FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2013 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Baqueira
Ordino
Sierra Nevada
Fuentes de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Muy buen trabajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Esta genial pulgar arriba

Lo que me ha resultado mas curioso es que Vallnord haya quedado por encima de Gandvalira.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Cita
nevasport
Para mi gusto y todas en el mejor de los días posible (ceteris paribus)

1.- Sierra Nevada
2.- Baqueira
3.- Boi Taüll
4.- Cerler
5.- Ordino (Vallnord)
6.- Candanchu
7.- Panticosa
8.- Formigal
9.- Vallter2000
10.- Valdeski

10 son muchas solo para españa y andorra, habría que añadir el piri francés!!!

pepe


Pepe, ¿no has estado en GrandValira?

Es curiosidad.

risas sí, sí he estado pero se me ha olvidado, será por lo plano de sus pistas Diablillo

pondría a GV en.... 7º lugar!!


plano de sus pistas ? y entoces planigal formigal ?

plano plano , jajaja tiene unas zonas brutales GV , en Grau Roig tienes el bony d´envalira y un circo con unas canales muy pero que muy hartas !!! risas

por cierto te vi hace años en una entrevista con un uniforme de alguna escuela de ski de GV , que trabajaste alli ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 19:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Javi_Tron
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Cita
nevasport
Para mi gusto y todas en el mejor de los días posible (ceteris paribus)

1.- Sierra Nevada
2.- Baqueira
3.- Boi Taüll
4.- Cerler
5.- Ordino (Vallnord)
6.- Candanchu
7.- Panticosa
8.- Formigal
9.- Vallter2000
10.- Valdeski

10 son muchas solo para españa y andorra, habría que añadir el piri francés!!!

pepe


Pepe, ¿no has estado en GrandValira?

Es curiosidad.

risas sí, sí he estado pero se me ha olvidado, será por lo plano de sus pistas Diablillo

pondría a GV en.... 7º lugar!!


plano de sus pistas ? y entoces planigal formigal ?

plano plano , jajaja tiene unas zonas brutales GV , en Grau Roig tienes el bony d´envalira y un circo con unas canales muy pero que muy hartas !!! risas

por cierto te vi hace años en una entrevista con un uniforme de alguna escuela de ski de GV , que trabajaste alli ?

grandvalira? no.

no conozco mucho GV, tendrá alguien que enseñarme pendientes decentes.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Creo que cada estación tiene cosas interesantes , unas estaciones son muy fuertes en unos aspectos y otras en otro.

Por ejemplo Ordino -Arcalis es muy potente a nivel de entorno y fuera pistas , es otra dimensión , un paraíso , pero a nivel de pistas es bastante chusta , en cambio Pal tiene unas pistas rojas cojonudas y unas vistas muy wapas.

La tan criticada Arinsal , por los foreros , no tiene un gran paisaje pero tiene una bajada por pista de 1000 metros de desnivel ( hay que pillar 3 remontes seguidos) que me encanta , es la estación perfecta para practicar técnica , y si te vas arriba de todo puedes bajar esquiando a Pal por una descenso "magico" que pasa por diferentes "estages" de vegetación , desde alpino ( big mountain) , pasando por canales en el bosque , hasta un caminito que desenboca en Pal , y es un descenso muy poco transitado , muy poco conocido y siempre esta virgen , el backside del Pic del Alt de la Capa es de película , en sus 3 varianes : hacia Pal , hacia la carretera ( marcado como itinerario en el antiguo mapa de pistas de Arinsal) y hacia ninguna parte risas

Masella ha sido mi casa durante años y aunqué ya la abandoné , no puedo ser objetivo , siempre estará en mi corazon ! enamorado - love risas

GranValira lo tiene casi todo : estadio de GS cronometrado , buenos snowparks , estadio de baches ! , vistas y entorno acojonantes , posibilidades para travesía descantilladas , pistas de todo tipo y fuera pistas de todo tipo desde praderas hasta canales muy heavys , para mi GranValira es la más completa y la que ofrece mayores opciones y mayor variedad con diferencia al resto de las otras estaciones.


