es que, ni conozco la zona, ni tengo ni idea de esquiar... y voy con niños...Llorón

A ver, entonces, me "alojo" en Luz Saint-Saveur, que por lo que he leído es el que más fácil acceso tienen por carretera. Tengo previsto, una vez tenga claro el alojamiento y cómo llegar a las pistas, reservar clases y alquilar material.

El material en el pueblo, eso es fácil. Las clases, las reservo por internet y me citarán en un sitio. ¿Cómo llego desde Saint-Saveur a ese sitio? ¿Esquiando? ¡¡¡Pero si no sé!!!

En serio, no te enfades Bender, sólo te pido un poco más de paciencia, que soy leeeeeetaaaaaa, pero no tonta.

Desde Saint-Saveur me dirijo a ¿Bageres en coche?

Por ejemplo, aunque en Luz Ardiden las pistas son menos recomendables que en La Mongie, te llevan en navette hasta las pistas... En Saint-Lary en telesilla...

Joé que lo que me da miedo es coger el coche´hasta las pistasTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
No pasa nada, tus dudas son normales si es la primera vez que vas.
Y tampoco soy un experto, solo he ido una vez a Luz SS, seguro que hay foreros que saben muchisimo mas que yo.
De Luz a Bareges vas en coche, la carretera es buena, tardas 10-15 minutos.NO se si hay Navette, puedes consultarlo en Nuevos Pirineos ( NPY en español ) o en la oficina de turismo de Luz Ardiden.Que el coche no te preocupe.

Las clases no tengo ni idea, pero los edificios de las clases estan a pie de pistas.Hay no te puedo ayudar, mira la web que te he puesto , alli tienes informacion.

Tienes tiempo para organizarlo con calma.

SI no quieres ir de camping estos apartamentos ( Pirinees Zenith ) estan muy bien:

[www.booking.com]

y de estos me ha hablado muy bien una forera:

[www.luzappart.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
energyysystem

Tienes razón Bender, menos mal que tenéis una paciencia... Jo, es que, ni conozco la zona, ni tengo ni idea de esquiar... y voy con niños...Llorón

A ver, entonces, me "alojo" en Luz Saint-Saveur, que por lo que he leído es el que más fácil acceso tienen por carretera. Tengo previsto, una vez tenga claro el alojamiento y cómo llegar a las pistas, reservar clases y alquilar material.

El material en el pueblo, eso es fácil. Las clases, las reservo por internet y me citarán en un sitio. ¿Cómo llego desde Saint-Saveur a ese sitio? ¿Esquiando? ¡¡¡Pero si no sé!!!

En serio, no te enfades Bender, sólo te pido un poco más de paciencia, que soy leeeeeetaaaaaa, pero no tonta.

Desde Saint-Saveur me dirijo a ¿Bageres en coche?

Por ejemplo, aunque en Luz Ardiden las pistas son menos recomendables que en La Mongie, te llevan en navette hasta las pistas... En Saint-Lary en telesilla...

Joé que lo que me da miedo es coger el coche´hasta las pistasTriste

Hola hola, a ver si puedo ayudar,

Si no recuerdo mal, porque yo donde estuve es La Mongie, desde Luz vas a Bareges (pueblo) Y de allí tienes bus de la estación a Tournaboup, que es la "entrada principal" y donde está todo el tema de escuelas y zona de principiantes. La zona es muy bonita, pistas entre árboles, y en cuanto afiances un poco, pal Tourmalet, con una azul muy salada para volver abajo. y si quieres algo de la Pinilla, te recomiendo un profesor muy majo allí. A ver si la nieve se deja.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
la gueb nueva:

[www.n-py.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 06:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
A liarla un poco mas... acabo de consultar "via Michelin" y tiene el mismo recorrido de Madrid a Saint Lary que de Madrid a Puigcerdà.

En la plana cerdana tienes càmpings para escoger a pie de carretera general y por allí unas muy buenas pistas para novatos. Ya te veo muy dirección Saint Lary... però, aun estas a tiempo de rectificar.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
uortar
A liarla un poco mas... acabo de consultar "via Michelin" y tiene el mismo recorrido de Madrid a Saint Lary que de Madrid a Puigcerdà.

En la plana cerdana tienes càmpings para escoger a pie de carretera general y por allí unas muy buenas pistas para novatos. Ya te veo muy dirección Saint Lary... però, aun estas a tiempo de rectificar.Diablillo

Sí sí, pero cuando pregunté precios, condiciones y estaciones cercanas se pira de España en cero coma. Yo antes de instalarme en Ordino estuve mirando campings en la zona de Puigcerdà y cuando me decían las condiciones me entraba la risa floja, precios altísimos, potencia eléctrica que no te daba ni para encender medio LED y encima a pago según uso - yo en mi camping no pago más o menos según los días que voy, sino que es una tarifa anual para todos igual y encima me dan 3 veces más potencia- , encima las estaciones de esquí cercanas son un nivel bastante -bajo- y están más lejos del camping!
Los costes que me suponía instalarme en Puigcerda ,( ojo! en mi propio país y más cerca de casa) se incrementaban casi el triple que salir de España, y encima estoy en una estación como Arcalís que se mea en la boca de las famosas Molina y Masella...
Ahorro en gasolina puesto que en Andorra es mucho más barata, tengo mejores montañas, mejor calidad de nieve y mejores pistas y el precio de FF de temporada me sale por menos de 400€, me ahorro el Túnel del Cadí - la nada despreciable cifra de más de 20 ida/vuelta - y encima evito aglomeraciones..

