FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2013 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
El Speed Riding es una combinación de esquí, vuelo y velocidad.
Os dejo con 10 minutos impresionantes de un descenso de esta técnica por el Mont Blanc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

espectacular pulgar arriba

El aterrizaje sin nieve debe ser malo para los esquis , no? sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
El video ya tiene unos añitos pero sigue siendo bonito de ver. ¿Te has registrado solo para poner el video?

Sobre aterrizar sin nieve: si la superficie desliza y no se mellan los cantos, al esquí no le pasa nada. Sobre hierba puede pasar que se ensucie el esquí, pero si está ligeramente húmeda para que resbale más no hay ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
guapo está, pero no se yo si con el cacharro ese disfrutas de una buena bajada y estas en contacto total con la nieve, todo habria q probarlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo no lo había visto y he de decir que pasa a mi biblioteca de videos de cabecera. Esto lo tengo que hacer algún día de mi vida ya que contempla lo que más me gusta hacer con lo que más me gustaría hacer, volar.

Gracias por compartirlo.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Yo he tenido la suerte de probarlo (en tandem, o sea junto a un profesional) y aunque sólo hice una bajada, la experiencia fue sensacional !!! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
En Ordino-Arcalís y en Cerles hay escuelas de speedriding. Yo soy alumno de Arcalís smiling smiley . Gracias al speedriding recuperé las ganas de esquiar tras años sin mucha motivación.

Por cierto, si lo que queréis ver es locura, probad con este video:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
ziritrion
En Ordino-Arcalís y en Cerles hay escuelas de speedriding. Yo soy alumno de Arcalís smiling smiley . Gracias al speedriding recuperé las ganas de esquiar tras años sin mucha motivación.

Por cierto, si lo que queréis ver es locura, probad con este video:


Pero este menda controla mucho sorprendidosorprendidosorprendido

Pues nada,me iré al Decarton a comprame una cometa y a tirarme por Peñalara...como esteDiablillo





Salud.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2013 00:35 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
pplui
Cita
ziritrion
En Ordino-Arcalís y en Cerles hay escuelas de speedriding. Yo soy alumno de Arcalís smiling smiley . Gracias al speedriding recuperé las ganas de esquiar tras años sin mucha motivación.

Por cierto, si lo que queréis ver es locura, probad con este video:


Pero este menda controla mucho sorprendidosorprendidosorprendido

Pues nada,me iré al Decarton a comprame una cometa y a tirarme por Peñalara...como esteDiablillo





Salud.

Uffff, el del Aguille Du Midi va sobrado, o eso parece, pero el del segundo video... Me daba hasta miedo con tanta roca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Macio

Uffff, el del Aguille Du Midi va sobrado, o eso parece, pero el del segundo video... Me daba hasta miedo con tanta roca

Si tio, este da bastante grima, sobre todo como para el gachón sorprendido.
Yo creo que es de los primeros que colgaron haciendo estas locuras.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Nacho Campos
Pues yo no lo había visto y he de decir que pasa a mi biblioteca de videos de cabecera. Esto lo tengo que hacer algún día de mi vida ya que contempla lo que más me gusta hacer con lo que más me gustaría hacer, volar.

Mucho cuidadito. Aunque parece fácil, no lo es. El tema del vuelo se aprende más rápido que con el esquí pero necesita una formación previa no te metas a lo loco que puedes llevarte un disgusto.


Cita
ziritrion
En Ordino-Arcalís y en Cerles hay escuelas de speedriding. Yo soy alumno de Arcalís smiling smiley . Gracias al speedriding recuperé las ganas de esquiar tras años sin mucha motivación.

En Cerler lo imparte la escuela de Tandem-Team, que están ubicados en Castejón de Sos y también son escuela de parapente, y las clases las da un conocido biplacero de la zona, Basilio Silva, así que también podéis pedirle un vuelo biplaza. Y si os engancha el parapente, entonces el mejor que os puede dar las clases es Javier Bielsa, un pionero en España junto con su hermano Gerardo que ahora se dedica al vuelo de ultraligero.

Yo este año, si no se tuerce la cosa, voy a probarlo en Sierra Nevada, que me lo ha ofrecido otro conocido del parapente de la zona, Juan Morillas, hermano de Ramón Morillas, que tiene el record del mundo de altura con paramotor. Lo que no sé es si tiene escuela de Speedriding, así que si queréis aprender, mejor dirigiros a la de Cerler.

La de Arcalis no la conozco, ahí mejor que informe ziritrion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Mucho cuidadito. Aunque parece fácil, no lo es. El tema del vuelo se aprende más rápido que con el esquí pero necesita una formación previa no te metas a lo loco que puedes llevarte un disgusto.

Evidentemente que uno ya tiene años y responsabilidades suficientes como para no hacer el idiota. Una cosa es que te suelten en una pista roja el primer día y otra muy diferente hacer esto. Como siempre con un profe y todo esto contando con que me dejen Llorón que eso lo veo más difícil que hacer la actividad en si.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Mucho cuidadito. Aunque parece fácil, no lo es. El tema del vuelo se aprende más rápido que con el esquí pero necesita una formación previa no te metas a lo loco que puedes llevarte un disgusto.

Evidentemente que uno ya tiene años y responsabilidades suficientes como para no hacer el idiota. Una cosa es que te suelten en una pista roja el primer día y otra muy diferente hacer esto. Como siempre con un profe y todo esto contando con que me dejen Llorón que eso lo veo más difícil que hacer la actividad en si.

Un saludo
Nacho Campos

Desconozco cómo es la enseñanza en otros sitios pero en Arcalís el aprendizaje es progresivo y no es necesario tener conocimientos de parapente para empezar (de hecho yo empecé de cero y salté al parapente después). El único requisito es tener un cierto nivel de esquí (según la escuela "bajar rojas con soltura"guiño para no tener que preocuparse mucho por lo que hacen los pies, porque coordinar la vela al principio ya es suficiente trabajo. Se empieza siempre con pistas de poco desnivel para que no te puedas levantar del suelo: lo único que haces es levantar la vela y aguantarla encima de tu cabeza para luego dejarla caer cuando llegas al final. Cuando te cueste menos podrás empezar a hacer algún saltito y levantarte del suelo durante uno o dos segundos. Cuando ya vayas más suelto y seguro te llevan a otra pista* con más desnivel donde ya puedes hacer vuelos un poco más largos. El único problema que tiene Arcalís es que no existe una buena zona intermedia que permita una progresión fácil a un nivel avanzado, que es la situación en la que me encuentro yo, porque la orografía de la estación es complicada y requiere bastante sangre fría para hacer según qué recorridos.

(*) Nota: en la mayoría de estaciones incluyendo Arcalís se prohibe practicar el speedriding en pistas señalizadas. La escuela de Arcalís está autorizada para usar una pista concreta (La Coma-ECOA) para su uso por principiantes siempre bajo la supervisión de los monitores. Una vez superada la etapa de principiante la práctica del speedriding se mueve a fuerapistas. La segunda pista que menciono en la que se hacen vuelos más largos es una canal ancha paralela a la pista Mur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.