A mi me han gustado mucho Astun y Candanchu , muchas ganas de conocerlas mejor !! Cool skier Candanchu me parece la estación más bonita de España enamorado - love no me he cansado de ver fotos durante años y cuando la vi en vivo flipé.

Baqueira no la conozco lo suiciente pero me parecio sobrevalorada

Formigal me pareció un coñazo , baja , plana y llena de abrazantes desolados risas, pero me han asegurado que tiene rincones increíbles y hay fotos muy wapas que dan fe de ello.

De los pirineos franceses habría que hablar y tenerlos en cuenta como ha dicho Pepe.

y Sierra Nevada , la tan criticada Sierra Pelada , Loma Nevada , risas , solo por la altitud ya es un puntazo , a mi me parece un pepino de estación , entrañable , mágica , por no decir el carácter y la hospitalidad de su gente , es un pequeño paraíso !



a mi me gustan todas menos algunas a las que les tengo un poco de manía :

La Molina
Port del Compte
Font Romeu
Pyreneés 2000
Les Angles

pero estoy convencido de que si ahora voy les sabría sacar partido y aprovecharlas pulgar arribapulgar arriba

Saludos y controlad el ansia que esto empieza ya !! DiablilloCool skier



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nevasport
Cita
Javi_Tron
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Cita
nevasport
Para mi gusto y todas en el mejor de los días posible (ceteris paribus)

1.- Sierra Nevada
2.- Baqueira
3.- Boi Taüll
4.- Cerler
5.- Ordino (Vallnord)
6.- Candanchu
7.- Panticosa
8.- Formigal
9.- Vallter2000
10.- Valdeski

10 son muchas solo para españa y andorra, habría que añadir el piri francés!!!

pepe


Pepe, ¿no has estado en GrandValira?

Es curiosidad.

risas sí, sí he estado pero se me ha olvidado, será por lo plano de sus pistas Diablillo

pondría a GV en.... 7º lugar!!


plano de sus pistas ? y entoces planigal formigal ?

plano plano , jajaja tiene unas zonas brutales GV , en Grau Roig tienes el bony d´envalira y un circo con unas canales muy pero que muy hartas !!! risas

por cierto te vi hace años en una entrevista con un uniforme de alguna escuela de ski de GV , que trabajaste alli ?

grandvalira? no.

no conozco mucho GV, tendrá alguien que enseñarme pendientes decentes.

pepe


Pues si vas avísame y te hago un tour , en fuerapista te busco lo que quieras , a la carta tu , elijes praderas, palas anchas , fuertes pendientes , esquí extremo suicida , lo que quieras risas , pero en pista no te creas que Sierra Nevada tiene más pendiente que GranValira , quizás la han ampliado mas desde que fuiste la ultima vez y no conoces todo , pero hay pistas con buena pendiente , hace años yo pensaba: GV menuda mierda ! es plana !! y el año pasado estuve bastante por allí y me di cuenta de lo equivocado que estaba risas pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo te lo dejo en 2:

1. Baqueira por todo

2. Candanchú por pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 12:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Javi_Tron
Cita
nevasport
Cita
Javi_Tron
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Cita
nevasport
Para mi gusto y todas en el mejor de los días posible (ceteris paribus)

1.- Sierra Nevada
2.- Baqueira
3.- Boi Taüll
4.- Cerler
5.- Ordino (Vallnord)
6.- Candanchu
7.- Panticosa
8.- Formigal
9.- Vallter2000
10.- Valdeski

10 son muchas solo para españa y andorra, habría que añadir el piri francés!!!

pepe


Pepe, ¿no has estado en GrandValira?