Mientras yo enchufo todo a la luz y no gasto un euro en propano, conozco casos en los que les dan 4 amperios de luz y encima tienen que pagar por uso, ademas de que pagan una cuota por temporada bastante mas falta que yo, para total.. esquiar en la Molina risasrisas

Conclusión, sentí vergüenza ajena de ver lo que España nos ofrece a nosotros mismos...en mi camping todos somos españoles y si como yo la gente se deja anualmente una media de unos 4000€ por temporada en Andorra, entre FF, compras, gasolina, camping, restaurantes... pues es dinero que deja de ganar nuestro país y se lo llevan los del principado y todo por tener a responsables en empresas que piensan con los pies..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2013 10:15 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Vaiton
Cita
uortar
A liarla un poco mas... acabo de consultar "via Michelin" y tiene el mismo recorrido de Madrid a Saint Lary que de Madrid a Puigcerdà.

En la plana cerdana tienes càmpings para escoger a pie de carretera general y por allí unas muy buenas pistas para novatos. Ya te veo muy dirección Saint Lary... però, aun estas a tiempo de rectificar.Diablillo

Sí sí, pero cuando pregunté precios, condiciones y estaciones cercanas se pira de España en cero coma. Yo antes de instalarme en Ordino estuve mirando campings en la zona de Puigcerdà y cuando me decían las condiciones me entraba la risa floja, precios altísimos, potencia eléctrica que no te daba ni para encender medio LED y encima a pago según uso - yo en mi camping no pago más o menos según los días que voy, sino que es una tarifa anual para todos igual y encima me dan 3 veces más potencia- , encima las estaciones de esquí cercanas son un nivel bastante -bajo- y están más lejos del camping!
Los costes que me suponía instalarme en Puigcerda ,( ojo! en mi propio país y más cerca de casa) se incrementaban casi el triple que salir de España, y encima estoy en una estación como Arcalís que se mea en la boca de las famosas Molina y Masella...
Ahorro en gasolina puesto que en Andorra es mucho más barata, tengo mejores montañas, mejor calidad de nieve y mejores pistas y el precio de FF de temporada me sale por menos de 400€, me ahorro el Túnel del Cadí - la nada despreciable cifra de más de 20 ida/vuelta - y encima evito aglomeraciones..

Mientras yo enchufo todo a la luz y no gasto un euro en propano, conozco casos en los que les dan 4 amperios de luz y encima tienen que pagar por uso, ademas de que pagan una cuota por temporada bastante mas falta que yo, para total.. esquiar en la Molina risasrisas

Conclusión, sentí vergüenza ajena de ver lo que España nos ofrece a nosotros mismos...en mi camping todos somos españoles y si como yo la gente se deja anualmente una media de unos 4000€ por temporada en Andorra, entre FF, compras, gasolina, camping, restaurantes... pues es dinero que deja de ganar nuestro país y se lo llevan los del principado y todo por tener a responsables en empresas que piensan con los pies..

Hola Vaiton, tras leeros me estoy planteando hacer algo como lo que haceis.Comprar una caravana y ponerla en un camping todo el invierno y hacer temporada.

Si no es indiscreción, ¿qué costes tiene tener la caravana la temporada de invierno en ese camping?. Dices que no tienes que pagar luz. ¿Puedes gastar tanta como quieras? ¿Has de pagar algún suplemento por los días que estás?

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En mi caso, simplemente pago la cuota de la temporada y ya esta, es indiferente la luz que gastes -eso si un máximo de 10 amperios simultáneos- y los días que subas dan igual puedes subir todos o ninguno que se paga lo mismo. Pagas a principio de temporada y te olvidas de todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Vaiton
En mi caso, simplemente pago la cuota de la temporada y ya esta, es indiferente la luz que gastes -eso si un máximo de 10 amperios simultáneos- y los días que subas dan igual puedes subir todos o ninguno que se paga lo mismo. Pagas a principio de temporada y te olvidas de todo.

Muchas gracias. Dudas resueltas. Ahora me informaré y a ver si el año que viene me lanzo a la aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
energyysystem
Cita
Macio
Antes de coger un remonte, localízalo en el plano, y mira a que pistas te lleva, elige la pista que vas a bajar luego, y asi sucesivamente, no deberías tener mayor problema, especialmente en estaciones que no son muy grandes (- 100 km.)
Gracias!