Es curiosidad.

risas sí, sí he estado pero se me ha olvidado, será por lo plano de sus pistas Diablillo

pondría a GV en.... 7º lugar!!


plano de sus pistas ? y entoces planigal formigal ?

plano plano , jajaja tiene unas zonas brutales GV , en Grau Roig tienes el bony d´envalira y un circo con unas canales muy pero que muy hartas !!! risas

por cierto te vi hace años en una entrevista con un uniforme de alguna escuela de ski de GV , que trabajaste alli ?

grandvalira? no.

no conozco mucho GV, tendrá alguien que enseñarme pendientes decentes.

pepe


Pues si vas avísame y te hago un tour , en fuerapista te busco lo que quieras , a la carta tu , elijes praderas, palas anchas , fuertes pendientes , esquí extremo suicida , lo que quieras risas , pero en pista no te creas que Sierra Nevada tiene más pendiente que GranValira , quizás la han ampliado mas desde que fuiste la ultima vez y no conoces todo , pero hay pistas con buena pendiente , hace años yo pensaba: GV menuda mierda ! es plana !! y el año pasado estuve bastante por allí y me di cuenta de lo equivocado que estaba risas pulgar arriba

tomo nota smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Nada que objetar al ránking. Sierra Nevada debería estar mucho más arriba, pero gracias a C€TUR$A tiene un merecido quinto puesto nada más Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
A mi de los resultados me ha parecdo sorprendente Cerler...me parece una estacion muy bonita y sobre todo para los snowboarders siempre se han currado bastante el snowpark peeeeeero para un 3er puesto no se!

Y luego lo que comentais de Vallnord yo creo que GV es mas estacion aunque en tema de freeride si que la gana he estado en la mismas fechas y ordino tenia una calidad de nieve y espesores mucho mayores que en cualquier lado de GV
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Aquí , cerler es casi un semidiós risasrisas

No se sin razón o con razón pq no he estado ya que muchas veces esta jodida de nieve..

Intentare ir este año...

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 00:39
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
SebasRider
Muy buenos dias!!
Os dejo los resultados obtenidos...muchas gracias por vuestros aportes!!
[www.tricksnowboard.com]

¿y los resultados de la encuesta? No entiendo

¿un listado ordenado y ya está? ¿sin gráficas, sin inferencias estadísticas? Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 08:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Simplemente he hecho segun la puntuacion de cada persona poner al que ha puesto el puesto 1 10 ptos y en el puesto 10 un solo punto. He ido sumando y este es el resultado. No entiendo de estadistica ha sido en plan sencillo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
SebasRider
Simplemente he hecho segun la puntuacion de cada persona poner al que ha puesto el puesto 1 10 ptos y en el puesto 10 un solo punto. He ido sumando y este es el resultado. No entiendo de estadistica ha sido en plan sencillo jejeje

Cita
PabloL
Cita
SebasRider
Muy buenos dias!!
Os dejo los resultados obtenidos...muchas gracias por vuestros aportes!!
[www.tricksnowboard.com]

¿y los resultados de la encuesta? No entiendo

¿un listado ordenado y ya está? ¿sin gráficas, sin inferencias estadísticas? Triste

+1

Y si no entiendes de estadística, no se te pedirán datos estadísticos, pero que menos que hacer públicas, las sumas, los números de votantes, los números de votos de cada una, hablas de distintos medios donde la has realizado, los datos identificativos de cada medio, las preferencias según el medio...

Si haces una encuesta, está bien conocer el resultado y cada estación al detalle, pero los datos, son necesarios.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 21:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
SebasRider
Simplemente he hecho segun la puntuacion de cada persona poner al que ha puesto el puesto 1 10 ptos y en el puesto 10 un solo punto. He ido sumando y este es el resultado. No entiendo de estadistica ha sido en plan sencillo jejeje

Como dice valenciano, al menos publica los datos (anónimos, claro está) para que otro pueda sacar la información que ese listado tiene.

Anualmente realizo un informe sobre las preferencias de esquí del Foro Dolomitas, [www.nevasport.com] que igual sirve para poner de ejemplo cuando me refiero a gráficas y demás información que se puede obtener de un listado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2013 21:27 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.