Useasé, que cojo un remonte, bajo una pista, al final de la cual hay otro remonte que me lleva a otra pista...
OK, thank you
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
raton700
Cita
energyysystem
Tienes razón Bender, menos mal que tenéis una paciencia... Jo, es que, ni conozco la zona, ni tengo ni idea de esquiar... y voy con niños...Llorón

A ver, entonces, me "alojo" en Luz Saint-Saveur, que por lo que he leído es el que más fácil acceso tienen por carretera. Tengo previsto, una vez tenga claro el alojamiento y cómo llegar a las pistas, reservar clases y alquilar material.

El material en el pueblo, eso es fácil. Las clases, las reservo por internet y me citarán en un sitio. ¿Cómo llego desde Saint-Saveur a ese sitio? ¿Esquiando? ¡¡¡Pero si no sé!!!

En serio, no te enfades Bender, sólo te pido un poco más de paciencia, que soy leeeeeetaaaaaa, pero no tonta.

Desde Saint-Saveur me dirijo a ¿Bageres en coche?

Por ejemplo, aunque en Luz Ardiden las pistas son menos recomendables que en La Mongie, te llevan en navette hasta las pistas... En Saint-Lary en telesilla...

Joé que lo que me da miedo es coger el coche´hasta las pistasTriste

Hola hola, a ver si puedo ayudar,

Si no recuerdo mal, porque yo donde estuve es La Mongie, desde Luz vas a Bareges (pueblo) Y de allí tienes bus de la estación a Tournaboup, que es la "entrada principal" y donde está todo el tema de escuelas y zona de principiantes. La zona es muy bonita, pistas entre árboles, y en cuanto afiances un poco, pal Tourmalet, con una azul muy salada para volver abajo. y si quieres algo de la Pinilla, te recomiendo un profesor muy majo allí. A ver si la nieve se deja.

SL2, ratón

Gracias, ratón, pos claro, si es majo... mándame un privado ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
energyysystem
Cita
volki
Ya te lo dije , en el internacional , y ya no es lo que era hace años atrás Triste, los que estamos estamos porque , tenemos tan cerca todo que es comodidad , nada más , como dicen muchos aquí pagamos por tener un trozo de tierra , y es así Enfadado - Angry

Pues creo que este año no abre, volki...

Mi caravana está allí y la semana pasada pasé el finde , mi intrenacional es de AND .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Vaiton
Cita
uortar
A liarla un poco mas... acabo de consultar "via Michelin" y tiene el mismo recorrido de Madrid a Saint Lary que de Madrid a Puigcerdà.

En la plana cerdana tienes càmpings para escoger a pie de carretera general y por allí unas muy buenas pistas para novatos. Ya te veo muy dirección Saint Lary... però, aun estas a tiempo de rectificar.Diablillo

Sí sí, pero cuando pregunté precios, condiciones y estaciones cercanas se pira de España en cero coma. Yo antes de instalarme en Ordino estuve mirando campings en la zona de Puigcerdà y cuando me decían las condiciones me entraba la risa floja, precios altísimos, potencia eléctrica que no te daba ni para encender medio LED y encima a pago según uso - yo en mi camping no pago más o menos según los días que voy, sino que es una tarifa anual para todos igual y encima me dan 3 veces más potencia- , encima las estaciones de esquí cercanas son un nivel bastante -bajo- y están más lejos del camping!
Los costes que me suponía instalarme en Puigcerda ,( ojo! en mi propio país y más cerca de casa) se incrementaban casi el triple que salir de España, y encima estoy en una estación como Arcalís que se mea en la boca de las famosas Molina y Masella...
Ahorro en gasolina puesto que en Andorra es mucho más barata, tengo mejores montañas, mejor calidad de nieve y mejores pistas y el precio de FF de temporada me sale por menos de 400€, me ahorro el Túnel del Cadí - la nada despreciable cifra de más de 20 ida/vuelta - y encima evito aglomeraciones..

Mientras yo enchufo todo a la luz y no gasto un euro en propano, conozco casos en los que les dan 4 amperios de luz y encima tienen que pagar por uso, ademas de que pagan una cuota por temporada bastante mas falta que yo, para total.. esquiar en la Molina risasrisas

Conclusión, sentí vergüenza ajena de ver lo que España nos ofrece a nosotros mismos...en mi camping todos somos españoles y si como yo la gente se deja anualmente una media de unos 4000€ por temporada en Andorra, entre FF, compras, gasolina, camping, restaurantes... pues es dinero que deja de ganar nuestro país y se lo llevan los del principado y todo por tener a responsables en empresas que piensan con los pies..

No te falta razón... però decia "Puigcerdà" por orientarse, con la idea de ir a un càmping en la France (Enveitg, por ejemplo) e ir a Font Romeu, La Quillane, o la neblinosa Porté, porque la família de "Energy" son debutantes y no necesitan grandes desniveles, freeryders u otras especialidades de expertos.

La Molina no serà gran cosa... però tiene mucha verde servida por telesilla que es de agradecer cuando empiezas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.